Buenas foreros!
Tengo un e46 318ci al que estoy planeando chuches en los proximos años, este año interior pero en el futuro motor y de mas.
Por ahora seria o hacer m44 stroker de alta compresion con itbs, unos 200 o 210cv a la rueda o meter m54 y hacerlo de 11.5 a 1 de compression, arboles de levas y demas. Unos 300cv atmosferico a la rueda trasera.
Eso aun no se que hare jaja pero eso me ha planteado un dilema.. La caja de 5 marchas que tengo no va mal (Getrag 250G) pero se que a todos nos ha entrado ganas alguna vez de meter una de 6 marchas pero tienen unos precios que no veas.
la mas barata que he encontrado 2000 euros que mi coche costo mucho menos asi que no.
Pero he estado teorizando... los 320d venian 6 marchas y se que esa caja no encaja en gasolina, al menos no directamente.
Pero la caja del 320d es la misma que la del 6 cilindros 6 marchas solo que con la interfaz de motor y relaciones distintas.
A su vez las 6 marchas son las de 5 marchas (de ZF) con una marcha mas y ya.
Eso me ha planteado una cuestión muy grande..
Y si pillo una 6 marchas de 320d (donde vivo son 80 o 90 euros) y una de 5 marchas ZF gasolina y las fusiono?
Seria pillar la interfaz de motor de la 5 marchas y caja en si de la 6 marchas e incluso al abrirlas se podria mirar si es posible usar relaciones del gasolina para que sea ya perfecta.
Seria una manera muy barata de adaptar una 6 marchas a un gasolina, por menos de 300 euros se puede hacer y es perfecto para cambiar los retenes y que se quede como nueva.
Yo he desmontado varias cajas asi que podria hacerlo pero no tengo el presupuesto que estoy buscando trabajo pero hay alguien que lo haya hecho o que pudiese probarlo con cajas de desguace o lo que sea?
Seria una pasada despues de tantos años por fin poder hacerlo a precio asequible y no lo se al 100x100 pero creo que usando eje de transmision del 320d 6 marchas encajaria directo como si el de gasolina 6 marchas se tratase.
Tengo un e46 318ci al que estoy planeando chuches en los proximos años, este año interior pero en el futuro motor y de mas.
Por ahora seria o hacer m44 stroker de alta compresion con itbs, unos 200 o 210cv a la rueda o meter m54 y hacerlo de 11.5 a 1 de compression, arboles de levas y demas. Unos 300cv atmosferico a la rueda trasera.
Eso aun no se que hare jaja pero eso me ha planteado un dilema.. La caja de 5 marchas que tengo no va mal (Getrag 250G) pero se que a todos nos ha entrado ganas alguna vez de meter una de 6 marchas pero tienen unos precios que no veas.
la mas barata que he encontrado 2000 euros que mi coche costo mucho menos asi que no.
Pero he estado teorizando... los 320d venian 6 marchas y se que esa caja no encaja en gasolina, al menos no directamente.
Pero la caja del 320d es la misma que la del 6 cilindros 6 marchas solo que con la interfaz de motor y relaciones distintas.
A su vez las 6 marchas son las de 5 marchas (de ZF) con una marcha mas y ya.
Eso me ha planteado una cuestión muy grande..
Y si pillo una 6 marchas de 320d (donde vivo son 80 o 90 euros) y una de 5 marchas ZF gasolina y las fusiono?
Seria pillar la interfaz de motor de la 5 marchas y caja en si de la 6 marchas e incluso al abrirlas se podria mirar si es posible usar relaciones del gasolina para que sea ya perfecta.
Seria una manera muy barata de adaptar una 6 marchas a un gasolina, por menos de 300 euros se puede hacer y es perfecto para cambiar los retenes y que se quede como nueva.
Yo he desmontado varias cajas asi que podria hacerlo pero no tengo el presupuesto que estoy buscando trabajo pero hay alguien que lo haya hecho o que pudiese probarlo con cajas de desguace o lo que sea?
Seria una pasada despues de tantos años por fin poder hacerlo a precio asequible y no lo se al 100x100 pero creo que usando eje de transmision del 320d 6 marchas encajaria directo como si el de gasolina 6 marchas se tratase.