Calidad de materiales e9x

Reacciones
0
BMW ///M Power BigSix;8210665 dijo:
Pues se lo comenté al jefe de taller y me dijo que se le había roto el cuenta kilometros y le habían puesto uno de otro coche. Incluso habían sellado otro libro de revisiones para que los kilometros fueran los que marcaba el cuentakilometros... ¡¡EN UN CONCESIONARIO OFICIAL!!

Pero no tomaste ninguna medida, ni te hicieron de motu proprio ningun tipo de deduccion??

En vehiculos semi-nuevos, personalmente, huyo de cualquier profesional... Me fio mas de un particular ajeno a cualquier teje-maneje de este estilo.

Saludos

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
BMW ///M Power BigSix;8210440 dijo:
No, no es ironía, el compañero ya ha escrito mas perlas en otro hilo del general :vom:, pero le voy a responder lo que le dije en el general...

¿Por qué no te compras tu (wake) un Renault? Seguro que te ahorrarías mucha pasta?

Antes de los BMW, por mi casa han pasado varios coches, un par de ellos Renault ya que un buen amigo de mi padre tiene un concesionario Renault aquí y al año ya sonaba por todos lados.

Al 320d 2001 le hicimos casi 300.000km y no sonaba nada. Le entregamos al concesionario en 2005 para el 330Cd (nos le pagaron fenomenal) y... que casualidad!!

A los 3 meses que fuimos a pasar la primera revisión al 330, tenía más de 100.000km menos.

Las perlas que yo he escrito no hacen mas que reflejar el sentir general de foro,date una vuelta por cualquier post que hable de un Renault,Ford o Citroen,y veras como todo son halagos y para los bmw todo son criticas.
Rara vez esto parece un foro BMW,mas bien parece lo contrario.
Y me compre el BM porque me gusta y me parece el mejor,pero aqui eso no esta bien visto.

jmples

En Practicas
Reacciones
12
yo en principio digo si pero no con la boca llena. Lo cierto es que comparado con otras marcas es bastante superior y creo se paga lo que se tiene, pero creo que a veces ciertos defectos o pegas se podrian mejorar bastante y muy facilmente...

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
drechop;8210832 dijo:
Pero no tomaste ninguna medida, ni te hicieron de motu proprio ningun tipo de deduccion??

En vehiculos semi-nuevos, personalmente, huyo de cualquier profesional... Me fio mas de un particular ajeno a cualquier teje-maneje de este estilo.

Saludos

Creo que me expresé mal, al coche al que le había pegado la afeitada bestial era al antiguo 320d 136cv que teníamos. El 330Cd lo compramos nuevo.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
poniendo los pros y los contras en un papel me sale un intermedio entre si y no, ya que no hay pues me decanto en SI. Subiros a un seat de 30.000 euros ( o a otras marcas por el valor de vuestro bmw ) y opinar vosotros mismos. Solo decir que mi padre tiene Mercedes AMG y lo veo muy igualado al Bmw.

Reacciones
0
BMW ///M Power BigSix;8211961 dijo:
Creo que me expresé mal, al coche al que le había pegado la afeitada bestial era al antiguo 320d 136cv que teníamos. El 330Cd lo compramos nuevo.

=; Ya me parecia que estuvieras tan tranquilo..:descojon::descojon:

La practica del afeitado es algo generalizado, sea concesionario oficial o no...

Saludos

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
drechop;8212032 dijo:
=; Ya me parecia que estuvieras tan tranquilo..:descojon::descojon:

La practica del afeitado es algo generalizado, sea concesionario oficial o no...

Saludos

Me llegan a clavar el 330Cd como nuevo y en verdad tiene 100.000km y les quemo el concesionario si hace falta:descojon:

Yo lo tengo claro, el dia que tenga que comprar algún coche de segunda mano, a particulares...
Es como los BMW Premium Selection...que algunos marcan 10mil y seguro que hace 3 meses tenía 50mil...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
TITORADIO;8210539 dijo:
Esta encuesta no se ciÑe a la realidad

Y eso?, me imagino que lo dices por que mucha gente que votó, lo hizo con un coche muy nuevo y menos de 50.000km, y seguramente esa gente no vea desgaste en sus materiales...

