Off Topic Calentamiento..................de que??????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 10 Sep 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Buenas tardes amigos,acabo de llegar de trabajar y veo el termómetro de la furgoneta,el exterior marcándome 13º centígrados,temperatura típicamente otoñal,en Barcelona quizas incluso algo mas que otoñal,no dudo de que vendrán jornadas calurosas a las principales horas del dia,pero las caídas nocturnas hacen que el verano haya firmado su acta de defunción mucho antes de que haya empezado el otoño.

    Y me pongo a pensar,no solo en este episodio que podría ser puntual,pienso en global en este verano,y veo que no ha sido un verano diferente a los que he vivido durante mis 47 años,ha hecho el calor que siempre ha hecho e incluso diría que ha llovido mas que otros años,dias agobiantes pues como siempre casi todo Julio y ya bastante menos en Agosto,del 20 de Agosto en adelante las caída del calor nocturno debido a las lluvias ha sido ya importante impidiendo que el calor volviera a ser sofocante al dia siguiente.

    No se puede dudar de los datos científicos pero a mi me disculparan,no recuerdo un verano que se fuera a primeros de Septiembre.
     
    Indixx, Panda, gataka y 5 otros les gusta esto.
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Porqué lo estás midiendo a nivel local, y no es un calentamiento "local", es "global" ;)
     
    A Pepeluu, Dani323 y Gus les gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se @wake yo en Zaragoza tampoco es que haya notado ni más ni menos calor que otros años. Pero me da que eso no es un baremo muy riguroso.

    Lo que si tengo claro es que en Agosto he hecho un trekking de montaña de varios días entre Refugios y subido varios picos en los Pirineos. Y los crampones no los he sacado de la mochila, es más, me los podía haber ahorrado salvo para el glaciar del Aneto(que cada vez es más pequeño por otra parte). Y eso hace unos años no pasaba.....ni de coña, te encontrabas neveros y los picos grandes(Posets, Maladetas, Perdiguero, Monte Perdido....) tenían sus glaciares. Y te hablo de haber estado yo hace 10-15 años, no es que me lo cuenten los abuelos del lugar o lo veo en fotos de los refugios de hace 30-40, que eso ya es una salvajada de diferente.

    Así que algo hay.......e imagino que cuando los casquetes árticos y antárticos cada vez son más pequeños, algo hay no crees??
     
    A Dani323 y wake les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso es lo que queda del Glaciar del Posets a finales de agosto de 2019 visto desde la pradera del refugio de Viados. NADA, lo blanco es marmolera......

    [​IMG]

    Y esto fue el único trozo de hielo que encontramos en toda la subida, un poco antes de llegar al collado de Eriste en una zona sombría a 2800m aprox

    [​IMG]


    Esta sin embargo es del año 2010, a finales del mes de Septiembre!! Fíjate la de nieve quenquedaba aún y hablamos de un mes después sin precipitaciones de nieve aún!!

    [​IMG]
     
    Indixx, kiam, danin y 2 otros les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a ser la junta de culata Wake
     
    smash, inthenight, trotter y 3 otros les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.752
    Me Gusta:
    106.234
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más grave es la escasez de agua.
    Y muy pocos son conscientes de ello.
     
    Indixx, kiam, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nos están vendiendo algo parecido a las puertas del infierno,y yo no lo acabo de ver,quizas si es verdad que los inviernos son menos frios pero los veranos a grandes rasgos son como siempre han sido,y este año concreto menos caluroso y con menos días de calor que otros años.
     
    A Malavida79, Tizon y jmborja les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause:
    Y en un planeta en el que más del 70% es agua. Tiene que haber gato encerrado.
     
    Malavida79, wake, Tizon y otra persona les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Allí nos encontraremos... :devil:
     
    A wake y Snatch les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace rasca hoy en Oviedo. Y ayer en León estaba también bastante fresquillo. Anteayer en Ribadeo, lo mismo.

    Voy a arrancar mi coche un rato a ver si se caldea un poco la cosa que aún no es tiempo de poner abrigos.
     
    A wake, jmborja y Tizon les gusta esto.
  11. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Ya lo e dicho varias veces. El calentamiento global es un timo! Hay más de 30.000 científicos que lo confirman. El sol tiene ciclos y el es el que manda sobre la temperatura del planeta, y yo personalmente creo que vamos de camino a enfriarnos un poco.

    Wake yo también noto que el verano cada vez dura menos y hace algo mas de fresco... será cosa de lunáticos:p

    https://www.hispanidad.com/confiden...-vez-mas-voces-lo-denuncian_12012673_102.html
     
    Malavida79, KORANDO, wake y otra persona les gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Hacerme hueco que yo voy de cabeza:floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.695
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay previsiones, en la Costa del Sol, que ha calculado la Mancomunidad de Municipios, que en los próximos 20 años se duplicará la población. El pantano que suministra tiene 53hm³ de capacidad, llena en 48 horas (río Verde y 3 afluentes) pero llevan otros 20 años hablando de duplicar su capacidad de almacenamiento. Unos hablan de recrecer el embalse, otros de construir uno nuevo.

    Falta agua, no se almacena la que pudiera recogerse, la población crece, y la desaladorsa de Marbella al 100% de producción.
     
    A Sechs, Malavida79 y wake les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El gato encerrado es que el agua que hecha de menos @jmborja es la dulce,que supone menos del 2,5% del agua del planeta.
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.692
    Ubicación:
    Madrid
    Calentamiento ni gaitas fritas no hay por donde cogerlo...ciclos. Ciclos de años fríos-lluviosos, ciclos de años calientes- secos etc...paparruchas-vende humo.
     
    A KORANDO, Sechs y Snatch les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tampoco es normal este tipo de lluvias que tenemos esta semana,desde luego que no son tormentas o lluvias típicas de verano,estas lluvias son un autentico temporal debido a un episodio prolongado de bajas presiones mas típico de Noviembre o Diciembre,y si os fiajis los que sois de Barcelona y provincia mas o menos tenemos la misma temperatura que en esos episodios,no la misma claro que no pero la temperatura es mas cercana a la de esos episodios otoñales-invernales que a la de una lluvia típica veraniega.

    En fin,que si hay cambio climático que me inclino a pensar que si,no es un calentamiento sino un enfriamiento digo yo.
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Por dios, en el salón de mi casa desde que he puesto el aire acondicionado se está muy fresquito, no entiendo por qué dicen que hay cada vez más calentamiento, yo y mi termómetro vemos claro que es al revés.

    Que se deshielen o no los polos como no lo veo desde mi sofá es mentira.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo sigo en pantalón corto, camiseta de tirantes y chanclas, montando en bici, bañándome en el mar y haciendo senderismo con el sombrero de paja por el lorenzo :p

    Si que hay calentamiento GLOBAL, este mes de julio ha sido el más caluroso de la historia en el planeta, se están derritiendo los polos, los glaciares, cambian las corrientes oceánicas y cada vez hay más fenomenos extremos, mismamente el Huracan Dorian ha sido el más potente, se ha salido de la escala.
     
    A i_minex le gusta esto.
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.967
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
    KORANDO, Sechs, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dirás que con los avances que hay se ha hecho algo para tener agua dulce y que medio mundo no se muera de sed... Porque yo no soy científico pero a cualquiera que venga de "fuera" le dices que en el planeta azul se muere gente de sed y te manda a hacer puñetas... Que la cantidad de agua total siempre es la misma.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    gataka, Malavida79, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ya había termómetros hace tantos años?
     
    A KORANDO, Sechs y Snatch les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes que tenemos un banco reservado unos cuantos de por aquí. Igual nos toca juntos y todo :devil::floor:
     
    A Snatch le gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No estoy yo tan seguro como tu de eso.
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya había hasta radares, fíatetú :LOL:

    Julio de 2019 fue el mes más caluroso jamás registrado


    Por Isabelle Gerretsen

    08:59 ET(12:59 GMT) 5 Agosto, 2019
    (CNN) — Julio de 2019 ha reemplazado a julio de 2016 como el mes más caluroso registrado. Los meteorólogos dicen que las temperaturas globales superaron marginalmente el récord anterior.

    El Programa de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, que analiza los datos de temperatura de todo el planeta, dijo que julio fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010.

    Eso es un poco más caliente que en julio de 2016, cuando el mundo estaba en medio de uno de los eventos de El Niño más fuertes de la historia.

    Los eventos de El Niño se caracterizan por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Océano Pacífico y tienen un efecto de calentamiento pronunciado en la temperatura promedio de la Tierra.

    Aunque hubo un débil fenómeno de El Niño durante la primera parte de 2019, está pasando a una fase más neutral, lo que hace que las temperaturas extremas de julio sean aún más alarmantes.

    Jean-Noël Thépaut, jefe del programa Copérnico, dijo: “Si bien julio es generalmente el mes más cálido del año para el mundo, según nuestros datos, también fue el mes más cálido registrado a nivel mundial por un margen muy pequeño”.

    “Con las continuas emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto resultante en las temperaturas globales, los registros continuarán batiéndose en el futuro”, agregó.

    Según Copérnico, 2015 a 2018 han sido los cuatro años más cálidos registrados. Abril, mayo y julio de este año se ubicaron entre los más cálidos registrados en esos meses, y este junio fue el junio más caluroso de la historia.

    Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, dijo a CNN la semana pasada que los datos sugirieron que estamos en camino del segundo año más caluroso de la historia, después de 2016.

    El registro de temperatura estuvo cerca de 1,2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

    Esto significa que nos estamos acercando rápidamente al umbral crucial de 1,5 grados, lo que precipitará el riesgo de eventos climáticos extremos y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

    El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió el año pasado que tenemos hasta 2030 para evitar niveles tan catastróficos de calentamiento global y pidió a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones bajo el histórico Acuerdo de París 2015.

    Casi 200 países y la Unión Europea se han comprometido a mantener la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

    Petteri Taalas, secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial, dijo la semana pasada que este mes de julio “reescribió la historia del clima, con docenas de nuevos registros de temperatura a nivel local, nacional y global”.

    El récord de julio llega después de un período de clima extremadamente cálido en todo el mundo.

    Las intensas olas de calor han barrido Europa este verano, rompiendo récords de temperatura en al menos una docena de países. Los científicos han advertido que el mundo debería esperar más olas de calor abrasadoras y clima extremo debido al cambio climático.

    Europa no fue la única región que horneó en julio. Anchorage, Alaska, registró el mes más caluroso de la historia, y el calor extremo ayudó a facilitar incendios forestales “sin precedentes” en el Ártico y provocó el derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia.

    “Esto no es ciencia ficción. Es la realidad del cambio climático. Está sucediendo ahora, y empeorará en el futuro sin una acción climática urgente. Se está acabando el tiempo para controlar los peligrosos aumentos de temperatura con múltiples impactos en nuestro planeta”, dijo Taalas.
     
    A i_minex le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo seguro sólo estoy de que soy yo Wake. Y a veces ni eso :LOL:
     
    A Snatch y wake les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.353
    Me Gusta:
    204.194
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si no he leído mal este ha sido el mes de Julio más caluroso desde el año 81... Empezó ese año el cambio climático?
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A KORANDO y Sechs les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que se venga con el termómetro a mi pueblo esta semana que va a volver a reescribir la historia otra vez.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Has leído mal, si, dice que fue 0.56º más calido que la media entre 1981-2010, y no empezó el cambio climatico en los 80, ahí empezó la movida madrileña :chulo:

    "julio fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010"



    Se refieren al mes más caluroso desde 1880 que es cuando empiezan los registros fiables, lo puedes ver en el Programa Europeo Copernicus ;)

    2019 no para de encadenar récords de temperatura. Este junio fue el junio más cálido desde que hay registros fiables, que arrancan en 1880. Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido. Durante estos dos meses se han sucedido por el mundo olas de calor, que han acelerado el deshielo de glaciares y asolado Europa de tal manera que en más de un país se han visto obligados a interrumpir servicios de transporte como ferrocarriles por la afección del calor en las vías.

    https://climate.copernicus.eu/climate-bulletins

    [​IMG]
    • ABOUT US
    • WHAT WE DO
    • DATA
    • News
    • Events
    • Press
    • Tenders
    • Help & Support
    [​IMG][​IMG][​IMG]close
    WHAT WE DO
    • CLIMATE BULLETIN
    Climate bulletins


    Through our monthly maps, we present the current condition of the climate using key climate change indicators. We also provide analysis of the maps and guidance on how they are produced.

    • HIGHLIGHTS OF THE LATEST MONTHLY SUMMARIES
    • MONTHLY CLIMATE UPDATE
    • FEATURED STORY
    • MONTHLY SUMMARIES
    Highlights of the latest monthly summaries
    View the monthly summary
    5TH SEPTEMBER 2019

    [​IMG]
    August 2019 temperature, precipitation and sea ice cover:

    • Globally, August 2019 was the second warmest August on record, 0.53°C warmer than the 1981-2010 August average.
    • The June-August average temperature for Europe was close to 1.1ºC above the 1981-2010 norm, making it the fourth warmest summer since at least 1979.
    • Precipitation was much above average over northern Iceland, the north western British Isles, south western Norway, parts of the Alpine range and in the northwest of Russia.
    • In the Arctic, sea ice extent was 35% lower than average, the second lowest in our 41-year record.
    Monthly climate update
    View previous months
    22ND AUGUST 2019

    July was at least tied for the warmest month ever recorded, with average temperatures close to 1.2°C above the pre-industrial level.

    July was drier than usual in Southern Africa, Australia and parts of Europe.

    In many other regions, the month was wetter than average — particularly across South and Eastern Asia.

    Very dry conditions across Europe — from France to Ukraine — coincided with another record-breaking heatwave.

    <
     
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2019
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, y en Soria tienes que llevar gayumbos de cuello alto biggrin
     
    A wake le gusta esto.
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que si que muchos datos y tal pero la segunda semana esta de Septiembre esta siendo la temperatura 10º mas baja que en el histórico del ultimo siglo,demasiados intereses creados y demasiada institución subvencionada hay por ahí.

    Por cierto que fue del tal Al Gore???,según el deberíamos haber muerto ya cienes de veces,lo dijo en 2004.
     
    Javi651, Sechs, jmborja y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página