Lurman
En Practicas
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- 18 Ene 2020
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Buenos días compañeros, escribo este mensaje entre rabia y tristeza, ya que ayer me 420d f32 (201.300 km) me dejó tirado en la autopista.
Me salto el mensaje "propulsión, conduzca con moderación y encargue la revisión en su taller". El coche se queda sin potencia, intento acelerar para al menos mantener la velocidad pero nada, pongo luces de emergencia y punto muerto para al menos conseguir llegar a una zona ancha del arcén en la que podía parar, ya que con la marcha metida el freno motor me iba a dejar parado. Mis dudas en principio me decían que el fallo propulsión podría deberse a algo relacionado con EGR (de serie y sin tocar), pero cuando espero 2 minutos e intento arrancar, no arranca y el ruido que hace me causa una preocupación extrema. Llamo a la grúa y llevo el coche a mi taller BMW de confianza, donde se han pasado todas las revisiones en la casa hasta día de hoy (la última en Enero), las últimas dos revisiones les comento mi preocupación por la cadena, porque al ser N47 aunque este actualizado (N47T), al estar cerca de 200.000km me preocupa su futura rotura, me dicen que tranquilo, que ese problema ya se solucionó y que en ya no se hacen campañas de cadena ni hace falta cambiarla porque es de por vida, tenía que haberlo pedido por escrito porque no tengo pruebas de ello.
Me atienden y comprueban a arrancar otra vez el vehículo y me dicen que tiene mala pinta, le pregunto si será la cadena y me dice que no lo sabe pero que tiene pinta de que sí, que hay que valorar después de abrir.
El coche esta mimado al máximo nunca se le pasa de 2000RPM en frío y se deja enfriar 1-2 minutos si se le ha dado mucha tralla, también todas las revisiones en BMW como he dicho y conducción generalmente tranquila por autovía, sin acelerones bruscos, pero por todos los intentos de mimar al coche al máximo, ya veis que no está exento de romper por mucho que diga BMW que no.
Ahora mi duda viene si me dicen que es cadena, ya que hay sentencias contra ellos ya que la cadena no es una pieza de desgaste y su rotura implica un fallo de fabrica/origen, se va a hacer cargo BMW de esta rotura. Estoy muy preocupado y saber que voy a estar un tiempo sin el entre mirarlo, posible reclamación a BMW ibérica, respuestas y que se empiece a arreglar... que decepción.
Un cordial saludo compañeros, y siento la chapa larga pero necesito el desahogo y la opinión de los compañeros del foro para saber que hacer, muchas gracias!
Me salto el mensaje "propulsión, conduzca con moderación y encargue la revisión en su taller". El coche se queda sin potencia, intento acelerar para al menos mantener la velocidad pero nada, pongo luces de emergencia y punto muerto para al menos conseguir llegar a una zona ancha del arcén en la que podía parar, ya que con la marcha metida el freno motor me iba a dejar parado. Mis dudas en principio me decían que el fallo propulsión podría deberse a algo relacionado con EGR (de serie y sin tocar), pero cuando espero 2 minutos e intento arrancar, no arranca y el ruido que hace me causa una preocupación extrema. Llamo a la grúa y llevo el coche a mi taller BMW de confianza, donde se han pasado todas las revisiones en la casa hasta día de hoy (la última en Enero), las últimas dos revisiones les comento mi preocupación por la cadena, porque al ser N47 aunque este actualizado (N47T), al estar cerca de 200.000km me preocupa su futura rotura, me dicen que tranquilo, que ese problema ya se solucionó y que en ya no se hacen campañas de cadena ni hace falta cambiarla porque es de por vida, tenía que haberlo pedido por escrito porque no tengo pruebas de ello.
Me atienden y comprueban a arrancar otra vez el vehículo y me dicen que tiene mala pinta, le pregunto si será la cadena y me dice que no lo sabe pero que tiene pinta de que sí, que hay que valorar después de abrir.
El coche esta mimado al máximo nunca se le pasa de 2000RPM en frío y se deja enfriar 1-2 minutos si se le ha dado mucha tralla, también todas las revisiones en BMW como he dicho y conducción generalmente tranquila por autovía, sin acelerones bruscos, pero por todos los intentos de mimar al coche al máximo, ya veis que no está exento de romper por mucho que diga BMW que no.
Ahora mi duda viene si me dicen que es cadena, ya que hay sentencias contra ellos ya que la cadena no es una pieza de desgaste y su rotura implica un fallo de fabrica/origen, se va a hacer cargo BMW de esta rotura. Estoy muy preocupado y saber que voy a estar un tiempo sin el entre mirarlo, posible reclamación a BMW ibérica, respuestas y que se empiece a arreglar... que decepción.
Un cordial saludo compañeros, y siento la chapa larga pero necesito el desahogo y la opinión de los compañeros del foro para saber que hacer, muchas gracias!