Si Juan Mariano, las ZF han roto muchas, lo que sucede es que la mayor parte de cajas vendidas entre el año 98 y 2006 son de GM en el caso de BMW y en menor numero las ZF, a mayor numero de caja vendidas mayor el indice de fallos y no se rompen porque sean problemáticas si no por falta de mantenimiento, en otros países si se mantienen como se deben indistintamente si es GM o ZF, de esto hemos hablado mucho en otros post, lo digo porque también he reparado muchas ZF. Hoy no rompen tanto las ZF porque las roturas de las GM han servido de experiencia y un gran porcentaje de usuarios cambian ya el aceite a las ZF, o a cualquier coche automatico, hay más conocimiento de causa.
Por otro lado podéis mirar los post de otras marcas como Ford, también tiene la ridícula idea de "Life tiem oil" y también tienen un alto numero de roturas.
A todos los E46 que he tenido les he cambiado el aceite con intervalos de 40 mil y sin problemas. Ahora mismo el E46 330d que uso tiene mas de 530 mil kms con su caja original y siempre con el aceite cambiado y sin problemas.
Los Cadillac usan la misma caja que nuestros 320d o 330d la 5l40E y están incluidas con mantenimiento cada 80 mil kms lo mismo pasa con las ZF en otras marcas de coches entre 60 y 90 mil kms según modelo y uso de coche.
Aqui un ejemplo en la pagina 507, cambio de aceite de las cajas GM cada 80 mil de los Cadillac, mantenimiento programado, es la misma caja que las de los E46:
http://www.cadillac.com/assets/en/pdf/tools/cpo/2007/2007_cadillac_stsv_owners.pdf
No hay que difamar las cajas GM solo porque BMW no las haya querido mantener por generar más servicios de reparación.
Goler,
A los E46 no es mandatorio reset de parámetros luego del cambio de aceite de caja, si solo cambias el aceite el coche no debe tener problemas, otra cosa es que sean menos litros, y falte presión. No hay sintomas de tirones o mal funcionamiento porque no se haga un reset.
@
FredyMRom
Una diagnosis correcta y con un código determinado pueden haber varias causas de fallo, para que tengas una idea del estado de tu caja, hay que vaciar el aceite y mirar el carter, si si hay viruta y mucha tocara cambio de convertidor de par por desgaste de embragues internos del convertidor y lo mismo con los disco de embrague de la caja, si el aceite sale limpio entonces solo es un problema electrónico y puede estar en los sensores de rpm o solenoides de la caja de válvulas, el modulo de la caja es externo es muy difícil que se rompa, va refrigerado en una caja de aluminio por lo que dudo que este ahí el problema.
Suerte.
Saludetes.