Duda Cadena del motor

brais10

En Practicas
Hola, muchos de nuestros motores llevan en vez de la correa de distribucion de muchos coches la famosa cadena. Esta cadena tiene algun mantenimiento o hay que cambiarla cada ciertos kms? Esque el otro dia un mecánico, no se si es por meterme el miedo o algo, me dijo que las cadenas de los bmws tienen un mantenimiento, que no son eternas, que sobre 200.000-250.000 kms hay que cambiarlas, que se destensan y van cogiendo holguras y que se nota cuando el motor hace de fondo un ruido.. es cierto eso que tienen un mantenimiento? Nunca lo habia escuchado.. y tambien me dijo que el mantenimiento del cambio automatico según fabricante es cada 120.000 kms
 

petter-e46

En Practicas
Queva ese ea tonto...lo que si que ay algunos e90 de X año a X año que davan fallo y rompian y algun caso eso que te dice que se destensa pero no llevan mantenimiento...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola, muchos de nuestros motores llevan en vez de la correa de distribucion de muchos coches la famosa cadena. Esta cadena tiene algun mantenimiento o hay que cambiarla cada ciertos kms? Esque el otro dia un mecánico, no se si es por meterme el miedo o algo, me dijo que las cadenas de los bmws tienen un mantenimiento, que no son eternas, que sobre 200.000-250.000 kms hay que cambiarlas, que se destensan y van cogiendo holguras y que se nota cuando el motor hace de fondo un ruido.. es cierto eso que tienen un mantenimiento? Nunca lo habia escuchado.. y tambien me dijo que el mantenimiento del cambio automatico según fabricante es cada 120.000 kms

Sobre los kilómetros que te ha dicho si que es recomendable mirar la tensión (tensores) que son los que fallan (las cadenas actuales ya no son como las de antes, que eran mas robustas)...
El n47 de bmw es el motor mas experto en esto (en romper la cadena).
 

brais10

En Practicas
Sobre los kilómetros que te ha dicho si que es recomendable mirar la tensión (tensores) que son los que fallan (las cadenas actuales ya no son como las de antes, que eran mas robustas)...
El n47 de bmw es el motor mas experto en esto (en romper la cadena).
El mio del año 2009 creo que es el n57 puede ser? No me suena que el mio sea el N47 pero no estoy seguro. Pero para cambiar los tensores hay que quitar el motor no? Vamos una buena reparacion...
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El mio del año 2009 creo que es el n57 puede ser? No me suena que el mio sea el N47 pero no estoy seguro. Pero para cambiar los tensores hay que quitar el motor no? Vamos una buena reparacion...
El tuyo es un N47
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En principio la cadena no se toca. Hay muchos motores con más de 500.000 km y la cadena de origen.

Otro tema es que algunos motores de BMW se han diseñado mal y pueden partir la distribución (no necesariamente por la cadena) pero eso no es culpa de la cadena en sí.

Yo desde luego nunca la he cambiado ni tengo intención de hacerlo.
 

adan.rs

Forista
El mio del año 2009 creo que es el n57 puede ser? No me suena que el mio sea el N47 pero no estoy seguro. Pero para cambiar los tensores hay que quitar el motor no? Vamos una buena reparacion...

Empecemos por lo básico qué modelo motor y año de bmw tienes?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El mio del año 2009 creo que es el n57 puede ser? No me suena que el mio sea el N47 pero no estoy seguro. Pero para cambiar los tensores hay que quitar el motor no? Vamos una buena reparacion...

No, es un n47 rompecadenas, así que cuidadin..
Si, si hay que cambiar tensores y cadena son unos 1500 euros, si rompe son mínimo 3000 euros de averia fuera de BMW logicamente en los dos casos y si hay que sacar el motor por qué la cadena va por detrás..
 

Xtb123

Forista
Queva ese ea tonto...lo que si que ay algunos e90 de X año a X año que davan fallo y rompian y algun caso eso que te dice que se destensa pero no llevan mantenimiento...

Claro que las cadenas llevan mantenimiento, en unos coches mas y otros menos, pero todas tarde o temprano acaban cascando, Las cadenas se estiran, los patines se desgastan y los tensores se joden. Unos con 120.000 km otros con 600.000 y algunos por mal diseño como tu dices con 30.000. Pero al fin y al cabo son piezas mecanicas con desgaste.

Anda que no habre visto yo coches de cadena rotos. Distribuciones haciendo ruidos, tensores mal, motores fuera de punto por cadenas largas. patines rozando hierro con la cadena... y esto ocurre en todas las marcas.
La ultima que hice yo en mi taller fue de un 320 e36, que empezo con un ruido, al final desarmando fueron patines gastados.

Cuantos m3 e36 no habre visto yo romper motores por joderse un patin..... porque no son pocos. Y yo en el mio tmqbien tengo claro que tarde o temprano empezara a hacer ruido y tendre q cambiarle cadena, tensor y patines, con la putada de que en mi caso hay q sacar hasta la culata, porque uno de los patines no hay manera de sacarlo o meterlo sin sacar la culata.