¿Como sería la misma encuesta dentro de 10 años?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8212113 dijo:
Y eso?, me imagino que lo dices por que mucha gente que votó, lo hizo con un coche muy nuevo y menos de 50.000km, y seguramente esa gente no vea desgaste en sus materiales...

¿Como sería la misma encuesta dentro de 10 años?
Yo de momento no voté, es por no hacerlo a la ligera, no estoy de acuerdo con casi ningún razonamiento, yo cuando lo compré sabía lo que hacía, pude comprobar los materiales, no me pusieron pegas al hacerlo, yo no tuve ese problema del que hablan de que se pela el volante, ni nada parecido, asi que tampoco puedo pedir que tenga unos materiales de superlujo, para mi los que tienen son bastante buenos, y comparado al e46, tengo que decir que los plásticos de las zonas bajas del salpicadero me parecen peores, pero en todo lo demas los veo superiores.

Pero al final no se pueden juzgar a no ser con el paso del tiempo, y hablo de mas de 5 años, y compararlos con otros con ese mismo tiempo, y no votar una encuesta asi con 1 o 2 años de vida del coche, que se peló la moldura del volante, pues bueno, fue la moldura, mejor eso que se te levantara la consola central, o crujidos por todos lados.

Saludos!!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
A mi en comparación con el e46, muchas veces pienso que el e90 está peor acabado

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
Sí, pero en cada generación van a peor (como el resto de marcas).

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
drechop;8210653 dijo:
Yo entiendo que uno siempre sea exigente, que busque la perfeccion y que, evidentemente, un BMW dista mucho de ella. Pero de ahi, a pensar que tiene malos acabados... pues nose, diganme cual es el criterio, baremo o punto de comparacion. Si son los generalistas, poco tengo que decir... Si son Audi y similares, dire que estan a la par, en algunos aspectos mejor unos y en otros peor...

eso es.
He votado con un sí. Cada uno percibe la calidad como quiere, para mi la calidad del comportamiento, del motor, de las suspensiones, etc es impresionante e incuestionable. Mi churri dice que le gusta el tacto del cuero y los botones, así que supongo que sí, que el acabado interior también es de calidad.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
La calidad en general es buena, pero con matizaciones. Por poner algunos ejemplos, el cuero no es de muy buena calidad, se pela y se cuartea facilmente o las molduras de aluminio, que se rallan solo con mirarlas.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Los plasticos son patéticos tanto en Mini como en BMW, claro qué tampoco los del grupo Wagen son mejores.

Habría qué irse a los acabados interiores de Mercedes para encontrarse algo digno de una marca Premium.

En BMW está más qué claro qué no se premian los acabados y materiales interiorse, se premian muchas otras cosas que los hacen GRANDES, y quien se compre un BMW buscando esa calidad se ha equivocado de marca.

En BMW los susodichos... sencillamente cumplen.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Rotundamente NO.

Tengo un 335i, y no soy de los que piensa que mi coche es el mejor de todos, y porque sea lo que es, no hay nada superior...... la verdad, es que mi Audi A4 1.9 TDI anterior, un coche de 6 millones de pesetas, tiene mucho mejores materiales que el 335, que vale 11 kilos !!!.

Sinceramente, los materiales y la Navegacion, de lo peor que tiene BMW.

Saludos.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.739
Pues yo he votado que .

Es más, hace poco un familiar se compró un A4, y a nivel interior, me da la sensación de peor calidad (plasticos sobre todo).

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
migyecla;8214144 dijo:
Pues yo he votado que .

Es más, hace poco un familiar se compró un A4, y a nivel interior, me da la sensación de peor calidad (plasticos sobre todo).
Puede dar la impresion, no lo dudo, pero desmonta uno y otro, y veras flexibilidades, tipos de anclajes, gomas, protecciones y te daras cuenta de que no es asi.

