Off Topic Camara reflex

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo de Nikon en el tema SLR no te puedo hablar, en cambio de Canon si, ya que es la marca del cuerpo y los objetivos que tengo.

De Nikon hace poco me he comprado una pequeña compacta que es sumergible al agua y resistente a los golpes, que no es lo mismo que los golpetazos. :smuggrin: Para cuando voy de senderismo o en la bici de montaña, y así no tener que cargar con el mamotreto de la reflex, que cuerpo mas objetivos pesa lo suyo.

Antes de nada hay una cosa que quiero preguntarte.

Al inicio del hilo empiezas diciendo que ni tu ni tu novia teneis idea de fotografía, es por esto que te voy a preguntar lo siguiente:

¿Que tipo de uso principalmente le vais a dar a la cámara?

En función de la respuesta te diré lo que pienso. :guiño:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Gracias a tod@s

La verdad es que la camara la queriamos para cuando vamos al hacer senderismo o turismo, tambien tenemos una nena pues imaginad quien ocuparia la mayoria de las fotos.:guiño:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Buenas

Como por aqui hay gente que entiende de esto voy haber si alguien me puede ayudar.

Quiero regalarle una camara a mi chica y la verdad es que ambos estamos virgenes en este campo.

Que me recomendais, para que empiece en el mundo de la fotografia.

Mi opinión.

Primero debes plantearte si tu y tu novia quereis simplemente una cámara para hacer fotos y listo...o si quereis ir avanzando poco a poco y aprender a hacer cosas mas allá de encuadrar y disparar....

Suponiendo la segunda opción, nos decantaremos por una réflex.

Yo te aconsejaría en el caso de una réflex decidirte por Canon o Nikon. Son los dos principales fabricantes y eso te da, en un futuro, una amplia gama de objetivos y accesorios a elegir e incluso con marcas independientes adaptados al mismo (Tamron, Sigma....).

Es importante la elección, pues una vez hayas escogido una marca, si luego quieres cambiar es una putada (y mayor putada cuanto mas material tengas) con lo que lo que yo haría personalmente es ir a una tienda donde puedas cogerlas en mano, probar y ver cual te gusta mas al tacto o de ergonomía (y eso no lo vas a ver en los folletos de la cámara...)

Respecto a sacar las fotos en automatico, no te preocupes por hacerlo. No hay que demonizar el usar el modo automatico en una réflex. Para algo esta ¿no?.
Pues si una réflex tiene modo automatico esta para eso....para usarlo. Cuando debes sacar una foto rápida y no tienes tiempo para ajustar parámetros, ese es el modo en que debes trabajar....apuntar y disparar...que la cámara haga en resto en esas situaciones.

Para comenzar en el mundillo, mi consejo es que accedas mediante un kit de los que incluyen cuerpo y objetivo.

Por ultimo, cuando estéis algo metidillos en el mundillo.....probad una óptica fija de 50 mm.....descubriréis el placer de usar una óptica fija sin zoom....

Suerte.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Gracias a tod@s

La verdad es que la camara la queriamos para cuando vamos al hacer senderismo o turismo, tambien tenemos una nena pues imaginad quien ocuparia la mayoria de las fotos.:guiño:

Ups....senderismo o turismo.....te vendrá bien zoom gran angular a tele corto......un 28-70 mm por ejemplo :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Buenas

Como por aqui hay gente que entiende de esto voy haber si alguien me puede ayudar.

Quiero regalarle una camara a mi chica y la verdad es que ambos estamos virgenes en este campo.

Para iniciarte te recomiendo una reflex tipo Canon 1200D, o su equivalente en Nikon, rondan los 400€ y es más que suficiente para iniciarse. Si luego te gusta puedes ir subiendo peldaños según tu necesidad o presupuesto, y ampliar el equipo con extras, como un trípode, un flash, filtros...y así hasta el infinito, aunque no todo es sumamente necesario.
En ''dzoom'' tienes muchos tutoriales y post interesantes por los que guiarte a la hora de empezar en la fotografía, y existen varios libros que te recomiendo personalmente que te leas, serán de gran ayuda.
Desde casa te pongo los títulos y los autores, que ahora mismo no los recuerdo.

SALudos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Buenas

Para iniciarte te recomiendo una reflex tipo Canon EOS 1200D, o su equivalente en Nikon, rondan los 400€ y es más que suficiente para iniciarse. Si luego te gusta puedes ir subiendo peldaños según tu necesidad o presupuesto, y ampliar el equipo con extras, como un trípode, un flash, filtros...y así hasta el infinito, aunque no todo es sumamente necesario.
En ''dzoom'' tienes muchos tutoriales y post interesantes por los que guiarte a la hora de empezar en la fotografía, y existen varios libros que te recomiendo personalmente que te leas, serán de gran ayuda.
Desde casa te pongo los títulos y los autores, que ahora mismo no los recuerdo.

