Caída por culpa de un hijo de...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
No me pasó nada, ni a la moto tampoco supongo que gracias a una gran dosis de suerte y una pequeña parte de experiencia en campo, pero yendo a La Bañeza tuve una caída que pudo ser muy grave y todo por culpa de un cretino veterano (unos 60 años) con una K1200LT.
La cosa sucedió de este modo: mi compañero y yo, con una BMW R1100 R y una Ducati ST2 respectivamente (pongo el modelo para que se vea que no íbamos cortos de motor precisamente) viajábamos a ritmo ligero por la, creo recordar, ZA 125, una carreterita con curvas guapas y buena calidad de asfalto. Al poco rato nos encontramos con un grupo bastante numeroso y variado de moteros, con HD, BMW, VFR...etc, como llevaban un ritmo más lento los fuimos rebasando uno a uno sin problemas hasta que dimos con el tonto de la K que en cuanto nos vio por el retrovisor empezó a entrar en las curvas rozando con todo, ocupando el ancho del carril y trazando de forma que no había manera de pasarlo. Tal es así que cuando en una recta doy gas para adelantarlo el muy hijo de p se puso a acelerar con la mala fortuna de que la siguiente curva era muy cerrada, yo no había terminado de adelantar a la BMW y me hice un recto como la copa de un pino. Gracias a Dios sólo había monte, pero si llega a haber una acequia o una valla hoy escribiría esto desde el hospital.
La gota que colmó el vaso fue que aún encima se vino a echarme la bronca por ir demasiado rápido...no recuerdo muy bien que le contesté porque me agarraron, pero lo que sí le dejé muy claro es que NO ERA YO el que iba echando chispas en todas las curvas..

En fin, que tangáis mucho cuidado ahí fuera porque pese a los 30 años de experiencia en moto nunca estás libre de llevar un susto grave.

tronco39

Clan Leader
Bufff, pudiste hacerte mucha pupa y me alegro enormemente que salieras ileso y que la moto tenga poca cosa. Cierto es que hay que tener muuuuuucho cuidadín por unos y por otros. :guiño:

Jorge 530d

Forista Senior
Como me revientan los tontolabas que se empeñan en que no les pases ...
Me alegro de que sigas de una pieza tio.

GTI

Clan Leader
Valiente capullo el otro, hay que ser tonto para ir así por el mundo. Me alegro de que estés bien y sólo fuera un gran susto, leyendote parece que tuviste mucha suerte.

rs232

Forista Senior
Mira. Es duro lo que te voy a decir, pero igual en ese caso una buena patada a la moto del individuo te salva de darte un golpe. Supongo que yo no entraría al trapo, pero en cuando le pudiera adelantar con muchísima holgura le intentaría hacer parar para darle dos puñetazos en el casco para ver si le funciona la cabeza así.

Que un tío que precisamente sabe la fragilidad que supone ir en moto haga eso es para darle dos tortas. Qué gente.

(yo no te hubiera sujetado hasta que pasaran unos cuantos segundos, sinceramente)

BMW850ALPINA

Forista
Me alegro que no te haya pasado nada compi que es lo primero, la moto si tiene algo ya lo arreglaras, esque hay muchos que se creen que son Valentino rossi o algo y no quieren que les pases, en fin....

Chumidj

Forista Senior
Menos mal que no ha pasado nada, porque como dices, no es el primero que se deja la vida por culpa de una acequia.

Si ves que alguien va a un ritmo mas bueno que el tuyo, te echas a un lado y que pase, es asi de simple y fácil. Pero hay algunos que se piensan que están en la última vuelta de Montmeló.

En fin, como dices, por mucha experiencia que se tenga, hay que ir siempre con 1000 ojos.

inthenight

Clan Leader
No sabes la de tontopollas que me encuentro yo en ese plan. Creo que dejarse pasar por una Tmax debe ser una deshonra para toda la vida o algo así, me río, les dedico una peineta con todo mi cariño y a cascarla. En plan "racing" obviamente no tengo nada que hacer, pero es que a veces es como si mi moto fuese el pistoletazo de salida, "se acabó el paseo, tengo que enseñarle a ese Scooter que yo la tengo más grande", que triste...