Saludos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Marc_fm;8214110 dijo:
Rotundamente NO.

Tengo un 335i, y no soy de los que piensa que mi coche es el mejor de todos, y porque sea lo que es, no hay nada superior...... la verdad, es que mi Audi A4 1.9 TDI anterior, un coche de 6 millones de pesetas, tiene mucho mejores materiales que el 335, que vale 11 kilos !!!.

Sinceramente, los materiales y la Navegacion, de lo peor que tiene BMW.

Saludos.
La calidad es la misma en un 318i que en un 335i, ahora que tu te compres el 335i y que lo cargues de extras y hacerlo mas caro, no quiere decir que cambien materiales de salpicadero y demas, y en el tema de cueros, se quejo alguien que tenga el de la linea individual de BMW, pienso que no :descojon:, lo que tengo claro que en el tema Navegación y audio de serie, BMW es de lo peor, cualquiera con un tomtom y otra radio que no sea original (y no digo gamas altas), va mejor servido, el Navi es estético simplemente, pero aún asi parece como si lo adaptaran a ultima hora, con esa visera tipo opel corsa, no lo veo integrado como el serie 5.

Asi que Marc, da igual que te dejes 11 kilos que 5 o menos, tambien cuanto tuviste el A4, podríass cargarlo en motorización y extras y dejarlo mas caro!!

Saludos!!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.739
Marc_fm;8214162 dijo:
Puede dar la impresion, no lo dudo, pero desmonta uno y otro, y veras flexibilidades, tipos de anclajes, gomas, protecciones y te daras cuenta de que no es asi.

Saludos.

Puede ser, eso ya no lo sé.

Otro ejemplo, en casa tuvimos hasta hace poco un 530D del 2001, y cuando subía a algún Audi del mismo año, la impresión era la misma: BMW está por encima.

Son impresiones muy personales, a mí me parece así, y a otro lo contrario, es lógico.

Por cierto, en casa también hay un ML, y la calidad interior pues no resalta mucho que digamos, está bien y punto, pero no veo que sea muy muy superior a mi E92 (incluso me parece peor.).

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
wake;8209895 dijo:
Evidentemente no,cualquier Renault,Audi,Opel o Citroen ofrece como minimo la misma calidad,y encima ofrecen mas equipamiento.
q un "CITROEN" o un opel ofrecen la misma calidad q un e-90?dios me da la risa,no quiero polemizar pero te acabas de cubrir de gloria.A veces creo q en este foro a la gente se le va un poco la pinza(bueno en este y en otros),hay mucha gente empeñada en hacernos ver a la mayoria q bmw solo tiene el nombre y q para gastarse los dineros en un serie 1 es mejor comprarse un C4 q tiene la misma calidad,el mismo comportamiento y menos precios q el bmw,,por tanto segun ellos la existencia de bmw en elmercado no esta justificada....pero luego vuelven a acabar comprandose un bmw...invito a todo el foro a cambiar su bmw por citroen,creo q nos equivocamos en nuestra compra y lo q mola son las marcas generalistas...yo,despues de tener en casa dos opel y un peugeot,desde q me compre mi e-90 he podido saber lo q es la calidad...será q soy raro..y puedo decir q la calidad del serie 3 es superior a la del nuevo a4 y transmite basstante mas solidez,solo hay q montarse la misma tarde en los dos y ver los detalles con detenimiento.El e-90 tendrá sus defectos,pero decir q esta a la altura de un citroen...................