SALudos..

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Como ya te han dicho, Canon o Nikon es lo mas común y probablemente donde encontrarás un mayor mercado si luego quieres objetivos de terceros, etc.
Para aprender vale cualquiera, pero a medida que aumentes presupuesto, vas a mejorar mucho en algunos temas como por ejemplo la velocidad de obturación.
En mi opinión, dentro de la gama de acceso es casi mas importante salirse de los objetivos de kit típicos (18/55), e intentar ir a un todo terreno mas amplio como por ejemplo un 18/135. (tienes mas zoom y mayor versatilidad), ya que los cuerpos de la mayoría de cámaras de acceso/gama media ya son mas que suficientes para un aprendiz. A partir de ahí empiezas a pagar por cosas que si no sabes trabajar con la cámara no echarás de menos (cuerpo sellado de magnesio, mejor agarre o mayor tamaño, sensor con MPX suficientes como para hacer pancartas publicitarias de gran formato, etc).

Salu2!

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Tienes una nikon d3200 con objetivo auto estabilizado por 350 euros nueva.
Hace poco un amigo pasó por lo mismo y le regalamos entre todos a su novia esa camara, y encantada.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Yo tengo la d3100 de nikon con 18/55 y estoy súper contento, yo que tu si pillaba una reflex de primera hora. Aunque si es para un regalo, si crees que le dará buen uso vale... Si no estas seguro, dale el dinero y corre, con eso aciertas de pleno

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.324
Gracias a tod@s

Sin duda, ante la aparición de la nena, aconsejo encarecidamente réflex !!!! Cambio opinión.

- Nikon 3200.

http://www.pccomponentes.com/nikon_...meeMIi7dNbiOli8lcifXDVC9t32atBaKyHBoCX6nw_wcB

A esta gente le compro un huevo de cosas. 399 euros. Si la pillas con el 18-55 baja un poquito de precio pero NO merece la pena.

De lo mejor relación calidad precio, sensor de 24 mpx y el mismo objetivo estabilizado de 18-105 que llevo yo en la D7000. La p*ta caña de España para iniciarse en los retratos de hija/paisajes senderistas.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Una de las mejores reflex para inicarse en la fotografia es la 500D o 550D, además de tener una muy buena calidad de video.
Eso sí, no compres nada que no sea Nikon o Canon.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
En la carrera de bellas artes suelen empezar con una bridge de Kodak de ciento cincuenta pavos a la que un usuario de andar por casa, que gusta de echar fotos pero no le dedica muchas horas, le puede sacar el suficiente rendimiento como para no necesitar una "auténtica" reflex jamás (en el sentido de poder mejorar las fotos con la segunda).

Ésta "semirreflex" (o mejor dicho semicompacta) tiene la ventaja de que puedes configurar muchas cosas de una manera sencilla, y aprender a entender las diferencias al aplicarlas... cosa que con una mas compleja te terminas perdiendo por los menús.

Si bien es cierto que una "bridge" se parece más a una compacta (muchas comparten sensor y procesador, aunque las lentes difieren y pueden dar un resultado bien distinto) que a una reflex, una un poco decente permite ese tipo de ajustes manuales propios de las segundas, con el que ir aprendiendo y mejorando poco a poco. Por eso opino que puede ser la mejor opción para iniciarse en el mundillo.

Las hay de todos los precios, incluso en gamas bajas puedes encontrarlas con los ajustes manuales y visor. En ese aspecto, creo que las Fujifilm y las Panasonic hacen muy buenos cacharros. Muchas veces las diferencias de precio dentro de una gama (L, XL, etc) solo las determina el Zoom, cosa a tener en cuenta para ajustar el precio al presupuesto.

Incluso con una compacta, el hacer unas fotos de la ostia depende más de la práctica, y de dedicar tiempo a conocer y utilizar sus funciones y ajustes, que de la cámara en sí.

Saludos y suerte con el regalo. Yo no me volvería loco...

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.865
Necesitaría más datos para aconsejarte... presupuesto? Uso?

Las nuevas cámaras de objetivo intercambiable pero sin espejo son muy interesantes. Si tiene que ser reflex sí o sí empieza con una Nikon D5300 sin duda alguna.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Si no tienes muy claro que os vayais a enganchar a la fotografía, yo empezaría por una réflex sencillita, digamos nikon D3200, que funciona muy bien y es muy baratita. Tiene las limitaciones de una cámara de gama baja, pero no lo notarás hasta que intentes hacer cosas relativamente avanzadas. Bajo mi punto de vista, subir a la serie 5000 no elimina muchas de las limitaciones, pero sale sensiblemente mas cara. Posteriormente, cuando llegues a la conclusión de que se te ha quedado pequeña, te resultará menos gravoso deshacerte de ella y comprar una superior.

