Te he respondido indirectamente arriba. Es la mayor pvta mierda que se ha inventado. Lo del acoplado ese para preparar lattes machiatos y capuchinos. Al final los que somos bebedores de CAFÉ pasamos de esas mierdas y hemos sacado esa chusta dos veces para vacile de la esposa y estoy divorciado 5 años.
Yo creo que es mejor el vapor. Yo lo uso cuando viene gente a casa y sale muy bien. Como dice @ObiWan los hombres de verdad bebemos café sólo sin mierdas.
vamos que bebeis cafe con leche como la mayoria,.... los hombres de verdad beben cafe a palo seco y frien los boquerones en la carroceria del jeep,
Yo hace muchos años que tengo una SAECO también hay recambios de todo. alguna junta me ha tocado cambiar a la de mi madre a la mia de momento nada, creo ahora es Philips Saeco. Tambien soy de los de Cafe solo sin añadidos.
Al final compra la que más te interese y se ajuste al presupuesto. Es cierto que el manubrio ese para la leche sobra, la carga del agua etc. En ese Rango de precios dudo que falles y entre unas y otras puede haber matices. Luego tienes videos de Youtube. La nuestra costó eso que dices, íbamos por una Saeco y al final compramos una Melita que en la web hacían un 30% de descuento y lo aprovechamos, y perfecta, 4-5 cafés diarios se lleva. Pero eso sí, compres lo que compres, haz los mantenimientos. Que si filtro para la cal (donde nosotros vivimos el agua es más dura que una roca), limpieza de todo el sistema con el antical cada X tiempo (o cada x cafés como comenta Obi), limpieza del sistema de café.......y enjuagar cada pocas semanas el mecanismo de prensado, que es sacarlo meterlo bajo el grifo y volverlo a meter.
Hola amiguetes. Los Reyes Majos dejaron en casa una De'Longui superautomática así que llevamos un mesecillo experimentando con ella. Por ahora bastante contentos...... por ahora he probado con cafés comprados en el gourmet del Corte Inglés jaja no por nada, es que pasaba por allí y vi el café en grano... probamos de Brasil y de Colombia. Me ha gustado mas el de Colombia. He pedido a Amazon Lavazza serie oro que tiene muy buena pinta y buenas reseñas...... algún otro café en grano que recomendéis...... tampoco es que seamos una barbaridad de cafeteros mi mujer y yo, con que sea de intensidad media, creo que vamos bien.... tomamos un par de cafés diarios, mi mujer siempre solo y yo, con leche... (podéis matarme jijijji)
Llevo ya unos meses con este: https://cafesmyway.com/tienda/cafe/...LL*MTc0MDQ3Mjg2OC4xLjEuMTc0MDQ3Mjg4Ny4wLjAuMA..
El viernes vamos a verlas y tocarlas al CI que es el único sitio donde las tienen en exposición, las candidatas La primadonna soul que va en cabeza, siemens eq700, una philips serie 5000 y una melittas, todas están en un rango de 700 a 1100 , yo no tomo leche de ningún tipo, pero mi mujer si o si quiere espumador integrado, se cansó del aeroccino. La otra locura es el café, lo que sabemos es que será tueste oscuro, fuertecito. Sobre mantenimientos son primordiales, aunque aquí el agua no es potable ademas de durisima, todo agua embotellada.
. Si la del grifo, es muy dura o tiene mal sabor, mejor embotellada claro, pero que no sean aguas de mineralización débil como Bezoya...el agua también es importante para la elaboración de un buen café. En mi caso, la del grifo, está muy bien, y para la cal, uso un cartucho descalcificador que tengo sumergido en el depósito del agua, que por cierto, tiene narices que sean de plástico...si pudiese encontrar un tamaño similar al que tiene la Lelit en vidrio, aunque fuese de menor capacidad, lo cambiaría...como el vidrio, nada....Un saludo .
Aqui el problema del agua viene de hace mas de 40 años, este año por fin tendríamos agua potable pero al final nada.
