Off Topic Camara reflex

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Buenas

Como por aqui hay gente que entiende de esto voy haber si alguien me puede ayudar.

Quiero regalarle una camara a mi chica y la verdad es que ambos estamos virgenes en este campo.

Que me recomendais, para que empiece en el mundo de la fotografia.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Pues por lo pronto, que cuando tenga la reflex, haga uno o varios cursos de fotografía. Y aprenda fotografía.

Para manejar la cámara en modo automático, no hace falta una réflex. Cualquier compacta da un rendimiento cojonudo. :guiño:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.379
Iniciarse en la fotografía con una reflex es como si con el carnet recién sacado te compras un M3 como primer coche. Hay unos pasos previos por los que conviene pasar antes de ir a mayores. Te recomiendo una cámara compacta de buena marca con un buen objetivo, que en modo automático hacen unas fotos de maravilla.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Iniciarse en la fotografía con una reflex es como si con el carnet recién sacado te compras un M3 como primer coche. Hay unos pasos previos por los que conviene pasar antes de ir a mayores. Te recomiendo una cámara compacta de buena marca con un buen objetivo, que en modo automático hacen unas fotos de maravilla.
¿Que iniciarse en la fotografía con una réflex es qué?
Al revés. Es la única forma de aprender. La fotografía digital tiene la fantástica ventaja de no gastar en carretes.
Con una compacta solo se puede aprender a encuadrar y a componer, que es poco más o menos que lo básico.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.269
No te compres una que el cuerpo te cueste 1000e.

Comprate alguna que viene con el objetivo basico de 18-55 o similar, por 400-450-500e si me apuras. Practica.
Y si os gusta ya os comprais una mejor.

Lo de hacer cursos tampoco lo veo. Todo lo que necesitas lo puedes aprender gratis a traves de google y sin google tambien.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.379
¿Que iniciarse en la fotografía con una réflex es qué?
Al revés. Es la única forma de aprender. La fotografía digital tiene la fantástica ventaja de no gastar en carretes.
Con una compacta solo se puede aprender a encuadrar y a componer, que es poco más o menos que lo básico.
Quizás no me he expresado bien o no he entendido bien lo que dice el compañero que ha abierto este hilo. Dice que quiere regalar una cámara a alguien que no entiende de fotografía, y según comenta, él tampoco. Para este perfil de usuario están las cámaras compactas, que las hay bastante buenas y hacen unas fotos estupendas. Permiten jugar con varios parámetros de luz, exposición, encuadre, etc, y para alguien neófito en la materia van sobradas. Las cámaras reflex a mi entender son para gente algo más iniciada, que ya le pide a la cámara de fotos más cosas de las que puede dar una compacta.
Tengo amigos que se compraron una reflex y no tienen ni idea de hacer fotos, y la usan siempre en modo automático porque no tienen los conocimientos necesarios para sacar el provecho a las posibilidades de la cámara. Eso sí, con la reflex fardan mucho más que con una "simple" compacta.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.220
En xatakafoto hay unos post muy interesantes para aprender algo del tema.
Cualquier cámara reflex le sirve para iniciarse. No hace falta comprar una muy cara, pero que sea reflex, yo me olvidaría de compactas si lo que quiere es aprender

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Totalmente desacuerdo, y te lo dice uno que ha sido fotografo. Si quieres aprender a conducir te compras una bici? Pues tu ejemplo es lo mismo, para aprender fotografia avanzada necesitas una reflex aunque no tengas ni idea, pero sin ella es imposible aprender.

Dinos que presupuesto tienes y te aconsejamos.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Si el presupuesto no es problema, compra un reflex de gama medio alta, aprendera y no compraras dos veces ya que una
reflex muy basica se quedara corta cuando aprenda.
!!!! ojito que es un vicio y engancha mucho la fotografia !!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Lamentablemente hay poco donde escoger fuera de Canon o Nikon que casi monopolizan el mercado. En la época dorada de las SLR de carrete había aparte de estas dos Minolta, Olympus, Konika, Mamiya, Pentax, Vivitar, Ricoh y muchas otras menos conocidas. Hoy la mayoría de éstas están en declive, fusionadas o directamente desaparecidas.

Al comprar una reflex de gama media hay que tener en cuenta que las lentes que suelen venir con ellas son bastante corrientes y en manos poco expertas rara vez se obtienen fotos interesantes con ellas.

