Avería Caja SMG se queda en neutro cuando se calienta

david81

En Practicas
Ya veo que nadie me puede ayudar con esto más que mi mecánico, así que voy a ir dejando aquí lo que se le va haciendo al coche y al final a ver cual es la solución para el que le pueda servir o si desisto y termino por mandar el coche a la mierda y dejarlo por imposible también lo dejaré por aquí escrito.
El caso es que partiendo de la base de que me timaron en Sevilla como a un gilipollas y ante eso ya no hay vuelta atrás, ahora solo puedo adumir mi derrota, mirar para adelante e intentar dejar el coche bien para poderlo por fin disfrutar ya que entre pitos y flautas hace ya unos 2 meses que hize la compra y aun no he podido disfrutar del coche con tranquilidad y dedicarme a mejorarlo estéticamente... pero esa será otra historia y también iré preguntando dudas y pidiendo consejos por aquí abriendo otros post.
Volviendo al tema y resumiendo, el coche principalmente tenía una avería en la direccion activa y el sensor del ángulo de dirección que con programación y alineando las 4 ruedas el mecánico pudo solucionar. También se le cambió un sensor de aparcamiento del paragolpes trasero y ahora funcionan también funcionan los sensores de parking y en la pantalla ya no pita y sale constantemente el mensaje de avería de la dirección activa. Me comento el mecánico que en la diagnosis salían fallos de corriente como de batería baja o algo así y la cargó bien y sin problemas, además de cambiarle un intermitente trasero y otro lateral.
En lo relativo al cambio automático le hizo una adaptación completa del cambio y lo probó en carretera y algo de ciudad y me lo entrego ya que no le dio problemas e iba bien. Pero al parecer hizo poca ciudad o el coche no llegó a calentarse (que es cuando da el fallo) porque fue cogerlo yo y mientras hize autopista y carretera perfecto, en cuanto entre a ciudad en unos 8 o 10 semáforos volvió a ocurrir y me quedé tirado de nuevo. Por suerte y casualidad fue muy cerca del taller y fui a buscar al mecánico que vino le puso el ordenador y me ayudo a empujarlo hasta un sitio bien aparcado. El coche penosamente en unas 3 horas desde que me lo lleve ya estaba de vuelta en el mecanico con el mismo problema.
Y de momento esto es todo, hablando con el mecánico le pregunté si la adaptación del cambio la había hecho en frío y me dijo que si, le dije que había leido por Internet que a uno con exactamente mi mismo fallo se lo habían solucionado con una adaptación del cambio pero EN CALIENTE A 80/90 GRADOS y quedamos en que en cuanto pudiera lo miraría y tendría en cuenta lo de hacer la adaptación está vez con el coche caliente que es cuando falla, en frío va perfectamente incluso en ciudad.
Y de momento como decían en el 1,2,3... hasta aquí puedo leer. Cuando tenga novedades y espero que una solución a mi problema seguiré poniéndolo por aquí para el que le pueda servir. Ojalá que me quede el coche fiable para poderlo disfrutar de verdad y no ir con miedo y quedarme tirado por la ciudad.
Lo que sea os voy contando para quien pueda interesarle, Saludos.
 

