Off Topic Calentamiento..................de que??????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.796
Has leído mal, si, dice que fue 0.56º más calido que la media entre 1981-2010, y no empezó el cambio climatico en los 80, ahí empezó la movida madrileña :chulo:

"julio fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010"

Se refieren al mes más caluroso desde 1880 que es cuando empiezan los registros fiables, lo puedes ver en el Programa Europeo Copernicus :guiño:

2019 no para de encadenar récords de temperatura. Este junio fue el junio más cálido desde que hay registros fiables, que arrancan en 1880. Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido. Durante estos dos meses se han sucedido por el mundo olas de calor, que han acelerado el deshielo de glaciares y asolado Europa de tal manera que en más de un país se han visto obligados a interrumpir servicios de transporte como ferrocarriles por la afección del calor en las vías.

https://climate.copernicus.eu/climate-bulletins

logo.svg

• ABOUT US
  • WHAT WE DO
  • DATA
  • News
  • Events
  • Press
  • Tenders
  • Help & Support
logo-ec.png
logo-copernicus.png
logo-ecmwf.png
close
WHAT WE DO
  • CLIMATE BULLETIN
Climate bulletins

Through our monthly maps, we present the current condition of the climate using key climate change indicators. We also provide analysis of the maps and guidance on how they are produced.

• HIGHLIGHTS OF THE LATEST MONTHLY SUMMARIES
  • MONTHLY CLIMATE UPDATE
  • FEATURED STORY
  • MONTHLY SUMMARIES
Highlights of the latest monthly summaries
View the monthly summary
5TH SEPTEMBER 2019

preview_overview.png

August 2019 temperature, precipitation and sea ice cover:

• Globally, August 2019 was the second warmest August on record, 0.53°C warmer than the 1981-2010 August average.
  • The June-August average temperature for Europe was close to 1.1ºC above the 1981-2010 norm, making it the fourth warmest summer since at least 1979.
  • Precipitation was much above average over northern Iceland, the north western British Isles, south western Norway, parts of the Alpine range and in the northwest of Russia.
  • In the Arctic, sea ice extent was 35% lower than average, the second lowest in our 41-year record.
Monthly climate update
View previous months
22ND AUGUST 2019

July was at least tied for the warmest month ever recorded, with average temperatures close to 1.2°C above the pre-industrial level.

July was drier than usual in Southern Africa, Australia and parts of Europe.

In many other regions, the month was wetter than average — particularly across South and Eastern Asia.

Very dry conditions across Europe — from France to Ukraine — coincided with another record-breaking heatwave.

<

Pues en el ciclo de la Tierra casi me da igual 1880 que 1980... Evidentemente el cambio climático en la Tierra es constante, tiene sus ciclos, pero todo esto que hay montado... Algunos si pudieran les dirían a nuestros ancestros que la última glaciación fue culpa suya... Además, alguna vez tendrá que llegar la próxima, no? Es el arma que tiene el planeta contra los calentamientos...

Última edición por un moderador:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.555
Que si que muchos datos y tal pero la segunda semana esta de Septiembre esta siendo la temperatura 10º mas baja que en el histórico del ultimo siglo,demasiados intereses creados y demasiada institución subvencionada hay por ahí.

Por cierto que fue del tal Al Gore???,según el deberíamos haber muerto ya cienes de veces,lo dijo en 2004.

Pues en el ciclo de la Tierra casi me da igual 1880 que 1980... Evidentemente el cambio climático en la Tierra es constante, tiene sus ciclos, pero todo esto que hay montado... Algunos si pudieran les dirían a nuestros ancestros que la última glaciación fue culpa suya...

No tengo ganas de debatir ahora lo del calentamiento global, yo si creo que la temperatura va subiendo por culpa de la humanidad, lo que no quiere decir que no sepa que hay muchos aprovechateguis y muchos intereses creados, también se que hay ciclos climáticos independiente de nosotros que llevamos en el planeta desde hace un rato, como aquel que dice :guiño:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Evidentemente puede ser una "ayuda" a ello, pero lo mismo si no estuviéramos sólo se retrasaba... 100 años? :nose: qué no lo sé, pero me da que no sería mucho.
Yo sigo pensando que no tenemos capacidad para calentar el planeta por mucho que insistamos. Hace unos años recordar el agujero de la capa de ozono, decían que ya era como los Estados Unidos de grande... ahora que pasa que ya no hay capa de ozono? Por que al paso que nos contaban ya debería de haber desaparecido.

Que tengamos registros desde 1880 no me dice nada la verdad, es muy poco tiempo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.326
Yo no se si hay calentamiento global o no... ni con que datos se hacen las comparaciones, ni que predicciones son las buenas, que cientificos tienen razon...
Pero tengo una certeza, y es que a muchos se les estan calentando, y muy bien, los bolsillos.:pasta::pasta::pasta:

:coti: Esta el hilo de "La era de la estupidez" con la misma tematica, muchos aportes y debates muy interesantes.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buenas tardes amigos,acabo de llegar de trabajar y veo el termómetro de la furgoneta,el exterior marcándome 13º centígrados,temperatura típicamente otoñal,en Barcelona quizas incluso algo mas que otoñal,no dudo de que vendrán jornadas calurosas a las principales horas del dia,pero las caídas nocturnas hacen que el verano haya firmado su acta de defunción mucho antes de que haya empezado el otoño.