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
Yo me inicie en el mundo de la fotografia con una reflex de aficionado digamoslo asi,calidad/precio bueno.
Olimpus E-520 con estabilizador de imagen y con 2 objetivos 480€.
Hay mas economicas, el mercado es muy amplio.saludos

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Lamentablemente hay poco donde escoger fuera de Canon o Nikon que casi monopolizan el mercado. En la época dorada de las SLR de carrete había aparte de estas dos Minolta, Olympus, Konika, Mamiya, Pentax, Vivitar, Ricoh y muchas otras menos conocidas. Hoy la mayoría de éstas están en declive, fusionadas o directamente desaparecidas.

Al comprar una reflex de gama media hay que tener en cuenta que las lentes que suelen venir con ellas son bastante corrientes y en manos poco expertas rara vez se obtienen fotos interesantes con ellas.
Sony y Pentax tienes unas camaras a la altura de Nikon y Canon, incluso en algunos modelos ofrecen mas que ellos por menos dinero, pero en un mercado tan monopolizado es dificil hacerse sitio.

Yo de siempre he usado nikon, y hoy en dia lo mejor calidad precio es la serie 5, la D5300 es una camara que no se la acaba el 95% de los aficionados, incluso se vende mas barata la D5200 y es una ccamra con unos ISOs increibles, yo tengo una de estas como segundo cuerpo y no se queda corta en calidad, que es brutal, luego mas accesos, LCD superior, segundo dial y demas para un aficionado puede ser prescindible.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Sobre todo asegurate de que no vais a hacer las fotos en automatico, conozco a mas de uno que las hace con la reflex:muro:, si es asi no malgastes el dinero

320touringdmmto

En Practicas
Modelo
320 D TOURING
Reacciones
364

No dejaría de lado los productos de Sony o Panasonic,buena relación calidad/precio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
No dejaría de lado los productos de Sony o Panasonic,buena relación calidad/precio.

Sí, no quería obviarlos. Sólo comentar cómo, desgraciadamente, Nikon y Canon acaparan la mayoría del mercado. Y seguro que con Olympus también se pueden hacer excelentes fotos o con otras marcas de Reflex.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.269

Yo me he pillado una alfa 6000 de sony porque termine hasta los huevos de cargar con la 550D xD
Lo unico que hecho en falta de la canon es que el enfoque manual en la sony es un poco coñazo. Lo podian haber hecho mas facil y mas rapido.

Los modos y demas estan bien. Y la parte manual no esta mal, apertura, exposicion, sensibilidad etc. Obviamente es mas facil controlarlo en la canon (lo puedo hacer en menos tiempo).

Mas cosas negativas, es que tampoco hay mucho objetivo donde elegir.

Pero la camara cumple y de sobra, en unas semanas sera la 1º vez que la llevo de vacaciones para uso intensivo, veremos cuanto dura la bateria y que tal las fotos.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Regálale un movil con una buena cámara integrada y seguro que aciertas biggrin

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024
Una reflex gama baja, cualquiera par empezar y saber si le gusta... Porque te puedes gastar lo que quieras. Por experiencia, sino te lo piden de forma insistente durante mucho tiempo...gastate lo mínimo y aún así puede que termine en un cajónbiggrin
Están las semireflex, como la olympus SP o la Lumix Fz las cuales he utilizado para hacer trabajos fotográficos, y son muy útiles.

En mi opinion, comprarse una reflex y llevar el "kitero"(que suele ser terrible) y modo Auto, P... Es tirar el dinero y llevar peso porque sí, además de hacer fotos peores que con una compacta.

Yo empecé con una A100, pase a Canon por temas de objetivos... Al final aparqué la D60 y volví a Sony con una A7r, por su tamaño y carencia de filtro de paso bajo (me hacía ilusión). Sony + zeiss a mi me tiene enamorado. Ademas, ahora puedo llevar digital y analógica por el mismo peso que con la D60.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.009
Una reflex con buen trabuco no pillaría como primera cámara, corres el riesgo de que acabe de pisapapeles en casa de tu novia. Puedes pillar una compacta o semireflex, tipo bridge, es una compacta que le sale un peazo objetivo y deja bastantes posibilidades de manipulación y configuración fotográfica sin tener que deambular cambiando objetivos.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Una reflex con buen trabuco no pillaría como primera cámara, corres el riesgo de que acabe de pisapapeles en casa de tu novia. Puedes pillar una compacta o semireflex, tipo bridge, es una compacta que le sale un peazo objetivo y deja bastantes posibilidades de manipulación y configuración fotográfica sin tener que deambular cambiando objetivos.
Son muy versatiles pero la calidad optica de esos objetivos integrados es deprimente, cualquier objetivo kit de una reflex le da mil vueltas.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Esa es una pequeña gran camara, su sensor es cojonudo, tiene un muy buen modulo de enfoque, maneja ISOs de una manera soberbia... Y si la cojes con el 18-55, que sea el modelo VR2 como el del anuncio, que ha mejorado en todo al anterior, ahora es muy muy nitido.