Ese café lo llevo gastando bastantes meses. Para mí perfecto,pero seguro que en nada probaré otro. Me gusta ir cambiando y probando Por cierto lo compré en el Costxx a 16€ el paquete de 1 Kg Y me sumo a los demás, el café solo. Lo de la leche Pal Bernardo
Yo voy alternando de Oro a Crema e Gusto y no hay fallo con esos dos. En las cafeterías de la empresa también meto Lavazza, pero este es el 70/30 (a 27,50€/kg) que no se comercializa si no eres hostelero, vamos que no lo hay en tienda. He probado tambien Marcilla, Illy y alguno mas de esa gama comercial y me quedo con Lavazza, pero esto es a gusto del consumidor... El mejor de todos sin duda el que me traje de Tanzania, eso si, te ponía como una moto y tuve que dejar de tomarlo
Gracias Pedro, lo he intentado, pero no puedo con el café solo.. sin embargo con leche, ya sea cortado, o con leche, me encanta. Buena pinta pero algo carete, no? Gracias, ayer me llegó el Lavazza oro, cuando gaste el que hay en la cafetera, lo probaremos anoto lo del crema e gusto! un Tanzania antes de salir en bici, ideal!! jaja
@GTI si aplicas los cupones descuento o los puntos que te van dando por las compras se queda a mejor precio. MYWAY10 este codigo suele funcionar 10% descuento Este gastaba antes pero lo subieron mucho https://www.cafescandelas.com/tienda/grano/grano-natural-colombia-supremo-origin Ayer estaba en un bar cargando la maquina y aparecio el proveedor del cafe. El Criollo. La del bar a cuadros cuando le dijo que le subian 4€ el Kilo. El precio medio de los de bar, 20€, ahora sumale 4€
Ha pegado buena subida el café, en la otra empresa cuando empecé (12 años atrás) comprabamos el café a Costa Coffee a 12€ y ya nos parecía un atraco...
Este finde pudimos tocar varias cafeteras y la elegida al final es una delonghi primadonna soul, esta semana nos la traen a casa.
¿Solo?. Yo por la mañana me tomo un par de ellos. El café es sanísimo y en especial si lo mueles tú. Nada de las pildoritas esas.
. Yo alterno robusta con arábica...últimamente he probado Perú, que no está mal y ahora probaré Uganda (robusta) ... si os interesa que el café tenga altas dosis de cafeína, robusta es vuestra especialidad...y siempre café en grano, nunca torrefactado...tueste claro u oscuro, ya según gustos...pero cápsulas y demás historias, no gracias .
Yo últimamente he probado los de Kenia y Etiopía y muy bien. Afrutados pero con un sabor muy intenso. Me gustan bastante. Los compro a granel el Hipercor.
Eso es porque no estás acostumbrado o eres muy nervioso. Yo probaría con alguno que lo muelas tú. Si tomas poco, merece la pena. Alguno que sea 100% arabica. Tambien puedes tomar descafeinado si te gusta el sabor, o la infusión de Achicoria, que ahora se ha puesto de moda de nuevo y esta ni te afecta. Yo soy de café y te te. Las dos cosas. Por las noches me tomo siempre un Earl Grey con bergamota y no me influye para nada en el sueño.
Los nervios es psicológico. Cuando estás tranquilo, aunque te tomes un tanque de café, duermes como un bendito.
Yo me tomo del que me traen los de aquaservice que te dejan una cafetera tipo nexpreso, el mas intentso que tienen, solo largo sin azucar y caen 6/7 diarios.. Solo aprecio la cafeina, o su placebo, no lo tengo claro.. Para casa si me gustaria pillarme una buena cafetera y poder disfrutar el saborearlo, alguna recomendación?
No. Si estoy tranquilo y me tomo un café de verdad me activo y me entra hasta ansiedad durante un rato mientras maldigo la hora en la que me tomé el café, nada de psicológico. Los estimulantes me afectan mucho, y el café el que más, que he probado unos cuantos. Que por algo es una droga aunque legal