Avería Cadena N47 presupuesto de casi 3000€…

cuprajeje

En Practicas
Pues os cuento, f36 de 2015, 350.000km, cadena sin romper todavia, lo llevo a un taller de mi ciudad para que me digan como esta porque en la BMW me dicen q no hay q cambiar nada hasta que exista ruido porque las cadenas son de por vida etc, lo tipico.

En el taller le meten la especia esta de tensor que tienen alguno para ver el estado, yo mismo he visto como esta como 2mm hacia dentro, lo cual segun me han explicado significa que la cadena esta en las ultimas, me dan presupuesto del cambio, mas juntas etc etc, 2700€.

me he llevado una sorpresa porque he leido mucho estos dias y lo mas alto que he visto por aqui han sido 1700 o asi, 1000€ menos, me hace replantearme subir el coche a Atica que he leido que sale por 1200-1500 y todo el mundo sale contento, asi que me sale rentable subir desde Andalucia. Que opinais?
 

Legoman

En Practicas
Eso es personal, tu sabrás si te renta meterte casi 1000km entre subir y bajar o ahorrarte 1000€ en un sitio con reputación..... En mi caso lo tendría claro
 

cuprajeje

En Practicas
Eso es personal, tu sabrás si te renta meterte casi 1000km entre subir y bajar o ahorrarte 1000€ en un sitio con reputación..... En mi caso lo tendría claro

Pues ni una ni otra, subir el coche en grua x 200 o menos y bajarmelo yo, o buscar un sitio con reputacion mas cercano
 

deirvy

Forista
Hay 1200€ de diferencia siempre que los 2700€ tengan incluido el IVA.
Lo más lógico sería madrugon, a las 9 en en taller de Madrid, cambio de distribución y para media tarde estás de vuelta.
El mío acaba de cumplir 300.000Km y en el cambio de aceite de los 330K es lo que pienso hacer. Voy también desde Andalucía, y la diferencia con otros talleres es que en ese, en el día lo tienes todo hecho.
 

cuprajeje

En Practicas
Hay 1200€ de diferencia siempre que los 2700€ tengan incluido el IVA.
Lo más lógico sería madrugon, a las 9 en en taller de Madrid, cambio de distribución y para media tarde estás de vuelta.
El mío acaba de cumplir 300.000Km y en el cambio de aceite de los 330K es lo que pienso hacer. Voy también desde Andalucía, y la diferencia con otros talleres es que en ese, en el día lo tienes todo hecho.
Nada nada, ya tengo cita en Atica, en una mañana lo tengo hecho, y por la mitad de dinero, entiendo que la mecanica es un trabajo muy manual y depende de muchos factores, pero me gustaria saber como puede haber una diferencia de 1300€ y dos semanas de trabajo, de hacermelo en una mañana y cobrarme 1400 a tardar dos semanas y cobrarme 2700.
 

deven

Forista Senior
Nada nada, ya tengo cita en Atica, en una mañana lo tengo hecho, y por la mitad de dinero, entiendo que la mecanica es un trabajo muy manual y depende de muchos factores, pero me gustaria saber como puede haber una diferencia de 1300€ y dos semanas de trabajo, de hacermelo en una mañana y cobrarme 1400 a tardar dos semanas y cobrarme 2700.
Es la diferencia de saber a no saber, es decir, ser un profesional, por desgracia ya quedan pocos
 

Neheb

En Practicas
Hola a todos, una pregunta cada cuanto hay que cambiarle la cadena? Quiero mirar un 320d, 330d, pero me da miedito por lo que leo en el foro. Si compro que y cual en gasolina recomendais?
 

blueboy_gigel

Clan Leader
En ilbira motor granada
Presupuesto cambio de cadena para mini cooper sd 2.0 n47 2011 2100€ y se lo llevaban desde motril hasta granada en su grúa. Porque el de Motril es un taller de mecánica rápida.

Lo que dices que le han sacado el tensor y le han metido un útil... así se comprueba.

No la cambié en el conce. Me compré todas las piezas y esperando esperando la partí el día que dije que lo iba a llevar al cortijo para arreglarlo.

Las piezas son unos 500€ más los útiles 150 creo recordar.

Yo ya me toco mandar culata al tornero 780€ (8 válvulas más retenes de válvulas y guías)

Reten cigueñal
Retenes caja de cambio (palieres)
Reparar embrague y volante motor 230€

En fin que la broma llego sobre 1500€ con la cadena partida y más cosas reparadas
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Hola a todos, una pregunta cada cuanto hay que cambiarle la cadena? Quiero mirar un 320d, 330d, pero me da miedito por lo que leo en el foro. Si compro que y cual en gasolina recomendais?
Has puesto 320d y 330d y preguntas por gasolina?
El motor N47 (316d 318d 320d 325d) no es malo, tiene un consumo muy bajo.
Yo tengo un 316d del 2015 con repro a 186.5cv y 410nm llantas 18 en doble medida y he sacado un consumo de 4.2l en carretera. Antes de la repro 4.8L
Solía sacarle 1300 en carretera y 900 en ciudad. Luego reequipe los frenos M Performance y subio el consumo
Desde 05/2013 hasta 09/2015 se arregló el problema de la cadena
Después de 09/2015 en los modelos LCI tienes el b47 que se han dado algunos casos de cadena partida pero no la misma salvajada que en N47
 

Isotopo2018

Forista Senior
Pues os cuento, f36 de 2015, 350.000km, cadena sin romper todavia, lo llevo a un taller de mi ciudad para que me digan como esta porque en la BMW me dicen q no hay q cambiar nada hasta que exista ruido porque las cadenas son de por vida etc, lo tipico.

En el taller le meten la especia esta de tensor que tienen alguno para ver el estado, yo mismo he visto como esta como 2mm hacia dentro, lo cual segun me han explicado significa que la cadena esta en las ultimas, me dan presupuesto del cambio, mas juntas etc etc, 2700€.

me he llevado una sorpresa porque he leido mucho estos dias y lo mas alto que he visto por aqui han sido 1700 o asi, 1000€ menos, me hace replantearme subir el coche a Atica que he leido que sale por 1200-1500 y todo el mundo sale contento, asi que me sale rentable subir desde Andalucia. Que opinais?

Yo creo que...según su experiencia...igual saben que la bomba de aceite con los kms..tambien casca.
O incluso consideren poner el cigüeñal...porque TODOS sabemos que lleva los dientes incorporados.
Y..si es de lógica cambiar todos los piñones..por qué no cambiamos el cigüeñal??

Por pasta.

Bien.

Es demasiado atrevido criticar sin tener un presupuesto detallado.

Hay que pensar..que con 350.000 kms..igual en prevision de ese kilometraje....determinan cambiar algo más...para dejarlo completo y sin riesgos.
Yo desde luego cambiaria la bomba de aceite. Opinión mía...desde mi criterio de barra de bar. Y ahi...ya van cerca de esos 1000 euros de diferencia.
 

cuprajeje

En Practicas
Yo creo que...según su experiencia...igual saben que la bomba de aceite con los kms..tambien casca.
O incluso consideren poner el cigüeñal...porque TODOS sabemos que lleva los dientes incorporados.
Y..si es de lógica cambiar todos los piñones..por qué no cambiamos el cigüeñal??

Por pasta.

Bien.

Es demasiado atrevido criticar sin tener un presupuesto detallado.

Hay que pensar..que con 350.000 kms..igual en prevision de ese kilometraje....determinan cambiar algo más...para dejarlo completo y sin riesgos.
Yo desde luego cambiaria la bomba de aceite. Opinión mía...desde mi criterio de barra de bar. Y ahi...ya van cerca de esos 1000 euros de diferencia.
El presupuesto es de la cadena, nada mas. Cadena y varias piezas mas que debido a mi desconocimiento en mecanica de me han olvidado, pero nada de bombas de aceite ni nada de eso, era cadenas, juntas y alguna cosa mas, pero todo relacionado con un cambio de cadena normal. De todas formas como digo en pocos dias subo a Atica, ya dejare por aqui mi opinion para futuros foreros que busquen info (aunque ya haya 200 temas).
 

MERCVRI

En Practicas
Has puesto 320d y 330d y preguntas por gasolina?
El motor N47 (316d 318d 320d 325d) no es malo, tiene un consumo muy bajo.
Yo tengo un 316d del 2015 con repro a 186.5cv y 410nm llantas 18 en doble medida y he sacado un consumo de 4.2l en carretera. Antes de la repro 4.8L
Solía sacarle 1300 en carretera y 900 en ciudad. Luego reequipe los frenos M Performance y subio el consumo
Desde 05/2013 hasta 09/2015 se arregló el problema de la cadena
Después de 09/2015 en los modelos LCI tienes el b47 que se han dado algunos casos de cadena partida pero no la misma salvajada que en N47

Tengo un F30 318d con un N47T del 04/2014, he leído varios comentarios como el tuyo indicando que el problema de cadena se había solucionado para esas fechas, y me quedé bastante tranquilo, pero siempre que hablo con alguien por la calle del coche me dice que cuidadito con la cadenita, vaya tela, ya no sabe uno que pensar.

Donde hiciste la repro o donde me recomiendas? Estoy mirando para dejar el mio fino.

Un saludo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
T.......pero siempre que hablo con alguien por la calle del coche me dice que cuidadito con la cadenita, ..........

cuñados de barrio ?????

Yo les digo lo mismo.. cuidadito con la cadenita.. a los VAG V6 diesel.. a los Mercedes.. a los VAG gasolina que aun llevan cadena.. a los Opel 1.6CDTI, a los Fiat y Opel 1.3CDTI.. a los Mitsubishi.....y a las motos.. a todas...

en fin....que podemos decir.


SI. el problema se ha solucionado.

lo que queda ahora.. es un desgaste prematuro en algunos coches.. DE TODAS LAS MARCAS.... que no tiene explicación directa... pero que ocurre.


Los N47 ya solucionados.... pueden tener desgaste de cadena con el paso de los kms, como cualquier motor..pero siempre dan síntomas de que algo va mal.. antes de romper.

Así que ..disfruta el coche.. y tranquilo.
 

Renato

En Practicas
cuñados de barrio ?????

Yo les digo lo mismo.. cuidadito con la cadenita.. a los VAG V6 diesel.. a los Mercedes.. a los VAG gasolina que aun llevan cadena.. a los Opel 1.6CDTI, a los Fiat y Opel 1.3CDTI.. a los Mitsubishi.....y a las motos.. a todas...

en fin....que podemos decir.


SI. el problema se ha solucionado.

lo que queda ahora.. es un desgaste prematuro en algunos coches.. DE TODAS LAS MARCAS.... que no tiene explicación directa... pero que ocurre.


Los N47 ya solucionados.... pueden tener desgaste de cadena con el paso de los kms, como cualquier motor..pero siempre dan síntomas de que algo va mal.. antes de romper.

Así que ..disfruta el coche.. y tranquilo.

A ver...

Fiat 1.3 mjet - Cadena es cambiada as los 300.000 kms. Se no lo haces es tu problema.
Opel 1.6 CDTI - Motor Fiat / Alfa - no tiene cadena
Opel 1.3 CDTI - Cadena. motor Fiat, es cambiada a los 300.000 kms. Se no lo haces es tu problema.

Land Rover - no las cambias nunca, es por vida (de la cadena / coche)

BMW N47 - Problema de motor. El motor fue un error de bmw para intentar tener un coche Euro 5- Mirar VW (te acuerdas del problema de software?).
BMW B47 - Problema de motor ya no existe. Nueva arquitectura. No hay problemas de cadena o de consumo de aceites

Así ya es mas correcto
 

Isotopo2018

Forista Senior
BMW N47 - Problema de motor. El motor fue un error de bmw para intentar tener un coche Euro 5- Mirar VW (te acuerdas del problema de software?).
BMW B47 - Problema de motor ya no existe. Nueva arquitectura. No hay problemas de cadena o de consumo de aceites

euro 5..al final va a ser un problema de contaminacion..mas que de materiales...que risa.

el B47 lleva el mismo diseño/arquitectura que el N47...retocado solamente.
de hecho los B47 son como la segunda generacion del N47...que además sigue compartiendo diseño y algunas referencias de la distibución, con el original N47



A ver...

Fiat 1.3 mjet - Cadena es cambiada as los 300.000 kms. Se no lo haces es tu problema.
......

estas tu bueno...hay motores que se cambia antes de los 100.000

A ver...


Opel 1.6 CDTI - Motor Fiat / Alfa - no tiene cadena
.............

Aqui ya te defines sobre tus conocimientos prçacticos

El 1.6CDTI de Opel (que no he mencionado el 1.6 de Alfa) lleva cadena.
Es, a día de hoy, el peor motor de cadena.. es la mierda mas mierda que existe. Cadena...bomba de aceite.. bimasa....ademas....falla todo junto...una maravilla.

Asi ya es más correcto
 
Última edición:

Renato

En Practicas
euro 5..al final va a ser un problema de contaminacion..mas que de materiales...que risa.

el B47 lleva el mismo diseño/arquitectura que el N47...retocado solamente.
de hecho los B47 son como la segunda generacion del N47...que además sigue compartiendo diseño y algunas referencias de la distibución, con el original N47





estas tu bueno...hay motores que se cambia antes de los 100.000



Aqui ya te defines sobre tus conocimientos prçacticos

El 1.6CDTI de Opel (que no he mencionado el 1.6 de Alfa) lleva cadena.
Es, a día de hoy, el peor motor de cadena.. es la mierda mas mierda que existe. Cadena...bomba de aceite.. bimasa....ademas....falla todo junto...una maravilla.

