Avería Calefacción o ventilador se enciende solo, ¿Causas?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bueno, pues como relata el titulo, llevo ya unos días que la calefacción o el ventilador de la misma va "loco", se enciende el de arriba cuando llevo solo la calefacción puesta para los pies, y cuando se enciende, se enciende a toda pastilla. Apago en ese momento la calefacción del módulo calefacción a ver si se para, y aún sigue hasta que a los segundos se para. Esta misma mañana, abro el coche con el mando, y al abrir la puerta se ha encendido solo, nada mas darle al mando de la puerta. No se, hace unos "raros" muy raros. Ya no se si es del módulo de calefacción que esta mal y le manda encenderse sin que yo lo pulse, o el erizo, no se, en este tema no estoy muy puesto. A ver si me podéis echar un cable por favor, gracias y saludos!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Tenia sospechas de el, dado lo leido a lo largo de muchos casos a otros compañeros, pero como a mi nunca me lo había hecho, desconocia como me empezaría a fallar a mi. Para desmontarlo y cambiarlo, o intentar arreglarlo, ¿donde se encuentra?, ¿en la zona de los pies del copiloto? De todas formas, ya lo mirare en la base de datos de bricos, que me va por la cabeza que hay brico sobre el, estoy con el móvil y lo hare mejor en casa en el PC, muchas gracias!!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Hombre, yo tampoco estoy seguro que sea eso. Pero como tú también has visto, los síntomas son los que otros foreros han citado.
Pues aquí te pongo el enlace del brico de la reparación del erizo. Lo que sí está claro que si sigues con esos problemas, sospecho que la batería te va a dar un disgusto un día de estos.
http://www.bmwfaq.com/resources/e39-reparar-el-erizo.122/

A ver si encuentro alguno de como acceder a el. Como dices está situado en la parte del copiloto, zona izquierda alta.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Hombre, yo tampoco estoy seguro que sea eso. Pero como tú también has visto, los síntomas son los que otros foreros han citado.
Pues aquí te pongo el enlace del brico de la reparación del erizo. Lo que sí está claro que si sigues con esos problemas, sospecho que la batería te va a dar un disgusto un día de estos.
http://www.bmwfaq.com/resources/e39-reparar-el-erizo.122/

A ver si encuentro alguno de como acceder a el. Como dices está situado en la parte del copiloto, zona izquierda alta.
De ser el erizo, de eso tambien temo, que me descargue la bateria.
Y muchas gracias, ya ire comentando si arreglo la averia, de momento, desde que esta mañana se ha encendido el ventilador de la calefaccion solo al darle al mando de las puertas y un poco despues, ya el resto de la mañana y del uso que le he hecho hasta ahora, (140 Kms aprox) ya no ha hecho nada.

Última edición:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Otra posible causa del erizo es que muera y no funcione el ventilador absolutamente nada , no echa ni gota de aire .
Cambia ese erizo ya.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.225
Erizo.