Caja de cambios automatica

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Buenas! por fín he comprado mi serie 5, ya subiré algunas fotos cuando sepa como hacerlo jeje. Bueno el coche es automático y me surgen unas cuantas dudas:
Lo primero es que he llamado a BMW Madrid (Avda Burgos) para pedir cita para un cambio de aceite y filtros de la caja y me han dicho que la caja de cambios de este coche no tiene mantenimiento, pero bueno :-s será verdad? me ha dicho el asesor de servicio que esta caja es estanca y que por eso no lleva varilla de aceite, la verdad es que aún no he tenido tiempo de comprobar si tiene varilla o no, pero bueno me ha dejado a cuadros, todo esto me lo ha dicho por teléfono y también me ha dicho que el aceite solo se cambia en caso de avería y que cuesta como 250€. No sé alguién puede contrastar esa información?
Una duda que me surge es si con el cambio automático cuando llego a un semaforo o paro en una retención debo poner la caja en posición N al igual que haría en un manual. Que beneficios o perjuicios tiene el hacer una cosa o la otra?
Muchas gracias por vuestra experta opinión.
Por cierto el BMW es un 530i Auto Exclusive E39 de junio de 2003, por si es una caja especial o algo...

M

mente

Invitado
Lo del aceite de la caja no puedo asegurarlo, pero yo diría que hace unos cuantos años que no se cambia ni en la manuales ni en las automáticas.

Lo otro. Si no lo dejas en la posición N tendrás que estar pisando el freno o el coche se pondrá a avanzar.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Los que tenemos caja automática solemos cambiar aceite y filtro cada 80.000 km. aprox por mucho que diga BMV ya que es una pieza que sufre desgaste y el precio que te dan es correcto ya que caben sobre los 10 litros de aceite + filtro + juntas.
Respecto a los semáforos, no es necesario que lo pongas en N a no ser que la parada sea prolongada. El tiempo que dura un semáforo lo puedes dejar en D perfectamente pisando el freno.

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
yo lo pongo en en N para no pisar tan fuerte el freno y cuando se que voy a pararme totalmente suelto a N un poco antes, lo que no se es si es bueno o no para la caja

Likmann

Forista
Reacciones
22
Hombre en la casa dicen que es de por vida, pero pregunta a algunos foreros que lo han cambiado como ha salido el aceite, como te dicen los compañeros cada 80.000km es bueno cambiarlo, junto con el filtro.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Lo suyo , cambiarlo , lo notaras bastante, que sale caro , pues si , pero te lo agradecera el coche , bienvenido y esperamos fotos del carro.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Hombre!!!! bienvenido, otro con uno idéntico al mío!´

Ya somos tres con 530i en Madrid para quedar, aunque sólo tú y yo los llevamos automáticos.

Respecto a tu pregunta, yo por si acaso me pasé por Tecnicars, en VIllaverde, para que me cambiasen aceite y filtro de la caja, de paso te hacen un diagnóstico y te dicen cómo está la caja. A mí me costó 213 euros, IVA incluido. También es verdad que no noté nada en absoluto, pero me quedé más tranquilo.

En qué parte de Madrid vives? Estoy deseando conocer otros 530i para comparar y ver cosas. Yo te puedo contar un montón de cosillas del coche, estaría bien quedar, aunque como saben los compis por aquí, tengo una agenda complicadilla.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
pues en el conce tienen la poca vergüenza de decirte que no hace falta cambiarlo es verdad, ahora que cuando falla solo te dan la opción de una caja nueva. Cambia el aceite, no es dinero y te ahorra problemas a la larga. eso si que echen el adecuado. Hay por ahi una lista de aceites dependiendo del tipo de caja, a ver si algún forero experimentado te pone los likns porque yo no lo encuentro ahora. saludos.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Hola! Estupendo coche has adquirido. Pues te explico lo de la caja de cambios al ponerla en N. Al ponerla en N la caja de cambios deja de transmitir fuerza hacia las ruedas, por tanto cuando pares en un semaforo el coche se quedara quieto, con la D avanzaria lentamente. Con lo cual evitas un desgaste mayor en la transmisión y en los frenos ya que por un lado el coche tiende a avanzar y por el otro lado lo frenas, y un pequeño ahorro de gasolina (poco, pero se ahorra). Esto lo escuche una vez en un documental del discovery channel o algo parecido, algo tendra de razón digo yo. Mi padre en su mercedes lo hace y desde luego problemas por hacerlo no le ha dado. Un saludo, espero que te sirva de ayuda

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.232
En los Estados Unidos ,en el plan de mantenimiento bmw es obligatorio el cambio del aceite en los automaticos.
Y las demas marcas tambien,pero es que en ese pais ponen un pleito a cualquiera ,y lo ganan,y por eso el mantenimiento,que aqui es diferente.
Y en una conduccion normal,no atascos tipo M30 en horas punta,lo puedes dejar en la D sin problemas(tiempo de un semaforo).

