Comparativa Cajas de cambio BMW - Investigación para los seis cilindros

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Igual habría que cambiar el volante de inercia y el kit de embrague o algo también. Pero sería interesante investigar.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hacerse se puede hacer lo que la mente humana pueda imaginar, pero no siempre luego el resultado es el esperado.

Hay cajas de e46 que valen para los e36 pero de los e90 creo que si valen no sería plug and play, que es la idea de mi investigación.
Totalmente de acuerdo. Es interesante saber con qué cajas se puede contar que se puedan instalar directamente sin falta de tener que salir corriendo a por más recambios o a por un tornero o una "desbrozadora" biggrin

A mi me encantaría tener una 6 marchas en mi coupé para escalonar todo mejor pero si hay que andar con adaptaciones... como que pasaría ampliamente.

Seko

Forista
Adaptar va a tocar indiscutiblemente ya que aunque la campana de la caja ancle correctamente, la longitud del primario, el ancho del bimasa y el embrague,... todo el resto puede variar.

Incluso que la palanca lleve otro sistema y no ancle igual, por lo que toque soldar y adaptar para funcionar correctamente.

Pero se puede estudiar (a ver si saco un hueco).

drakaned

Forista Senior
Le monte una de 320d a un compact 316i e36 sin muchos problemas, y la proxima va ser en mi 25i que a 120km/h va a mas de 4000rpm, el compact bajo casi 2 litros a los 100 por autopista

Seko

Forista
Igual habría que cambiar el volante de inercia y el kit de embrague o algo también. Pero sería interesante investigar.

Un saludo.

Claro, a eso me refiero, no es lo mismo quitar la caja y acoplar la nueva sin mayor complicación, que tener que cambiar transmisión, embrague, bimasa, primario, bombín, etc.

Si nos metemos a adaptar todo es posible, hasta meterle una DKG a nuestros bólidos :)

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Claro, a eso me refiero, no es lo mismo quitar la caja y acoplar la nueva sin mayor complicación, que tener que cambiar transmisión, embrague, bimasa, primario, bombín, etc.

Si nos metemos a adaptar todo es posible, hasta meterle una DKG a nuestros bólidos :)
Entiendo, pero puede haber cosas sencillas de hacer y que merezcan la pena. Hombre si fuera Plug & Play mejor claro!

Nachete_D

Forista
Yo siempre habia oido que la mas "barata" de montar era la del 320d. Pero no sabia si era porque no habia que adaptar mucho o pq era mas barata la caja en si.

drakaned

Forista Senior
No vais a encontrar ninguna que sea sacar y meter ya que las de 6 son mas largas y los oprtes cambian, teninedo todas las piezas de la de 6 es llegar y montar y solo ahi que ajustar el reenvio

Nachete_D

Forista
La mas "plug&play" seria la del M3 321, pero con todo su eje trasero completo. Es algo que si tuviera dinero no me importaria montarle al 23i.

Jose C.

Forista
No vais a encontrar ninguna que sea sacar y meter ya que las de 6 son mas largas y los oprtes cambian, teninedo todas las piezas de la de 6 es llegar y montar y solo ahi que ajustar el reenvio
Puedes enumerar las cosas que hacen falta como una lista.
A parte de la caja, hace falta soporte de la caja, primer tramo del cardan con su flector, varillaje. Y en tema de embrague y eso?
Cuando montaste la del 320d que era un e90? Es el mismo lio que montar la del 330 e46?

drakaned

Forista Senior
Puedes enumerar las cosas que hacen falta como una lista.
A parte de la caja, hace falta soporte de la caja, primer tramo del cardan con su flector, varillaje. Y en tema de embrague y eso?
Cuando montaste la del 320d que era un e90? Es el mismo lio que montar la del 330 e46?

no un 320d e46, y necesitas el volante motor, embrague,bombin, arranque, varillaje, soporte de cambio, cardan y flector, todo del mismo donante. Yo tube que aggrandar un par de agujeros de los soportes del cambio, doblar el renvio de la palanca y lo demas no dio mucho problema.