Off Topic Cámara seguridad exterior vivienda

Sesiom

Forista
Buenas
Perdón si ya existe un post con este tema, hice una búsqueda rápida y no encontré nada.
Al lío, se da el caso que últimamente por mi zona hay muchos robos y aunque tengo una alarma de esas conectadas ( la que todos suponéis)
pues quisiera poner por mi cuenta alguna cámara exterior inalámbrica, simplemente para que me avise al movil si detecta movimiento antes de que accedan al interior.

Seguro que por aquí alguien conoce este tema .

Mire las cámara Blink pero seguro que conocéis alguna más.

Gracias

5Vturbo

En Practicas
Yo uso la marca Eufy, tengo una fuera en el jardín que va con batería y cuando me voy activo el sensor de movimiento, diferencia personas de animales. Y dentro de casa otra con cable resolución 2K. No están mal, no hay que pagar por alojamiento en la nube (es opcional si quieres, sino se guarda en la cámara).
La principal diferencia entre las dos es que las que van con batería no hacen grabación continua mientras que las que van conectadas a la corriente sí.
Las blink las estuve mirando y no daban mucha calidad de imagen.

pUllastre

Clan Leader
Tengo un par de amigos muy muy satisfechos con Reolink. Y tienen buen precio

Las hacen con doble óptica para cubrir más ángulo en esquinas, con luz, con sirena, con seguimiento de personas (esto me alucinó verlo) y el audio que capta me pareció muy bueno también.

La aplicación es muy molona también.

Si el dinero no es problema, hay marcas más profesionales. Hikvision o axis son unos pro's del sector.

A tener en cuenta si quieres grabar en local, cloud, integrarlo con apple, nas,....

5Vturbo

En Practicas
Sí, las reolink son muy parecidas a las mías. La de dentro de casa también sigue a la gente y a los perros. Las hay con focos, carga solar...

patapalo

Forista Legendario
Yo tengo mi casa perimetrada con cámaras imou,de 4megapixel.
Son wifi y con una app de ellos las enlazas y se ven de vicio.
Tienen luz nocturna,sirena,altavoz y micro y visión nocturna.
Si las pones una micro SD te graba videos.
Salen a unos 50€,pero calidad buena y son ip66

Miguel2

En Practicas
Es muy barato comprar una Xiaomi Dafang de segunda mano y con el firmware de github la controlas desde Telegram. No son como tal de exterior pero con que no le caiga agua directo aguanta mucho….

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Chavales, pagad "por la nube" que lo primero que hago si veo una cámara es llevarme la microSD (cat. 10, preferiblemente)

Gavira

Miembro del Club
tengo una alarma de esas conectadas ( la que todos suponéis)

... Cuando acabes "permanencia" te aconsejo que te busques y compres una alarma de "autoconsumo" de tu propiedad, que sea de Grado2 por si el día de mañana quieres "cederla" a una CRA, esa alarma de "autoconsumo" que te enviará todas las señales a tu smartphone sin tener que pasar por la "suscripción mensual de aquellos".

martinezcazorla

Forista
Yo tengo mi casa perimetrada con cámaras imou,de 4megapixel.
Son wifi y con una app de ellos las enlazas y se ven de vicio.
Tienen luz nocturna,sirena,altavoz y micro y visión nocturna.
Si las pones una micro SD te graba videos.
Salen a unos 50€,pero calidad buena y son ip66
Dos de éstas tengo yo y no van mal. Cuando las compré no llegaban a 30 eypos.

pUllastre

Clan Leader
Chavales, pagad "por la nube" que lo primero que hago si veo una cámara es llevarme la microSD (cat. 10, preferiblemente)

yo que temo el cloud, como para poner una microsd jajaja el nas encriptado y el nvr escondido.

apple ahora ha hecho una movida para guardar los vídeos. Puso en marcha el homekit secure video. Para X número de cámaras, te piden contratarle espacio en su iCloud. Lo cachondo es que luego el espacio que consuman las cámaras no te lo resta de tu contrato aunque tengas las cams 24 horas grabando. Se guardan en tu espacio (aseguran que no tienen acceso) y se encripta la comunicación

200Gb, hasta 5 cámaras, los vídeos se guardan hasta 10 días. 2,99€ mes

pUllastre

Clan Leader
... Cuando acabes "permanencia" te aconsejo que te busques y compres una alarma de "autoconsumo" de tu propiedad, que sea de Grado2 por si el día de mañana quieres "cederla" a una CRA, esa alarma de "autoconsumo" que te enviará todas las señales a tu smartphone sin tener que pasar por la "suscripción mensual de aquellos".

