cadenas

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos, me voy a la nieve esta semana y tengo una duda.
tengo cadenas y tengo de las de tela.
cual de las dos usariais?
teneis experiencia en el uso? cual es mas facil de ponder y quitar?
me digo un amigo que usara todas, las de tela detras y las normales delante, un poco exagerado o normal?
gracias

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
Las de tela son mucho mas faciles de poner.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
me recomiendas lo que me dijo ese chico? poner las 4 en las 4 ruedas? o te parece una exageracion?
mientras tenga en la traccion...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Con ponerlas detrás tendrás más que suficiente.

Las de tela las pones en tres minutos. Las convencionales, depende de la práctica que tengas... No olvides llevarte unos buenos guantes para ponerlas y quitarlas.

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
practica cero, los guantes ya los tengo. algo es algo, jeje

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
¿sí? ¿sólo con ponerlas detrás es suficiente? nunca me he visto en la situación, pero había leido que en los trasera hace falta delante para la dirección y detrás para la tracción.

Secodj

Forista
Reacciones
24
Yo tengo entendido que solamente se ponen en las ruedas motrices, de echo el fabricante de las cadenas ya sean metálicas o de tela, creo que lo dicen así en sus instrucciónes.

Yo te recomiendo las de tela, a parte e por la facilidad, si es medianamente buena, las de tela si llegas a un tramo donde no hay nieve, se puede seguir circulando con ellas, puedes ir incluso más rápido.

Por el lado contrario, las metálicas, si llegas a una zona donde no hay nieve, has de quitarlas o se estropean y, hay que conducir más despacio.

Evidentemente me refiero a carreteras en las que ahora hay nieve, ahora no, ahora si .... si no con quitar las dos sería suficiente.

Un saludo.

P.S: Yo el año pasado al ir a Sierra nevada, por suerte al final no me hizo falta comprarlas pero me estuve informando sobre el tema.

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
ALIOLI76;12603238 dijo:
me digo un amigo que usara todas, las de tela detras y las normales delante, un poco exagerado o normal?
gracias

Yo con tu mismo coche y llantas de 18, 245/40/18 usé en una ocasión unas de tela y el coche se iba para todos los lados, no se sujetaba en la carretera. Las fundas de tela eran nuevas pero aún así las descarté y compré unas metálicas (de las que se sujetan al tornillo de la llanta) y eso ya era otra cosa. En coches anteriores he utilizado las de tela y me han ido fenomenal, no se por qué en el bmw no, imagino que era mucho neumático porque en un mercedes E usaba las de tela y sin problemas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
ALIOLI76;12603238 dijo:
gracias

Siempre que pises nieve y no asfalto las de tela sin duda.
Saludos.

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Yo con 245/40 18 he puesto las de tela de goodyear, y el coche ha ido de maravilla... subiendo y bajando cuestas... Eso si, desactiva todas las ayudas, por q si no, el coche va fatal, se vuelve loco por pedrdida de traccion a la mas minima. Yo por si acaso, compre unas baratas en el carrefour por 19 euros creo...por si necesitaba delante, pero ya t digo q no hizo falta.... Saludos y mucho cuidado aun asi con la nieve, aunque las lleve puestas no me fio de el ni un pelo.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Q. Tarantonio;12606415 dijo:
Yo con 245/40 18 he puesto las de tela de goodyear, y el coche ha ido de maravilla... subiendo y bajando cuestas... Eso si, desactiva todas las ayudas, por q si no, el coche va fatal, se vuelve loco por pedrdida de traccion a la mas minima. Yo por si acaso, compre unas baratas en el carrefour por 19 euros creo...por si necesitaba delante, pero ya t digo q no hizo falta.... Saludos y mucho cuidado aun asi con la nieve, aunque las lleve puestas no me fio de el ni un pelo.

Te fueron bien las goodyear???? me interesa pq son las q yo tengo y me valen de mi anterior mondeo pero no las he tenido q usar.
Q buena noticia.
Y kitaste el dsc por completo o restringido y dtc activado?

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
A mi me han ido muy bien, son las goodyear xtrem sino recuerdo mal... Me las trajo un amiguete de Alemania , pero q son las mismas de aquii.Desactiva todas las ayudas dejando el boton dsc apretado...asi no funciona nada y el coche va sin esp, dsc,asr, sos, FBI, jejeje....sin todos los nombres q tienen las ayudas...
Tb te repito q ve despacito y llevandole muy suave, no t fies, pero tranquilo q veras como va bien...

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Hablando del tema de nieve. Alguien sabe donde comprar fundas de tela para medidas 275/30 19 porque no encuentro en ningun lado.

clemfu

Forista
Reacciones
989
dudasmil;12606784 dijo:
Hablando del tema de nieve. Alguien sabe donde comprar fundas de tela para medidas 275/30 19 porque no encuentro en ningun lado.

