brais10
En Practicas
- Modelo
- Serie 3 G20
- Reacciones
- 70
Hola, muchos de nuestros motores llevan en vez de la correa de distribucion de muchos coches la famosa cadena. Esta cadena tiene algun mantenimiento o hay que cambiarla cada ciertos kms? Esque el otro dia un mecánico, no se si es por meterme el miedo o algo, me dijo que las cadenas de los bmws tienen un mantenimiento, que no son eternas, que sobre 200.000-250.000 kms hay que cambiarlas, que se destensan y van cogiendo holguras y que se nota cuando el motor hace de fondo un ruido.. es cierto eso que tienen un mantenimiento? Nunca lo habia escuchado.. y tambien me dijo que el mantenimiento del cambio automatico según fabricante es cada 120.000 kms

, por detras de donde?, del motor, de la tapa de distribucion o de donde?, ya que si no me equivoco, al menos en el e46, la cadena de distribucion va delante del motor colocado longitudinalmente como ya es sabido por ser propulsion trasera, otra cosa seria el cambio recomendable de cigueñal y bielas del motor por una posible oscilacion o desgaste del propio piñon en el cigueñal encargado de mover dichas cadenas.