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
harmmankardon;8216194 dijo:
q un "CITROEN" o un opel ofrecen la misma calidad q un e-90?dios me da la risa,no quiero polemizar pero te acabas de cubrir de gloria.A veces creo q en este foro a la gente se le va un poco la pinza(bueno en este y en otros),hay mucha gente empeñada en hacernos ver a la mayoria q bmw solo tiene el nombre y q para gastarse los dineros en un serie 1 es mejor comprarse un C4 q tiene la misma calidad,el mismo comportamiento y menos precios q el bmw,,por tanto segun ellos la existencia de bmw en elmercado no esta justificada....pero luego vuelven a acabar comprandose un bmw...invito a todo el foro a cambiar su bmw por citroen,creo q nos equivocamos en nuestra compra y lo q mola son las marcas generalistas...yo,despues de tener en casa dos opel y un peugeot,desde q me compre mi e-90 he podido saber lo q es la calidad...será q soy raro..y puedo decir q la calidad del serie 3 es superior a la del nuevo a4 y transmite basstante mas solidez,solo hay q montarse la misma tarde en los dos y ver los detalles con detenimiento.El e-90 tendrá sus defectos,pero decir q esta a la altura de un citroen...................

Yo he tenido dos citroen xsara y problemas cero. Efectivamente no se puede comparar al e90 ni en gama ni en prestaciones.

Respecto a la calidad del e90 para mi parecer:

- El tacto de los mandos del volante malo, muy malo, el de citroen mucho mejor.

- El led del sensor de lluvia queda oculto tras el volate :)xray:

- El accionamiento de los mandos intermitentes, en el bmw muy comodo.

- El boton de luces (yo llevo automaticas con Xenon), en el citroen mucho mas facil e integrado en el propio mando. Poner los antinieblas en el bmw una mierda, podian haberlo integrado en el mando de luces como citroen y no tener que andar palpando hasta acertar.

- En el citroen los mandos son menos tocho que el BMW y mas largos, y el tacto mejor.

- El resto de acabados interiores muy buenos en el BMW

- Por lo demas, el equipamiento de serie en BMW muy, muy escaso

- Sitio para dejar cosas en el bmw ??????

Pues lo dicho, pagamos por marca, prestaciones, motor, seguridad .... y como todos los coches alemanes son sobrios de coj*nes.

Los coches franceses tienen una estetica interior mucho mas lograda

Otro ejemplo, le comente al comercial de BMW que si sacarian un modelo de berlina con 5 puertas, y me miro como si vendria de otro planeta, contestandome una chorrada supina acerca del "bmw concept" , hay que ser snob de coj*nes, simplemente le indique que era infinitamente mas comodo el porton trasero y que su "concept" para chorras como el

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
me gustan las calidades de los materiales,en otros coches similares son hasta peores,me gustan el diseño de los interiores y todo,mas que audi que es como mas futurista perto a la vez es como la de un seat,etc y mercedes pues muy parecido

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
karlos_L;8217454 dijo:
Yo he tenido dos citroen xsara y problemas cero. Efectivamente no se puede comparar al e90 ni en gama ni en prestaciones.

Respecto a la calidad del e90 para mi parecer:

- El tacto de los mandos del volante malo, muy malo, el de citroen mucho mejor.

- El led del sensor de lluvia queda oculto tras el volate :)xray:

- El accionamiento de los mandos intermitentes, en el bmw muy comodo.

- El boton de luces (yo llevo automaticas con Xenon), en el citroen mucho mas facil e integrado en el propio mando. Poner los antinieblas en el bmw una mierda, podian haberlo integrado en el mando de luces como citroen y no tener que andar palpando hasta acertar.

- En el citroen los mandos son menos tocho que el BMW y mas largos, y el tacto mejor.

- El resto de acabados interiores muy buenos en el BMW

- Por lo demas, el equipamiento de serie en BMW muy, muy escaso

- Sitio para dejar cosas en el bmw ??????

Pues lo dicho, pagamos por marca, prestaciones, motor, seguridad .... y como todos los coches alemanes son sobrios de coj*nes.