Hablan muy bien de Ajax ahora. Te la montas al gusto y tienes opción de contratar a empresas de seguridad para que lo gestionen si quieres

Gavira

Miembro del Club
Hablan muy bien de Ajax ahora. Te la montas al gusto y tienes opción de contratar a empresas de seguridad para que lo gestionen si quieres

La más "cañera" del mercado es AJAX (inalámbrica) la opción de "contratar" una CRA es porque es Grado2, hay montones de sistemas de alarma con videoverificación que no están homologadas; es la más sencilla porque emparejas todo por código QR desde tu smartphone. La otra opción en "autoconsumo" en el mercado -cuya única "ventaja" es que puedes hacer foto-peticiones- es la de HikVision. Lo más parecido a una foto-petición con AJAX es "desactivar sonido de la sirena" y armar el sistema y esperar que alguien pase por delante del detector. Ambos fabricantes ya tienen detectores de exterior con cámara incorporada. Tanto AJAX como HikVision han dejado a fabricantes como Paradox en la "obsolescencia". No obstante, como veo que tratas el tema "tecnológico", hay que dirigirse a la vieja escuela cuando se trata de instalaciones Grado3 (sistemas de alarma cableados)

Muy importante, procurad siempre 2 vías de comunicación; enchufad vuestros sistemas a fibra/ethernet y después que haya una SIM/GPRS de apoyo (y un SAI que alimente esto para que el sistema se retroalimente un rato)

Última edición:

Sesiom

Forista
La más "cañera" del mercado es AJAX (inalámbrica) la opción de "contratar" una CRA es porque es Grado2, hay montones de sistemas de alarma con videoverificación que no están homologadas; es la más sencilla porque emparejas todo por código QR desde tu smartphone. La otra opción en "autoconsumo" en el mercado -cuya única "ventaja" es que puedes hacer foto-peticiones- es la de HikVision. Lo más parecido a una foto-petición con AJAX es "desactivar sonido de la sirena" y armar el sistema y esperar que alguien pase por delante del detector. Ambos fabricantes ya tienen detectores de exterior con cámara incorporada. Tanto AJAX como HikVision han dejado a fabricantes como Paradox en la "obsolescencia". No obstante, como veo que tratas el tema "tecnológico", hay que dirigirse a la vieja escuela cuando se trata de instalaciones Grado3 (sistemas de alarma cableados)

Muy importante, procurad siempre 2 vías de comunicación; enchufad vuestros sistemas a fibra/ethernet y después que haya una SIM/GPRS de apoyo (y un SAI que alimente esto para que el sistema se retroalimente un rato)

Gracias a todos pero todo esto que decís me suena a chino, no estoy nada al día de esto.
Lo único que quiero es de una manera sencilla instalar una cámaras exterior con sensor que me mande una notificación o vídeo cuando se active.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club

AJAX también tiene foto petición, lo único que tienes que tener un detector específico y el hub compatible.

Gavira

Miembro del Club
Jolines, pestañear y quedarse atrás en información, qué típico del mundo tecnológico jjj.

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas
Perdón si ya existe un post con este tema, hice una búsqueda rápida y no encontré nada.
Al lío, se da el caso que últimamente por mi zona hay muchos robos y aunque tengo una alarma de esas conectadas ( la que todos suponéis)
pues quisiera poner por mi cuenta alguna cámara exterior inalámbrica, simplemente para que me avise al movil si detecta movimiento antes de que accedan al interior.

Seguro que por aquí alguien conoce este tema .

Mire las cámara Blink pero seguro que conocéis alguna más.

Gracias

Importante varias cosas al colocarla, que esto es hispañistan.

Mira la normativa de te tu zona. Mira si hay que poner carteles de que hay camaras. Asegurate que se vea solo tu propiedad (tema de vecinos estupidos este apartado).

