Noticia Camapaña G20 (320D)

Carlos_Sajor

En Practicas
Buenas gente,

He acabado de recibir este mensaje.

campa-a.jpg

Mi modelo es un 320D Pack M de Noviembre de 2020 y fabricado en Mayo de ese mismo año.

EDITO: Me ha dado el coche la opción de actualizarse automáticamente hoy al arrancar en lugar de tener que ir al concesionario.

A día de hoy (15 días después del mensaje), el coche no ha realizado actualización alguna y el mensaje sigue en la App

EDITO 2: Añado cita de @Rastikus con el fin de que la contrastemos.

No quiero meteros miedo pero en el hilo en alemania estan calentitos… al parecer los enfriadores de EGR estan defectuosos y hay reemolazarlos al igual que el tapon de plastico… a algun aleman se lo han cambiado pero parece que BMW ha optado por actualizarnos el SW para que los coches no ardan y ya si eso nos llamaran una segunda vez al conce… jajaja yo tengo cita la semana que viene… a ver ya os
Si consultais en la pagina alemana si teneis campaña os sale esta accion a llevar a cabo:
Service Aktion 0013950300.

si buscais en internet os salen los hilos alemanes hablando de ello.

EDITO 3:

Posible causa:

Estiy seguro de que esto es lo que ponía en elnordenador del taller:
En el marco de los controles de calidad que BMW Group lleva a cabo continuamente, se ha detectado que algunas unidades producidas presentan desviaciones de fabricación en la soldadura del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Como resultado, pueden formarse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración a lo largo de la vida útil del vehículo en casos muy aislados. Por esta razón, se debe integrar una función de protección en el software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales

Última edición:

Sant37

En Practicas
A mi también me salto el mensaje es un 320D de octubre del 2020,ya el año pasado tube que cambiarle una sonda de particulas, me salió el fallo de motor

Pirolator

Forista
Por aquí un 320d de Febrero de 2019 (de los primeros), no me ha llegado nada a día de hoy.

Edito: ayer a última hora cogí el coche y ya me sale el mensaje de la campaña, hoy llamaré al concesionario para pedir cita, los que la vayáis pasando id comentando.

Última edición:

LuisCasado

En Practicas
Me han dicho que es un cambio en el sistema de detección de carbonilla en el motor.
Por lo que entiendo será cambiar valores de algún sensor.

Sant37

En Practicas
Acabo de venir de la BMW, es tema programación de la unidad de mando,como dice el compañero, un par de horas de faena me han dicho.

Pirolator

Forista
Acabo de venir de la BMW, es tema programación de la unidad de mando,como dice el compañero, un par de horas de faena me han dicho.

Un par de horas? Yo pedí cita esta mañana (para el Jueves 1 de Junio, antes imposible, están a tope) y me dijeron que en el ordenador les figuraba 25 minutos. Eso sí, también me han avisado que no es la primera vez que en una reprogramación hay algún problema y lo que iba a ser media hora acaba siendo 1 hora o más.

Sant37

En Practicas
Un par de horas? Yo pedí cita esta mañana (para el Jueves 1 de Junio, antes imposible, están a tope) y me dijeron que en el ordenador les figuraba 25 minutos. Eso sí, también me han avisado que no es la primera vez que en una reprogramación hay algún problema y lo que iba a ser media hora acaba siendo 1 hora o más.
Eso me han dicho esta mañana, me dieron hora para el jueves por la mañana a las nueve, al igual me dijo dos horas para curarse en salud

Carlos_Sajor

En Practicas
Flipar; Me ha dado el coche la opción de actualizarse automáticamente hoy al arrancar en lugar de tener que ir al concesionario.

¿A vosotros os ha salido?

Mazorcos F.C.

En Practicas
Yo he leído en internet que se trata de una repro de la unidad de mando por problemas en la EGR, parece que incluso algunos coches en Corea del Sur han salido ardiendo