Duda Calefacción estacionaria, ¿hay que homologar en itv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por iri, 15 Oct 2019.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No tiene mucha historia. Llamas, te piden los datos y te dan el informe. Vas a ITV y te lo meten en ficha...

    La otra opción es montarlo, pasar varias itvs sin que se den cuenta. Luego cuando te pillen les dices que son unos cabrones los de la ITV, que llevas pasando así varios años... jaja. Y luego legalizas.
     
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  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Y si montas un depósito auxiliar para el gasoil? No estarías modificando el original por lo que entiendo que no sería necesario homologar. Es como quien lleva una garrafa de gasoil en su 4x4
     
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  4. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Y arrancar la furgo un rato antes?
     
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  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    El problema que les veo, a las eléctricas, es el consumo. Como las tengas funcionando con el motor parado, en un rato no tienes batería para arrancar.

    La mejor opción, también la más cara, es la estacionaria que va a poner. Es autónoma y puedes dejarla encendida sin peligro. Y si ya le montas un programador digital, es la leche. Te encuentras la furgo calentita nada mas llegar.
     
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si vas a ir a " trabajar" a sitios altos de los que casi apetece volar, ojo que necesita una opción para trabajar bien en lugares de más de 1800 m
     
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  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues como todo... si la instalación no se ve...

    En el 635 CSI de 1984 llevo una como esa que has puesto
    [​IMG]

    Viene de fábrica como accesorio, va escondida bajo un asiento trasero, y lleva una simple T en el manguito de gasolina y una bomba de "pulsos" para alimentar el combustible (en este caso es de gasolina... un E24 diesel en esos años... no habíamos llegado al nivel de perversión actual biggrin) toma el aire del habitáculo y luego caliente lo impulsa por otra salida, es una caldera en toda regla, con su quemador y tal... y lo que se vería desde fuera... lleva una "chimenea" al exterior para los gases quemados, la puedes programar y calienta casi inmediatamente, lo que tarda en encender... 10 segundos de ventilación inicial y enciende... en este caso es Eberspacher

    Ventaja... consume poca batería... el ventilador.... y lo poco de la bomba de alimentación y tras 35 años funciona bien, la pruebo cada 3 meses para ver que funciona:)
    En la ficha (de aquellos años) no aparece, pero nunca se han fijado en ella, no como en el techo solar que viene de fábrica y me lo hicieron meter en ficha.


    De las eléctricas... las hay para clásicos como apoyo o para los que no tenían... pero lo que comentan... se te va a comer la batería... es un calefactor a 12V vaya... lo que te pueden valer... para tenerlo en marcha con el motor arrancado para "acelerar" el calentamiento del habitáculo
     
    Última edición: 16 Oct 2019
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  9. vossegus

    vossegus Forista

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    ni idea que un coche de tantos años llevará ese sistema , un día si tienes tiempo podrías sacarle una foto , solo a la calefaccion , simple curiosidad , gracias .
     
  10. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Ya sé que en altura no funcionan bien, necesitan el llamado kit de altura.
    Algunos compañeros de parapente los llevan en sus calefacciones estacionarias y es la forma de que funcione bien.
     
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  11. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Es otra opción que tengo que preguntar. Aunque creo que aún así no me libro de homologar.
     
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Es lo que suelo hacer, aunque no siempre es viable.
     
  13. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Estaba mirando el link que ha puesto @Eduma y esta calefa "trasportable" no pinta mal. Es la misma calefa estacionaria, pero montada en una caja.
    Sólo habría que hacer los agujeros para admisión y escape de gases. Y al se fácil de desmontar podrías ponerla solo cuando la necesites o usarla en el garaje u otro vehículo.
    calefa amazon
    [​IMG]
     
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