Si quieres una cámara que te acompañe un tiempo, incluso cuando ya hayas avanzado bastante en la técnica fotográfica, tírate a por la D7100 / D7200. Es un dinero, pero vale lo que cuesta. De lo mejor que puedes encontrar en cámaras que no sean full frame.

Si eres rico de familia y no te importa acarrear unos cuantos kilos al cuello, sin duda la nikon D800 / D810. Aunque esta no te va a dar facilidades y te tocará decidir qué hacer en cada momento...

En general, siempre es mejor invertir dinero en buenos objetivos que en el cuerpo....

salu2

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
Por ultimo, cuando estéis algo metidillos en el mundillo.....probad una óptica fija de 50 mm.....descubriréis el placer de usar una óptica fija sin zoom....

Suerte.

Buff...esa frase la tengo tan oida que me produce urticaria. Que conste que no lo digo por ofender; entiendo que cada uno tenga sus gustos y que a ti te pueda gustar usar objetivos fijos por ser mas pequeños, ligeros o por lo que sea, pero sinceramente, es la frase estandar de los foros de fotografia y me da la sensacion de que mucha gente se autoconvence de que es lo mejor del mundo mundial y no son capaces de ver mas alla.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Buff...esa frase la tengo tan oida que me produce urticaria. Que conste que no lo digo por ofender; entiendo que cada uno tenga sus gustos y que a ti te pueda gustar usar objetivos fijos por ser mas pequeños, ligeros o por lo que sea, pero sinceramente, es la frase estandar de los foros de fotografia y me da la sensacion de que mucha gente se autoconvence de que es lo mejor del mundo mundial y no son capaces de ver mas alla.

A mi no me ofende....cada cual tiene su opinión.

Pero desde luego, un objetivo fijo es mejor que un zoom...en una misma focal.
Y desde luego, la experiencia de un objetivo fijo acaba enganchando.

Yo mismo tengo dos zoom Nikkor 24-70 2.8 y 70-200 2.8.....pero cuando puedo salgo con un 50 1.4 que es una delicia, y espero pronto hacerme con el 85 1.4G.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Yo compré una Canon hace tiempo y me regalaron un curso de fotografía que me fué de bastante utilidad, ... si está todavía esta promoción merece la pena.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.077
Yo me compré la canon 600d sin tener ni idea , en un par de meses y haciendo muchas fotos , llegué a hacer cosas chulas y con un simple 18-55 (que es con el que sigo ahora y con el cual me tengo que esforzar mil veces más para sacar una foto decente)

Ahora , desde el principio -----> "M" Y a tocar parámetros , al principio seguro que salen peor que en "Aut" pero luego nada que ver!!

MMaeso

En Practicas
Modelo
E46 325i
Reacciones
294
A mi no me ofende....cada cual tiene su opinión.

Pero desde luego, un objetivo fijo es mejor que un zoom...en una misma focal.
Y desde luego, la experiencia de un objetivo fijo acaba enganchando.

Yo mismo tengo dos zoom Nikkor 24-70 2.8 y 70-200 2.8.....pero cuando puedo salgo con un 50 1.4 que es una delicia, y espero pronto hacerme con el 85 1.4G.

Yo tengo un 24-70, un 50 1.8 y un 11-16 de tokina, y el 50 no tendra ni 20 disparos desde que me lo compre en 2013. Quizas si me hubiese comprado el 35 en vez de un 50 tendria una opinion mas favorable, pero a dia de hoy solo me planteo comprar un 85 1.4 o uno de los dos objetivos DC de nikon, posiblemente me decantaria mas por el 105 DC.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo tengo un 24-70, un 50 1.8 y un 11-16 de tokina, y el 50 no tendra ni 20 disparos desde que me lo compre en 2013. Quizas si me hubiese comprado el 35 en vez de un 50 tendria una opinion mas favorable, pero a dia de hoy solo me planteo comprar un 85 1.4 o uno de los dos objetivos DC de nikon, posiblemente me decantaria mas por el 105 DC.

El 105 DC tuve la posibilidad de pillarselo a un amigo que me lo vendía (de hecho estuve una temporada funcionando con el). Muy bueno aunque finalmente no me decidí porque buscaba el 135 DC....pero vamos, poca diferencia hay...

El problema del DC es que debes saber jugar bien con sus dos diafragmas....pero el bocket es impresionante.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.024

Yo tambien soy fan de los fijos

Cómprate un 35mm... No te defraudará.

En la sony tengo el 35mm y un 14mm así como en analógica también un 35mm voigtlander y 50mm ziuko, no necesito más