Avería Calentón 325i

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
774
Buenas compañeros,

Pues eso, hoy he tenido que coger el e90 de mi padre al salir del trabajo y se me ha parado en la autovía por subida de temperatura del motor.

Incorporándome a la autovía, he tenido que subirlo un poco de vueltas porque la entrada en cuestión es muy mala cuando hay algo de tráfico y entrar a baja velocidad a veces es una lotería. Después de eso, en el carril derecho, cuando he salido al central a adelantar a una furgoneta, volviendo a bajar de marcha acelerando (automático), a unos 130km/h el motor se ha empezado a frenar, ha salido en la pantalla el aviso de temperatura alta en amarillo e inmediatamente se ha puesto en rojo. Después de esto, se ha ido parando poco a poco y como he podido me he desviado al primer barrio que he podido hasta que llegase la grúa. Lo he tenido que forzar un poco parando un par de minutos y volviendo a arrancar porque si no me iban a llevar por delante.

El coche ya está en el taller, pero ando un poco intranquilo esperando noticias y si hay alguien que le haya pasado que pueda hacerme una idea de qué puede ser estaría bien. El coche no tira humo, el aceite y los filtros los tiene cambiados hace dos semanas. Sabemos a qué está expuesto un n53 y está extremadamente mimado.

Lo que sí estaba rodeado de agua era el vaso del refrigerante alrededor de la tapa, aunque tampoco estaba saltando a chorros, por debajo estaba goteando de forma muy muy leve, no ha hecho charco ni nada.

Si como decía, a alguien le pasó ¿fue el electro o el termostato? ¿o puede ser algo más preocupante?

Gracias de antemano!

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Ufff, tiene pinta de culatazo....

ivan.s

Clan Leader
Modelo