La cámara que mencionas está muy bien.Si te la compras pueden pasar 2 cosas:
1- Te dio la venada y al final no te llama tanto el mundo de la foto. Bueno, pues no te habrás gastao un pastizal y puedes seguir usando esa cámara aunque sea modo automático sin que te pese. Aunque lo que te pesará sería no sacarle más partido ya que lo que harías lo podrías hacer con una compacta.
2-Te dio la venada y, meca, te mola. Lo bueno de las reflex es que puedes empezar tirando fotos con tu objetivo del kit y poco a poco ir haciendote con una colección de objetivos "majetes", que junto con el sensor, es la madre del cordero. Y la d5200 tiene ya un sensor guapo. Eso sí, no es un full frame, si no un sensor dx, pero a no ser que seas un profesional o semiprofesional no lo necesitas (este rollo del tamaño del sensor si quieres léete algo por internet), y a sensor más pequeño, objetivos algo más baratos también.
Por cierto, yo lo que sé es a base de empaparme de tutoriales por internet y alguna que otra charla con conocidos que saben del tema. No es dificil romper el cascarón y hacer dos o tres cosas decentes bastante rápido, vamos que los que compran reflex y tiran en automático es porque no se han dignado a rascar un poco, la curva de aprendizaje no es chunga al principio. Para ser master ya es más complicao, se necesita técnica y talento.