Cadena rota N47d20c

Lurman

En Practicas
Hola compañeros, hasta día de hoy no he tenido noticias de BMW, por eso no he escrito antes, me comentaron que tenían el taller lleno con coches en espera, lo cual es comprensible.
Después de revisar mi motor me dicen que no es garantizable la reparación del motor, por lo que presupuestan 12.900 euros por poner otro motor y que han mandado ese presupuesto a BMW iberica dada la reclamación que yo hice.
Llamo al jefe de taller y me dice que el precio de reparación del motor es casi gual al de poner un motor nuevo, por lo que han optado por esa opción (todo esto sin consultarme nada, dicen que es la mejor opción).
Mis dudas son, realmente ha podido hacer tanto daño en el motor como para ellos decir que no es garantizable la reparación, aunque luego me dicen que la reparación casi iguala en precio al motor, cosa que me hace dudar.
Segundo, 12.900 euros por colocarme un motor? Según ellos nuevo, le pregunto si es reconstruido y dice que no, nuevo de fábrica, esto puede ser así? Entiendo que ya no hacen n47 nuevos, al menos en mi modelo, en otros modelos si? Estoy lleno de dudas
Un saludo a todos y gracias.

tordo69691

Forista
Hola compañeros, hasta día de hoy no he tenido noticias de BMW, por eso no he escrito antes, me comentaron que tenían el taller lleno con coches en espera, lo cual es comprensible.
Después de revisar mi motor me dicen que no es garantizable la reparación del motor, por lo que presupuestan 12.900 euros por poner otro motor y que han mandado ese presupuesto a BMW iberica dada la reclamación que yo hice.
Llamo al jefe de taller y me dice que el precio de reparación del motor es casi gual al de poner un motor nuevo, por lo que han optado por esa opción (todo esto sin consultarme nada, dicen que es la mejor opción).
Mis dudas son, realmente ha podido hacer tanto daño en el motor como para ellos decir que no es garantizable la reparación, aunque luego me dicen que la reparación casi iguala en precio al motor, cosa que me hace dudar.
Segundo, 12.900 euros por colocarme un motor? Según ellos nuevo, le pregunto si es reconstruido y dice que no, nuevo de fábrica, esto puede ser así? Entiendo que ya no hacen n47 nuevos, al menos en mi modelo, en otros modelos si? Estoy lleno de dudas
Un saludo a todos y gracias.
por bastante menos de la mitad lo tienes arreglado en atica motor ,consultales tu caso y verás que igual han reparado 50 motores como tu tuyo y cambiado más de 500 cadenas .

Lurman

En Practicas
por bastante menos de la mitad lo tienes arreglado en atica motor ,consultales tu caso y verás que igual han reparado 50 motores como tu tuyo y cambiado más de 500 cadenas .

Estoy a la espera de saber que me dicen, ya que hice reclamación a BMW iberica y están estudiando el caso, ya que he hecho todo allí (mi coche no ha pisado otro taller que servicio oficial) espero que se hagan cargo de todo o casi todo.

tordo69691

Forista
Estoy a la espera de saber que me dicen, ya que hice reclamación a BMW iberica y están estudiando el caso, ya que he hecho todo allí (mi coche no ha pisado otro taller que servicio oficial) espero que se hagan cargo de todo o casi todo.
Pues ojalá que sí ,pero si fuera que no a ver en cuanto se queda la reparación en el taller oficial con la deferencia comercial.

Lurman

En Practicas
Pues ojalá que sí ,pero si fuera que no a ver en cuanto se queda la reparación en el taller oficial con la deferencia comercial.

Ya de primeras me dicen que reparar no, que no se puede garantizar la reparación, después que la reparación cuesta casi lo mismo que motor nuevo, estoy por llamar a un perito y que lo eche un vistazo.

tordo69691

Forista
Ya de primeras me dicen que reparar no, que no se puede garantizar la reparación, después que la reparación cuesta casi lo mismo que motor nuevo, estoy por llamar a un perito y que lo eche un vistazo.
Eso de que no se puede garantizar la reparación ....lo que pasa es que es más rápido y cómodo el cambio de motor ,mira bien lo que te va a cobrar el perito no sea más caro que repararlo en otro sitio.

Mucho ánimo y suerte.

marcenick

Forista Legendario
el conce oficial se ha convertido en un cambia piezas. No se manchan las manos y no abren motores (bueno los que les interesa sí), y por 12K euros sacan beneficio. Yo cambié en Atica motor, en 5horas me hicieron un N47 y me lo dejaron niquelao, os lo recomiendo, ya tengo motor hasta que rompa, si rompe, claro

tordo69691

Forista
el conce oficial se ha convertido en un cambia piezas. No se manchan las manos y no abren motores (bueno los que les interesa sí), y por 12K euros sacan beneficio. Yo cambié en Atica motor, en 5horas me hicieron un N47 y me lo dejaron niquelao, os lo recomiendo, ya tengo motor hasta que rompa, si rompe, claro
motor o cadena te hicieron ?precio ?creo unos 2500 +IVA reconstruir motor .

marcenick

Forista Legendario
motor o cadena te hicieron ?precio ?creo unos 2500 +IVA reconstruir motor .
la distribución sin romper con 200.000kms 1200eu+iva (como una revisión períodica cara... el cambio de correa y aceite en muchos Audis sale eso)

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Solo un inciso en el tema.

