Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo de las cadenas de los Mercedes a los 250.000 km no sé en los modernos, pero en mi casa hay 2 Mercedes que se compraron nuevos, un E320 CDI del 2004 y un C220 CDI del 2005 y en ninguno de los 2 veo que esté previsto el cambio de cadena a los 250.000 km , y el clase E tiene ya 600.000 km...
     
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  2. JEG

    JEG Clan Leader

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    Pues yo también lo veo y actúo como comentas.

    Mantenimiento? El que toca, cuando toca .....
    Obsesionarse por poner la tirita ante de producirse la herida ???? '... pues no .....

    No hay más que hacer el mantenimiento prescrito y estar al loro ante cualquier ruido o síntoma de mal funcionamiento, nada más.
     
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  3. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Ese razonamiento no es válido, hombre. Si no eres partidario de rectificar un turbo gastado pero no roto, y prefieres esperar a que casque para sustituirlo por uno nuevo, pues muy bien. El sustituirlo antes de tiempo no te va a ahorrar nada, y el hacerlo después no supone ningún daño sobreañadido al resto del motor. Pero con la distribución ya no pasa lo mismo. No es ni mucho menos igual el sustituir una cadena añosa antes de que rompa, que tener que hacerlo después de haber roto.

    ¿ Que tú prefieres vivir tranquilo, tirar de motor alegremente hasta que rompa, y aprovechar esa rotura para cambiar de motor, o mejor aún, de coche?. Bueno....es una opción respetable....pero no lógica, porque actuando así te gastarás más dinero que si aplicas un razonable mantenimiento preventivo.

    Todo depende del cariño que le tengas al coche.....y de los argumentos que te exija la mujer a la hora de querer cambiarlo...;)...


    El problema con el mantenimiento de nuestros coches es doble:

    -Por un lado, hay muchos componentes perecederos a los que la casa, maliciosamente, no les aplica mantenimiento alguno: filtro-esponja de la PCV, palomillas de admisión, palomillas de la DISA, retenes del VANOS, ATF del cambio....y cadena de distribución, entre otros muchos, todos ellos bien conocidos y comentados hasta la saciedad en el foro. Por lo que la postura que defiendes de " Mantenimiento? El que toca, toca...", es un tanto suicida desde el punto de vista mecánico.

    -Por otro, todas las cadenas de distribución acaban rompiendo tarde o temprano. Y ya se ha comentado, en éste y otros hilos del foro, que lo hacen de repente, " sin más", sin aviso previo de ningún tipo. Así que, por lo que se refiere a este componente, la actitud de estar simplemente "al loro ante cualquier ruido o síntoma de mal funcionamiento ".....bueno, ya sabes mi opinión.

    Hombre, una de las finalidades de este foro es precisamente el compartir y transmitir experiencias, muchas veces nefastas, para que el resto de colegas esté advertido y tenga un elemento de juicio contrastado, al márgen de los melifluos maullidos del fabricante. Y este hilo es un buen ejemplo de ello. Pero bueno, ésto no es la mili, aquí cada cuál da su opinión o transmite su experiencia.....y luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Pero no digáis que no estábais avisados. ¿ Ok ?.

    Venga, un cordial saludo a todos.
     
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  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Si yo también pienso como tú, pero como he vivido la experiencia de gastarme en mantenimiento preventivo y no preventivo más de 6000€/año, para al final ver como el motor hace pum!! Que te quedas con una cara de tonto...
    yo a los 300.000kms lo veo más justificado el cambio pero a los 200.000 no la verdad, pero claro está cada uno con su dinero ... lo malo es arrepentirse luego de haber “mal invertido” demasiado dinero para nada
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

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    Creo que llevas razón en casi todo, casi, pero no estoy de acuerdo en todo.

    Tienes una formación mecánica que admiro, pero creo que eres demasiado meticuloso, pero esta es mi apreciación nada más.