Y me pongo a pensar,no solo en este episodio que podría ser puntual,pienso en global en este verano,y veo que no ha sido un verano diferente a los que he vivido durante mis 47 años,ha hecho el calor que siempre ha hecho e incluso diría que ha llovido mas que otros años,dias agobiantes pues como siempre casi todo Julio y ya bastante menos en Agosto,del 20 de Agosto en adelante las caída del calor nocturno debido a las lluvias ha sido ya importante impidiendo que el calor volviera a ser sofocante al dia siguiente.

No se puede dudar de los datos científicos pero a mi me disculparan,no recuerdo un verano que se fuera a primeros de Septiembre.
Me encanta ver que todavía existe gente con criterio propio y sentido común.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
No puede ser,deberíais estar 40° a la sombra jajajaja.
Yo soy bastante incrédulo .
Y todo va en según quien cuente la historia .
el calentamiento global lo hay ; parece; que porcentaje de culpa tiene el hombre ?.
cíclico......
difícil .....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.704
Yo no se si hay calentamiento global o no...
Pero tengo una certeza, y es que a muchos se les estan calentando, y muy bien, los bolsillos.:pasta::pasta::pasta:

:coti: Esta el hilo de "La era de la estupidez" con la misma tematica, muchos aportes y debates muy interesantes.

Tengo la misma certeza. Y esos bolsillos se calientan con un gran esfuerzo por parte del currito.

Dentro de poco intentarán que dejemos de usar móviles de más de 4 años porque al ser tan antiguos consumen mucha electricidad.

Y habrá gilipollas que lo admitan y traguen felices.

Jensa

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
73
El calentamiento es un hecho, no se puede negar. Hay datos empíricos y efectos visibles como la disminución de glaciares, hielo en los casquetes, etc.

El tema está en hasta qué punto el hombre es responsable y si puede hacerse algo para influir en ello. Difícil de decir desde la posición que tenemos los que estamos hablando en este hilo, no he visto ningún argumento científico ni ninguna opinión cualificada al respecto. Me vais a perdonar, pero decir algo como “ayer salí a la terraza y hacía fresquito” no es cuñadez, es algo más.

Dicho esto, yo creo que sí hay CC, y creo que la mano del hombre puede estar acelerando el proceso. Los estudios geológicos que se han hecho (toman muestras mucho más antiguas del s. XIX) parecen indicar que la variación está siendo más rápida que en otros episodios pasados. Ahora, que vaya a ser algo letal para la Humanidad, o que en un siglo esto sea un erial, pues no lo creo.

Tema complejo y difícil de resolver desde la barra del bar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.704
Me vais a perdonar, pero decir algo como “ayer salí a la terraza y hacía fresquito” no es cuñadez, es algo más.

Yo presupongo cierta inteligencia general para interpretar ciertas ironías.

Cuando uno está hasta los coj*nes de aprovechados puede cagarse en suputamadre o soltar ironías. Lo segundo suele ser más saludable.

Jensa

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
73
Yo presupongo cierta inteligencia general para interpretar ciertas ironías.

Cuando uno está hasta los coj*nes de aprovechados puede cagarse en suputamadre o soltar ironías. Lo segundo suele ser más saludable.

Completamente de acuerdo, aunque no me refería a tu comentario anterior.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.796
Tengo la misma certeza. Y esos bolsillos se calientan con un gran esfuerzo por parte del currito.

Dentro de poco intentarán que dejemos de usar móviles de más de 4 años porque al ser tan antiguos consumen mucha electricidad.

Y habrá gilipollas que lo admitan y traguen felices.

Por supuesto! Lo malo es que si no tragas al final acaban con los móviles de más de 4 años, por una ley o similar, o simplemente los bloquean el imei o algo así, o mejor aún: si te resistes y te cogen te saquean igualmente. Usando como ejemplo lo que citaste del móvil.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
A mí lo que me da la sensación es que se extrema el clima. O calor, o frío, ya no hay término medio. Hoy mismo parece que sea un día de finales de otoño, y sin embargo la semana pasada pegaba fuerte el calor, eso sí no tanto como en julio creo que fue, que era severo. Ya no es tan progresivo, o no lo parece.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.072
el verano ha tardado en notarse y se ha ido muy rápido, yo no recuerdo pasar frío en manga corta un 10 de septiembre por la noche:nose:

raro es un rato

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
El patrón de cambio de las temperaturas no es sencillo a nivel local. Probablemente el problema más grave del calentamiento global, que es muy real y se ha medido en temperaturas del agua y del aire (lo que está menos claro son las causas), es la interrupción de las corrientes oceánicas por el deshielo de los casquetes polares, se sabe perfectamente que esto está ocurriendo. Una de las primeras consecuencias de debilitar la corriente cálida del Golfo que llega al norte de Europa es el calentamiento de la costa este americana mientras que la costa europea se enfría. Además del crecimiento en intensidad y frecuencia de tormentas, huracanes, etc.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo soy bastante incrédulo .
Y todo va en según quien cuente la historia .
el calentamiento global lo hay ; parece; que porcentaje de culpa tiene el hombre ?.
cíclico......
difícil .....

