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No tiene mucha historia. Llamas, te piden los datos y te dan el informe. Vas a ITV y te lo meten en ficha...Gracias.
Me da mucha pereza ponerme a hacer papeleos, pero si es así habrá que homologar.
El problema que les veo, a las eléctricas, es el consumo. Como las tengas funcionando con el motor parado, en un rato no tienes batería para arrancar.
Si vas a ir a " trabajar" a sitios altos de los que casi apetece volar, ojo que necesita una opción para trabajar bien en lugares de más de 1800 m![]()
Este es el tipo de calefacción estacionaria que estoy pensando instalar.
Hay más calefacciones además de la de agua.
Eso no sirve, calienta poco y funde la batería si la tienes mucho rato
ni idea que un coche de tantos años llevará ese sistema , un día si tienes tiempo podrías sacarle una foto , solo a la calefaccion , simple curiosidad , gracias .Pues como todo... si la instalación no se ve...
En el 635 CSI de 1984 llevo una como esa que has puesto
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Viene de fábrica como accesorio, va escondida bajo un asiento trasero, y lleva una simple T en el manguito de gasolina y una bomba de "pulsos" para alimentar el combustible (en este caso es de gasolina... un E24 diesel en esos años... no habíamos llegado al nivel de perversión actual) toma el aire del habitáculo y luego caliente lo impulsa por otra salida, es una caldera en toda regla, con su quemador y tal... y lo que se vería desde fuera... lleva una "chimenea" al exterior para los gases quemados, la puedes programar y calienta casi inmediatamente, lo que tarda en encender... 10 segundos de ventilación inicial y enciende... en este caso es Eberspacher
Ventaja... consume poca batería... el ventilador.... y lo poco de la bomba de alimentación y tras 35 años funciona bien, la pruebo cada 3 meses para ver que funciona
En la ficha (de aquellos años) no aparece, pero nunca se han fijado en ella, no como en el techo solar que viene de fábrica y me lo hicieron meter en ficha.
De las eléctricas... las hay para clásicos como apoyo o para los que no tenían... pero lo que comentan... se te va a comer la batería... es un calefactor a 12V vaya... lo que te pueden valer... para tenerlo en marcha con el motor arrancado para "acelerar" el calentamiento del habitáculo
Ya sé que en altura no funcionan bien, necesitan el llamado kit de altura.Si vas a ir a " trabajar" a sitios altos de los que casi apetece volar, ojo que necesita una opción para trabajar bien en lugares de más de 1800 m
Es otra opción que tengo que preguntar. Aunque creo que aún así no me libro de homologar.Y si montas un depósito auxiliar para el gasoil? No estarías modificando el original por lo que entiendo que no sería necesario homologar. Es como quien lleva una garrafa de gasoil en su 4x4
Es lo que suelo hacer, aunque no siempre es viable.Y arrancar la furgo un rato antes?