mik330d

Forista
Ya veo que nadie me puede ayudar con esto más que mi mecánico, así que voy a ir dejando aquí lo que se le va haciendo al coche y al final a ver cual es la solución para el que le pueda servir o si desisto y termino por mandar el coche a la mierda y dejarlo por imposible también lo dejaré por aquí escrito.
El caso es que partiendo de la base de que me timaron en Sevilla como a un gilipollas y ante eso ya no hay vuelta atrás, ahora solo puedo adumir mi derrota, mirar para adelante e intentar dejar el coche bien para poderlo por fin disfrutar ya que entre pitos y flautas hace ya unos 2 meses que hize la compra y aun no he podido disfrutar del coche con tranquilidad y dedicarme a mejorarlo estéticamente... pero esa será otra historia y también iré preguntando dudas y pidiendo consejos por aquí abriendo otros post.
Volviendo al tema y resumiendo, el coche principalmente tenía una avería en la direccion activa y el sensor del ángulo de dirección que con programación y alineando las 4 ruedas el mecánico pudo solucionar. También se le cambió un sensor de aparcamiento del paragolpes trasero y ahora funcionan también funcionan los sensores de parking y en la pantalla ya no pita y sale constantemente el mensaje de avería de la dirección activa. Me comento el mecánico que en la diagnosis salían fallos de corriente como de batería baja o algo así y la cargó bien y sin problemas, además de cambiarle un intermitente trasero y otro lateral.
En lo relativo al cambio automático le hizo una adaptación completa del cambio y lo probó en carretera y algo de ciudad y me lo entrego ya que no le dio problemas e iba bien. Pero al parecer hizo poca ciudad o el coche no llegó a calentarse (que es cuando da el fallo) porque fue cogerlo yo y mientras hize autopista y carretera perfecto, en cuanto entre a ciudad en unos 8 o 10 semáforos volvió a ocurrir y me quedé tirado de nuevo. Por suerte y casualidad fue muy cerca del taller y fui a buscar al mecánico que vino le puso el ordenador y me ayudo a empujarlo hasta un sitio bien aparcado. El coche penosamente en unas 3 horas desde que me lo lleve ya estaba de vuelta en el mecanico con el mismo problema.
Y de momento esto es todo, hablando con el mecánico le pregunté si la adaptación del cambio la había hecho en frío y me dijo que si, le dije que había leido por Internet que a uno con exactamente mi mismo fallo se lo habían solucionado con una adaptación del cambio pero EN CALIENTE A 80/90 GRADOS y quedamos en que en cuanto pudiera lo miraría y tendría en cuenta lo de hacer la adaptación está vez con el coche caliente que es cuando falla, en frío va perfectamente incluso en ciudad.
Y de momento como decían en el 1,2,3... hasta aquí puedo leer. Cuando tenga novedades y espero que una solución a mi problema seguiré poniéndolo por aquí para el que le pueda servir. Ojalá que me quede el coche fiable para poderlo disfrutar de verdad y no ir con miedo y quedarme tirado por la ciudad.
Lo que sea os voy contando para quien pueda interesarle, Saludos.



Ya siento tu problema, y no saber darte la solución compañero.
Lo que no entiendo, es que si lo acabas de comprar a un compraventa, cómo es que no tienes garantía, ya que deberías de tener sí o sí.
Yo intentaría asesorarme bien, y ver si tienes posibilidades de reclamar el fallo y que la garantía te lo cubra.
 
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deven

Forista Senior
Ya veo que nadie me puede ayudar con esto más que mi mecánico, así que voy a ir dejando aquí lo que se le va haciendo al coche y al final a ver cual es la solución para el que le pueda servir o si desisto y termino por mandar el coche a la mierda y dejarlo por imposible también lo dejaré por aquí escrito.
El caso es que partiendo de la base de que me timaron en Sevilla como a un gilipollas y ante eso ya no hay vuelta atrás, ahora solo puedo adumir mi derrota, mirar para adelante e intentar dejar el coche bien para poderlo por fin disfrutar ya que entre pitos y flautas hace ya unos 2 meses que hize la compra y aun no he podido disfrutar del coche con tranquilidad y dedicarme a mejorarlo estéticamente... pero esa será otra historia y también iré preguntando dudas y pidiendo consejos por aquí abriendo otros post.
Volviendo al tema y resumiendo, el coche principalmente tenía una avería en la direccion activa y el sensor del ángulo de dirección que con programación y alineando las 4 ruedas el mecánico pudo solucionar. También se le cambió un sensor de aparcamiento del paragolpes trasero y ahora funcionan también funcionan los sensores de parking y en la pantalla ya no pita y sale constantemente el mensaje de avería de la dirección activa. Me comento el mecánico que en la diagnosis salían fallos de corriente como de batería baja o algo así y la cargó bien y sin problemas, además de cambiarle un intermitente trasero y otro lateral.
En lo relativo al cambio automático le hizo una adaptación completa del cambio y lo probó en carretera y algo de ciudad y me lo entrego ya que no le dio problemas e iba bien. Pero al parecer hizo poca ciudad o el coche no llegó a calentarse (que es cuando da el fallo) porque fue cogerlo yo y mientras hize autopista y carretera perfecto, en cuanto entre a ciudad en unos 8 o 10 semáforos volvió a ocurrir y me quedé tirado de nuevo. Por suerte y casualidad fue muy cerca del taller y fui a buscar al mecánico que vino le puso el ordenador y me ayudo a empujarlo hasta un sitio bien aparcado. El coche penosamente en unas 3 horas desde que me lo lleve ya estaba de vuelta en el mecanico con el mismo problema.
Y de momento esto es todo, hablando con el mecánico le pregunté si la adaptación del cambio la había hecho en frío y me dijo que si, le dije que había leido por Internet que a uno con exactamente mi mismo fallo se lo habían solucionado con una adaptación del cambio pero EN CALIENTE A 80/90 GRADOS y quedamos en que en cuanto pudiera lo miraría y tendría en cuenta lo de hacer la adaptación está vez con el coche caliente que es cuando falla, en frío va perfectamente incluso en ciudad.
Y de momento como decían en el 1,2,3... hasta aquí puedo leer. Cuando tenga novedades y espero que una solución a mi problema seguiré poniéndolo por aquí para el que le pueda servir. Ojalá que me quede el coche fiable para poderlo disfrutar de verdad y no ir con miedo y quedarme tirado por la ciudad.
Lo que sea os voy contando para quien pueda interesarle, Saludos.
Gracias por ir poniendo la evolución, no esperes que el autor del post te contesté, es la tónica general, preguntan y no cierran al salir.
Suerte con la reparación
 
