Noticia Cambia a faros led en tu F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 17 Nov 2015.

  1. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Y con la KAFAS2 pero sin Xenon Adaptativo, intuyo que no se podrá reequipar el asistente de luz de carretera, ¿no?
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Si se puede. Solo necesitas la piña con botón para el asistente + codificación.
     
    A ManOnIce, sisosiso y joselu94 les gusta esto.
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los LCI que vienen con bixenon o con led de serie? Digo en cortas.
     
  4. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo me conformo con menos aún, ópticas traseras americanas que no tengan el dichoso naranja...... para mi el coche pierde muchísimo.
     
    A sisosiso le gusta esto.
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Qué tal estos? Parecen ser full led… Son los del M4 DTM…

    [​IMG]
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    A parte del rendimiento entre los xenon y led (los siguientes son laser), esta el tema del reciclado. Al llevar un gas, es necesario tener una infraestructura necesaria para el reciclaje. Esto tambien ha empujado a que no salga como opcion.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    LED Vs. Xenon Lighting

    Current light bulb technology has greatly improved over older incandescent bulb technology. Newer LED and xenon bulbs produce a more light while using less energy. The use of LED and xenon bulbs in flashlights and car headlights is common. You also can use LED and xenon bulbs in a variety of places, including under-cabinet lights, display lights and decorative lighting for holidays.

    Light-emitting diode, or LED, lights use about one-seventh the energy of an incandescent bulb and can last up to 100,000 hours per bulb, according to G. Miller and Scott Spoolman in “Environmental Science Problems, Concepts and Solutions.” LED lights use a diode that is about one-fourth of an inch to convert electricity into light, according to the website toolbase.

    Xenon Lights
    Xenon technology uses the noble gas xenon to produce light that is very close to natural sunlight. Xenon headlights in cars improve visibility because the lights illuminate a broader area in front of the car than a traditional headlight. There are a variety of other uses for xenon lights, ranging from operating rooms to airport signal lights, because xenon bulbs last a long time, according to the Xenon Corporation.

    Advantages of Xenon
    The light produced by xenon gas technology is very bright, making it especially good for places like hospital operating rooms. It also is very close to natural light. Xenon gas lights can last from 6,000 to 20,000 hours per bulb, according to the website lighting-fixtures-tips-designs.

    Disadvantages
    Both xenon and LED lights have disadvantages. Xenon lights can explode when they are old, according to the website FilmTech. Xenon headlights can make it difficult for oncoming drivers to see, according to USA Today. LED lights produce directional light, but they don't create enough light to light a room. Xenon bulbs also are much more expensive than either LED or traditional lights.

    http://www.livestrong.com/article/185281-led-vs-xenon-lighting/
     
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Gracias por la información @Mauricio Palacios. MD . De lo expuesto discrepo en la durabilidad de los LED. una bombilla incandescente de filamento de tungsteno puede durar 1.000.000 de años también, todo depende de como se diseñen y fabriquen, es decir, estamos expuestos a lo que los fabricantes quieran que duren mientras estemos dispuestos a pagar por ello.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  11. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Precisamente con lo de las bombillas vi en su día un documental relativo a la obsolescencia programada...
    Respecto a lo que ha puesto @Mauricio Palacios. MD , para mi que nos quieren meter/vender el led no porque sea mejor, sino porque es más rentable para ellos.....;)
    S2
     
    A alber72, Mauricio Palacios. MD y ManOnIce les gusta esto.
  12. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Que sale más barato de fabricar el LED eso es indiscutible, solo tienen que imprimir las obleas de Silicio, que lo hacen como churros. El Xenon es otra historia.
     
    A JANS le gusta esto.
  13. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Evide
    evidentemente en una economía de mercado como la nuestra, los fabricantes no pueden fabricar cosas eternas, por eso tienen un ciclo de vida útil, por poder pueden, pero no quieren.......y si las luces led son mucho más fáciles y baratas de fabricar, pero paradojas de la vida las venden más caras, en realidad esto tendría sentido en una casa, fábrica, etc, porque el consumo es menor, pero en un coche.......ellos crean la necesidad y nosotros nos gastamos el dinero.....
     
    A Buba M, Mauricio Palacios. MD y JANS les gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Oye, y teniendo las KAFAS2 como es mi caso, hay alguna cosa que se pueda activar solo por codificación??? :duda:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sería muy útil poder activar la cámara para que grabara en el disco duro del sistema de entretenimiento, las incidencias en el camino, como en una dashboard cam, al más puro estilo ruso o de la policía, en todo caso… Será posible?
     
    A BMW-MTB, JANS y jazza les gusta esto.
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Guauuu!!! yo estaba pensando en algo mucho menos sofisticado. Simplemente poner alguna opción del propio modelo en el que sea necesaria la cámara.