Asi ya es más correcto

1.6CDTI - fiat
1.6CDTI ECOTEC - GM - https://en.wikipedia.org/wiki/GM_Medium_Diesel_engine

Cuanto a cambiar cadena a los 100.000 en España es normal. En los 1.3 de fiat la cadena de lubrifica con el aceite del motor. Ahora como todos sabemos como funciona la vida en España ... hacer 50.000 kms con el mismo aceite o dejar llegar al mínimo - cadena nueva o motor nuevo.

Nota: tuve uno tercero coche fiat linea 1.3 Mjet con repro (90 cvs a 115 cvs). Lo vendí con 250.000 kms. Lo compre con 130.000 kms. La misma cadena, bimasa, bomba de aceite. Y cambios de aceite a cada 25.000 kms (hacia mucha carretera) Suerte posiblemente...
 

MERCVRI

En Practicas
cuñados de barrio ?????
Básicamente, a todos le contesto lo mismo.

Yo estoy tranquilo con el mio, es cierto que sólo tiene 60k km pero va finísimo, lo importante es llevar el mantenimiento al día y hacerlo cuando toca y no cuando te dice la marca.

Personalmente vengo de un corsa 1.7cdti, el cambio ha sido abrumador.

Un saludo
 

Legoman

En Practicas
Has puesto 320d y 330d y preguntas por gasolina?
El motor N47 (316d 318d 320d 325d) no es malo, tiene un consumo muy bajo.
Yo tengo un 316d del 2015 con repro a 186.5cv y 410nm llantas 18 en doble medida y he sacado un consumo de 4.2l en carretera. Antes de la repro 4.8L
Solía sacarle 1300 en carretera y 900 en ciudad. Luego reequipe los frenos M Performance y subio el consumo
Desde 05/2013 hasta 09/2015 se arregló el problema de la cadena
Después de 09/2015 en los modelos LCI tienes el b47 que se han dado algunos casos de cadena partida pero no la misma salvajada que en N47
Donde hiciste la repro??
 

Rubenvlc86

En Practicas
Tengo un F30 318d con un N47T del 04/2014, he leído varios comentarios como el tuyo indicando que el problema de cadena se había solucionado para esas fechas, y me quedé bastante tranquilo, pero siempre que hablo con alguien por la calle del coche me dice que cuidadito con la cadenita, vaya tela, ya no sabe uno que pensar.

Donde hiciste la repro o donde me recomiendas? Estoy mirando para dejar el mio fino.

Un saludo.
Te cito con mi experiencia, 318d N47T fecha de fabricación 22/10/2014 con 224.000km la cadena dijo basta
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Básicamente, a todos le contesto lo mismo.

Yo estoy tranquilo con el mio, es cierto que sólo tiene 60k km pero va finísimo, lo importante es llevar el mantenimiento al día y hacerlo cuando toca y no cuando te dice la marca.

Personalmente vengo de un corsa 1.7cdti, el cambio ha sido abrumador.

Un saludo

Otiá, 8 años de coche, 60.000km, a 7500 por año así a ojo; si no va fino es para prenderlo fuego :LOL:
 

cuprajeje

En Practicas
actualizo, le hice el cambio de cadena hace 1 mes, en Atica, mas contento imposible, precio cerrado, en una mañana hecho, y pude estar todo el tiempo alli con ellos viendo el motor del coche en sus mismas entrañas.

a la pregunta de si vale la pena hacer 600km entre ida y vuelta para ahorrarse 1000 euros casi, si, y ya no por el dinero, si no por el trato mismo.
 

MERCVRI

En Practicas
Otiá, 8 años de coche, 60.000km, a 7500 por año así a ojo; si no va fino es para prenderlo fuego :LOL:

Pues 58k para ser exactos, lo compré con 39k en diciembre, el anterior dueño prácticamente no le daba uso, yo la verdad que le he dado bastante y muy contento.

Te cito con mi experiencia, 318d N47T fecha de fabricación 22/10/2014 con 224.000km la cadena dijo basta

Gracias por el comentario, creo que personalmente le haré cambio preventivo a los 200. Por curiosidad, con que periodicidad le hacías los mantenimientos?