Un saludo

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Yo siempre cambio a N por comodidad.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
gabibb;8919429 dijo:
Buenas! por fín he comprado mi serie 5, ya subiré algunas fotos cuando sepa como hacerlo jeje. Bueno el coche es automático y me surgen unas cuantas dudas:
Lo primero es que he llamado a BMW Madrid (Avda Burgos) para pedir cita para un cambio de aceite y filtros de la caja y me han dicho que la caja de cambios de este coche no tiene mantenimiento, pero bueno :-s será verdad? me ha dicho el asesor de servicio que esta caja es estanca y que por eso no lleva varilla de aceite, la verdad es que aún no he tenido tiempo de comprobar si tiene varilla o no, pero bueno me ha dejado a cuadros, todo esto me lo ha dicho por teléfono y también me ha dicho que el aceite solo se cambia en caso de avería y que cuesta como 250€. No sé alguién puede contrastar esa información?
Una duda que me surge es si con el cambio automático cuando llego a un semaforo o paro en una retención debo poner la caja en posición N al igual que haría en un manual. Que beneficios o perjuicios tiene el hacer una cosa o la otra?
Por cierto el BMW es un 530i Auto Exclusive E39 de junio de 2003, por si es una caja especial o algo...
preguntale al de la bmw,si a su coche personal,le cambia el aceite del motor.......si se lo cambia a un motor ene l cual el aceite está sujeto a unas fricciones,por que no se lo va a cambiar a la caja si ademas de trabajar con fricciones tambien lo hace bajo presion.....aceites eternos,no existen,de momento....... .

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
BMW530iA;9171587 dijo:
pues en el conce tienen la poca vergüenza de decirte que no hace falta cambiarlo es verdad, ahora que cuando falla solo te dan la opción de una caja nueva. Cambia el aceite, no es dinero y te ahorra problemas a la larga. eso si que echen el adecuado. Hay por ahi una lista de aceites dependiendo del tipo de caja, a ver si algún forero experimentado te pone los likns porque yo no lo encuentro ahora. saludos.
la propia caja,en su carter (tapa inferior) lleva una pegatina en la cual viene la referencia,depende del color de la pegatina......y en los manuales,viene la pegatina por el lateral derecho......

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido

Como te han comentado los compañeros,si fuera mi caso les haría caso y cambiaría el aceite de la caja de cambios con su filtro incluido.

