G21 Calentada ///M340d Touring

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
54
Bueno, pues después de más de 10 años con BMW queriendo un 6 cilindros... al final el sueño se cumple!! Todo empezó con un 320d e90, que a día de hoy aún echo de menos, sin duda de los mejores coches que he llevado; tras varios años y casi medio millón de km decidí modernizarme un poco y pasarme a un 320d G20, del que nunca llegué a cogerle cariño del todo, iba muy bien, pero me quedaba la espinita de llevar un 6 cilindros y el cambio a carrocería familiar, y despues de un año dando vueltas... Al fin este fin de semana tendré un m340d touring, una unidad Premium Selection de Alemania ya que aquí esos coches se cuentan con los dedos de una mano. Quería si o si que tuviera los faros láser y la conducción semiautonoma, no la he probado pero por lo que he estado leyendo es una maravilla. Me esperan 1800km de viaje el fin de semana para ponerlo a prueba y probar todas las cosillas que tiene el coche, ya que va bien equipado. Lo único que no me gusta es que lleva el paquete que le quita los colores naranja a la parrilla, espejos y los detalles de las rejillas y va todo en negro brillo, quitándole a mi gusto la gracia de los riñones exclusivos de los m340.

Subiré fotos próximamente en cuanto lo tenga en mi poder.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
42
Buen aparato! Que mejor que ponerlo a prueba con esa kilometrada! A disfrutarlo!

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.946
A disfrutarlo en ese primer viaje de 1800, que mejor forma de probarlo bien.

Iurisman

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
12
Ya verás que la conducción autónoma es un gustazo en viajes largos. Felicidades por la compra!

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.546
Enhorabuena, tiene que ir de escándalo ese motor, ya nos contarás impresiones y nos pondrás unas fotos.

Si te sirve de consuelo, yo también tengo un 320d G20 y también llevo unos años con la espinita de tener un G20 6 cilindros, pero en mi caso es un desembolso de dinero que en mis circunstancias actuales no puedo asumir.

Saludos.

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
54
Muchas gracias a todos!! Pues tras la prueba diré que estoy encantado, el tema de la conducción autónoma me ha sorprendido, solo falta que no pida que ponga las manos; de hecho, creía que en atascos funcionaba así, igual que creía que cambiaba solo de carril poniendo el intermitente, pero por ponerle pegas... porque ya digo, me ha sorprendido y en condiciones de lluvia igual. Por otro lado el tema del motor... brutal!!! Ahora me tengo que acostumbrar al tema del microhíbrido, ya que apaga el motor constantemente, retiene más que el 320d y bueno, obviamente el empuje que tiene que parece que no se cansa, lo más que lo he puesto ha sido a 230 mas o menos y levanté porque empezaba a haber algo de tráfico, pero se notaba que seguía habiendo empuje. En definitiva una maquina increible.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Que cambie de carril al poner el intermitente lo puede hacer, al igual que detecte los semáforos

Solo hay que codificarlo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.497
Lo comentamos hace unos meses y me alegro de que lo hayas materializado, el dinero y los coj... están para eso.
Enhorabuena y disfruta el carrazo, que lo es.

00punisher

Forista
Reacciones
379
Enhorabuena! Y esperamos alguna fotito para darnos envidia ;-)

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
54
Entonces tendré que visitar a @theMpower para que me codifique un par de cosillas
Por otra parte, lleva un par de días haciendo una cosa que el 320d no me ha hecho nunca o en muy contadas ocasiones: se queda el electro encendido y me pone en el cuadro ventilador activo por 7min o algo parecido ¿es normal? El 320d se quedaba encendido muy de cuando en cuando y no saltaba aviso de ningún tipo.

En cuanto me libere un poco de trabajo le hago unas fotos para subirlas, si.

JoeUnb

En Practicas
Modelo
M340D Touring
Reacciones
26
Entonces tendré que visitar a @theMpower para que me codifique un par de cosillas
Por otra parte, lleva un par de días haciendo una cosa que el 320d no me ha hecho nunca o en muy contadas ocasiones: se queda el electro encendido y me pone en el cuadro ventilador activo por 7min o algo parecido ¿es normal? El 320d se quedaba encendido muy de cuando en cuando y no saltaba aviso de ningún tipo.

En cuanto me libere un poco de trabajo le hago unas fotos para subirlas, si.
A mi tambien me lo hace lo de quedarse el electro encendido por 7 minutos.

por cierto, enhorabuena por la compra, yo llevo con el 2 años y muy contento.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
210
Y por qué no están totalmente iluminadas?

jgarcia92

En Practicas
Modelo
M340d G21
Reacciones
54
Después de un mes con el aparato y aproximadamente unos 5.000km, me surge alguna pequeña duda y saco conclusiones varias:

-Es una bomba, anda mucho e incluso a veces en alguna carretera revirada da hasta miedo, claramente no es un coche para tramear y es más un buque para ir en autopista con ritmo alegre y recuperaciones de infarto, pero el curva a curva no es su fuerte... pesa mucho, cuesta frenarlo y hacerlo girar.
-Me esperaba los consumos algo más contenidos, igual este mes con la novedad el pie pesa algo más y conseguiré bajarlos un poco, actualmente en este último depósito lo llevo en 6,9 pero en otras ocasiones no he conseguido bajarle de 7,5-8 litros; que pensándolo mover 2 toneladas, xDrive y 6 pucheros... no es un consumo excesivo, pero esperaba algo menos con el tema de la microhibridación. Cosa que aún no me queda claro como funciona y en qué casos actúa y cuando no. Sólo tengo claro cuando pisas a fondo que entran los dos motores a darlo todo con el eBoost.
- Tengo entendido que estos motores pecan de temperatura, de hecho en algún momento he visto que la "aguja" del agua sube un pelo por encima de la mitad, bajando enseguida. ¿Recomendable echar mocool? Veo que lleva dos depósitos, uno del watercooler y otro el del radiador, ¿cual es cual?
- La cámara del cuadro de instrumentos, ¿exactamente para que sirve? ¿solo para verificar que estas mirando en los atascos? porque he probado a hacerme el dormido esperando que trate de despertarme y si llevo la mano en el volante tira millas aunque no esté mirando.
- Otra duda que tengo es, ¿por qué no lleva antiniebla delantero? ¿sólo por diseño? yo creía que era porque necesitaba ese espacio para refrigeración, pero oh sorpresa! son tapas ciegas que emulan una entrada de aire...
No se si me dejo algo en el tintero, pero en cualquier caso estoy encantado con el coche, viajar así es una maravilla