Caja de cambios automatica

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Pues nada aqui va mi primera pregunta: El modelo es 530d 2004,pues resulta que siempre que entra la 2º velocidad pega un tiron ya sea de 1º a 2º o de 3º a 2º, noto o quiza es impresion mia que cuando el coche esta frio lo hace bastante menos, el anterior dueño me dijo que lo cambio hace apenas 5000 kilometros, y la verdad es que si que podria ser, pues lleve el coche el Sabado a un taller de un amigo y al subirlo a el elevador, comprobamos que el carter del cambio era nuevo, asi que me comento que los tirones podrian ser por una actualizacion del cambio automatico, cosa que me suena a chinos, pero bueno...

Alguno de vosotros sabria decirme si ese tiron podria ser por esa actualizacion? que precio tiene esa actualizacion?

Gracias!

spainwagon

En Practicas
Modelo
X2 F39 S18D
Reacciones
119
Hola, el mio un 530 d del 2005, hace unos años comencé a notar un cierto retraso en las aceleraciones al salir desde parado, pedí que me revisaran el nivel de aceite de la caja y estaba bajo, aunque estaba dentro de especificaciones, lo rellenaron y desapareció ese problema. Este año me han hecho una actualización de todo el software del coche y no me preguntes por qué, ni qué relación tiene una cosa con otra, pero lo que si te puedo asegurar es que la caja de cambios ha mejorado una barbaridad, mucha más suavidad al hacer los cambios, etc.
Había leido que a otros foreros les había pasado lo mismo y pensaba que serían sugestiones pero te aseguro que el cambio a mejor se nota y mucho.
Saludos

esparta

En Practicas
Modelo
320cd 150cv
Reacciones
18
Pues nada no me quedara otra que hacer la actualizacion para ir descartando.. Sabeis decirme mas o menos lo que costara?

Gracias!

Reacciones
20
ya que hablamos de actualizar, esta mañana el mio ha estado en el conce y lo han diagnosticado pero ni me han dicho nada ni yo me he acordado.

Pregunto, cual es la ultima version del soft y como miro la que llevo???

PD, a mi diagnosticarlo 17+iva

salu2
lanyco