Duda Calefacción estacionaria, ¿hay que homologar en itv?

juanca_fg

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Gracias.
Me da mucha pereza ponerme a hacer papeleos, pero si es así habrá que homologar.
No tiene mucha historia. Llamas, te piden los datos y te dan el informe. Vas a ITV y te lo meten en ficha...

La otra opción es montarlo, pasar varias itvs sin que se den cuenta. Luego cuando te pillen les dices que son unos cabrones los de la ITV, que llevas pasando así varios años... jaja. Y luego legalizas.
 

jsagar

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Y si montas un depósito auxiliar para el gasoil? No estarías modificando el original por lo que entiendo que no sería necesario homologar. Es como quien lleva una garrafa de gasoil en su 4x4
 
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agc

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Y arrancar la furgo un rato antes?
 
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Vega

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El problema que les veo, a las eléctricas, es el consumo. Como las tengas funcionando con el motor parado, en un rato no tienes batería para arrancar.

La mejor opción, también la más cara, es la estacionaria que va a poner. Es autónoma y puedes dejarla encendida sin peligro. Y si ya le montas un programador digital, es la leche. Te encuentras la furgo calentita nada mas llegar.
 

Jiro

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fdecf0755914067f5ac45e6db26c46bc.jpg

Este es el tipo de calefacción estacionaria que estoy pensando instalar.
Hay más calefacciones además de la de agua.
Si vas a ir a " trabajar" a sitios altos de los que casi apetece volar, ojo que necesita una opción para trabajar bien en lugares de más de 1800 m
 
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saicaman

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Pues como todo... si la instalación no se ve...

En el 635 CSI de 1984 llevo una como esa que has puesto
fdecf0755914067f5ac45e6db26c46bc.jpg


Viene de fábrica como accesorio, va escondida bajo un asiento trasero, y lleva una simple T en el manguito de gasolina y una bomba de "pulsos" para alimentar el combustible (en este caso es de gasolina... un E24 diesel en esos años... no habíamos llegado al nivel de perversión actual biggrin) toma el aire del habitáculo y luego caliente lo impulsa por otra salida, es una caldera en toda regla, con su quemador y tal... y lo que se vería desde fuera... lleva una "chimenea" al exterior para los gases quemados, la puedes programar y calienta casi inmediatamente, lo que tarda en encender... 10 segundos de ventilación inicial y enciende... en este caso es Eberspacher

Ventaja... consume poca batería... el ventilador.... y lo poco de la bomba de alimentación y tras 35 años funciona bien, la pruebo cada 3 meses para ver que funciona:)
En la ficha (de aquellos años) no aparece, pero nunca se han fijado en ella, no como en el techo solar que viene de fábrica y me lo hicieron meter en ficha.


De las eléctricas... las hay para clásicos como apoyo o para los que no tenían... pero lo que comentan... se te va a comer la batería... es un calefactor a 12V vaya... lo que te pueden valer... para tenerlo en marcha con el motor arrancado para "acelerar" el calentamiento del habitáculo
 
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vossegus

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Pues como todo... si la instalación no se ve...

En el 635 CSI de 1984 llevo una como esa que has puesto
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Viene de fábrica como accesorio, va escondida bajo un asiento trasero, y lleva una simple T en el manguito de gasolina y una bomba de "pulsos" para alimentar el combustible (en este caso es de gasolina... un E24 diesel en esos años... no habíamos llegado al nivel de perversión actual biggrin) toma el aire del habitáculo y luego caliente lo impulsa por otra salida, es una caldera en toda regla, con su quemador y tal... y lo que se vería desde fuera... lleva una "chimenea" al exterior para los gases quemados, la puedes programar y calienta casi inmediatamente, lo que tarda en encender... 10 segundos de ventilación inicial y enciende... en este caso es Eberspacher

Ventaja... consume poca batería... el ventilador.... y lo poco de la bomba de alimentación y tras 35 años funciona bien, la pruebo cada 3 meses para ver que funciona:)
En la ficha (de aquellos años) no aparece, pero nunca se han fijado en ella, no como en el techo solar que viene de fábrica y me lo hicieron meter en ficha.


De las eléctricas... las hay para clásicos como apoyo o para los que no tenían... pero lo que comentan... se te va a comer la batería... es un calefactor a 12V vaya... lo que te pueden valer... para tenerlo en marcha con el motor arrancado para "acelerar" el calentamiento del habitáculo
ni idea que un coche de tantos años llevará ese sistema , un día si tienes tiempo podrías sacarle una foto , solo a la calefaccion , simple curiosidad , gracias .
 

iri

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Si vas a ir a " trabajar" a sitios altos de los que casi apetece volar, ojo que necesita una opción para trabajar bien en lugares de más de 1800 m
Ya sé que en altura no funcionan bien, necesitan el llamado kit de altura.
Algunos compañeros de parapente los llevan en sus calefacciones estacionarias y es la forma de que funcione bien.
 

iri

Paraglider man
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Y si montas un depósito auxiliar para el gasoil? No estarías modificando el original por lo que entiendo que no sería necesario homologar. Es como quien lleva una garrafa de gasoil en su 4x4
Es otra opción que tengo que preguntar. Aunque creo que aún así no me libro de homologar.
 

Vega

Corvus corax
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Estaba mirando el link que ha puesto @Eduma y esta calefa "trasportable" no pinta mal. Es la misma calefa estacionaria, pero montada en una caja.
Sólo habría que hacer los agujeros para admisión y escape de gases. Y al se fácil de desmontar podrías ponerla solo cuando la necesites o usarla en el garaje u otro vehículo.
calefa amazon
61z8rIpsA7L._SL1000_.jpg
 
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