Calentadores

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por freddywr41, 7 Ene 2021.

  1. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Buenas tardes y feliz año a todos....
    Con la llegada del frío el coche empieza a arrancar un poco perro y echando humo blanco, la diagnosis me dice que los 4 calentadores están mal, serán los calentadores o el módulo, muy típico en nuestros coches, llevo ya 3 cambios de módulo y calentadores, me cánse.
    Mi idea es cargarme ese sistema y hacer uno convencional como los de antes . Montar unos calentadores de 12 voltios, evidentemente con las mismas medidas que los originales, y calentar el coche en el arranque durante x segundos.
    Veis algún problema aparte del consumo eléctrico?? En verano se podría anular ya que arranca a la perfección.
    Ya se que este sistema calienta antes, durante y después del arranque pero creo que lo que realmente es perjudicial es el antes...
    Espero vuestros comentarios. BMW 318td 2003

    saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  2. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Nadie dice nada??....
     
  3. GUS320TD

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    Podrías buscarte un módulo de los antiguos que solo tenían un relé temporizado.
    Tendrías que mirar diesel BMW antiguos de bomba rotativa y ver si comparten las medidas de los calentadores/pasos de rosca y tal.
     
  4. Eduma

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    ¿Originales o del chino?
     
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  5. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    marca beru, es lo que montan de origen. ...No todo lo de origen es bueno en BMW
     
    Última edición: 10 Ene 2021
  6. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Si....hay un monton de reles para hacer esas cosas. Mi pregunta es si no hara daño , por ejemplo, precalentar en verano.
     
  7. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Ya encontré un calentador con las mismas medidas. La mayoría de los calentadores que he visto son de 11 voltios en vez de 12. Alguien sabe por qué es??
     
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Hola,

    Actualmente ya no trabajan a corriente continua sino con alterna del tipo onda cuadrada.
    De ahí que ya no sea un relé sino un módulo.
    Para lo que quieres hacer tienes que localizar calentadores de 12v convencionales.
    Lo mejor es que te mires esquemas eléctricos de modelos más antiguos de bomba rotativa y lo adaptes.
     
  9. nosolo320d

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    ¿Cuánto te están durando los calentadores?
     
  10. Eduma

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    Claro, claro, ¿pero comprados donde y por cuanto?
     
  11. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Lo que venía de origen en el coche también duró 4 dias....asi que no se mas que decirte, y tampoco vivo en Siberia, igual que los silentblocks delanteros, los tuve que cambiar a los 20.000 kms.
    Los pirelli que traia el coche de origen, con huevos al poco tiempo.
    El claro, claro.... es cristalino.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  12. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Gracias Gus.... Tienes razon.
    Estoy pensando tb en montar el modulo Hitachi, por lo visto lo han mejorado al original, la verdad que no se que hacer.
     
  13. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Pues yo creo que no he hecho ningun invierno bien....y es del 2003 el coche.
     
  14. nosolo320d

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    Tira de garantía, para eso está.
     
  15. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Al principio si lo deberia haber hecho....pero ya es tarde. No crees?
     
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

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    Yo compro todos los recambios originales BMW en el conce, y alguna vez he tenido que tirar de garantía. Ni un pero me han puesto nunca.
     
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  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sigues sin contestar a la pregunta. :whistle::whistle:

    Y no me creo que los calentadores de origen duraran 4 días ni los silentbloc solo 20000 Km y respecto a unos neumáticos nuevos le salgan huevos espontáneamente como si fuese una gallina..

    [​IMG]
     
  18. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Tampoco te crees el tema palomillas en los 320 d?.
    Hoombreeee....todos sabemos de donde cojean nuestros coches. Son buenos pero con fallos de diseño como cualquier marca y no por ir al conce vas a solucionarlo, a no ser que asuman el error y lo hayan modificado.
    El tema del modulo de calentamiento es muy viejo aqui. Si tu me aseguras que esta mejorado, mañana mismo voy y lo compro, mientras no.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sigues sin responderme a la pregunta.
     
  20. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Pues claro que no....
    Compre el modulo y los calentadores de la marca beru en mi tienda de repuestos habitiual, exactamente igual que lo que tenia montado de origen. Eso si, un 50 % ,como poco, mas barato.
    Que pasa que la referencia xxxx de beru es otro dispositivo diferente si lo compras en el conce??
    Sinceramente no lo entiendo.
    Te agradeceria que fueras claro y nos argumentaras tu posición....no perdamos mas el tiempo.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  21. tuki

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    Pues su posición es que si compras por ahí a mitad de precio, pueda ser en el peor caso una falsificación o en el mejor, efectivamente algo de menos calidad (las marcas también tienen "gamas"). Si cuesta la mitad algo raro hay. Que a veces puede ser, pues si, pero otras te da problemas (como es el caso).

    Por muy de fiar que pueda parecer la tienda de repuestos, habría que saber cuales son sus proveedores, etc... O directamente eso, que la que la marca fabrica para bmw sea de más calidad (por eso se la cobran más cara de lo que venden la suya propia).

    Yo soy partidario de comprar en el conce (soy buen pagador), creo que algunas cosas luego duran más. Entiendo las otras posturas, pero en ciertos casos los hechos mandan (como en los sensores de cigüeñal o árbol de levas, que todo quisqui pasa por el aro del original).
     
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  22. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Gracias por contestar, asi da gusto. Puede que tengas razón pero cuando empiezas a ver casos de que el modulo falla, que se rompen los cables por dentro ( hay gente que los repara abriendolos, etc ) pues te empiezas a plantear otras opciones. Ya no solo por el precio, si no la que hay que liar para cambiarlos, levantar admision, etc. Los modulos del conce no se van?? Duran mas??, no lo se. Yo iba buscando otra opcion mas fiable para olvidarme una larga temporada.
    Hitachi hace publicidad de que ha reforzado los puntos débiles de los Beru, por ejemplo los cables que hay que resoldarlos. No se si alguien lo habrá probado.
    Quizás BMW ha hecho un retrofit y el modulo actual del conce es mejorado, ni idea. Para eso estoy aqui, por si alguien sabe mas del tema.
     
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Senior

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    Tienes razón en que hay marcas fuera del concesionario que hacen las cosas bien, pero en general, y hablando sobre todo de sensores y ciertas partes "críticas", no merece la pena arriesgarse y pagar dos veces + hacer dos veces el trabajo.

    Casi distinto es cuando algo está muy muy contrastado, como ocurre con algunas marcas/modelos de silentblocks.

    A mi me salieron malos los dos silentblocks que pillan el brazo de suspensión al chasis. Tras comprarlos en el conce, a los pocos meses uno de ellos tenía un pequeño rastro de aceite (sí, el original es hidráulico).

    No me pusieron pega alguna y fue el único caso de entre todas las piezas que le he cambiado al coche, que si pusiera aquí una lista, a alguno le daba un ataque.... y no porque todas fallaran, muchas fue por capricho o un "poyaque".
     
    Última edición: 13 Ene 2021
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  24. Eduma

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    Ya te ha contestado perfectamente @tuki.
     
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  25. iTudor

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    llámame loco pero juraría que la admisión no hay que levantar para cambiar el modulo de los calentadores, se cambia por debajo en 10 minutos, va con 2 tuercas de 10 y sale facil.

    para los calentadores ya si que hay que levantar admisión, pero tampoco creo que sea un trabajo muy difícil. otra cosa es tener que hacerlo cada año jajaja

    yo cambie los 4 calentadores+ modulo hace cosa de 2 años, comprado todo en autodoc, calentadores y modulo beru, y hasta el día de hoy bien, pero también como mucho ha tenido que arrancar a -4 un par de días y poco mas.

    si quieres tengo el modulo viejo original reparado, soldados cables mas gordos para que no se partan tan fácil, podrías probar a cambiarlo a ver si solo se te ha ido el modulo, o también algún calentador.

    raro me parece lo que te esta pasando, a lo mejor tu problema viene de otro sitio y no de la calidad de las piezas, a lo mejor rompen por otra causa, a saber...
     
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  26. York39

    York39 En Practicas

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    No no estás loco, en el 330d si hay que sacar colector para cambiar el modulo, está pegado al bloque junto a la varilla de aceite + o -.
     
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  27. chilote42

    chilote42 Forista

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    Si, pero el que ha iniciado el post, tiene un 318d del 2003, y aunque no estoy seguro , creo que es igual que el 320d, en el que para sustituir el módulo, no hace falta levantar la admisión , como bien dice @iTudor.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2021
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  28. Eduma

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    No estoy familiarizado con los calamares, pero estas son las indicaciones del TIS.
     
  29. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    A ver....yo tenia pensado levantar admisión para ya revisar todo, tambien calentadores. El modulo si es cierto que se puede cambiar por abajo, ya lo hice una vez, pero se hace mal. Espero que por arriba, ya que levanto admision, se haga mejor.
    Lo de los cables soldados parece que ya lo ha mejorado hitachi, dejo enlace mas abajo.
    Tambien quiero llevar los cables de los calentadores a un sitio accesible para poder medirlos sin tener que levantar admisión para futuros problemas.

     
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  30. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

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    Ahi no va el modulo, ojala fuera ahí.
    Va debajo del filtro de aceite, cerca de la caña de direccion. Si fuera accesible todo seria mas facil para cambiar, medir si hay algun calentador jodido, etc.
    La diagnosis como este el modulo jodido da falsas averias....
     

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