Los coches franceses tienen una estetica interior mucho mas lograda

Otro ejemplo, le comente al comercial de BMW que si sacarian un modelo de berlina con 5 puertas, y me miro como si vendria de otro planeta, contestandome una chorrada supina acerca del "bmw concept" , hay que ser snob de coj*nes, simplemente le indique que era infinitamente mas comodo el porton trasero y que su "concept" para chorras como el
y por q tienes un bmw en vez de un citroen?veo q te importa la ubicacion de los mandos y ergonomia,,,,creo q es una razon de peso para decantarse totalmente por citroen:roll:....vamos a ver,se q el e-90 no es perfecto y q el citroen c5 ,en este caso, en general es un buen coche,pero veo q no me has entendido.....el xsara pasa por ser uno de los coches con la calidad mas penosa q han existido(conduci un hdi 110cv durante largo tiempo por trabajo) y creo q de este post se va a deducir q citroen es una marca premium,,c**o y yo sin saberlo!!!!saben lexus ,bmw y mercedes q tienen una nueva competencia con citroen?:axe:.........si soy politicamente correcto te dire q el c5 es en general un buen coche generalista,peor q un insignia ,q un superb,q un laguna,q un mondeo y q un mazda 6..no digamos del accord etc...si no soy politicamente correcto te dire q citroen es una soberana MIERDACA y me parece la peor marca generalista del mercao,no es mejor q ford,ni q opel,ni q renault etc,,,,,,y q lleva años haciendo uso de unos materiales y ajustes propios de la epoca del dyanne 6...el nuevo c5?puede ser q hayan mejorado,porq ir a peor era imposible...pero claro,las palancas las tienes mejor ubicadas q el bmw,,eso es una razon de mucho peso..................................................................................

.

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
harmmankardon;8217646 dijo:
y por q tienes un bmw en vez de un citroen?veo q te importa la ubicacion de los mandos y ergonomia,,,,creo q es una razon de peso para decantarse totalmente por citroen:roll:....vamos a ver,se q el e-90 no es perfecto y q el citroen c5 ,en este caso, en general es un buen coche,pero veo q no me has entendido.....el xsara pasa por ser uno de los coches con la calidad mas penosa q han existido(conduci un hdi 110cv durante largo tiempo por trabajo) y creo q de este post se va a deducir q citroen es una marca premium,,c**o y yo sin saberlo!!!!saben lexus ,bmw y mercedes q tienen una nueva competencia con citroen?:axe:.........si soy politicamente correcto te dire q el c5 es en general un buen coche generalista,peor q un insignia ,q un superb,q un laguna,q un mondeo y q un mazda 6..no digamos del accord etc...si no soy politicamente correcto te dire q citroen es una soberana MIERDACA y me parece la peor marca generalista del mercao,no es mejor q ford,ni q opel,ni q renault etc,,,,,,y q lleva años haciendo uso de unos materiales y ajustes propios de la epoca del dyanne 6...el nuevo c5?puede ser q hayan mejorado,porq ir a peor era imposible...pero claro,las palancas las tienes mejor ubicadas q el bmw,,eso es una razon de mucho peso..................................................................................

.

He puesto unos ejemplos concretos de un coche como el xsara, quizas no me he explicado bien, no he indicado en ningun momento que el citroen sea un super coche, ni mucho menos, pero indico que un coche mierdaca como tu dices, tiene unos mandos al volante mejores que un bmw, aunque parezca surrealista. Cada uno tiene sus razones para comprarse un coche.

Yo he ganado en muchas cosas y he perdido en otras, simplemente, la calidad esperada para un coche " premium " en determinados aspectos deja bastante que desear.

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
karlos_L;8217687 dijo:
He puesto unos ejemplos concretos de un coche como el xsara, quizas no me he explicado bien, no he indicado en ningun momento que el citroen sea un super coche, ni mucho menos, pero indico que un coche mierdaca como tu dices, tiene unos mandos al volante mejores que un bmw, aunque parezca surrealista. Cada uno tiene sus razones para comprarse un coche.

