Calefaccion averiada

• Iniciador del tema INAKI175
  • Fecha de inicio
I

INAKI175

Invitado
Hola soy un forero nuevo.
Tengo un serie 7 E38 y tengo problemas con la calefaccion.
El problema es que por la parte central el aire es a la temperatura que lo regule Pero por la parte de superior junto a la luna delantera hecha el aire caliente simpre. Alguien sabe de que es.
Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bienvenido. Unas fotos de tu coche se agradecerían. Aquí sómos muy cotillas.

Eso tiene toda la pinta de que alguna trampilla o sensor, no funciona como debiera. Es una averia muy difícil de diagnosticar, y tampoco es fácil de solucionar, pues todo va muy escondido debajo del salpicadero.

También podría ser algún módulo, cosa que lo haría más fácil, pero probablemente más caro.

En cualquier caso, es bastante imprescindible enchufarle la máquina de diagnóstico.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hola bienvenido. El maestro Kyalami ha hablado. Coincido en que es una trampilla si solo te pasa en una zona del clima.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,tambien podria ser de las valvulas de la calefaccion.

S

sergio 730

Invitado
hola bienvenido al foro,como bien dice Kyalami acabariamos antes si le conectas la maquina de la diagnosis.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
fer316;6085276 dijo:
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,tambien podria ser de las valvulas de la calefaccion.

¿Si fueran las vávulas, ¿No le afectarían a todas las salidas, por lo menos todas las de un lado?

Lo digo porque él comenta que las demás salidas de aire funcionan según la temperatura que le pone, y sólo las del parabrisas salen seimpre calientes.

Como tú de eso sabes mucho más que yo, me interesaría saberlo.

Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo opino que trampillas y valvulas. No es normal que salga caliente si no debe y no es normal que salga diferente por unas y otras...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Una sugerencia tonta,en el mio, al lado de los aireadores centrales,lleva una ruedacita, donde hay una señal ariba de color rojo (calor), y otra azul(frio).
¿Puede venir por ahi la historia?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;6092368 dijo:
Una sugerencia tonta,en el mio, al lado de los aireadores centrales,lleva una ruedacita, donde hay una señal ariba de color rojo (calor), y otra azul(frio).
¿Puede venir por ahi la historia?

No creo, porqué eso sólo afecta a esas rejillas en concreto.

DAC

Forista
Reacciones
4
Hola a todos, aprovecho el hilo abierto para contaros que no me funciona la calefacción, desde el día que por error junté los dos polos, al estar dandole corriente a otro coche que no arrancaba.
He mirado los fusibles y están todos bién.
El primer síntoma fué que cuando abría el coche con el mando dejó de sonar el ventilador de la calefacción, y esta semana al tener que ponerla, me he dado cuenta que caput, la pongo a 32 grados y es como si abrieras la ventanilla, aire fresco.
Os agradecería los comentarios sobre supuestas experiencias, sino es así, me pasaré por el taller.

Manazas

Forista
Reacciones
0
DAC, me temo que en tu caso podría ser algún módulo del clima que se haya chamuscado.

Si te sirvieran los d e mi EX-E38, creo que los tengo todos guardados.

Saludos

DAC

Forista
Reacciones
4
Manazas;6151237 dijo:
DAC, me temo que en tu caso podría ser algún módulo del clima que se haya chamuscado.

Si te sirvieran los d e mi EX-E38, creo que los tengo todos guardados.

Saludos
Pues te lo agradezco, voy a llevarlo al taller a ver que me dicen y si es un módulo contacto contigo.
Gracias

DAC

Forista
Reacciones
4
Bueno pues ya está arreglada la calefacción, se trataba sólo de que se había ido al carajo la codificación, tan sólo reseteando y metiéndole los datos nuevamente a la unidad del sistema vuelve a funcionar. (168 leuros)
Todo por juntar por accidente el polo + y el - al intentar ayudar a otro conductor que no le arrancaba el coche......si es que no se pué ser bueeeeno.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues me alegro de que fuera fácil.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Vaya sablazo... eso te lo podrian haber hecho en Fesema muchisimo mas barato...

DAC

Forista
Reacciones
4
GroovyDrifter;6185517 dijo:
Vaya sablazo... eso te lo podrian haber hecho en Fesema muchisimo mas barato...
Si, reconocieron que si hubieran empezado por ahí se habían ahorrado las dos horas de mano de obra, pero ya sabes como son los de los talleres, me podían haber dicho que desmontaron no sé qué y no sé cuanto y que le habían repuesto qualquiera sabe qué y hubiera pagado lo que me hubieran dicho, yo y cualquiera de nosotros, ¿no?.
la factura dice:
Parametrización de unidad ajustes básicos y codificación 1.0 40.00
Diagnosis de avería................................................. 2.0 70.00
Mano de obra......................................................... 1.0 35.00

total 145.00 +iva = 168.20

Antes los piratas iban en barco, ahora hay algunos que montan un taller.:ar:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pozi... pero juer, como se sobran... Al diagnosticar con el DIS deberian de haber sospechado algo al ver que el modulo no aparecia...