En fin compañero, me alegro de que no te haya pasado nada.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues sí, compañeros, la verdad es que hay mucho tonto suelto, y lo que más me revienta es que por el hecho de tener 60 años y llevar una BMW LT se creen que son unos veteranos del copón y que los demás somos unos quemados.. Yo tengo 46 años, experiencia en moto muuuuuuuuuucha, he tenido R´s, trail, motos de campo y de todo tipo, la época de quemado ya me pasó pero probablemente vaya hoy más rápido y más seguro de lo que lohacía con la ZXR hace 20 años y, desde leugo, cuando veo que alguien va a mejor ritmo que el mío corto gas, saludo y sigo a mi bola, no me pico porque sé lo que puede pasar.
En fin, me reitero, tened mucho cuidado ahí fuera.

GTI

Clan Leader
Pues sí, compañeros, la verdad es que hay mucho tonto suelto, y lo que más me revienta es que por el hecho de tener 60 años y llevar una BMW LT se creen que son unos veteranos del copón y que los demás somos unos quemados.. Yo tengo 46 años, experiencia en moto muuuuuuuuuucha, he tenido R´s, trail, motos de campo y de todo tipo, la época de quemado ya me pasó pero probablemente vaya hoy más rápido y más seguro de lo que lohacía con la ZXR hace 20 años y, desde leugo, cuando veo que alguien va a mejor ritmo que el mío corto gas, saludo y sigo a mi bola, no me pico porque sé lo que puede pasar.
En fin, me reitero, tened mucho cuidado ahí fuera.

Esto sería lo normal, pero hay mucha gente que les pasan y les hierve la sangre.. Tristemente.

Josiño

Clan Leader
Menos mal que no te has llevado nada. Me imagino el susto y consiguiente cabreo.

La verdad es que hay muchos bobos por las carreteras y para combatirlos, nada como una buena dosis de paciencia :rolleyes:

israeling

Forista Senior
Hombre, en la carretera hay de todo. Tambien hay mucha r que te intenta adelantar sea como sea, linea continua, pasarte pegao a 20cm, en mitad de una curva. Para adelantar hay que tenerlo claro y si por motor no se puede, por mucho que aceleres hay que entrar en la curva.
A mi una vez me paso como a ti, pero al reves. Una r me paso a 20cm a escape libre y del susto casi me caigo. Acelere le mantuve la frenada y casi se sale mientras yo tome la curva. Asi que por mucho que aceleres, hay que saber tomar las curvas.

enviado con mi phablet gordo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Vaya susto Victor, me alegro de que no haya sido más que eso y sobre todo de que estes bién y lo puedas contar.

Un saludo!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Que capullo el de la bmw, parece increible que alguien que se supone ha llegado a viejo encima de una moto haga esas cosas. Con lo facil que es dejar paso y luego, si puedes y te apetece, lo sigues y lo pasas de miedo.

Me alegro de que todo quedara en un susto nada mas.

Sukkez

Forista Senior
Cuanto lo siento y que suerte tuviste. Hay mucho tontolaba suelto en coche, moto, camión, etc. .

A mi me pasó algo parecido con una una Gt, no se cucal, no las diferencio muy bien, subiendo el puerto de Galapagar.
Como a tí, en cuanto vio mi faro iluminando su retrovisor, empezó a tirar cual ve al diablo, entrando a saco en curva y a dejar unas marcas negras a las salidas con sus pilot power que directamente ni intenté adelantarlo, que si lo hago que haría para seguirme...

Te puedes enganchar a alguien que te adelanta y seguirlo y pasar un buen rato como dice spidiman, es muy divertido si le puedes seguir sin ir a cuchillo. Pero el de la Bemeta maletera que me topé te juro que iba... buenas manos tenia, está claro, pero cuando ves que la moto ya va al límite de todas partes... distancia.

Salu2