LA gente se piensa que una distribucion por cadena son eternas y estais bastante perdidos. Una cosa esque duren mas o menos km que una correa, pero hasta ahi. En algunos casos esta claro que os va a durar la vida entera del coche, y en otros no. Unos motores sufriran mas y otros menos, Pero generalizar que todos los motores por cadena son para siempre es decir tonterias por decir tonterias
 
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brais10

En Practicas
En su avatar pone que es un 318d que se supone que es de él y si es del 2009 como ha comentado solo hay uno y es el 318d E90 143 CV con motor n47.
Exactamente, ese es mi modelo. esta semana voy a llamar al concesionario bmw Herranz en alcala de henares ya que los 4 primeros años el coche pasó siempre las revisiones alli, yo desde que lo compré nunca mas lo llevé. Así llamando puedo preguntar si de aquella fue cambiada la cadena o los tensores o algo para hacerme una idea, porque actualmente tiene el coche 180.000kms.. ruido apenas se aprecia pero un mecánico lo escucho que se lo dije por si apreciaba algo y me dijo que empezaba a hacerlo un pelín, que podia ir a mas o no, pero que un pelín de nada si que lo hacia...
 

sergar

Forista Legendario
Te han asesorado bien, las cadenas no tienen un mantenimiento periódico como tal, pero si que hay que ir controlando los patines y los tensores,holgura de la cadena... la broma no es nada barata...aunque mas caro es que se parta y te haga un estropicio.

A mi en mi mondeo, que ya tiene 300.000km y tambien va por cadena, ya me suena cuando el coche va a pocas revoluciones..vas a 80 en cuarta y oyes la cadena como que tiene holgura, como rozando.
Lo que no se es si se puede tensar o hay que cambiar todo ( cadena,tensores,carril de deslizamiento...) le pregunté a mi mecanico y me dijo que había que cambiarlo todo, unos 500-600 euros , no se si es caro o barato.

Curiosamente, he visto el precio del kit de cadena del mondeo y son 260 euros, el del bmw e61 me aparecen dos kit, uno con una cadena, un tensor y dos guías por 70 euros y otro que trae dos cadenas, 1 tensor y 4 guías por 160 euros.

¿LLeva dos cadenas el e60/61?
 
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amenhotep

En Practicas
Te han asesorado bien, las cadenas no tienen un mantenimiento periódico como tal, pero si que hay que ir controlando los patines y los tensores,holgura de la cadena... la broma no es nada barata...aunque mas caro es que se parta y te haga un estropicio.

A mi en mi mondeo, que ya tiene 300.000km y tambien va por cadena, ya me suena cuando el coche va a pocas revoluciones..vas a 80 en cuarta y oyes la cadena como que tiene holgura, como rozando.
Lo que no se es si se puede tensar o hay que cambiar todo ( cadena,tensores,carril de deslizamiento...) le pregunté a mi mecanico y me dijo que había que cambiarlo todo, unos 500-600 euros , no se si es caro o barato.

Curiosamente, he visto el precio del kit de cadena del mondeo y son 260 euros, el del bmw e61 me aparecen dos kit, uno con una cadena, un tensor y dos guías por 70 euros y otro que trae dos cadenas, 1 tensor y 4 guías por 160 euros.

¿LLeva dos cadenas el e60/61?

Eso pagué yo por la distribución del Mondeo mio con motor con correa añadiendo la bomba del agua
 

brais10

En Practicas
Y decís que cambiar la cadena con sus tensores en concesionario oficial en cuanto suele andar?? Y otra cosa, si mi coche los 4 años que estuvo en garantia el anterior dueño lo llevó siempre a concesionario oficial Herranz en Madrid, si me pongo en contacto con ellos me podran dar informacion si alguna vez la cambiaron o algo? Y lo mismo, si les digo que hace 1-2 años hubo campaña de eso y yo no me enteré, si les presiono me la harán de forma gratuita? Me da igual ir de Galicia a Madrid a propósito..jejeje
 
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brais10

En Practicas
Por cierto, mi coche a veces en autovia cuando voy a velocidad estable durante un tiempo y las rpm van sobre 2000, a veces empieza a dar tirones, como si se quedase sin gasolina, le aumento un poco la velocidad y deja de hacerlo, pero es curioso, me lo hace solo en torno a las 2000 rpm y cuando llevo un tiempo rodando constante en ese rango. Alguien sabe de que puede ser? Caudalimetro? Valvula egr? Algun inyector? De todas formas me lo hace desde hace mas de 40.000kms, pero como no me fue a mas y solo lo hace de vez en cuando y ademas en la maquina no da ningun fallo pues no le di importancia. A ver si va a ser de la cadena jajaja
 

sergar

Forista Legendario
Eso pagué yo por la distribución del Mondeo mio con motor con correa añadiendo la bomba del agua

La bomba de agua la tengo en el maletero para cambiarla esta semana también, pero esa es poca cosa, 40 euros me ha costado.