De lo que no dudo es de que los inviernos son menos fríos,pero lo de los veranos más calurosos no lo acabó de ver.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El calentamiento es un hecho, no se puede negar. Hay datos empíricos y efectos visibles como la disminución de glaciares, hielo en los casquetes, etc.

El tema está en hasta qué punto el hombre es responsable y si puede hacerse algo para influir en ello. Difícil de decir desde la posición que tenemos los que estamos hablando en este hilo, no he visto ningún argumento científico ni ninguna opinión cualificada al respecto. Me vais a perdonar, pero decir algo como “ayer salí a la terraza y hacía fresquito” no es cuñadez, es algo más.

Dicho esto, yo creo que sí hay CC, y creo que la mano del hombre puede estar acelerando el proceso. Los estudios geológicos que se han hecho (toman muestras mucho más antiguas del s. XIX) parecen indicar que la variación está siendo más rápida que en otros episodios pasados. Ahora, que vaya a ser algo letal para la Humanidad, o que en un siglo esto sea un erial, pues no lo creo.

Tema complejo y difícil de resolver desde la barra del bar.

Resulta difícil vender el calentamiento global en pleno episodio de temporal invernal a 11 de Septiembre,por cierto,salgo a por la furgoneta a la calle y en Palau de Plegamans,a escasos 20kms de Barcelona hay 10°,calentamiento de coj*nes.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El patrón de cambio de las temperaturas no es sencillo a nivel local. Probablemente el problema más grave del calentamiento global, que es muy real y se ha medido en temperaturas del agua y del aire (lo que está menos claro son las causas), es la interrupción de las corrientes oceánicas por el deshielo de los casquetes polares, se sabe perfectamente que esto está ocurriendo. Una de las primeras consecuencias de debilitar la corriente cálida del Golfo que llega al norte de Europa es el calentamiento de la costa este americana mientras que la costa europea se enfría. Además del crecimiento en intensidad y frecuencia de tormentas, huracanes, etc.

No dudo de que cambios climáticos hay,pero existen muchas preguntas y pocas certezas,la acción del hombre es insignificante si la comparamos con la influencia de los ciclos solares,un simple viento solar puede producir un cambio climático puntual que seguro algún aprovechado responsabiliza a la acción del hombre.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.796
Resulta difícil vender el calentamiento global en pleno episodio de temporal invernal a 11 de Septiembre,por cierto,salgo a por la furgoneta a la calle y en Palau de Plegamans,a escasos 20kms de Barcelona hay 10°,calentamiento de coj*nes.

Pasmao estoy ahora mismo pegando a Extremadura...

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
me pregunto?acaso en la historia de la humanidad no a habido cambios?nos remontamos años atras,bueno siglos ,milenios.

la edad de hielo.....jo si en el aeropuerto de barajas era mar......

miramos 100 años atras en el cambio??bla,bla,bla hay que hablar de algo y responsabilizar al hombre del problema,o peor aun a los coches,hay muchos intereses en el tema electrico para los proximos años.

esto es una autentica patraña,que hace menos frio en invierno,que vengan al taller a las 8 de la mañana y me lo expliquen si no hace frio,me salen desde hace 8 años sabañones en las orejas y todos los años igual.

por que nos intentan confundir,vender,no se.puede haber algun cambio en el p'laneta....pues si,pero que no hechen toda la culpa a nosotros,a las vacas o a los coches.

como digo en la hisoria siempre a habido cambios,y no estamos hablando de uno drastico ligeramente.

que me digan hace 3000 o 4000 años que temperaturas habia,no hace 100 eso no me sirve

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.796
De lo que no dudo es de que los inviernos son menos fríos,pero lo de los veranos más calurosos no lo acabó de ver.

Por un par de días en Julio de récord teníamos hace 30 años un mes entero de julio asados, a un grado sólo del récord actual. Al menos por aquí...

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
No seremos capaces de destruir el planeta, el ser humano es el animal más tonto de la faz de la tierra, y la naturaleza ya nos tiene puestos fecha de caducidad. Ni Trump, ni Rosalía, ni los E46, van a poder extinguir a la humanidad, probablemente, algún minúsculo "bichito", llámese bacteria, virus o lo que sea, mutante, acabará con nosotros. Y si el de arriba pierde del todo la paciencia, nos mandará un pedrusco desde el Espacio y a tomar por... Ya pasó con los dinosaurios, le crecieron demasiado las mascotas al todopoderoso, y claro, cuando un cachorrillo se convierte en mastodonte, caga, mea, solo come, duerme y te deja todo hecho unos zorros, pues...
Dicho esto, hoy festivo en Cataluña, tenemos tormenta tropical en Barcelona, y no he pegado ojo entre el ruido del viento y el frío del carajo que he pasado durmiendo en gallumbos. Desde la semana pasada ha cambiado el clima, efectivamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.