E46 caja automática 330d e46

• Iniciador del tema sfsantana
  • Fecha de inicio

bcn92

En Practicas
Por aquí andamos bastantes foreros con cajas automáticas ZF y la verdad yo no he escuchado que sean problemáticas este tipo de cajas, aunque siempre puede haber algún caso aislado. Desde mi experiencia con ella hasta el momento cero problemas y gente que conozco con este tipo de cambios tampoco es que hayan tenido problemas. Tu con que caja automática en concreto has tenido problemas?
Hola!
Con la zf en un 330ci 2002.
Mira en google y veras!
Me peto a los 200.000.
Es verdad que nunca se le hizo mantenimiento,pero las hay que si y han roto tambien.

bcn92

En Practicas
Por aquí andamos bastantes foreros con cajas automáticas ZF y la verdad yo no he escuchado que sean problemáticas este tipo de cajas, aunque siempre puede haber algún caso aislado. Desde mi experiencia con ella hasta el momento cero problemas y gente que conozco con este tipo de cambios tampoco es que hayan tenido problemas. Tu con que caja automática en concreto has tenido problemas?
Hola!
Mira en google y veras!
Me peto a los 200.000.
Es verdad que nunca se le hizo mantenimiento,pero las hay que si y han roto tambien.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Hola!
Mira en google y veras!
Me peto a los 200.000.

Pues aquí en el foro no es corriente lo que comentas sobre todo la que lleva nuestros coches la A5S 325Z

jvela

Forista
Si Juan Mariano, las ZF han roto muchas, lo que sucede es que la mayor parte de cajas vendidas entre el año 98 y 2006 son de GM en el caso de BMW y en menor numero las ZF, a mayor numero de caja vendidas mayor el indice de fallos y no se rompen porque sean problemáticas si no por falta de mantenimiento, en otros países si se mantienen como se deben indistintamente si es GM o ZF, de esto hemos hablado mucho en otros post, lo digo porque también he reparado muchas ZF. Hoy no rompen tanto las ZF porque las roturas de las GM han servido de experiencia y un gran porcentaje de usuarios cambian ya el aceite a las ZF, o a cualquier coche automatico, hay más conocimiento de causa.

Por otro lado podéis mirar los post de otras marcas como Ford, también tiene la ridícula idea de "Life tiem oil" y también tienen un alto numero de roturas.

A todos los E46 que he tenido les he cambiado el aceite con intervalos de 40 mil y sin problemas. Ahora mismo el E46 330d que uso tiene mas de 530 mil kms con su caja original y siempre con el aceite cambiado y sin problemas.

Los Cadillac usan la misma caja que nuestros 320d o 330d la 5l40E y están incluidas con mantenimiento cada 80 mil kms lo mismo pasa con las ZF en otras marcas de coches entre 60 y 90 mil kms según modelo y uso de coche.

Aqui un ejemplo en la pagina 507, cambio de aceite de las cajas GM cada 80 mil de los Cadillac, mantenimiento programado, es la misma caja que las de los E46:

http://www.cadillac.com/assets/en/pdf/tools/cpo/2007/2007_cadillac_stsv_owners.pdf

No hay que difamar las cajas GM solo porque BMW no las haya querido mantener por generar más servicios de reparación.

Goler,

A los E46 no es mandatorio reset de parámetros luego del cambio de aceite de caja, si solo cambias el aceite el coche no debe tener problemas, otra cosa es que sean menos litros, y falte presión. No hay sintomas de tirones o mal funcionamiento porque no se haga un reset.

@FredyMRom

Una diagnosis correcta y con un código determinado pueden haber varias causas de fallo, para que tengas una idea del estado de tu caja, hay que vaciar el aceite y mirar el carter, si si hay viruta y mucha tocara cambio de convertidor de par por desgaste de embragues internos del convertidor y lo mismo con los disco de embrague de la caja, si el aceite sale limpio entonces solo es un problema electrónico y puede estar en los sensores de rpm o solenoides de la caja de válvulas, el modulo de la caja es externo es muy difícil que se rompa, va refrigerado en una caja de aluminio por lo que dudo que este ahí el problema.

Suerte.

Saludetes.

alcb

En Practicas
hola a todos soy antonio y la caja de mi coche cuando se le hizo el cambio de aceite y filtro ya que tenia vibraciones y tenia los tacos de la transmision rajados ,se le cambio el convertidor de par y a los 20mil kilometros ha vuelto a fallar ,llas vibraciones y la aguja de las revoluciones sube y baja de forma estraña.

es una gm de un 330d de 2003

KOXO

En Practicas
Hola a todos tengo un 330d E46 el 184cv automático con caja GM tengo que cambiarla por qué de repente dejo de ir pones directa y no engancha solo acelera anteriormente empezó avisando con los tirones y no tiraba
lo raro es q recién se le hizo su mantenimiento el caso es q el de el taller me comenta que hay que cambiarla pero claro me pide un dineral , estoy buscando una de segunda mano mi pregunta es me vale cualquier caja Gm 5l40eAunque varíe la referencia??es q en todas las q hemos visto varía la numeración espero que podáis darme respuesta gracias Saludos a todos ???

Última edición:

KOXO

En Practicas
Hola a todos tengo un 330d E46 el 184cv automático con caja GM tengo que cambiarla por qué de repente dejo de ir pones directa y no engancha solo acelera anteriormente empezó avisando con los tirones y no tiraba
lo raro es q recién se le hizo su mantenimiento el caso es q el de el taller me comenta que hay que cambiarla pero claro me pide un dineral , estoy buscando una de segunda mano mi pregunta es me vale cualquier caja Gm 5l40eAunque varíe la referencia??es q en todas las q hemos visto varía la numeración espero que podáis darme respuesta gracias Saludos a todos ???