No se que sitio es bueno en Madrid,aunque si he leido cual no es recomendable

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
trastornado;9175389 dijo:
la propia caja,en su carter (tapa inferior) lleva una pegatina en la cual viene la referencia,depende del color de la pegatina......y en los manuales,viene la pegatina por el lateral derecho......
En la parte de abajo de la caja no se ve nada de nada y menos pegatinas :cry: Y como dice un compi sitios buenos en Madrid ni idea para cambiarlo, pero malo si que hay uno que además te lo recomiendan en BMW y en otros talleres que he ido a preguntar... Lo de los aceites eternos ya lo sé, en la BMW son unos hijo de perr.... :ar:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
gabibb;9177040 dijo:
En la parte de abajo de la caja no se ve nada de nada y menos pegatinas :cry: Y como dice un compi sitios buenos en Madrid ni idea para cambiarlo, pero malo si que hay uno que además te lo recomiendan en BMW y en otros talleres que he ido a preguntar... Lo de los aceites eternos ya lo sé, en la BMW son unos hijo de perr.... :ar:
estàs seguro que no se vè niguna etiqueta por debajo? yo tampoco la veia hasta que lavè la tapa con zorka,kh7 o similar y apareciò una pegatina que no encontraba...........
sabes el modelo de caja que lleva tu coche? puede ser un zf 5hp19? 5hp24? gm?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Voy a ver si soy capaz de ver algo limpiandola, pero el otro día estuve mirando y nada, también es verdad que miré sobre todo en los laterales porque creí que estaba ahí.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.558
el aceite supuestamente es de por vida, pero como uno decia que liquido no pierde propiedades.Te sale en unos 350€ (si los tienes cambialo). Respecto al aceite veras que el tapon de vaciado esta tapado con una tapa verde o negra(verde en mi caso) en cual pone la referencia del aceite.
Recpecto a lo que dices del semaforo, se habia hablado aqui antes y decia uno que si tienes que salir rapido por cualquier circumstancia no puedes. Yo tambien tengo caja automatica y siempre la dejo en D.
Edito: OLEEEEE
Anker;8919648 dijo:
yo lo pongo en en N para no pisar tan fuerte el freno y cuando se que voy a pararme totalmente suelto a N un poco antes, lo que no se es si es bueno o no para la caja
Yo piso el freno normal y coriente ni mucho ni poco, Revisa tus frenos y puede que purgando el circuito vas a tener que frenar mnos.
Deividunderground;9171632 dijo:
Hola! Estupendo coche has adquirido. Pues te explico lo de la caja de cambios al ponerla en N. Al ponerla en N la caja de cambios deja de transmitir fuerza hacia las ruedas, por tanto cuando pares en un semaforo el coche se quedara quieto, con la D avanzaria lentamente. Con lo cual evitas un desgaste mayor en la transmisión y en los frenos ya que por un lado el coche tiende a avanzar y por el otro lado lo frenas, y un pequeño ahorro de gasolina (poco, pero se ahorra). Esto lo escuche una vez en un documental del discovery channel o algo parecido, algo tendra de razón digo yo. Mi padre en su mercedes lo hace y desde luego problemas por hacerlo no le ha dado. Un saludo, espero que te sirva de ayuda
En la caja cambio aun que sea automatica tiene embrague, que desconecta la transmision al pisar el freno. Por lo tanto no se dezgasta mas los frenos ni la transmision.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
blueboy_gigel;9179656 dijo:
En la caja cambio aun que sea automatica tiene embrague, que desconecta la transmision al pisar el freno. Por lo tanto no se dezgasta mas los frenos ni la transmision.

No te digo que no, pero al pisar el freno parece que aun se queda tirando, incluso cuando sueltas el freno un poco el coche avanza, pero no se ya te digo que eso lo vi un dia en un documental. Aunque ahora que caigo... ¿puede ser que eso de que se quede tirando un poco sea el asistente de arranque en pendientes? no se... bueno lo dejo, no quiero desviarme de la tematica del hilo. Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.558
Deividunderground;9179974 dijo:
No te digo que no, pero al pisar el freno parece que aun se queda tirando, incluso cuando sueltas el freno un poco el coche avanza, pero no se ya te digo que eso lo vi un dia en un documental. Aunque ahora que caigo... ¿puede ser que eso de que se quede tirando un poco sea el asistente de arranque en pendientes? no se... bueno lo dejo, no quiero desviarme de la tematica del hilo. Un saludo
no no es el asistende de arranque en pendiente, eso es que no se te va hacia atras. a cualquier caja de cambios manual o automatica le metes la 1ª y anda sin pisar el accelerador.Pues lo mismo pasa cuando sueltas el freno que empieza andar.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Buenas, algún entendido en autómaticos o alguién que se atreva a dar su opinión... Segun pone ahí solo se debe rellenar el aceite, esto lo pone en todas las cajas o es que la mía es especialita :descojon: y al parecer lo de la pegatina verde es que lleva aceite Esso no??? bueno por favor aclararme las dudas ya que para septiembre quiero cambiar aceite filtro e imán y ahora ya no se que hacer.
Muchas gracias.

http://img823.imageshack.us/img823/8803/img5448k.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.558
gabibb;9181020 dijo:
Buenas, algún entendido en autómaticos o alguién que se atreva a dar su opinión... Segun pone ahí solo se debe rellenar el aceite, esto lo pone en todas las cajas o es que la mía es especialita :descojon: y al parecer lo de la pegatina verde es que lleva aceite Esso no??? bueno por favor aclararme las dudas ya que para septiembre quiero cambiar aceite filtro e imán y ahora ya no se que hacer.
Muchas gracias.

http://img823.imageshack.us/img823/8803/img5448k.jpg
si es verde y la referencia es del aceite Esso entonces es que lleva esso lt 71141
EDITO:
original1;2852879 dijo:
Buenas

