Cadena de distribución 530D M57N

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ddesna, 12 Feb 2020.

  1. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Hola,
    Acabo de pillar un 530D del 2004 con 270.000 kms y mi pregunta es si tiene sentido cambiarle la cadena de distribución ?
    Por un lado en algunos foros dicen que hay números casos que rompe sin previos síntomas, sin ruidos ni nada. Tambien en algun que otro video extranjero comentan que efectivamente es asi, no se escucha pero la cadena esta aflojada por asi decirlo.
    He estado hablando con distintos talleres y todos dicen que si no se escucha ningun ruido extraño no hace falta cambiarla, que es muy fiable. En la casa lo mismo, lo primero que me preguntaron fue si le pasa algo.
    Bueno, ya a todo esto te piden 2000€ aprox si es que aun asi la quiero cambiar
    (Por ese precio me arriesgo y la cambio yo mismo)
    Que opináis ?
     
    A Curro le gusta esto.
  2. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    En teoría el que da fallo es el n47 en tu caso si no escuchas nada raro disfruta del coche y olvídate .yo tengo un n47 con 160000km y después de dar mil vueltas al asunto en decidido no cambiar la distribución y si algún día rompe pues le pongo motor nuevo 3000€
     
    A ferrom333 y ddesna les gusta esto.
  3. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Se han dado casos de rotura en cadena en M57 fabricados entre 2006 y 2008. No sé decir cuántos, aunque algunos han sido de gente de aquí, del foro. Fue de las primeras cosas que me dijo mi mecánico, que no olvidara que la cadena tenía mantenimiento.
     
  4. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Entonces, aconsejarías cambiarla ? Y ese precio desorbitado de 2000€ en la casa y/o en un Euromaster ? Habran talleres dispuestos a hacerlo por menos de 1000€
    Que como digo, si no me arriesgo y lo cambio yo mismo...
     
  5. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    Hombre sobre los 200.000km seria aconsejable cambiar te quedarías tranquilo otros 200.000km pero por menos de 1500€ no te lo hacen en ningún sitio.esque es un pico
     
  6. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    Lo de cambiarlo tú solo ,en mi coche es inviable por qué hay que sacar el motor completo y eso conlleva recoger líquidos incluso gas de aire acondicionado en fin un lío gordo
     
  7. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Tengo visto por Facebook un taller que hace el mantenimiento sin sacar el motor del vano. Supongo que se abaratará costes haciéndolo así.
     
  8. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Sip, en el M57 es algo mas facil. Al menos no hay que sacar el motor. Como mucho un elevador para quitar el cárter de aceite para hacerlo bien bien.
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    No te comas la cabeza
    299 mil del 2003 530D/A con Repro a 265cv con 140 mil
    Ningún problema ni peros
    Lleva su mantenimiento de aceite escrupulosamente y ya está
    De revisarla se revisan los tensores, es un royo.
    Hay gente que mete una cámara por un agujero y ven el estado de la cadena y el piñón de arriba, pero nada más, no ven los patines ni tensores, que sería lo interesante
    Yo no me preocuparía y conducción respetando su calentamiento y reposo al parar
     
    Última edición: 14 Feb 2020
    A marpasa y David palo79 les gusta esto.
  10. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Va, creo que me has tranquilizado ! Que le den a la cadena ...
    Gracias !!!
     
    A manu710 le gusta esto.
  11. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149
    si no me equivoco los motores con xdrive, no?
     
  12. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Sólo xDrive? Lo desconozco, aunque la distribución debería ser la misma en ambos modelos. Yo diría que les afecta por igual.

    ¿Has leído algo al respecto?
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo que yo he leído es que en los M57 si se nota un ruido antes de que palme.
     
    A ddesna le gusta esto.
  14. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Si nos ponemos a cambiar cosas al coche haciendo caso al "por si acaso" no tendríamos nunca suficiente :nose:
     
    juanignacio, ddesna, manu710 y otra persona les gusta esto.
  15. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149
    pues yo he leído este post y mi conclusión es q no siendo xdrive o x5,x6 no debo preocuparme en exceso
     
  16. Casper78

    Casper78 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 330 d
     
  17. Casper78

    Casper78 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 330 d
    Buenas ! Te quería contar mi experiencia con motores 30 d 235cv .Tipo m
     
  18. Casper78

    Casper78 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 330 d
    Buenas ! Te quería contar mi experiencia con motores 30d 235cv .tipo 306D3. Creo que son conocidos también como M57 .Compre 530 d e60 lci 2007 con 300 mil km con todas las revisiones en Bmw después de adquirirlo reparar pequeño golpe y pintado entero x mi .Le saco del taller Le hice 60 km y parón seco rotura cadena . Mientras tenía el 530 en taller me marcho a Alemania y compro Bmw X5 e70 30 d mismo motor .Me Le traen a España y después de hacer todos los trámites Le hice 1200 km y se me para en carretera diagnóstico rotura cadena . Debido a gripado de bomba de aceite . Mi experiencia compra de 2 Bmw 30 d y ambos rotura de cadena. Consejo cambia bomba aceite y kit cadena y con esto tienes motor para aburrir .
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  19. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Increible! Lo siento, vaya mala suerte. Y por curiosidad como lo solucionaste ? Reparaste motor o era mas facil montar otro ? Y que puede llegar a costar una reparación así?

    He de decir, que por lo que comenta gente con experiencia en esos motores. Los M57 a partir del 2007, osea en caso de un E60 seria en los LCI. Ahi la cadena aguanta hasta unos 250 - 300 mil kms. Los anteriores suelen aguantar algo mas 400-500.
     
    A Dimon le gusta esto.
  20. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Lo de que la cadena de los xdrive falle , alguien lo puede explicar ???
    Acabo de comprar uno y ya me estoy acojonando . 350000 kms . La verdad es que el motor estando el coche prado suena redondo redondo pero en movimiento dentro del habitáculo sí que me parece oír un zumbido que no se .....
     
  21. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    De que año es el coche ? Vamos, es restayling o no ?
    Por otro lado, en principio es dificil que se escuche la cadena puede que en tu caso sea otra cosa.
    Y lo de que en los Xdrive se rompa antes la cadena creo que es un mito o pura casualidad.
     
  22. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Agosto de 2007 , y sí, dudo que sea la cadena porque se oiría con el coche parado . He oído los famosos (n47 creo ) que sí que rompían las cadenas pero en motores 2.0 y 2.5 diésel en los 3.0 es la primera vez que lo leo .
     
  23. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Hago un update:
    Aunque queda pendiente que lo compruebe en el mio, hay una manera de mirar el estado de la cadena sin desmontar medio motor. Evidentemente no es 100% seguro pero al menos te puedes hacer una idea.

    Basicamente consiste en quitar la tapa del tensor de las cadenas y comprobar el desplazamiento de los pistones. Por lo que comentan, con una cadena recien puesta, los pistones salen aproximadamente unos 7-8mm. Si es de unos 15mm habria que ir pensando en el cambio de las cadenas. Si es de unos 20mm o mas, lo mas seguro es que la cadena del medio ya esta rozando la tapa de la distribución.

    Dejo por aquí algunas fotos aunque no son mias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A DavidN le gusta esto.
  24. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    Por lo que entiendo yo por otros motores bmw que sé que se lo han cambiado efectivamente la cadena no se cambia,PERO si se cambia el patín plástico que tensa la cadena, cuando esté patín coje desgaste la cadena tiende a vibrar y con el tiempo puede acabar en rotura. Por lo tanto normalmente cuando se desmonta motor en origen y está de fácil acceso según su estado te aconsejan cambiarlo.
     
  25. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... esta pieza es de plástico que está constantemente tensando la cadena y es de este material para que no produzca ruido con el roce de la cadena y además apenas sufre desgaste ya que está constantemente lubricada en aceite. Pero con el paso de los años si existe desgaste , y dependiendo de nuestra conducción podemos hacer que sufra más o menos. [​IMG]
     
  26. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... sigo charlando ajajaj Señalo el de la izquierda y no el patín de la derecha porque el de la izquierda es el que tensa, ahí se puede apreciar encima a la izquierda el tensor.
     
  27. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Otro dato curioso con respecto a ese patín que comentáis.. También algunos mecánicos que no conocen la marca BMW,. lo parten al desmontar la bomba de combustible, si no destensan el tensor de la cadena y si cadena ya esta algo estirada , pueden partir la punta al patín,. luego tu vas to contento sin saber que tienes patín tocado y con un poco de mala suerte se puede terminar de romper de todo y adiós la distribución .
    Eso me lo conto un mecánico que controla el tema BMW .
     
  28. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Aquí he leído un par de veces la explicación, una de ellas más completa que la otra. No tengo localizado ahora dónde. Tendrías que buscarlo tú. El hilo es largo pero instructivo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/
     
  29. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Podrías leer los comentarios #506 y #526 de jarama04 en https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...57-revisar-cadena-distribucion.868219/page-17 y posteriores. Hay foreros que cuentan casos de roturas de distribuciones de M57 con menos de 200.000 km, aunque no sea lo habitual.
     
  30. ferrisco

    ferrisco En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530da
    Mi caso motor M57 235cv año 2009, 190.000km yendo de vacaciones se me paro en carretera con aviso avería motor, grúa y para casa, diagnóstico rotura cadena, motor destrozado, he comprado uno en 2.200€ mismo año y están liados con el, espero tener más suerte. Ah el coche lo compré hace 5 meses.
    Saludos
     

Compartir esta página