Amigo pues sí las encuentras serán las de tela porque yo llevo la misma medida y me han dicho que no las hay. En principio no lo creí pero tampoco las he visto nunca asique......... Me lo estoy empezando a creer, saludosss compañero

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Hoy he probado bien mis neumáticos de invierno volviendo de Alicante a Madrid y me han sorprendido grátamente ya que con tanta nieve no los había usado, mientras algunos páraban a poner cadenas con una nevada del copón el coche iba de lujo siempre con precauciones claro. Ya cuando nos han parado para meter la quitanieves la gente ha quitado cadenas pero algún mercedes no conseguía salir porque de estar parados había hielo y hasta con estas ruedas he conseguido salir desconectando el DSC porque ni con DTC era capaz de salir. Todo el que se mueva mucho en invierno devería plantearse montarlas para esta epoca del año.

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
yo no suelo ir mucho, como mucho un par de veces en invierno, pero llevando 245/35/19 no se, no se.
probare suerte y muy despacito.
en la d o en secuencial marchas cortas?

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
yo no suelo ir mucho, como mucho un par de veces en invierno, pero llevando 245/35/19 no se, no se.
probare suerte y muy despacito.
en la d o en secuencial marchas cortas?

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
no es mejor ir con todo conectado?
mas traccion?
no se por que hay que desconectarlo todo.
cuando mantienes apretado el boton, se quita tambien el abs?

Secodj

Forista
Reacciones
24
el abs no creo que se desconecte nunca ya que es un sistema de seguridad, ad+ precisamente para suelos deslizantes es mejor el abs, ya que su función es la de evitar el bloqueo de ruedas.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Cuando pulsas una vez conectas dtc parabpoder circular con hielo y nieve, hace que permita derrapar un poco, si pulsas un rato desconectas dsc y hay ya no hay control de tracción que no abs es independiente. Yo desconecte todo porque la única forma de salir que tenía era derrapando intentando cruzar el coche porque con dtc no era capaz de salir por el hielo que había. Yo luego me gusta circular con secuencial porque tengo feno motor sobre todo en bajadas así no hay que tocar pedales.

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Se desactivan las ayudas por q estan pensadas, como aleman q es, para funcionar con neumaticos de invierno... Pero con neumaticos de verano, no sirven de nada. El dia q lo puedas probar, veras como el coche no se mueve del sitio. Y el tema del cambio, yo tb le lleve en secuencial y saliendo desde 2° , por el tema del freno motor claro... De todas maneras, cuando mejor vais a ver los resultados es en nieve, es cuando vais a ver como reacciona el coche con ayudas, sin ellas, con las fundas etc etc

Secodj

Forista
Reacciones
24
Q. Tarantonio;12614119 dijo:
Se desactivan las ayudas por q estan pensadas, como aleman q es, para funcionar con neumaticos de invierno... Pero con neumaticos de verano, no sirven de nada. El dia q lo puedas probar, veras como el coche no se mueve del sitio. Y el tema del cambio, yo tb le lleve en secuencial y saliendo desde 2° , por el tema del freno motor claro... De todas maneras, cuando mejor vais a ver los resultados es en nieve, es cuando vais a ver como reacciona el coche con ayudas, sin ellas, con las fundas etc etc

Si es automático, el coche siempre sale en segunda. La primera solo la utiliza para cuestas pronunciadas. ( al menos mi 530dA lo hace así )

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Q. Tarantonio;12614119 dijo:

No no si yo uso neumáticos de invierno pero al tenernos parados en la carretera pisábamos hielo por eso no había forma de salir, ni segunda ni na, eso si nada más arrancar dtc y secuencial en segunda y es un tractor, el problema fue cortar la carretera porque yo iba bien porque la nieve era reciente y agarraba el coche.

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
Secodj;12614171 dijo:
Si es automático, el coche siempre sale en segunda. La primera solo la utiliza para cuestas pronunciadas. ( al menos mi 530dA lo hace así )

Todos los autom. salen en 2° pero lo comento por si al pasar a secuencial, algunol intenta desde 1°...

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Q. Tarantonio;12615051 dijo:
Todos los autom. salen en 2° pero lo comento por si al pasar a secuencial, algunol intenta desde 1°...

Y porque en secuencial si sale en la pantalla del cuadro M1?? Es mentira??

Q. Tarantonio

En Practicas
Reacciones
13
manumk1;12615136 dijo:
Y porque en secuencial si sale en la pantalla del cuadro M1?? Es mentira??

Q salga en 2° no significa q no tenga 1°...como bien han dicho, solo la utiliza si sale en cuestas, o si tu la metes con el secuencial. La 1° no la utiliza por q no le hace falta... Incluso si vas en 4° con el secuencial y frenas en un semaforo, veras q el coche solo se coloca en 2°.