Cagada con portabilidad, ayuda

Mianvabu

Forista
Reacciones
0
Pues he solicitado la portabilidad de movistar a orange a través de la web de orange. Me llamaron pero no podían hablar conmigo porque no era el titular. Me dijeron que tenían que hablar con el titular para comprobar que solicitara la portabilidad y después me llamarían a mí de nuevo para hablar.El caso es que no me llamaron de nuevo y yo la semana pasada tuve un montón de curro y ni me acordé. Me acordé el viernes pero ya era tarde porque ya no podía cancelarlo y desde hoy lunes he pasado a orange. Y no quiero. El viernes mandé un fax a la desesperada a orange solicitando la cancelación. En teoría, hoy recibo la tarjeta, movil y contrato (supongo) a través de mensajería urgente. ¿Que pasa si no lo recibo? Le digo que no lo quiero. Orange no tendría nada firmado.
AYUDA que no quiero pasarme a orange ni perder mi número.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Para hacer la portabilidad la compañia a la que portas tiene que tener los datos de la compañia donante. Es decir, para un movil contrato: DNI y nombre del titular de origen y numero a portar. Para prepago: Persona que se registra a efectos legales (puede ser diferente a la compañia origen) y numero ICC (numero que viene en la tarjeta sim).

Si tu has hecho una portabilidad dando los datos de la persona titular (es lo que he entendido por tu post) tu no puedes anularla, suena paradojico, pero solo el titular puede anular las solicitudes de portabilidad. Si ya has portado, me temo que no hay nada que hacer. Puedes probar a intentanr reclamar a Orange que no han contrastado que realmente haya sido el titular quien ha hecho la portabilidad y es poco probable, pero si no haces gasto con Orange pueden retrocederte la portabilidad.

Te aviso que en el 99,9% de los casos ninguna compañia retrocede una portabilidad cuando tienen los datos de portabilidad correctos. Y es probable que te toque pagar la permanencia si vuelves a portar o tener que esperar a que finalice la misma para no pagarla.

Si en tu telefono de origen ya no tienes cobertura es que la portabilidad ya esta hecha y el hecho de que no recojas o recibas el telefono y tarjeta de Orange no te va a influir en la portabilidad.