E46 Caja automatica en modo emergencia.

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Hola Amigos.

Otra consulta de este novato en BMW con mi recien adquirido318 N42 2002 2.0 AT

Mi casa esta ubicada en una pendiente, me ha pasado 2 veces que en las mañanas heladas, enciendo el vehiculo, a los 2 minutos salgo y al subir se me prende la "!" al lado de la "D", yo asumo que es por no haber calentado el vehiculo antes de salir. El auto comienza a pasar las marchas pero a tirones, no suave como lo hace siempre.
debo detenerme, apagar el motor, encender y la exclamación desaparece.

Son las unicas ocasiones donde me aparece la advertencia.

¿Es necesario calentar el vehiculo antes de meter las marchas? ¿o la caja esta empezando a fallar?

Gracias de antemano

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.432
Hola Amigos.

Otra consulta de este novato en BMW con mi recien adquirido318 N42 2002 2.0 AT

Mi casa esta ubicada en una pendiente, me ha pasado 2 veces que en las mañanas heladas, enciendo el vehiculo, a los 2 minutos salgo y al subir se me prende la "!" al lado de la "D", yo asumo que es por no haber calentado el vehiculo antes de salir. El auto comienza a pasar las marchas pero a tirones, no suave como lo hace siempre.
debo detenerme, apagar el motor, encender y la exclamación desaparece.

Son las unicas ocasiones donde me aparece la advertencia.

¿Es necesario calentar el vehiculo antes de meter las marchas? ¿o la caja esta empezando a fallar?

Gracias de antemano

Yo diría que para empezar antes de salir, dejes calentar el coche un poco y prueba a ver si te sale el fallo en la caja de cambios una vez calentado algo el coche. Si ya no tienes fallo ahí tienes la respuesta, si te sigue saliendo diagnosis al canto para ver que le pasa.

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Cuando caliento el coche el error no me ha sale.
¿No obstante sera normal que salga el error en frio? Lo pregunto por que en otros automoviles no me pasaba.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.432
Cuando caliento el coche el error no me ha sale.
¿No obstante sera normal que salga el error en frio? Lo pregunto por que en otros automoviles no me pasaba.

Yo siempre dejo el coche calentar medio minuto y nunca me ha salido error en el cambio, así que no te puedo decir si tu caso es normal ó no, pero si de esta manera el cambio te va bien poco te cuesta hacerlo así.

Modelo
2006
Reacciones
0
Buenas noches, espero alguien de aquí pueda ayudarme, tengo un bmw e46 coupe 2006 tiene el siguiente problema
Se apaga de la nada puedo estar en un semáforo y al pisar el acelerador se apaga pero se prenden todo los testigos incluyendo el de la trasmisión tengo que esperar unos minutos para darle marcha y arrancar sin problema ya revisaran la computadora según daba un corto en las líneas de la valvula iac pero después de unos 2 meses empezó con la falla otra ves , cabe mencionar que tengo que tengo que calentar por así decirlo el auto en las mañanas para que la trasmisión haga sus cambios de otra forma tengo que acelerar demasiado para que avance una ves caliente hace sus cambios sin problema

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
357
Buenas noches, espero alguien de aquí pueda ayudarme, tengo un bmw e46 coupe 2006 tiene el siguiente problema
Se apaga de la nada puedo estar en un semáforo y al pisar el acelerador se apaga pero se prenden todo los testigos incluyendo el de la trasmisión tengo que esperar unos minutos para darle marcha y arrancar sin problema ya revisaran la computadora según daba un corto en las líneas de la valvula iac pero después de unos 2 meses empezó con la falla otra ves , cabe mencionar que tengo que tengo que calentar por así decirlo el auto en las mañanas para que la trasmisión haga sus cambios de otra forma tengo que acelerar demasiado para que avance una ves caliente hace sus cambios sin problema
Si tienes que revolucionar el motor para que avance por las mañanas, te esta patinando el convertidor de par. Poca solución hay que abrir la caja y mirar. No creo que con un mantenimiento se solucione.
Que motor tienes y cuantos km tiene el coche?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.402
Si tienes que revolucionar el motor para que avance por las mañanas, te esta patinando el convertidor de par.
O falta de presion en los pistones que presionan los embragues, sea por una bomba gastada, vlavulas gastadas, solenoides sucios o atascados...

Hace falta consultar la memoria de errores para hacerse una idea.

Yo no forzaria mas esa caja.