Plankton

Forista Legendario
Yo uso la marca Eufy, tengo una fuera en el jardín que va con batería y cuando me voy activo el sensor de movimiento, diferencia personas de animales. Y dentro de casa otra con cable resolución 2K. No están mal, no hay que pagar por alojamiento en la nube (es opcional si quieres, sino se guarda en la cámara).
La principal diferencia entre las dos es que las que van con batería no hacen grabación continua mientras que las que van conectadas a la corriente sí.
Las blink las estuve mirando y no daban mucha calidad de imagen.

Tambien tengo camaras Eufy y muy contento tanto con la app como con la calidad de imagen y sus funciones. Poder poner la camara donde quieras durante meses sin preocuparte por la bateria fue lo que me llevo a elegir esta marca.

Diego F.

Forista Senior
Yo conozco las Blink y son sencillas de instalar y utilizar. Cuando las compré no había que pagar suscripción por almacenar en la nube, pero ahora sí, aunque si conectar una unidad USB te lo ahorras.
Si lo que quieres es que te avise si detecta movimiento, es una opción sencilla.

Otra cosa sería que quisieras un sistema que esté grabando continuamente y puedas revisar luego, pero ahí necesitas cablear y un grabador.

pUllastre

Clan Leader
Yo conozco las Blink y son sencillas de instalar y utilizar. Cuando las compré no había que pagar suscripción por almacenar en la nube, pero ahora sí, aunque si conectar una unidad USB te lo ahorras.
Si lo que quieres es que te avise si detecta movimiento, es una opción sencilla.

Otra cosa sería que quisieras un sistema que esté grabando continuamente y puedas revisar luego, pero ahí necesitas cablear y un grabador.

o cámaras homekit para homekit secure video. pueden grabar 24 horas sin restar espacio de tu iCloud contratado. 50gb, 1 cam, 1,99€. 200Gb, 5 cams, 2,99€, y la de 2Tb ilimitado de cams. La gracia es que no restan tu cuota de almacenamiento. Apple solo te pide que tengas una contratada.

Gavira

Miembro del Club
Importante varias cosas al colocarla, que esto es hispañistan.

Mira la normativa de te tu zona. Mira si hay que poner carteles de que hay camaras. Asegurate que se vea solo tu propiedad (tema de vecinos estupidos este apartado).

... Que aunque la cámara sea "wifi", y tenga baterías (cosa que no me gusta nada) al final el punto de "instalación" depende de la toma eléctrica más cercana; importante "montar" la cámara (vincularla al móvil, como si estuviese definitivamente operativa) y antes de taladrar en su ubicación, cerciorarse que el ángulo o altura del dispositivo es el adecuado, y hacerlo por la mañana y por la noche, para no llevarse sorpresas por "injerencia" de terceras cosas.

yaker

Forista Legendario
Reolink funciona muy bien, busca alguna a ser posible cableada, y a ser posible con POE. Power over ethernet, es decir por el mismo cable de datos lleva la alimentación, lo cual requiere aparte de la cámara un inyección poe, o un switch poe. Ambas cosas son baratas, estamos hablando de 200 euros dos cámaras reolink y el switch poe de Amazon.

Otra opción es poner una cámara en la mirilla de la puerta si te es posible. Tiene un objetivo gran angular que abarca mucho campo de visión.

Yo he probado Pelco, reolink y hikvision. Para lo que quieres reolink bien te vale.

Y aquí viene el mejor consejo que de verdad va a funcionar. Si ves que este tema te viene largo y te suena a chino, contrata una empresita que te monte la cámara, que sean finos con la instalación y que no te mareen. Nos pasas por aquí los pptos y te damos consejo.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo miraria que tengan protocolo RTSP si algún día deja de funcionar la App o pasa a ser de pago si tiene ese protocolo seria compatible con cualquier aplicación o sistema de grabación. así como acceder incluso desde VLC

yaker

Forista Legendario
Yo miraria que tengan protocolo RTSP si algún día deja de funcionar la App o pasa a ser de pago si tiene ese protocolo seria compatible con cualquier aplicación o sistema de grabación. así como acceder incluso desde VLC

Hoy en día casi todas lo traen, lo mejor es que cumplan con el protocolo standar onvif. Las reolink lo cumplen y es tipo plug and play