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david81

En Practicas
Ya siento tu problema, y no saber darte la solución compañero.
Lo que no entiendo, es que si lo acabas de comprar a un compraventa, cómo es que no tienes garantía, ya que deberías de tener sí o sí.
Yo intentaría asesorarme bien, y ver si tienes posibilidades de reclamar el fallo y que la garantía te lo cubra.
Pues lo compre en una población de Sevilla en la cual incluso pregunte a la guardia civil y ellos mismos me dijeron que a su pueblo no se podía ir a comprar un coche, que habían muchos compraventas pero honrados 2 como mucho y que todos los días les iba gente a poner denuncias que después no saben como encima los compraventas ganaban en los juicios. Así que me dijeron que si quería que pusiera denuncia pero que probablemente no me serviría más que para gastarme más dinero. También aquí en Zaragoza estuve preguntando y me dijeron que tenía las de ganar antes de que el coche lo hubiera tocado el mecánico, pero que ahora al haber intervenido un tercero, se podían escudar en que el mecánico había empeorado la avería. Total, que aunque me joda me toca asumir que he dado con unos hdlgp y que me como la avería por no ser más precavido y por mala suerte a partes iguales.

Reclamar a compraventa es como pedir a Pedro Sánchez que diga la verdad
Exactamente, bien resumido lo que he dicho en 1 sola frase jaja. Por desgracia así es, este mundillo de la compraventa está lleno de timadores y getas. Verdaderos profesionales como dicen los gallegos "haberlos hailos" pero poca gente los conoce o los ha visto.

Gracias por ir poniendo la evolución, no esperes que el autor del post te contesté, es la tónica general, preguntan y no cierran al salir.
Suerte con la reparación
Pues que mal, ya que el foro es para dar y recibir ayuda y me parece importante que mi problema les sirva a otros para solucionar más fácilmente el suyo y así deberíamos hacerlo todos. De momento os puedo contar que hoy he hablado con el mecánico y me ha dicho que había cambiado el famoso relé de color salmón y le había hecho las adaptaciones en caliente. Que quería ver como responde y después de semana santa probarlo. Cuando sepa algo mas lo voy poniendo por aquí.

Bueno, a cualquiera de ellos, que para no confundir al personal son todos de la misma calaña.
Jejeje en eso también tienes razón, de momento ningún político que ha llegado al poder ha demostrado ser distinto al anterior... a ver que nos depara el futuro en ese sentido.
 

david81

En Practicas
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.
Me alegro que puedas ya disfrutar en condiciones de ese vehículo
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.

a ver si es verdad aque de que no hay mal que dure cien años…. Ni cabrito que lo aguante. Así que ahora a disfrutar, que son dos dias, si el putrin no lo remedia.
Para servicio público, podías poner aquí la historia y datos del gran profesional de la compraventa que vende con total desparpajo coches en esas condiciones de tó!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.

Enhorabuena, qué descanso... y aunque aguien apuntó al relé al principio, ahora me doy cuenta que no buscamos como debiéramos...

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-cambio-smg2-m3-e46.869090/
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Muchas gracias, lo acabo de leer y no es exactamente lo mismo ya que a mi y al de este post lo que nos pasa es que metes marcha y se queda marcando 1 o 2, saltando a veces de 1 a 2 y haciendo un ruido que viene de la caja de cambios. Y el coche por supuesto como si estuviera en N, le aceleras y solo suena y no avanza y al meter la marcha atrás ocurre exactamente lo mismo. Me lo tiene que mirar el mecánico cuando tenga un hueco, es un mecánico normal pero que tiene la diagnosis oficial de la bmw de alemania (como en los concesionarios bmw). Cuando sepa algo más os voy diciendo, estoy desesperado y jodido ya que me han engañado pero bien y ahora por lo que veo poco voy a poder hacer para que se hagan cargo, pero eso es otra historia para otro post más adelante en el cual pondré que concesionario es el estafador y todos los datos y detalles de lo ocurrido.

