Calentadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr41, 7 Ene 2021.

  1. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Buenas tardes y feliz año a todos....
    Con la llegada del frío el coche empieza a arrancar un poco perro y echando humo blanco, la diagnosis me dice que los 4 calentadores están mal, serán los calentadores o el módulo, muy típico en nuestros coches, llevo ya 3 cambios de módulo y calentadores, me cánse.
    Mi idea es cargarme ese sistema y hacer uno convencional como los de antes . Montar unos calentadores de 12 voltios, evidentemente con las mismas medidas que los originales, y calentar el coche en el arranque durante x segundos.
    Veis algún problema aparte del consumo eléctrico?? En verano se podría anular ya que arranca a la perfección.
    Ya se que este sistema calienta antes, durante y después del arranque pero creo que lo que realmente es perjudicial es el antes...
    Espero vuestros comentarios. BMW 318td 2003

    saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  2. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Nadie dice nada??....
     
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Podrías buscarte un módulo de los antiguos que solo tenían un relé temporizado.
    Tendrías que mirar diesel BMW antiguos de bomba rotativa y ver si comparten las medidas de los calentadores/pasos de rosca y tal.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Originales o del chino?
     
    A chilote42 le gusta esto.
  5. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    marca beru, es lo que montan de origen. ...No todo lo de origen es bueno en BMW
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  6. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Si....hay un monton de reles para hacer esas cosas. Mi pregunta es si no hara daño , por ejemplo, precalentar en verano.
     
  7. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Ya encontré un calentador con las mismas medidas. La mayoría de los calentadores que he visto son de 11 voltios en vez de 12. Alguien sabe por qué es??
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Actualmente ya no trabajan a corriente continua sino con alterna del tipo onda cuadrada.
    De ahí que ya no sea un relé sino un módulo.
    Para lo que quieres hacer tienes que localizar calentadores de 12v convencionales.
    Lo mejor es que te mires esquemas eléctricos de modelos más antiguos de bomba rotativa y lo adaptes.
     
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Cuánto te están durando los calentadores?
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Claro, claro, ¿pero comprados donde y por cuanto?
     
  11. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Lo que venía de origen en el coche también duró 4 dias....asi que no se mas que decirte, y tampoco vivo en Siberia, igual que los silentblocks delanteros, los tuve que cambiar a los 20.000 kms.
    Los pirelli que traia el coche de origen, con huevos al poco tiempo.
    El claro, claro.... es cristalino.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  12. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Gracias Gus.... Tienes razon.
    Estoy pensando tb en montar el modulo Hitachi, por lo visto lo han mejorado al original, la verdad que no se que hacer.
     
  13. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Pues yo creo que no he hecho ningun invierno bien....y es del 2003 el coche.
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tira de garantía, para eso está.
     
  15. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Al principio si lo deberia haber hecho....pero ya es tarde. No crees?
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Yo compro todos los recambios originales BMW en el conce, y alguna vez he tenido que tirar de garantía. Ni un pero me han puesto nunca.
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Sigues sin contestar a la pregunta. :whistle::whistle:

    Y no me creo que los calentadores de origen duraran 4 días ni los silentbloc solo 20000 Km y respecto a unos neumáticos nuevos le salgan huevos espontáneamente como si fuese una gallina..

    [​IMG]
     
  18. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Tampoco te crees el tema palomillas en los 320 d?.
    Hoombreeee....todos sabemos de donde cojean nuestros coches. Son buenos pero con fallos de diseño como cualquier marca y no por ir al conce vas a solucionarlo, a no ser que asuman el error y lo hayan modificado.
    El tema del modulo de calentamiento es muy viejo aqui. Si tu me aseguras que esta mejorado, mañana mismo voy y lo compro, mientras no.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Sigues sin responderme a la pregunta.
     
  20. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Pues claro que no....
    Compre el modulo y los calentadores de la marca beru en mi tienda de repuestos habitiual, exactamente igual que lo que tenia montado de origen. Eso si, un 50 % ,como poco, mas barato.
    Que pasa que la referencia xxxx de beru es otro dispositivo diferente si lo compras en el conce??
    Sinceramente no lo entiendo.
    Te agradeceria que fueras claro y nos argumentaras tu posición....no perdamos mas el tiempo.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues su posición es que si compras por ahí a mitad de precio, pueda ser en el peor caso una falsificación o en el mejor, efectivamente algo de menos calidad (las marcas también tienen "gamas"). Si cuesta la mitad algo raro hay. Que a veces puede ser, pues si, pero otras te da problemas (como es el caso).

    Por muy de fiar que pueda parecer la tienda de repuestos, habría que saber cuales son sus proveedores, etc... O directamente eso, que la que la marca fabrica para bmw sea de más calidad (por eso se la cobran más cara de lo que venden la suya propia).

