Calentar motor al ralentí...

nacho430

Forista Senior
Por otro lado, un motor en el arranque necesita enriquecer la mezcla para compensar la dificultad de pulverizar el combustible en frío, y porque parte del combustible se condensa en las paredes frías de los cilindros, eso hace que parte de ese combustible se mezcle con el aceite degradando éste. Por eso se da la circustancia que hay motores que con mucho uso de ciudad en recorridos cortos aumentan su nivel de aceite, a todas luces muy perjudicial para el engrase y la mecánica. Es otra de las razones de no alargar el periodo de calentamiento.

Alex850i

Forista Legendario
Si estoy deacuerdo, pero las tolerancias del motor, si han sido diseñadas para funcionar con un 5w30, no me cabe duda que con el 0w40 estará mas protegido en frio y caliente, pero tampoco me cabe duda que es un aceite mas liquido, y que la pelicula que forma es mas fina, y pasará mas a la camara de combustion quemandose.

Siempre he puesto el recomendado, un edge fst 5w30, y aun siendo un buen aceite, se que no es para tirar cohetes ni de lo mejorcito, pero es con el que se ha estudiado el funcionamiento del motor, y despues de 125mil km, entre cambio y cambio sigue sin chuparme una gota de aceite.

topinistikun

Forista Senior
Alex850i;12447949 dijo:
Si estoy deacuerdo, pero las tolerancias del motor, si han sido diseñadas para funcionar con un 5w30, no me cabe duda que con el 0w40 estará mas protegido en frio y caliente, pero tampoco me cabe duda que es un aceite mas liquido, y que la pelicula que forma es mas fina, y pasará mas a la camara de combustion quemandose.

Siempre he puesto el recomendado, un edge fst 5w30, y aun siendo un buen aceite, se que no es para tirar cohetes ni de lo mejorcito, pero es con el que se ha estudiado el funcionamiento del motor, y despues de 125mil km, entre cambio y cambio sigue sin chuparme una gota de aceite.

Yo he usado siempre el 0w 40, y tampoco me ha gastado nada entre cambios. Mi coche tiene 127.000 km.

Guille FZ

En Practicas
astuxi;12446580 dijo:
De todas formas ahora te explicaste mejor, retiro lo de la tontería. Disculpame.

No, discúlpame tu a mi Astuxi, que mi post también ha sonado muy borde
No voy a ser yo quien cree un mal rollo con nadie en el foro...

:zartyman

nacho430

Forista Senior
Alex850i;12447949 dijo:

Una de las propiedades más importantes que tiene que tener un buen aceite, es la resistencia al cizallamiento, es decir la resistencia que tiene el aceite para que no se rompa la continuidad de esa película de aceite, ya sea por temperatura o presión. Y en ese tema los 0W-40 ocupan las mejores posiciones del mercado. Quizá la limitación que tienen es que su formulación no está pensada para las homologaciones Long-life, aunque no creo que sean malos en ese aspecto.

renesis8

Forista Senior
gmros;12443519 dijo:
+10000
sólo te tienes que fijar en lo que hacen los camioneros

Los camioneros no lo hacen por calentar el motor, lo hacen por los frenos, hasta que no se llena el calderin no se sueltan los frenos y de paso aprovechan para calentar.... pero hasta que el sistema no tiene suficiente presion no suelta los frenos.

topinistikun

Forista Senior
nacho430;12448449 dijo:
Una de las propiedades más importantes que tiene que tener un buen aceite, es la resistencia al cizallamiento, es decir la resistencia que tiene el aceite para que no se rompa la continuidad de esa película de aceite, ya sea por temperatura o presión. Y en ese tema los 0W-40 ocupan las mejores posiciones del mercado. Quizá la limitación que tienen es que su formulación no está pensada para las homologaciones Long-life, aunque no creo que sean malos en ese aspecto.

CASTROL EDGE FST 0W 40. Cumple la homologación BMW LL04.