Estoy pensando en comprarme un e70 de 2010 pero ya el modelo revisado, es decir el de 8 velocidades/245 cv, mi duda es ¿Este también tenía el problema de rotura de cadena como el 6/235?
¿Merece la pena cambiarle la cadena "por si acaso" a un coche con 160.000 km?
Gracias por adelantado!
El modelo e70 con 235cv con motor M57 TU2D30 es más propenso a romper las cadenas, lo bueno que las lleva en la parte delantera y es relativamente más fácil y algo mas barato de cambiarlas.
El e70 con 245 cv y motor N57 D30OL (que es el que tu buscas) a mejorado con respecto a roturas de cadenas, pero hay casos de rotura a los 250- 300 000 km sobre todo si te gusta pisarle bien. Lo malo que lleva la cadena en la parte trasera del motor por lo tanto tiene más mano de obra y precio de cambio aumenta.
Ahora bien, cambiarla a los 160 000 km (si son reales) lo veo precipitado... revisar si, quitando la tapa de balancines y revisando si esta bien tensa y si no tiene holguras en los dientes del piñón... Pero cambiarla NO lo veo necesario, al menos que te gusta ir a todo gas a fondo tope de power






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Eso sí a los 250 - 300 mil km la cambiaría sin dudarlo, para no jugar a la lotería lo primero,..... y en segundo lugar, cuando la cadena se estira motor pierde ajuste de calado, las marcas de cigueñal y arbol de levas no coinciden y motor pierde en rendimiento y también empieza a consumir más combustible.
Eso si , para un trabajo asi hay que buscar una persona que sabe lo que hace y no solo quiere cobrar...



En fin con tus 160 000 km no te preocupes por eso, pero ten lo presente para el futuro...