calentadores e46 320D

poisoniyvy

En Practicas
Hola foreros! Hoy he sacado los calentadores de mi coche por que no me gusta como arranca en frio. Es un e46 320d. A sacarlas he probado uno por uno con un cable en una bateria y por mi sorpresa no calienta ninguno...... Mi pregunta es: ¿puede arrancar el coche sin que caliente ningun calentador? Es que es muy rarisimo........ Muchas gracias...

El Enfermo

Forista Legendario
Que cosa... un diesel con bujias?....:mus-:mus-

Me parece que te refieres a los calentadores....
Por lo que leo, solo le has dado el positivo al calentador.. prueba haciendo lo mismo y la carcasa donde rosca, ponla contra el metal del motor o directamente a negativo de bateria.. veras como se ponen...... coje un alicate por si acaso...

Slu2.

poisoniyvy

En Practicas
Si hombre me refiero a los calientadores y los probe conectandole el positivo en la punta y tocando con la rosca el borne de masa..... pero nada, no calientan ninguno.... Y el coche arranca.....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
poisoniyvy;12216269 dijo:
Si hombre me refiero a los calientadores y los probe conectandole el positivo en la punta y tocando con la rosca el borne de masa..... pero nada, no calientan ninguno.... Y el coche arranca.....

Sino hace frio claro que arranca

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Je je edita el titulo [editar»avanzado] y cambia bujia por calentadores. Si no veras la de coñas que se van a poner.:rolleyes:

superaito

En Practicas
En los motores de inyección directa no son tan necesarios los calentadores para poder arrancar el motor,solo en condiciones de mucho frio,pero si no te funcionan es recomendable sustituirlos.

Alberto(Lagu);12216746 dijo:
j*der, mira que sois tiquismiquis, se entienden que son bujias de calentamiento o calentadores.
Saludos.

No es ser tikismikis, pero es que el titulo tiene que ser lo mas claro posible, ya que puede de servirle se ayuda a alguien mañana si tiene un problema de calentadores.

Jontx

Forista
En casi todos los diesel se joden, pero como te dicen si no hace bastante frio no importa porque arranca bien.
Estoy seguro que mucha gente los tiene rotos y no lo sabe.

poisoniyvy

En Practicas
He cambiado el titulo para los tikismikis... Yo creo que es claro que un diesel lleva calentadores = bujias precalentamiento. Pero bueno.....

MigL

Forista Senior
Hola
pues si son iguales a los e90 que funcionan con solo 5 voltios y tu los provaste con 12V directos de a bateria creo que te los has cargado.
Para testearlos haces el mismo procedimiento pero solo tocar con el cable y ver si hace alguna chispilla, si no hace chispa és que esta jo****.

poisoniyvy

En Practicas
pues no..... Los de e46 funciona con 11v, y no creo que me los he cargado probando con 12v.
y.... pues no sabia que actuan solo por de bajo de 3°...
cada vez que entro en este foro me aprendo mas cosas... Muchisimas gracias a todos.=D=

GolfoGTI

Forista Senior
1.- Puede arrancar con ellos mal, eso es cierto. Al ser inyección directa alta presión. Aunque el ralentí sería algo más inestable y el consumo en frío algo peor. Pero no son imprescindibles para arrancar el coche. Muchas veces puede arrancar aunque estén jodidos.

2.- Claro que depende de la temperatura exterior que se pongan a funcionar o no. Pero no es por debajo de 3ºC. Es como sigue:

- Por encima de 20ºC de T ambiente el tiempo de precalentamiento es cero.
Por debajo de aprox. 5ºC es de unos 4 segundos. Hasta -25ºC es de 9 segundos.

- La forma en que actuan es desde el encendido y hasta que la temperatura de líquido refrigerante del motor alcanza 40ºC. Entonces dejan de calentar.

- Sí que influyen en el régimen de ralentí en frío, será más estable y suave con ellos bien.