Avería Cadena de distribución

Hola buenas noches !! Escribo por la verdad no tengo mucha idea.....Hace unos días mi BMW 318d del 2011, me dejó tirada en la autovía, así de repente sin escuchar ningún ruido ni nada. Bueno resulta que lo lleve a un taller y en el ordenador les sale que es la cadena de distribución. Lo que el me dice es o cambiarle el motor o venderlo en chatarra. Cosa que obviamente no está en mis pensamientos. Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema??? Cómo les comento en el momento del incidente yo no escuché ningún ruido. Puede ser que sea solo la cadena y que no haya roto nada del motor ??? Que hago?? De antemano muchas gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hola buenas noches !! Escribo por la verdad no tengo mucha idea.....Hace unos días mi BMW 318d del 2011, me dejó tirada en la autovía, así de repente sin escuchar ningún ruido ni nada. Bueno resulta que lo lleve a un taller y en el ordenador les sale que es la cadena de distribución. Lo que el me dice es o cambiarle el motor o venderlo en chatarra. Cosa que obviamente no está en mis pensamientos. Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema??? Cómo les comento en el momento del incidente yo no escuché ningún ruido. Puede ser que sea solo la cadena y que no haya roto nada del motor ??? Que hago?? De antemano muchas gracias.

En el ordenador les dice que es la cadena y el mecánico piensa, sin haber desmontado el motor, que lo puedes tirar, más aún sin tú haber escuchado ningún ruido… mi opinión es que deberías pedir una segunda opinión en otro taller.

pedregall

Forista Legendario
Motor reparado mal asunto ,,meter uno de desguace ,,pues te la juegas ,,enfin ,,mucha suerte, pero si fue rotura de cadena , casi mejor buscar uno de ocasión,,o como te dicen tirar el coche,,ya tú lo tienes que valorar ,,si te compensa o no

RAZGRIZ

Forista Legendario
La famosa cadena del N47.

Sí que va avisando con un ruido que se va haciendo cada vez más fuerte, pero si no tienes ni idea del fallo y no estás atento lo pasas por alto.

Al contrario de lo que te mencionan, reparar sí es viable y puede quedar bien, lo caro o barato que resulte dependerá del estropicio que haya generado la cadena, que es completamente aleatorio, puedes tener una suerte increíble y que solo haya roto la cadena... o que al soltarse la cadena y empezar a dar vueltas como loca haya hecho una escabechina por tu motor, según cuanto rompa, así de caro será.

Eso sí, si te decides a repararlo, llévalo a un taller donde tengan experiencia con esta clase de rotura para que tengas la seguridad de que queda bien, los tienes especializados:

http://aticamotorsport.com