318ci_silver

En Practicas
Reacciones
12
Como aficionado a la fotografia te diria que escogieses una reflex "bàsica" o una compacta que tenga opción de manual. Después paciencia, si puedes hacer algún curso o que alguien te explique lo mas bàsico. Por cierto tengo para vender unha reflex. Por si te decides a dar el paso :guiño:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024
No te compres una que el cuerpo te cueste 1000e.

Comprate alguna que viene con el objetivo basico de 18-55 o similar, por 400-450-500e si me apuras. Practica.
Y si os gusta ya os comprais una mejor.

Lo de hacer cursos tampoco lo veo. Todo lo que necesitas lo puedes aprender gratis a traves de google y sin google tambien.

Bueno, yo tengo un reto que es sacarme un Grado a base aprender sobre videos en youtube... estoy seguro que se puede hacerbiggrin

Yo sí soy partidario de hacer algún curso, pero más bien en tema avanzado o para utilizar el flash por ejemplo...cosas más especificas. En tema manejar distancias focales, isos, diafragmas... ahí creo que con intuición y practica, se consigue dominar lo básico.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Yo como primera cámara reflex me compré una Nikon D3300 y estoy encantadisimo, tengo el objetivo de 18-55 y te puedo decir que cuando tiras ya tus fotos se te queda corto, es una cosa que te va viciando y cada día quieres hacer las fotos mejor.
Además, está cámara tiene filtros muy chulos, los videos los graba muy bien, panorámicas...la verdad que muy muy completa.

Es una cámara para disfrutar durante años.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.269
Bueno, yo tengo un reto que es sacarme un Grado a base aprender sobre videos en youtube... estoy seguro que se puede hacerbiggrin

Yo sí soy partidario de hacer algún curso, pero más bien en tema avanzado o para utilizar el flash por ejemplo...cosas más especificas. En tema manejar distancias focales, isos, diafragmas... ahí creo que con intuición y practica, se consigue dominar lo básico.

Cada uno con su dinero ...

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Has pensado en algo de segunda mano, una Nikon D90,es una buena cámara no llega a ser profesional, que no es lo que necesitas, pero tampoco se queda atrás...nuevas costaban 1000 euros el cuerpo, hace 4 ó 5 años, ahora las pillas por menos de la mitad...
Mi recomendación es pasa de la compactas, para eso ya tienes el teléfono.

Saludos.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
La cámara que mencionas está muy bien.Si te la compras pueden pasar 2 cosas:
1- Te dio la venada y al final no te llama tanto el mundo de la foto. Bueno, pues no te habrás gastao un pastizal y puedes seguir usando esa cámara aunque sea modo automático sin que te pese. Aunque lo que te pesará sería no sacarle más partido ya que lo que harías lo podrías hacer con una compacta.
2-Te dio la venada y, meca, te mola. Lo bueno de las reflex es que puedes empezar tirando fotos con tu objetivo del kit y poco a poco ir haciendote con una colección de objetivos "majetes", que junto con el sensor, es la madre del cordero. Y la d5200 tiene ya un sensor guapo. Eso sí, no es un full frame, si no un sensor dx, pero a no ser que seas un profesional o semiprofesional no lo necesitas (este rollo del tamaño del sensor si quieres léete algo por internet), y a sensor más pequeño, objetivos algo más baratos también.
Por cierto, yo lo que sé es a base de empaparme de tutoriales por internet y alguna que otra charla con conocidos que saben del tema. No es dificil romper el cascarón y hacer dos o tres cosas decentes bastante rápido, vamos que los que compran reflex y tiran en automático es porque no se han dignado a rascar un poco, la curva de aprendizaje no es chunga al principio. Para ser master ya es más complicao, se necesita técnica y talento.

Última edición: