Duda Cadenas para nieve

palancas

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A raiz de la filomena, estoy consultando el tema cadenas,
Decir que mi 156 por llevar rueda mas ancha "que no ilegal" de la de origen, no puedo poner tal elemento de emergencia,
" Roza en la rotula de direccion superior"
Como os comento, buscando alternativas, encontre un " apaño" que si me pudieran dar soluccion para futuros casos,
Se trata de cinchas como abrazaderas de plastico, pero con una zona que imitan a " clavos"
Sabeis si este invento es suficiente para salir de un apuro?
 

palancas

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No, el neumatico pasa muy cerca de la rotula , se engancharia,
El tema bridas, creo que si me puede dar juego y ademas se ponen con la gorra
 

palancas

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palancas

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Ahora si se ven bien,
Pues eso, teneis informacion o conoceis este producto?
 

escopeta

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Pues tienen buena pinta, puedes poner el enlace para comprarlas?
 

pUllastre

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Si tiene que ser algo que por el interior no toque, Spike-Spider.

Pero si los trapos tampoco te sirven, muy cerca pasa eso :S Igual otra opción es 'el trapo' de michelin que es como una redecilla
 

pUllastre

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Un fantástico invento, la verdad


No sé. Sigo sin verlo, por mucho video de situación ideal.

La mayor parte de rodadura está al descubierto. Luego, si los trapos ya duran poco en cuanto los llevas mucho rato o coges zonas 'limpias', unas tiras de plástico me las veo trinchadas en nada.

Y por último su homologación en España. La desconozco, eh? No he mirado

Y otra, cada marca dice la suya. Unos 5 bridas, y los primeros del hilo llevan 8. Y usar y tirar, claro.

Como recurso de emergencia? Fantástico, todo suma. Pero ya
 
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pUllastre

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el_ovispo

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Pero son de un solo uso, no?

Para llevar por si acaso puede valer, pero para ir a pasar 10 días al pirineo o viajar en invierno por zonas de posibles nevada no lo veo.

Eso sí, entrando a uno de los enlaces salen otras "similares" pero reutiliza les.
 

pUllastre

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Y bueno, que al final, si ni entran cadenas, ni trapos, ni nada, yo no me planteaba otra cosa que juego de neumáticos allseason con M+S o directamente segundo juego de invierno.

Muchos están equivocados al pensar que el neumático de nieve es 'solo para la nieve'. Y no. Es un neumático de invierno. Eso incluye bajas temperaturas y lluvias.
 

palancas

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El neumatico de invierno estuve a un tris de haberlo puesto en septiembre que me tocaba cambio de gomas, y la verdad que hubiera acertado de pleno,
 

palancas

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Pero sabeis que,
Que tu le puedes poner neumatico de invierno, o puedes disponer de las mejores cadenas , en un caso como el que hemos pasado, como no todo el mundo esta equipado, ( yo el primero) en cuando se quede ubo , se quedan todos parados
 

pUllastre

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El neumatico de invierno estuve a un tris de haberlo puesto en septiembre que me tocaba cambio de gomas, y la verdad que hubiera acertado de pleno,

si buscas por ebay, hay muchos vendedores de Alemania con llantas+neumáticos.

yo hace años así lo hice. 700€ unas 16" puestas en casa y con gomas prácticamente a estrenar y un año.
 

pUllastre

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Pero sabeis que,
Que tu le puedes poner neumatico de invierno, o puedes disponer de las mejores cadenas , en un caso como el que hemos pasado, como no todo el mundo esta equipado, ( yo el primero) en cuando se quede ubo , se quedan todos parados

Eso está claro. Yo en el monte me doy media vuelta antes de que alguien me bloquee. Pero mientras, no sufro por quedarme tirado. Y si llueve o hace mucho frío, el coche va más seguro.

Las catástrofes no te las quita ni el airforceone
 

jangel

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No sé. Sigo sin verlo, por mucho video de situación ideal.

La mayor parte de rodadura está al descubierto. Luego, si los trapos ya duran poco en cuanto los llevas mucho rato o coges zonas 'limpias', unas tiras de plástico me las veo trinchadas en nada.