Un saludo
 

GTR

En Practicas
actualizo, le hice el cambio de cadena hace 1 mes, en Atica, mas contento imposible, precio cerrado, en una mañana hecho, y pude estar todo el tiempo alli con ellos viendo el motor del coche en sus mismas entrañas.

a la pregunta de si vale la pena hacer 600km entre ida y vuelta para ahorrarse 1000 euros casi, si, y ya no por el dinero, si no por el trato mismo.

Yo a los 250k tambien quiero subir a Atica, ademas en ese precio va incluido el cambio de aceite asi qeu ni tan mal.
Un dia de vacas, desde murcia...a mi me encantan estas cosas, lo de llevar el coche a la revisión, quedarme alli mirando etc...
 

Rubenvlc86

En Practicas
Pues 58k para ser exactos, lo compré con 39k en diciembre, el anterior dueño prácticamente no le daba uso, yo la verdad que le he dado bastante y muy contento.



Gracias por el comentario, creo que personalmente le haré cambio preventivo a los 200. Por curiosidad, con que periodicidad le hacías los mantenimientos?

Un saludo
Cada 30.000 y el anterior dueño también, desde que pasó eso cada 15.000km
 

Javidelux

En Practicas
cuñados de barrio ?????

Yo les digo lo mismo.. cuidadito con la cadenita.. a los VAG V6 diesel.. a los Mercedes.. a los VAG gasolina que aun llevan cadena.. a los Opel 1.6CDTI, a los Fiat y Opel 1.3CDTI.. a los Mitsubishi.....y a las motos.. a todas...

en fin....que podemos decir.


SI. el problema se ha solucionado.

lo que queda ahora.. es un desgaste prematuro en algunos coches.. DE TODAS LAS MARCAS.... que no tiene explicación directa... pero que ocurre.


Los N47 ya solucionados.... pueden tener desgaste de cadena con el paso de los kms, como cualquier motor..pero siempre dan síntomas de que algo va mal.. antes de romper.

Así que ..disfruta el coche.. y tranquilo.

Me compré un 318 d automático de septiembre 2014 que supuestamente estaba solucionado el problema de cadena...hace una semana me revisaron la tensión de la cadena y está destensada, cambiando cada 15 mil km el aceite , 128 mil km , mimando el coche y sin hacer ruidos....y te aseguro que no me lo dijo mi cuñado, asique no estéis tan tranquilos con los motores N47, hay muchos que han roto cadena sin avisar...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Me compré un 318 d automático de septiembre 2014 que supuestamente estaba solucionado el problema de cadena...hace una semana me revisaron la tensión de la cadena y está destensada, cambiando cada 15 mil km el aceite , 128 mil km , mimando el coche y sin hacer ruidos....y te aseguro que no me lo dijo mi cuñado, asique no estéis tan tranquilos con los motores N47, hay muchos que han roto cadena sin avisar...
Si está tan destensada como para necesitar cambiarla...ese motor tiene síntomas, que o bien tu o tu mecanico, no habeis visto.

Otro tema es..cuanto de destensada??
 

Kanguro77

En Practicas
Me compré un 318 d automático de septiembre 2014 que supuestamente estaba solucionado el problema de cadena...hace una semana me revisaron la tensión de la cadena y está destensada, cambiando cada 15 mil km el aceite , 128 mil km , mimando el coche y sin hacer ruidos....y te aseguro que no me lo dijo mi cuñado, asique no estéis tan tranquilos con los motores N47, hay muchos que han roto cadena sin avisar...
Que esté algo destensada no significa que se vaya a romper ya, pero si que es verdad que con estos motores ha habido roturas de todos los colores.
 

Javidelux

En Practicas
Si está tan destensada como para necesitar cambiarla...ese motor tiene síntomas, que o bien tu o tu mecanico, no habeis visto.

Otro tema es..cuanto de destensada??
Si está destensada hay que cambiarla...o arriesgarte a que rompa y seria mucho más caro. Si te dice un mecánico que la cadena está destensada y que el tensor está casi fuera, pues evidentemente eres tu quien elige si cambiar o no...yo prefiero cambiar.
 

Javidelux

En Practicas
Que esté algo destensada no significa que se vaya a romper ya, pero si que es verdad que con estos motores ha habido roturas de todos los colores.

Que esté destensada romperá? ...pues evidentemente tiene muchas más posibilidades de que rompa de que lo haga una que no lo esté...a nadie le hace gracia gastarse casi 2 mil euros en algo que no sabes seguro que pasará, pero es lo que hay si no te quieres arriesgar a gastarte 3 veces más si rompe...
 
Arriba