Los N47T son los de los Mini.

Lo digo por si buscas usado..y te llevas el de un Cooper SD

merxante

En Practicas

marcenick

Forista Legendario
Buenas compañero, nada lo pedí a ebay y me llegó ayer. Voy a probar en el mio, y después haré una campaña de comprobación a todos mis clientes con motores N47 para hacerles la comprobación gratuita de la elongación de la cadena. Ya iré diciendo resultados por aquí.
el tema es que el útil solamente comprueba la cadena superior. En mi caso la superior estaba mbien con 200K kms y la inferior sí que tenía desgaste....

Lurman

En Practicas
Bueno finalmente parece que veo la luz al final del camino, tras dar bastante la chapa en el taller y reclamar a BMW Iberica, hoy por fin me han llamado y me han dicho que se hacen cargo del 80% de las piezas y del 80% de mano de obra, por lo que me quedaría a pagar unos 2600 euros con el motor nuevo, aceites y filtros. Estoy muy contento con la solución que me han dado ya que el importe era mucho mayor, también la opción de ática me llamaba mucho, incluso hable con Paco y me dio mucha confianza pero al final iba a arreglar un motor de 203.000km y ahora tengo un motor "nuevo" en el que me han dicho que tengo que hacer rodaje y con 2 años de garantía, por menos precio que reparar en Ática, por lo que estoy muy contento, muchas gracias a todos por vuestros consejos/comentarios!
Estoy deseando que me llamen para entregarlo espero no tarde mucho

merxante

En Practicas
el tema es que el útil solamente comprueba la cadena superior. En mi caso la superior estaba mbien con 200K kms y la inferior sí que tenía desgaste....
Bueno por lo menos en base a la elongación de la cadena superior, podemos estimar que la inferior al conectar directamente al cigüeñal con la bomba de alta estará un poco por encima en cuanto a elongacion. Pero podemos estimar.

Isotopo2018

Forista Senior
Pero tu coche era nuevo?

O usado??

Hace años hubo una campaña, que se cambiaba la cadena superior solamente, sin desmontar..cadena remachada....e igual se la hicieron.
Por eso estar la de abajo gastada.

La de abajo es mas gorda.
La que da mayormente los problemas es la superior.

jopica82

En Practicas
Una pregunta:

Hace 4 años que compré el coche a otro particular, ¿hay forma de saber si el anterior dueño ha realizado dicha campaña de cadena?

merxante

En Practicas
Una pregunta:

Hace 4 años que compré el coche a otro particular, ¿hay forma de saber si el anterior dueño ha realizado dicha campaña de cadena?
Normalmente en la casa te lo pueden decir. Yo pregunté por las campañas pendientes de mi coche cuando lo compré. Se lo compré a un particular también y me dijeron las campañas pendientes.
Que eran actualización del software y el enfriador de la EGR.
Prueba a llamar al concesionario que te pille más cerca y preguntales.

tordo69691

Forista
Una pregunta:

manda un mail a bmw ibérica con tu número de bastidor preguntando si tu coche tiene alguna campaña pendiente ,te contestan rápido ,yo lo hice así cuando compré el mio .

marcenick

Forista Legendario
Pero tu coche era nuevo?

O usado??

Hace años hubo una campaña, que se cambiaba la cadena superior solamente, sin desmontar..cadena remachada....e igual se la hicieron.
Por eso estar la de abajo gastada.

La de abajo es mas gorda.
La que da mayormente los problemas es la superior.
coche nuevo pedido a fábrica con los extras que yo quería.

me hicieron campaña pero en la campaña solamente me cambiaron el tensor superior por el nuevo que es más largo.

tengo las cadenas en casa y se puede ver q la inferior está afectada.

fijaros en este caso q rompe la inferior: https://swiftest.co.uk/less-than-perfect-timing-more-bmw-engine-woes/

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
coche nuevo pedido a fábrica con los extras que yo quería.

me hicieron campaña pero en la campaña solamente me cambiaron el tensor superior por el nuevo que es más largo.

tengo las cadenas en casa y se puede ver q la inferior está afectada.

fijaros en este caso q rompe la inferior: https://swiftest.co.uk/less-than-perfect-timing-more-bmw-engine-woes/
Tu caso es de los menos.

A ver como te digo lo mismo sin decirlo igual.

El problema era la de arriba.

La de abajo se cambio de referencia con respecto a las primeras 2007-2009..siendo mas resitente.
Pero la de arriba es igual pero de mejor calidad...reformaron el tensor y los patines.

El 95% ..por decir una cifra a ojo...estiran y rompen de arriba.

Como les pasa igual a los motores gasolima de Vag..los diesel V6 de Vag..los Mercedes..los Opel 1.6cdti...los Fiat/Opel 1.3cdti...Toyota..Mitsubishi,..Kia..Hyundai...Honda...Nissan.....hoy estiran las cadenas de todos...

jopica82

En Practicas
Una pregunta:

Gracias por las respuestas compañeros, pero me refiero a como saber si mi coche a pasado una campaña la cual ya no esté vigente.