Y por último su homologación en España. La desconozco, eh? No he mirado

Y otra, cada marca dice la suya. Unos 5 bridas, y los primeros del hilo llevan 8. Y usar y tirar, claro.

Como recurso de emergencia? Fantástico, todo suma. Pero ya

Poner algo que interfiere entre llanta y pinza de freno como es el caso y girando es un peligro ...
Hay coches que va muy separado pero hoy en día la pinza casi roza la llanta ! Se puede enredar de malísima manera
Amén de arrastrar plomos etc
Poner algo que interfiera en entre llanta y pinza es un peligro además de enredarse por l parte de dentro y llegar al palier
Vas despacio sí , pero la rueda va patinando siempre hasta enganchar con la brida .
 

pUllastre

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Poner algo que interfiere entre llanta y pinza de freno como es el caso y girando es un peligro ...
Hay coches que va muy separado pero hoy en día la pinza casi roza la llanta ! Se puede enredar de malísima manera
Amén de arrastrar plomos etc
Poner algo que interfiera en entre llanta y pinza es un peligro además de enredarse por l parte de dentro y llegar al palier
Vas despacio sí , pero la rueda va patinando siempre hasta enganchar con la brida .

por eso, que yo la brida no la veo nada clara jaja

Es que me parece que hay infinitas soluciones mejor antes que eso.

En plena nevada, ya da por saco poner cadenas y trapos, me río yo con guantes puestos intentar poner la brida apuntando al agujero jajaja

Hasta que no descubrí el neumático de invierno, yo me gasté los €urillos en spikespider. Y menuda gozada bajar del coche, hacer clac clac, y arreando!
 

Bassmaster

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La solución definitiva es un mastodóntico SUV que emita mucho CO₂. Lo que no pueda solventar la tracción total lo arreglará el cambio climático. El 156 te lo guardo yo sin problemas biggrin

Ahora en serio, si el 156 es tu coche de diario y quieres ir seguro en invierno –con o sin nieve–, lo mejor es un segundo juego de llantas con neumáticos M+S 3PMSF. Cada juego de gomas te durará más tiempo, tendrás la excusa perfecta para rotar las ruedas entre ejes cada año –alargando así su vida útil– y te ahorrarás meterte en líos de montar cadenas allí donde simplemente no caben.

Que conste que en España le veo un sentido limitado a los neumáticos de invierno, pero en los casos en los que el fabricante no permite el uso de cadenas me parecen una opción a tener en cuenta. Si circular por la nieve ya es delicado de por sí, lo último que quieres es ir además preocupado por si las cadenas rozan con algo o se enganchan.
 

pUllastre

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La solución definitiva es un mastodóntico SUV que emita mucho CO₂. Lo que no pueda solventar la tracción total lo arreglará el cambio climático. El 156 te lo guardo yo sin problemas biggrin

Ahora en serio, si el 156 es tu coche de diario y quieres ir seguro en invierno –con o sin nieve–, lo mejor es un segundo juego de llantas con neumáticos M+S 3PMSF. Cada juego de gomas te durará más tiempo, tendrás la excusa perfecta para rotar las ruedas entre ejes cada año –alargando así su vida útil– y te ahorrarás meterte en líos de montar cadenas allí donde simplemente no caben.

Que conste que en España le veo un sentido limitado a los neumáticos de invierno, pero en los casos en los que el fabricante no permite el uso de cadenas me parecen una opción a tener en cuenta. Si circular por la nieve ya es delicado de por sí, lo último que quieres es ir además preocupado por si las cadenas rozan con algo o se enganchan.


Hombre, un trasera no es la mejor opción en pavimentos deslizantes. Pero yo, con mi antiguo 120d y Michelin Alpin, saqué el morro de un mazda3 de la cuneta.

Y si cae nevada como la de Madrid, no se sale. Hay que ser conscientes de lo que se lleva
 

JEG

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Lo de las bridas es práctico y eficaz, vamos, no lo conozco, pero eso parece.

En mi caso creo que tocaría la parte interior de la brida con la pinza de freno. Por el diseño.de mi llanta en la parte de dentro, al tensar, pies hay que tensar mucho esa brida, posiblemente tocaría la pinza de freno.

