E46 CAJA CAMBIOS AUTOMÁTICA 330d AÑO 2000

Susana330d

En Practicas
Buenos días a todos.
Hoy he montado con unos amigos que tienen un e46 como el mío pero el de 204 cv , no como el mío que tiene 184cv, y me a sorprendido una cosa que el mío no hace y no se si es por el modelo o es que yo tengo algo mal. Os cuento:
Al arrancar le ha puesto en la D y nos hemos ido normal, y se le notaban los cambios a 2000 vueltas más o menos. En el mío de primera a segunda cambia antes de llegar a las 2000, de segunda a tercera a 2500 aproximadamente y ya a partir de ahí cambia ya a muy altas vueltas ( a unas 3000 ) aproximadamente todo esto con el pedal digamos que a medio gas. Le he preguntado a este chico que como lleva el pedal él y me ha dicho que aproximadamente por la mitad y me ha dejado que lo llevara yo para comprobar y la verdad es que acelerando igual el coche hace los cambios antes que el mío.
Esa es una cosa, pero la otra que me ha sorprendido aún más, es que el suyo cuando le sueltas el acelerador, retiene y va cambiando marchas hacia abajo el solo según lo necesite, vamos, como si en un manual sueltas el embrague y vas reduciendo.
El mío por el contrario, da igual en qué marcha vayas y a qué velocidad vayas, en el momento que sueltas el acelerador el coche se queda a ralentí, igual que si en un manual pisaras el embrague y no hay ningún cambio de reducción ni de nada.
¿Eso es normal?
Mi coche es un e46 330d del año 2000 de 184cv y el de este chico es un e46 330d del año 2004 de 204 cv.
He leído algo en este foro de que las cajas de cambio son adaptativas o algo así y que se pueden programar o algo parecido.
¿Alguien puede abrirme los ojos en este tema?.
Un saludo y muchísimas Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Son adaptativos, responden diferente según el estilo de conducción.