Gracias de antemano a todos los que me intentéis ayudar.
Embrague ? La smg lo lleva en seco creo recordar , como un manual .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.
Me alegro que solo haya sido eso ..
 

david81

En Practicas
Me alegro que puedas ya disfrutar en condiciones de ese vehículo

Muchas gracias!! la verdad que han sido 2 meses muy jodidos, con mucha incertidumbre y mucho miedo además de la decepción y lo mal que se siente uno cuando te estafan así. El coche ha sido u a gran ilusión desde hace muchos años y ahora que lo consigo me veo en esta situación... imagínate como me quedé. Parece una tontería pero lo cierto es que lo he pasado fatal, lleno de rabia e impotencia además.

a ver si es verdad aque de que no hay mal que dure cien años…. Ni cabrito que lo aguante. Así que ahora a disfrutar, que son dos dias, si el putrin no lo remedia.
Para servicio público, podías poner aquí la historia y datos del gran profesional de la compraventa que vende con total desparpajo coches en esas condiciones de tó!

Gracias!! sobre la historia llevo idea de grabar y subir un video a youtube explicando todo y poner el enlace en este foro, o en este mismo post o abrir uno nuevo, lo que me indique algún administrador del foro ya que no quiero hacer algo que no este permitido o ponerlo donde no corresponda. Lo que si os adelanto para que tengáis cuidado y con permiso del foro es el nombre y dirección del compraventa para que no caiga nadie más, ojo, que cada uno es libre de comprarles un coche si quiere, yo solo hablo de mi experiencia y pongo sobreaviso a quien le pueda interesar. Si con eso le evito a alguien que padezca la estafa que yo sufrí me doy por satisfecho. El concesionario es Romafort Cars y está en camino de parpagon número 1 de la población de Utrera en Sevilla. Mucho cuidado con ellos y si compráis allí no os fieis de nada y comprobarlo bien todo.

Enhorabuena, qué descanso... y aunque aguien apuntó al relé al principio, ahora me doy cuenta que no buscamos como debiéramos...

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-cambio-smg2-m3-e46.869090/

Gracias!! mi relé es negro pero debe ser el mismo que el que sale en ese post. Si finalmente hago el video sobre el compraventa y todo este follon, lo enseñaré.

Me alegro que solo haya sido eso ..

Muchas gracias!! si, la verdad es que dentro de lo malo ha sido lo menos malo. Ahora a disfrutar del coche y a cuidarlo, este mes le cambiaré aceite y filtros por si acaso y poco a poco le iré arreglando algunos daños estéticos pero lo importante ya esta hecho y estoy disfrutando como un enano después de todo, aunque eso sí, ni olvido ni perdono a esos sinvergüenzas.
 
Buenos dias a todos tengo el mismo problema pero en la bmw me dicen que el rele esta descatalogado.
Lo desmonte en el taller de confianza y esta quemado, en cuanto ando unos kilometros en calor empieza hacer lo mismo que el compañero.
Donde lo puedo conseguir a todas las tiendas que e llamado no lo tienen gracias.
 
Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.


Buenos dias sabrias decirme donde comprar ese rele gracias.
 

KORANDO

Clan Leader
Buenos dias a todos tengo el mismo problema pero en la bmw me dicen que el rele esta descatalogado.
Lo desmonte en el taller de confianza y esta quemado, en cuanto ando unos kilometros en calor empieza hacer lo mismo que el compañero.
Donde lo puedo conseguir a todas las tiendas que e llamado no lo tienen gracias.
¿No te pueden encontrar uno "equivalente"?
Mira el numero de patillas,y el circuito interno.
¿Puedes poner una foto del rele,por la cara del circuito ?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Otra opción es cambiar el zócalo del relé y cambiar la disposición de los pines y pones un relé universal.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Si, lo he visto, pero a las malas, se puede poner el diodo externo, también tiene salida de tensión por la 87 y 87A a la vez cuando se activa.
Es la "anomalía" que veo, ya que el universal, en reposo da salida por la 87a y activado por la 87.
Esto se podría solucionar poniendo 2 reles universales.

Y si, el diodo se puede poner, simplemente ver de que amperaje es el original, para que no se queme.
 
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