    Lo que se te ha ocurrido sería fantástico!!! :finga:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que necesita FSC con la cámara KAFAS2 es el Speed Limit Info, el sistema de colisión y de detección de peatones. Lo demás se puede activar siempre que tengamos el hardware adecuado en nuestro coche (p.ej FLA-asistente de luz en carretera o asistente de cambio de carril).
     
    A Tatoon y JANS les gusta esto.
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    La durabilidad sea halogeno xenón o led está programada.durara lo que ellos quieran.
    Lo que está ocurriendo es que él led les sale más barato,lo venden más caro por ser novedad así que matan dos pájaros de un tiro.una vez más la pasta manda
     
    A Mauricio Palacios. MD, JANS y jazza les gusta esto.
  19. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A lo que voy, que yo no me entero mucho de estas cosas.... por ejemplo, el sistema de colisión no necesita hardware adicional??? teniendo la KAFAS2 se podría "activar" y listo???
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Y qué pasaría si (hipotéticamente hablando, claro está) alguien quisiera llevarse un obstáculo (por mencionar un ejemplo cotidiano, a la suegra)…? ¿El sistema protegería al objeto y no te permitiría llevar a cabo dicha acción? (n)… Sólo bromeo :whistle:

    Por otro lado, ya bastante tengo con mi mujer que me vaya diciendo que voy excedido en velocidad, como para que todavía tolere que el coche me empiece a molestar con lo mismo… Haha... Tengo entendido que no se puede desactivar la función Speed Limit Info... No había visto que tu automóvil lleva la leyenda "Connected Drive" en el parabrisas, Alfonso... Honestamente, ni siquiera sabía que implica una diferencia en el hardware óptico...

    He notado que los vehículos que llevan el control de crucero activo con función de frenado, equipan un radar en la rejilla inferior del parachoques delantero…

    Un saludo!
     
    A jazza le gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si lleva, si, venía dentro del paquete "innovación" creo que se llamaba... Traía cosas que si me interesaban, lo del speed limit no lo he usado nunca (bueno, una vez para ver si funcionaba biggrin) y lo de la cámara KAFAS2 yo tampoco sabía que existía ni que tenía incidencia en la forma de trabajar los leds adaptativos...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Alguien con faros halógenos en su f30 ha dado el salto a tener ángel estés? Es que no tengo muy claro las opciones que hay, he visto muchos ángel euros por unos 500 OEM euros que pone led pero nose si valen para un coche con faros halógenos. Seguro que hay gente que ha hecho algo con sus faros halógenos a ver si puedo aprovechar su experiencia
     
  23. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Buenas! yo estoy en la misma situación. De momento la opción más economica que veo es poner unos faros con angel eyes (luz diurna) + halógenos (cortas/largas). He visto faros (No OEM) de este tipo por unos 500€. Sigo dándole vueltas al tema a ver por qué me decido...
     
  24. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Tiene que haber compañeros que lo hicieran seguro y nos comenten sus impresioneS.. a nadie le gusta un BMW sin ángel eyes y si lo compraste de stock y no te quedó otro remedio seguro que alguien lo soluciono ya a ver si nos dan un polo de luz al tema
     
  25. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Me gusta más el xenón que los led.
     
    A Mauricio Palacios. MD y rbar3154 les gusta esto.
  26. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Me han ofrecido reequipar las luces traseras full led .. pero me he quedado con la duda de si se necesita homologar . Puedo preguntarle al que me lo va a hacer (y lo haré ), pero por si me dice que no , quisiera saber de antemano si es necesario ....
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Homologar que? Como si fueran de aftermarket, o sea, no de BMW, con que cumplan la normativa al respecto y tengan la contraseña de homologación CE correspondiente listo!!
     
    A roma1976 le gusta esto.
  28. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Por aportar mi humilde granito de arena al hilo. Llevo Xenon adaptativo y estoy encantado con él, alucinante verlo trabajar de noche con tráfico. Cuando compré el coche, los LED eran una opción que valía más de 2000 euros y no la puse.

    Los últimos F32/F36 que he visto con los led de serie... me gustan por el fondo negro de los faros! Jajaja! No creo que con lo que conduzco de noche notara mucha diferencia entre xenon y led, pero estéticamente el fondo negro creo que es espectacular!
     
  29. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Podrías poner una foto? De esos favor led con fondo negro?
    Me quedo con tus xenon.
    S2
     
  30. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes verlos en algunas de las últimas presentaciones de otros compis, pero esta es de internet:

    [​IMG]

    Aquí se ven fenomenal:

    https://www.bmwfaq.org/threads/440i-fotos.934005/
     
    Última edición: 3 Oct 2017
    A LuisM-S le gusta esto.

Compartir esta página