Yo he ganado en muchas cosas y he perdido en otras, simplemente, la calidad esperada para un coche " premium " en determinados aspectos deja bastante que desear.
y q coche de marca premium de la categoria del serie 3 para ti no deja nada q desear y tienen una gran calidad?......esta claro q puede ser q un c5 tenga algo en concreto mejor q un serie 3,ya q no es perfecto...pero por ejemplo las palancas de los intermitentes del bmw tienen un buen tacto y un muy buen y suave accionamiento...si subes en un c5 nuevo mira los ajustes y la calidad APARENTE de los plasticos q lleva.

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tiene algunos detalles mejorables pero tampoco me parece mala... me parece superior al nuevo C y también me parece mejor que el E46

saludos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
YKpower;8209062 dijo:
si, esta bien, aunque hay piezas que se peIan

tenía que haber una posición intermedia, es decir, yo estoy contento con la calidad de casi todas las piezas del coche, incluso pinturas, tapizados, guantera,etc...pero no me parece nada normal la calidad de las zonas plasticosas del interior, ya se me ha pelado en varias zonas y sé que si alguna zona más se usa un poco más se pondrá como las demás, de momento llevo la botonera de las ventanillas del conductor, la maneta del acompañante y la zona del reposabrazos que está hacía el lado del acompañante, y lo peor es que bmw no me arregla nada, si se repela una zona me cambian la pieza previo pago pero no arreglan nada, no es normal, tengo un renault 21 en casa que tiene 18 años y tiene todas las piezas de plastico en perfecto estado y repito tiene 18 años, cuando el mío tenga esa edad...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
harmmankardon;8216194 dijo:

Compi, ya no leí todo tú post, aquí prentedía que se hablara de materiales, del interior del coche, no de comportamiento motores etc etc etc, ahí arriba te dicen que un renault con 18 años tiene los plasticos en buen estado mientras que el bmw de 325gp si no me equivoco tiene 3 años y desgaste en muchos plasticos.

Ahora si no quieres ver que ubo gente con problemas en sensatec ,en el cuero, en los asientos de tela cuero, y en muchos plásticos del coche no lo quieras ver. Que transmite solidez nadie te lo discute, pero no todos sus materiales parecen de primera calidad. Y hoy por hoy coches como seat, citroen, VW, opel etc, en materiales se estan acercando mucho a los modelos de acceso de las marcas premium.

Nadie dice que sea mejor un coche o otro, se habla de cuero, plasticos y cosas de este tipo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8212210 dijo:
Yo de momento no voté, es por no hacerlo a la ligera, no estoy de acuerdo con casi ningún razonamiento, yo cuando lo compré sabía lo que hacía, pude comprobar los materiales, no me pusieron pegas al hacerlo, yo no tuve ese problema del que hablan de que se pela el volante, ni nada parecido, asi que tampoco puedo pedir que tenga unos materiales de superlujo, para mi los que tienen son bastante buenos, y comparado al e46, tengo que decir que los plásticos de las zonas bajas del salpicadero me parecen peores, pero en todo lo demas los veo superiores.

Pero al final no se pueden juzgar a no ser con el paso del tiempo, y hablo de mas de 5 años, y compararlos con otros con ese mismo tiempo, y no votar una encuesta asi con 1 o 2 años de vida del coche, que se peló la moldura del volante, pues bueno, fue la moldura, mejor eso que se te levantara la consola central, o crujidos por todos lados.

Saludos!!

Te entiendo, yo lo que ví de momento por aquí son:
- Botones de los elevalunas
- Moldura del volante
- Asientos cuero y tela cuero en los dos casos el lateral del asiento tiene un desgaste, del uso si, pero viene demasiado pronto, debería de aparecer con más tiempo o más km
- Los plasticos que rodean la consola central parece ser que también se pelan

Vamos que no todo el interior se va a caer a cachos claro está, pero en un modelo que lleva unos 5 años en el mercado me parece que ya se ven bastantes cosas que no deberian de aparecer tan pronto...

Sobre el e46, nuestros coches a mi me parece que estan mejor, pero lo que dices hay que darles tiempo...