    Mira que la fama que tengo en mi familia, grupo de amigos y conocidos para con el cuidado y mantenimiento de los coches, de verdad, que es de ser demasiado cuidadoso, pijo y excrupuloso y a tu lado me conviertes en un dejado ..... :facepalm:

    Dicho esto y asumiendo que eres un buen profesional, me la seguiré "jugando", según tu, según mi apreciación, seguiré tratando y cuidando bien al coche como siempre he hecho con todos los que he tenido, que han sido unos cuantos.

    Me ha ido así bien y me seguiré ciñendo al mantenimiento requerido por el fabricante del vehículo y si rompe algo pues mala suerte, repararemos, qué se le va a hacer. Hay averías que, por mucha prevención que tengas, no las vas a poder evitar, sobre todo las electrónicas y mecánicas, algunas tampoco.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
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  6. gerbaro

    gerbaro Forista

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    ¿¿... ?? :nose:
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

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    Los duendes que viven dentro de los móviles ...... :descojon:
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  8. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hola a todos!
    Casualmente he llevado mi coche (bmw325d N57) a cambiar aceite y filtros. Le dicho al mecánico que revisara el damper (al hilo de leeros estos dias). Me ha comentado que esta para cambiar ya que le aprecia una grieta. Me pregunta que si monta el original u otra marca. ¿me recomendáis algo fuera de lo original? Decir que llevo el coche un poco reprogramado por Bandidos (no mucho) y que tiene 210.000kms y hasta la fecha cero averías. Ya que estamos en faena cambiaríais algo mas aparte del dumper.

    También tengo que cambiar de este golpe discos y pastillas delanteras. ¿Alguna sugerencia también para los discos?

    El aceite que suelo usar es el Castrol 5w30 magnatec C3. En 22.000kms no ha consumido ni gota. Por eso de repetir con el aceite.

    Muchas gracias!!
     
  9. paco222

    paco222 En Practicas

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    tened en cuenta que hay poco recorrido entre ser cuidadoso y obsesivo,y la gente obsesiva no disfruta las cosas.
     
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  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Yo puse original con 300.000km.Revisa amortiguadores que deben estar para cambiar y si vibra al frenar cuando cambies discos revisa brazos de suspensión.Revisa silentblock se notan mal cuando al frenar de golpe hacen un clonk.Frenos me iría a brembo por calidad precio.El mío es un x5 e70 35d
     
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  11. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Gracias por tu respuesta @YIYO . Hace cosa de un mes cambie toda la suspensión junto a compelas y silenblock. Que vaya mala suerte que se me va juntar dos buenas facturas en poco tiempo...pero bueno. Al final me van a montar el damper de origen, ya que me comentan desde el taller que el precio del original a de una marca secundaria apenas varia (unos 450€ euros cuesta el damper en la bmw). Y discos de freno me dicen que o bien bosch o trw que el precio existe diferencia de precio.

    Muchas gracias!!
     
  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    En eso estoy contigo opino como tú si no es que te vuelves loco pensando en que se puede romper cualquier cosa
     
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  13. Xuxibmw

    Xuxibmw En Practicas

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    Intentando averiguar cuál es la rotura de las cadenas, a ver si entre todos podemos averiguar algo. Os comento mi coche es un x5 e70 231cv 415000 km y no ha roto cadenas pero me he excedido en el mantenimiento al cambiar el damper. Y he abierto el motor para dejar lo mejor posible. Y cambiando la cadena de distribución me ha surgido una duda qué tipo de piñón del cigüeñal teníais? los que habías desmontado vosotros claro. Abrí un post para informaros de las piezas que tengo montadas y ver la diferencia con las que han roto. Si alguien quiere saber alguna cosa más que lo diga por que quiero montarlo todo
     
  14. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Otro mas .:depressed:

    330xd . del 2008 250.000kms rotura de cadena . Antececendes , rotura de damper hace dos meses:metra: cambiado en concesionario oficial , no me avisan de este tipo de problema .

    7 valvulas de escape , 4 de admision , 24 balancines y los dos arboles de levas,

    Despues de leer a Lomba cambiare tambien el piñon del cigueñal.

    No voy ha hablar en caliente... mi e9 de 1973 tiene mejor cadena que este electrodomestico bavaro :muted::muted::muted:
     
    Última edición: 19 Dic 2018
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  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    que cabrones...

    imagino que tenias ruido que te lo achacaban al damper... y sonarían tal vez ambos. El material de las cadenas de esa epoca era muy blando, se les fue la mano...
     
  16. santivc

    santivc En Practicas

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    Ponte en contacto con Atica Motor. (Paco)

    Siempre que hay rotura de cadena hay que cambiar el piñón del cigüeñal.
     
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  17. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    Vaya, lo siento....
    Por cierto, ya he leído a más de uno al que se le ha roto la cadena "poco" después de cambiar damper... No se si puede tener alguna relación....
     
    Última edición: 22 Dic 2018
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  18. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Aúpa ay dice el rumano de país Vasco....

    Bueno a lo que va este Chat...yo tengo una pregunta...

    Todabia no habéis cambiado de modelo de coche???
    Un BMW hoy en día es para cambiarlo con 3 años y menos de 100.000 km..

    NO LO SABEN O NO QUIEREN VER COMO FUNCIONAN LAS COSAS HOY DÍA. LOS RENTING OS LO PUEDEN DECIR.

    Otra pregunta :

    Como se siente en el alma cuando el coche que te costó hipotecar te la vida por el, AL que amas(te) más que a tu propria vida y la de tus hijos.... se le rompe el "motor"?

    Y la última pregunta

    TE GUSTA CONDUCIR ¿
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  19. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

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    Perdido ;-)
    Me parece de muy mal gusto el comentario....
     
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  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    A mi tampoco me a gustado, supongo que no ha sido con mala fe
     
  21. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    No no... De mala fe nada..
    Pero ostias que tuve un 330 F31 y ahora un 535 del 2016 y lo están reparando sin saber todabia (3 días) lo que tiene con solo 160.000 km..
     
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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    y que le ha pasado? síntomas?
     
  23. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Muerto por completo. Le quedaba un 30 % de goma e intenté gastarlas para poner nuevas.. Pues unos 15 minutos duró la broma y se paro. Ya no hace nada, ni luces en el tablero ni nada.

    Pero han sido 15 minutos divertidos..
    Ahora tengo las gomas nuevas pero me falta el coche jejeje..

    Eso si, el último bmw "normal" que voy a comprar.. Desde ahora en adelante SI ES QUE CAE algo más será con una M por delante...
     
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  24. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Pues yo he entregado sendos bmw con 400.000km a la bmw sin apenas averías,525i e34 y 330d e46.Los actuales 335i f30 y x5 35d llevan 135000km y 350.000km respectivamente y turbos y fap de origen.El x5 dumper,una balonas trasera y poco más
     
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  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Mi F30 tiene 5.5 años 320d, sin problemas. Mi E46 es de junio del 2.000 320d, de motor nada, bueno el E46 la bomba VP44, famosa por petar prematuramente, no en BMW, en todas las marcas que la montaban, era de Bosch ..... Mercedes, BMW, Audi, Opel, etc.

    Los bulos, bulos son ......
     
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  26. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    Buenas, pues después de haber leído este hilo en Navidades (desconocía que hubiera "tantos casos"), he estado dando vueltas a este tema (me ha entrado cierto "miedo") y estaba medio decidido (digamos que al 50%), de cambiar la distribución, ya que la sensación era que estaban rompiendo muchísimos M57 y que las probabilidades eran bastante altas a partir de los 200.000 kms. También se añade que a un ex-vecino, hace unos 3 años se le rompió en un 525d 197cv (M57) con unos 250.000 kms.

    Mi coche es un 330d 231cv (M57), con 205.000 kms, por lo que parece que entro en "zona de riesgo". He preguntado a mi mecánico y me sale por unos 1700€ (todas las cadenas, patines, piñones, etc). Es un dinero importante para hacerlo a modo preventivo (yo no oigo ningún ruido de la cadena, pero ya sabemos que en estos motores no avisan); lo haría sin duda si pensara hacerle al coche digamos que mínimo otros 100.000 kms más, pero muy probablemente no sea así, por lo que me hace dudar si merece la pena.

    He seguido hoy todo este hilo más o menos en detalle y he contabilizado 13 casos. Parándome un poco a pensar, quizás las probabilidades están ahí, pero son mucho menos altas de la sensación que tuve en un principio. Sería muy interesante saber cuantos foreros hay con M57, aunque eso supongo que no hay manera de conocerlo. Desde luego si por ejemplo fueran 13 casos de digamos que 500 en total (**SUPOSICIÓN A***), y la mitad con más de 200.000 kms, sería la probabilidad de un 5%, en mi caso no tendría sentido hacer el cambio distribución a modo preventivo..... Pero si por ejemplo hubiera 100 foreros con el M57 (**SUPOSICIÓN B**), hablaríamos de "otra" cosa, sería de un 25%....

    También hay que poner en una balanza esos 1700€ por cambiar la distribución preventivamente, respecto al arreglo si se rompiera, que por lo leído quizás podría ser de unos 5000€ en un buen taller NO BMW.

    Aquí dejo mi razonamiento a ver opiniones. Además seguro que más de uno de los que tenéis el M57, estáis dudando si cambiar la distribución como me pasa a mí.....

    Estos son los casos que me he apuntado de este hilo (hay también algún serie 5 y X5), con rotura de cadena distribución:

    • labombadiesel: 330xd E91, 270.000kms
    • pau535d comenta sobre X5 e70 con 160.000km
    • kliver comenta 330d de un amigo con unos 240.000
    • alvarete: comenta sobre su suegro, 530d e61 260.000 kms
    • juano 31: e90 325d, 224.000 kms
    • kliver: comenta de un 335d con 190.000 kms y más tarde también de "un caso cercano"... 330xd 231cv con 240mil km
    • caposcar: 325d con 200.000 kms (comprado en 2014 de segunda mano)
    • me61ic: X5 (E70) M57 306d3 con 140.000km
    • enekoo: e91 335d (repro) del 2008 con 200.000
    • zonum: 530d año 2007 235 cv, 460000
    • Gas3: BMW 325d, 135.000 kms
    • Tasio628: 330xd . del 2008 250.000kms rotura de cadena . Antececendes , rotura de damper dos meses antes (cambiado en BMW)
    • Jarama04: 525d 197cv de ex-vecino, con unos 250.000 kms reales

    También me he apuntado los que habéis comentado que con el M57 lleváis cerca de 200.000 kms o más, sin problemas con la distribución:

    • Juanma1984: 330d, 207.000
    • Alvaro1M 730d 231Cv con 340.000Km
    • pau535d 535d 210.000kms
    • kyfran 330d con 210.000 km
    • Goler 530da 231cv del 2006 426000
    • GELI///M 530d 255.000 kms
    • joseluis3975: 335d, 167.000 kms
    • YIYO: x5 35d con 350000km
    • nezear01: 325d, 270.000 kms
    • GonTGN: x3 e83 3.0d 218cv manual con 201.000km
    • DTMAD 330d, 287.000 kms km
    • kyfran: M57N2, del 2.007, con 250.000 km
    • Miku84_F31: 200.000 km
    • xomin: E91 330xd 231cv fabricación 10/2005 con 289.000 kms
    • rafa649: E91, 330xd, 220.000 kms
    • Xuxibmw: x5 e70 231cv 415000 km
    • jarama04: 330d, 205.000 kms. Un compañero de trabajo con un 525d 197cv y 230.000 kms

    Saludos
     
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  27. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Muy bueno.Pero el que no tiene problemas no entra al foro por lo que tendrás que meter un factor corrector....a saber.Pero si más o menos tienes mitad/mitad ahora mismo no son tantos los casos y con ese coste tan elevado de prevención yo no lo haría y seguiría disfrutando del coche sin obsesionarme....yo lo hago con 350.000km
     
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  28. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Mío ahora cumple 190.000kms y 11 años de momento no toco nada y sigo jugando a la ruleta rusa
     
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  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Me auto cito para responderte:
    No lo hagas, yo ya expresé mi opinión mas atrás, no lo haré, se acabó la obsesión, mejor disfrutar, hay cientos de casos sin rotura y decenas con rotura eso seguro.



     
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  30. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    Si, Rafa649, me acuerdo de tu post.... Gracias
     
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