    Yo soy partidario de comprar en el conce (soy buen pagador), creo que algunas cosas luego duran más. Entiendo las otras posturas, pero en ciertos casos los hechos mandan (como en los sensores de cigüeñal o árbol de levas, que todo quisqui pasa por el aro del original).
     
    A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  22. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Gracias por contestar, asi da gusto. Puede que tengas razón pero cuando empiezas a ver casos de que el modulo falla, que se rompen los cables por dentro ( hay gente que los repara abriendolos, etc ) pues te empiezas a plantear otras opciones. Ya no solo por el precio, si no la que hay que liar para cambiarlos, levantar admision, etc. Los modulos del conce no se van?? Duran mas??, no lo se. Yo iba buscando otra opcion mas fiable para olvidarme una larga temporada.
    Hitachi hace publicidad de que ha reforzado los puntos débiles de los Beru, por ejemplo los cables que hay que resoldarlos. No se si alguien lo habrá probado.
    Quizás BMW ha hecho un retrofit y el modulo actual del conce es mejorado, ni idea. Para eso estoy aqui, por si alguien sabe mas del tema.
     
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tienes razón en que hay marcas fuera del concesionario que hacen las cosas bien, pero en general, y hablando sobre todo de sensores y ciertas partes "críticas", no merece la pena arriesgarse y pagar dos veces + hacer dos veces el trabajo.

    Casi distinto es cuando algo está muy muy contrastado, como ocurre con algunas marcas/modelos de silentblocks.

    A mi me salieron malos los dos silentblocks que pillan el brazo de suspensión al chasis. Tras comprarlos en el conce, a los pocos meses uno de ellos tenía un pequeño rastro de aceite (sí, el original es hidráulico).

    No me pusieron pega alguna y fue el único caso de entre todas las piezas que le he cambiado al coche, que si pusiera aquí una lista, a alguno le daba un ataque.... y no porque todas fallaran, muchas fue por capricho o un "poyaque".
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A tuki y Eduma les gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ya te ha contestado perfectamente @tuki.
     
    A iTudor y tuki les gusta esto.
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.781
    Me Gusta:
    5.606
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    llámame loco pero juraría que la admisión no hay que levantar para cambiar el modulo de los calentadores, se cambia por debajo en 10 minutos, va con 2 tuercas de 10 y sale facil.

    para los calentadores ya si que hay que levantar admisión, pero tampoco creo que sea un trabajo muy difícil. otra cosa es tener que hacerlo cada año jajaja

    yo cambie los 4 calentadores+ modulo hace cosa de 2 años, comprado todo en autodoc, calentadores y modulo beru, y hasta el día de hoy bien, pero también como mucho ha tenido que arrancar a -4 un par de días y poco mas.

    si quieres tengo el modulo viejo original reparado, soldados cables mas gordos para que no se partan tan fácil, podrías probar a cambiarlo a ver si solo se te ha ido el modulo, o también algún calentador.

    raro me parece lo que te esta pasando, a lo mejor tu problema viene de otro sitio y no de la calidad de las piezas, a lo mejor rompen por otra causa, a saber...
     
    A chilote42 le gusta esto.
  26. York39

    York39 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Bmw E46 330d

    No no estás loco, en el 330d si hay que sacar colector para cambiar el modulo, está pegado al bloque junto a la varilla de aceite + o -.
     
    A iTudor le gusta esto.
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si, pero el que ha iniciado el post, tiene un 318d del 2003, y aunque no estoy seguro , creo que es igual que el 320d, en el que para sustituir el módulo, no hace falta levantar la admisión , como bien dice @iTudor.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A iTudor le gusta esto.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No estoy familiarizado con los calamares, pero estas son las indicaciones del TIS.
     
  29. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    A ver....yo tenia pensado levantar admisión para ya revisar todo, tambien calentadores. El modulo si es cierto que se puede cambiar por abajo, ya lo hice una vez, pero se hace mal. Espero que por arriba, ya que levanto admision, se haga mejor.
    Lo de los cables soldados parece que ya lo ha mejorado hitachi, dejo enlace mas abajo.
    Tambien quiero llevar los cables de los calentadores a un sitio accesible para poder medirlos sin tener que levantar admisión para futuros problemas.

     
    A chilote42 le gusta esto.
  30. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Ahi no va el modulo, ojala fuera ahí.
    Va debajo del filtro de aceite, cerca de la caña de direccion. Si fuera accesible todo seria mas facil para cambiar, medir si hay algun calentador jodido, etc.
    La diagnosis como este el modulo jodido da falsas averias....
     

Compartir esta página