Para este modelo tienes que tener montada una caja de cambio automatica de tipo A5S 310Z. Para esta caja de cambios tenemos que distinguir dos tipos
1.-Caja con aceite tipo Life-time, se identifican por una placa de caracteristicas de color verde en la carcasa de la caja y un capuchon de color ver en el cierre de apvbertura para llenado de aceite. Para este modelo no es necesario cambiar el aceite diurante la totalidad de la vida util. A nivel personal aconsejo un cambio aproximadmente a los 200.000km, el eceite es 83229407807...aceiute tipo life time ESSO LT71 141....3x....20,50,-- +iva

24111219127...junta carter aceite...................................9,49,-- +iva
24341422513...filtro aceite...........................................25,84,-- +iva

2.- caja de cambio automaticas con intervalos de camboio de aceite. Se identifican por una etiqueta de color negro en la carcasa, el intervalo es cad segunda inspeccion, aproximadamente cada 60000km. El aceite para este tipo es el DEXROn II

81229400272...aceite para engranajes................3x..........8,73,-- +iva

Saludos

JAVIER_GO

En Practicas
Modelo
e60 lci f13 lci
Reacciones
0
cambialo, mi tio a us 530d se la saco porque el kiso y el aceite pierde propiedades aparte ke las ralicones se vna desgastando y las pekeñas virutas o particulas se kedan en el aceite y no es muy bueno que digamos. cuando sacaron el aceite estaba negro

C

craclex

Invitado
La gran mayoria lo cambiamos, piensa que si tiene un tapon de llenado y otro de vaciado, sera por algo no?

Yo en mi caso cuando lo cambie note una mejora sustancial, mucho mas suave y en su sitio.

Yo cuando llego al semaforo paso a N antes de parar, no les pasa nada estan preparadas para estar en D sin problemas, pero yo me quedo mas tranquilo haciendo esto, ademas del ahorro en frenos..

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
A nivel personal aconsejo un cambio aproximadmente a los 200.000km, el eceite es 83229407807...aceiute tipo life time ESSO LT71 141....3x....20,50,-- +iva

24111219127...junta carter aceite...................................9,49,-- +iva
24341422513...filtro aceite...........................................2 5,84,-- +iva

3x 20,50= 61,50€ solo tres litros????
1x9,49=9,49
1x25,84Ç=25,84€
total 96,83€<-- eso es el coste de los materiales nada mas!!!! :-s

me siento engañado 8-[

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.558
BMW530iA;9183813 dijo:
A nivel personal aconsejo un cambio aproximadmente a los 200.000km, el eceite es 83229407807...aceiute tipo life time ESSO LT71 141....3x....20,50,-- +iva

24341422513...filtro aceite...........................................2 5,84,-- +iva

1x9,49=9,49
1x25,84Ç=25,84€

me siento engañado 8-[
y de 3 litros a 9 que echamos??? agua? o dejamos hueco para el aire?
donde se podria comprar el aceite??? por que en el conce entendi que viene en garrafa de 20 o 25 litros, y que la venden entera.(410€)

JAVIER_GO

En Practicas
Modelo
e60 lci f13 lci
Reacciones
0
BMW530iA;9183813 dijo:

1x9,49=9,49
1x25,84Ç=25,84€

me siento engañado 8-[
yo se que las tiptronic de los vag aconsekaban alos 120 000km mas o menos, seria por algo

Y

yulieth

Invitado
Estoy intentando cambiar el aceite y el filtro de la caja decambio de mi bmw 524 td pero lo del aceite no es mi problema. mi problema biene por que no encuentro el filtro de aceite haber si alguien me puede hechar una mano y decirme donde.va colocado y si es dificil cambiarlo gtacias por su atencion y espero que me puedan resolver la duda

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
700
gabibb;8919429 dijo:

Hola gabibb,

Yo le cambié el aceite de la caja al mío aquí: DosAuto - Reparamos Cambios Automaticos
conmigo se portaron bien, me dijeron que lo tenía que haber llevado antes porque salía negro como el tizón! y que nunca sale todo el aceite que hay dentro porque siempre se queda cantidad en el convertidor de par, por lo que es recomendable que el segundo cambio de aceite de la caja lo hagas antes del kilometraje recomendado, ya que el limpio se mezcla con el sucio que no ha salido (no sé si me he explicado bien).

Estos chavales están en la zona de Usera-Antonio Leyva.

Pd: Tranquilo por la pegatina de que el aceite es de por vida, lo mismo pregunté yo, y casi se ríe de mi. Los argumentos te los están dando, el lubricante pierde propiedades.

Espero te sirva.

Saludos,
Javier.