Duda Calentito con posible cambio a un M3

Fallout

Forista Legendario
A mi lo unico por lo que me tiraria pa'tras seria por el vanos , es bastante normal que casquen y valen un dineral ... por otro lado , habria que ver que tipo de golpe tuvo y como lo repararon , aunque si fue trasero no creo que importe mucho .

comple

Forista Legendario
no hay nada que agradecer , todos nos equivocamos alguna vez :guiño:, por cierto , aunque sea desviar un poco el post, a mi me gustaría que tuviera los desarrollos mas cortos ( hay gente que les cambia el grupo, pero no me gusta meterme en estos berenjenales ), una 3ª de 150 al corte y seguir acortando desarrollos en 4, 5 y 6, salu2
El desarrollo en 3ª son unos 20 km/h x 1.000rpm . . . o sea que a 8.000 rpm irías a 160 km/h.
Si no recuerdo mal ( biggrin ) el corte está en 8.500, así que podría llegar a 170 :sorry:

PD:
En población el coche sufre y yo sufro.

EDITO:
Corrijo.
Gracias @comple , pensando en la 3ª he puesto los datos de la 6ª

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
no hay nada que agradecer , todos nos equivocamos alguna vez :guiño:, por cierto , aunque sea desviar un poco el post, a mi me gustaría que tuviera los desarrollos mas cortos ( hay gente que les cambia el grupo, pero no me gusta meterme en estos berenjenales ), una 3ª de 150 al corte y seguir acortando desarrollos en 4, 5 y 6, salu2

Yo, para un "todouso", los veo bien ya que los saltos entre marchas están equilibrados/proporcionados (no como el el calamar automático que tengo).
En todo caso para uso "deportivo" (pero deportivo de circuito) sí que piden ser un poco más cortos los desarrollos.

rafa649

Forista Senior

Esta muy bien pero no quiero mas manuales, será smg si o si.
Pero graciasss

Por cierto he visto una compañia de seguros que no recuerdo bien ahora el nombre, que haciendo hasta 10.000kms, el seguro todo riesgo con franquicia de 250€, sale a 550€/año para el M3! Si te pasas de kms se compran paquetes de 3000kms o algo asi

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Esta muy bien pero no quiero mas manuales, será smg si o si.
Pero graciasss

Por cierto he visto una compañia de seguros que no recuerdo bien ahora el nombre, que haciendo hasta 10.000kms, el seguro todo riesgo con franquicia de 250€, sale a 550€/año para el M3! Si te pasas de kms se compran paquetes de 3000kms o algo asi

Por favor búscala y pásamela!

rafa649

Forista Senior
Me salió el primero en rastreator, miralo on line es super facil es que estoy currando obi luego lo miro a la noche

TXURDI

Clan Leader
El desarrollo en 3ª son unos 20 km/h x 1.000rpm . . . o sea que a 8.000 rpm irías a 160 km/h.
Si no recuerdo mal ( biggrin ) el corte está en 8.500, así que podría llegar a 170 :sorry:

PD:
En población el coche sufre y yo sufro.

EDITO:
Corrijo.
Gracias @comple , pensando en la 3ª he puesto los datos de la 6ª

El corte es a 8100, a 8500 lo llevan algunos con repro.El m3 e92 también corta a 8500.En tercera pasara por poco de 160,lo que pasa que con el impulso según vas acelerando se acercara a los 170.
Lo suelo comprobar cuando lo voy a meter al garaje y aparcandobiggrin

rafa649

Forista Senior
te4yquja.jpg

Next seguros
Ahora me sale 934!! Antes eran 550! No se que a pasado pero era esa, next seguros

rafa649

Forista Senior
A pues debo de haberme equivocado no se...
8ata3uma.jpg

El precio barato es a tercero con incendio
Tr. con franquicia 250€
TR. Total

TXURDI

Clan Leader
Ostia 4000kms anuales

Acabo de estar en el taller a preguntar una cosa y justo estaban revisando un m3 con todos los extras posibles y una apariencia cojonuda.Según lo ha subido al elevador..neumaticos desgastados irregularmente y parecían que estaban nuevos,silentblocks reventados,fugas de aceite,flector de transmision para cambiar,ruido raro del motor que no termina ir fino,etc etc
Asegúrate bien de lo que compras,que normalmente son los que se venden a esos precios.Al tener un mantenimiento caro y con muchos años,cuesta bastante ponerlo a punto y se equipará al precio del que lo tiene bien cuidado.

comple

Forista Legendario
cierto, el corte de serie es a 8100, la mayoría de los que van repro cortan a 8500 y alguno hay con repro de mecapower que corta a 9000 :eek: para que luego digan que no son duros estos coches.
El corte es a 8100, a 8500 lo llevan algunos con repro.El m3 e92 también corta a 8500.En tercera pasara por poco de 160,lo que pasa que con el impulso según vas acelerando se acercara a los 170.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

cierto, el corte de serie es a 8100, la mayoría de los que van repro cortan a 8500 y alguno hay con repro de mecapower que corta a 9000 :eek: para que luego digan que no son duros estos coches.

Así es, 8.100.
Al decir yo 8.500 era por redondear, sabía que estaba un poco por encima de las 8.000 pero no recordaba la cifra exacta.
El mío no está tocado y corta a esas revoluciones, pero al ser importado me parece que no está limitado a 250 porque una vez que estuve en Alemania lo subí hasta casi 270 de marcador (me dio "miedo" mantener el acelerador a tabla).

TXURDI

Clan Leader
Así es, 8.100.
Al decir yo 8.500 era por redondear, sabía que estaba un poco por encima de las 8.000 pero no recordaba la cifra exacta.
El mío no está tocado y corta a esas revoluciones, pero al ser importado me parece que no está limitado a 250 porque una vez que estuve en Alemania lo subí hasta casi 270 de marcador (me dio "miedo" mantener el acelerador a tabla).

Yo a Alemania no he ido con el coche,pero lo puse en una recta de 12 kms en quinta a casi da misma velocidad y ya me acojoné.
La verdad que la potencia máxima que es a 7900 y a sólo 200 más el corte,no dejaron mucho margen.

Tonigas

Forista Legendario
Al final nada? . Yo tengo el mío hace dos meses 4000 kms y ceri problemas.
Lo compré con 105.000 kms.
Lo lleve a Bmw y lo miramos bien.
Un forero ne lo miró y lo vio todo ok.
Creo que bajaste a Cadiz por un calamar? .
Slds.

rafa649

Forista Senior
Hola! Si, asi es, estube por Lli abajo mirando uno pero no estaba fino, ( calamar 6L 245cv) al final la cosa se a torcido un poco... Mi motor a rebentado y he decidido arreglarlo y quedarmelo

Tonigas

Forista Legendario
Un M es un buen coche Alemán!!!!
La gente suele escribir sus averías.
Parece que se vaya a j*der el casquillo, el vanos, el smg...
Pero son los que no se trataron bien o no se mantuvieron.

rafa649

Forista Senior
Te lo agradezco de verdad!! Pero es que ya decidí que no es lo ideal para mi, no podria pagar cada verano 3000kms a 14-15 litros/100kms!, con este a 7-8L es una maravilla, ya me quité la idea de la cabeza, fue un calenton que no llego a nada, pero te lo agradezco de corazon compañero :guiño:
Ahora estoy en la aventura de meterle motor nuevo al frutero 20d, lo llevo repro 185cv y la verdad que anda bastante bien tambien