Duda Cables diversity e61

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
74
Reacciones
15
Hola buenas tardes, creo que ya hice mi presentación. Tengo un 525i touring.
Es la primera actualización que he hecho y lo he puesto también en el apartado de serie 5, si está mal hecho, me lo decís sin problemas.
Me ha ocurrido lo típico de este modelo con la apertura con el mando a distancia, que no va y la radio no tiene buena recepción.
Ya me he liado a sacar todos los cables y por lo visto al anterior dueño ya le ocurrió y tengo todos los cables empalmados, he comprobado continuidad y aparentemente está todo ok. Ahora mi duda es: en la entrada de alimentación del módulo (un conector con 4 cables) Tengo la masa, uno que entrega 12v, otro de 5v pero el cuarto no tiene tensión. Si vemos el conector con la masa a la izquierda, es el de la derecha del todo.
Alguien sabe que tensión tiene que llegar a cada cable?? Porque si a este cable que comento necesita 12 voltios, podría puentearlo para comprobar que el diversity funciona. Y otra pregunta, una vez que los cables se meten en el techo por así decirlo, pasan por el famoso altavoz... donde terminan?? Para así poder comprobar continuidad de extremo a extremo...ya se que hay muchos temas sobre ello, pero no consigo encontrar la tensión a la que funciona.
perdón por la novela...pero se me acaban las ideas!! Muchas gracias de antemano
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
Este es el esquema eléctrico.

Sin título0.jpg
 

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
74
Reacciones
15
Muchas gracias, espero que me sirva de algo!! Pero del tema de tensiones de entrada al módulo sabes algo?? Y donde está el punto de salida de los cables?? gracias!!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
Muchas gracias, espero que me sirva de algo!! Pero del tema de tensiones de entrada al módulo sabes algo?? Y donde está el punto de salida de los cables?? gracias!!


La tensión siempre es 12V., los puntos están detallados en el esquema, excepto el marrón que es masa.
Te subo la tabla de colores de los cables.

upload_2020-9-25_19-17-25.png
 

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
74
Reacciones
15
Por lo que he podido ver en un vídeo, el receptor del mando lleva 5v, y en los otros dos pines del conector tiene 12 v, y yo solo en uno, pero en teoría a mi cable no le pasa nada. Si le meto 12v yo pasaría algo?? Perdón pero no se si es de entrada o una salida y cargarme algo, de todas maneras hoy preguntaré al electricista empresa para que me explique bien el esquema. Aunque la instalación en principio es bastante sencilla
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.797
Por lo que he podido ver en un vídeo, el receptor del mando lleva 5v, y en los otros dos pines del conector tiene 12 v, y yo solo en uno, pero en teoría a mi cable no le pasa nada. Si le meto 12v yo pasaría algo?? Perdón pero no se si es de entrada o una salida y cargarme algo, de todas maneras hoy preguntaré al electricista empresa para que me explique bien el esquema. Aunque la instalación en principio es bastante sencilla


No lo se, quizás del módulo ASK sale tensión de 5V.
 

Goico

En Practicas
Modelo
Bmw 525i e61
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
74
Reacciones
15
Te acompaño una imagen,
1-masa
2-12v
3-5v
4-no tengo tensión, y creo que debería tener 12v
 
Última edición:
Arriba