A ver, aparte de los neumáticos de invierno, que es lo mejor, no hay nada como una buenas cadenas, pero son un coñazo, yo las he montado varias veces en coches anteriores.

Ahora tengo la funda textil esa, que es más fácil de montar, la putada es que si ruedas sin nieve las fundes, pero van bien y son efectivas.
 

Bassmaster

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Hombre, un trasera no es la mejor opción en pavimentos deslizantes. Pero yo, con mi antiguo 120d y Michelin Alpin, saqué el morro de un mazda3 de la cuneta.

Y si cae nevada como la de Madrid, no se sale. Hay que ser conscientes de lo que se lleva
Prefiero un trasera con neumáticos de invierno a un xdrive con neumáticos de verano.

Y desde luego, si hay 40 cm de nieve en la calle que ni te permiten abrir la puerta del coche, ¿qué quieres hacer? Eso ya no es un problema de neumáticos sino de altura respecto al suelo.

Lo de las bridas es práctico y eficaz, vamos, no lo conozco, pero eso parece.

En mi caso creo que tocaría la parte interior de la brida con la pinza de freno. Por el diseño.de mi llanta en la parte de dentro, al tensar, pies hay que tensar mucho esa brida, posiblemente tocaría la pinza de freno.

A ver, aparte de los neumáticos de invierno, que es lo mejor, no hay nada como una buenas cadenas, pero son un coñazo, yo las he montado varias veces en coches anteriores.

Ahora tengo la funda textil esa, que es más fácil de montar, la putada es que si ruedas sin nieve las fundes, pero van bien y son efectivas.
En principio las cadenas cumplen su función, pero a) hay que saberlas montar y b) el coche debe de poder montarlas. El forero ya ha dicho claramente que en su 156 con las ruedas que lleva no se pueden montar cadenas por lo que la opción de las cadenas queda desestimada.

Estoy de acuerdo con que lo de las pseudo-bridas es una bomba de relojería que puede montarte un buen follón.
 
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JEG

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Prefiero un trasera con neumáticos de invierno a un xdrive con neumáticos de verano.

Y desde luego, si hay 40 cm de nieve en la calle que ni te permiten abrir la puerta del coche, ¿qué quieres hacer? Eso ya no es un problema de neumáticos sino de altura respecto al suelo.


En principio las cadenas cumplen su función, pero a) hay que saberlas montar y b) el coche debe de poder montarlas. El forero ya ha dicho claramente que en su 156 con las ruedas que lleva no se pueden montar cadenas por lo que la opción de las cadenas queda desestimada.

Estoy de acuerdo con que lo de las pseudo-bridas es una bomba de relojería que puede montarte un buen follón.



Correcto, no las puede montar, también dice que las textiles tampoco y eso me extraña, porque es el sistema menos invasivo, que no el mejor, pero cumple.
 

cardumen

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Lo que sorprende del vídeo es que la rueda no pierde tracción en la banda entre bridas.
Yo tengo unas bandas más anchas con clavos, ya que mi neumático tampoco admite cadenas, y espero pasearlas y no tener que ponerlas nunca. Hasta ahora he tenido suerte, aunque ya he rozado la tragedia :whistle:
 

topegun

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No sé. Sigo sin verlo, por mucho video de situación ideal.

La mayor parte de rodadura está al descubierto. Luego, si los trapos ya duran poco en cuanto los llevas mucho rato o coges zonas 'limpias', unas tiras de plástico me las veo trinchadas en nada.

Y por último su homologación en España. La desconozco, eh? No he mirado

Y otra, cada marca dice la suya. Unos 5 bridas, y los primeros del hilo llevan 8. Y usar y tirar, claro.

Como recurso de emergencia? Fantástico, todo suma. Pero ya
Las puedes reutilizar
Lo que está claro es que si no hay nieve lo que hay que hacer es parar y quitarlas tal y como te muestra el vídeo

Hay otras que tienen incluso clavos para el hielo

Yo lo veo un muy buen invento y tal y como me llegue el g21 compraré 20 para ambos trenes
 
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