La cadena no creo que se la cambie, el coche pide embrague también , tiene el turbo tocado ( la geometría, segun mi mecanico) , los 4 inyectores a reparar, tengo que reparar 2 llantas que vibran...te plantas en 2500 euros a meter en un coche de 13 años y con 300.000km y eso que éste año ya le cambié todas las rotulas y silent,los 4 discos y pastillas,los calentadores,el termostato,las correas de servicios con los tensores, los 4 neumaticos, el caudalímetro, el dumper, la citada bomba,refrigerante, aceite y todos los filtros...vamos que se ha llevado 1800 euros el chico.

El coche lo usa mi mujer para ir al trabajo ( 70km diarios) pero nada más que para eso, hace 6 años que no hace un viaje largo ni nada...a no ser que me de la locura y me ponga a meterle pasta, creo que lo mejor es estarse quieto un año o dos mientras aguante así y cuando ya no de para más entregarlo y sacar otro mas pequeño tipo focus, lo que pasa es que me da pena porque es un coche que estrené yo, sino ya no estaba en el garaje.
 
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amenhotep

En Practicas
Si, pero cambié distributcion y la correa de accesorios y de paso la bomba

Si quitas la bomba esa correa pues al final sale por 350, aprox, si solo haces distribución
 
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tunero35

Forista
No, es un n47 rompecadenas, así que cuidadin..
Si, si hay que cambiar tensores y cadena son unos 1500 euros, si rompe son mínimo 3000 euros de averia fuera de BMW logicamente en los dos casos y si hay que sacar el motor por qué la cadena va por detrás..

Aver que no te he entendido bien, que quieres decir con lo de que hay que sacar el motor porque la cadena va por detras?:nose:, por detras de donde?, del motor, de la tapa de distribucion o de donde?, ya que si no me equivoco, al menos en el e46, la cadena de distribucion va delante del motor colocado longitudinalmente como ya es sabido por ser propulsion trasera, otra cosa seria el cambio recomendable de cigueñal y bielas del motor por una posible oscilacion o desgaste del propio piñon en el cigueñal encargado de mover dichas cadenas.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Exactamente, ese es mi modelo. esta semana voy a llamar al concesionario bmw Herranz en alcala de henares ya que los 4 primeros años el coche pasó siempre las revisiones alli, yo desde que lo compré nunca mas lo llevé. Así llamando puedo preguntar si de aquella fue cambiada la cadena o los tensores o algo para hacerme una idea, porque actualmente tiene el coche 180.000kms.. ruido apenas se aprecia pero un mecánico lo escucho que se lo dije por si apreciaba algo y me dijo que empezaba a hacerlo un pelín, que podia ir a mas o no, pero que un pelín de nada si que lo hacia...

Hubo campaña en su momento, en el que cambiaban los tensores o los tensores y cadena dependiendo del kilometraje que tuviera el coche, sin coste para el usuario (eso si, supongo que habrá que haber pasado las revisiones en BMW).
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Y decís que cambiar la cadena con sus tensores en concesionario oficial en cuanto suele andar?? Y otra cosa, si mi coche los 4 años que estuvo en garantia el anterior dueño lo llevó siempre a concesionario oficial Herranz en Madrid, si me pongo en contacto con ellos me podran dar informacion si alguna vez la cambiaron o algo? Y lo mismo, si les digo que hace 1-2 años hubo campaña de eso y yo no me enteré, si les presiono me la harán de forma gratuita? Me da igual ir de Galicia a Madrid a propósito..jejeje

Habla con BMW para ver que te cuentan..., por que vale una pasta en bmw cambiar la cadena, tensores etc...
Ya en taller especialista en esto te cobran 1500 euros minimo sino rompe, si rompe son 3000 euros, asi que imagínate en BMW.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aver que no te he entendido bien, que quieres decir con lo de que hay que sacar el motor porque la cadena va por detras?:nose:, por detras de donde?, del motor, de la tapa de distribucion o de donde?, ya que si no me equivoco, al menos en el e46, la cadena de distribucion va delante del motor colocado longitudinalmente como ya es sabido por ser propulsion trasera, otra cosa seria el cambio recomendable de cigueñal y bielas del motor por una posible oscilacion o desgaste del propio piñon en el cigueñal encargado de mover dichas cadenas.

Efectivamente en el E46 y en el E90 (al menos el 325d del 2008 es también asi) va por delante.....pero en el N47 los ingenieros tuvieron la bonita idea (se oye que por seguridad para los peatones) de poner la cadena por detrás en el bloque por lo que hay que sacarlo el motor entero y claro la mano de obra sube mucho..
 
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