CAJA DE CAMBIOS G20

F.López

En Practicas
Reacciones
6
Buenas a tod@s soy miembro desde hace bastante que me compré un f30 y ahora recién adquirido un 318d PackM G20 2024. A lo que voy. El coche me hace raros en el cambio tironea en reducciones y al acelerar y cambiar él de marcha también. Lo he comprado premium selection con 14.000km en BMW. He estado leyendo por ahí y por lo visto las cajas son adaptativas, no lo había escuchado en mi vida. He hecho lo del reset, tema del contacto y el pedal durante 45 seg y toda la historia. El coche sigue igual, entiendo que la adaptación no es inmediata. A alguien del foro le ha ocurrido ésto??? cuantos km se supone que tarda en adaptarse, AYUDARME que son 40.000€ y estoy preocupado bastante...

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
208
El cambio es un tanto extraño. Ya abrí un hilo con algunas de las cosas que sentía al cambiar y parece que todos los usuarios sufren de lo mismo.

En mi caso, era al ir muy despacio tipo como cuando estás en un parking mirando sitio y el coche al subir de marcha pega como un acelerón. El cambio no es suave del todo, se notan los cambios en general sobre todo en marchas cortas.

Última edición:

F.López

En Practicas
Reacciones
6
El cambio es un tanto extraño. Ya abrí un hilo con algunas de las cosas que sentía al cambiar y parece que todos los usuarios sufren de lo mismo.

En mi caso, era al ir muy despacio tipo como cuando estás en un parking mirando sitio y el coche al subir de marcha pega como un acelerón. El cambio no es suave del todo, se notan los cambios en general sobre todo en marchas cortas.
Gracias por tu respuesta compañero, yo ya me estaba preocupando, he leído todo tu hilo, y en general, parece que es el funcionamiento de éstas cajas de cambio, es un poco incómodo. Mañana haré en el garaje, lo del reset de la caja de nuevo. Otra cosa, que se necesita para eso es poner el coche con el contacto, que tampoco se ponen éstos coches. Lo que hago es pulsar 3 veces rápidas el botón de encendido y entra en modo diagnosis que es como el contacto. Mañana lo volveré a hacer a ver si con los km mejora el comportamiento de la caja... Por lo que ya veo no soy el único y que el concesionario dice que es normal....

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
208
El reset no hace nada o yo al menos no lo noté. Si pones el modo eco, es más suave el cambio que en otros modos. También es verdad que si aceleras medio fuerte o fuerte, no se nota nada. Es como si la configuración de la caja estuviera prevista para pisarle pero claro, en un parking, atasco o urbano hay muchas veces que no pasas de 30k/h y vas notando los tirones...

A mí sin duda, es lo único que no me ha gustado de mi coche

F.López

En Practicas
Reacciones
6
El reset no hace nada o yo al menos no lo noté. Si pones el modo eco, es más suave el cambio que en otros modos. También es verdad que si aceleras medio fuerte o fuerte, no se nota nada. Es como si la configuración de la caja estuviera prevista para pisarle pero claro, en un parking, atasco o urbano hay muchas veces que no pasas de 30k/h y vas notando los tirones...

Bueno, se todas formas mañana lo haré y en parte tb me quedo tranquilo de que no es una cosa que esté dañada o rota. El coche no tiene ni 15.000km y un año...

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
tengo entendido que el tironcito es artificial para darle un carácter más deportivo. supongo que por eso se activa en sport y sport +.

en el i30N se puede desconectar

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
208
tengo entendido que el tironcito es artificial para darle un carácter más deportivo. supongo que por eso se activa en sport y sport +.

en el i30N se puede desconectar
Bueno, para los del concesionario todo es normal. Vas sin puertas y te dicen que el coche las elimina automáticamente para hacerse más aerodinámico...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.276
En mi 330e hacerme cosas raras la caja de cambios... diría que las cuento con los dedos de una mano y me sobran cuatro por los menos. :duda: :duda: :duda:

F.López

En Practicas
Reacciones
6

En tu coche, en parado, maniobrando al cambiar de D a R te da a veces un leve, muy leve tirón??? Muy leve

F.López

En Practicas
Reacciones
6

En tu coche, en parado, maniobrando al cambiar de D a R te da a veces un leve, muy leve tirón??? Muy leve

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.480
En efecto, hay un pequeño empujón que se aprecia cuando vas muy despacio al subir marchas. El coche está configurado en diversos aspectos para favorecer el avance. Todo en aras de reducir los consumos y emisiones. Así que supongo que el volante de inercia está diseñado para ese comportamiento. Cuando vas acelerando no lo notas, pero cuando vas a una velocidad constante si.

Saludos

F.López

En Practicas
Reacciones
6
En efecto, hay un pequeño empujón que se aprecia cuando vas muy despacio al subir marchas. El coche está configurado en diversos aspectos para favorecer el avance. Todo en aras de reducir los consumos y emisiones. Así que supongo que el volante de inercia está diseñado para ese comportamiento. Cuando vas acelerando no lo notas, pero cuando vas a una velocidad constante si.

Saludos
Vamos que me parece que lo que me queda es acostumbrarme a los tirones...

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.480
Vamos que me parece que lo que me queda es acostumbrarme a los tirones...
Es lo mismo que la tendencia a ir muy bajito de vueltas y pasar a modo vela en lugar de freno motor cuando levantas el pie del acelerador. Todo está orientado a reducir emisiones.

Saludos