Avería cambiado flexible catalizador y ahora tiene muchas vibraciones

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Hola a tod@s.
He estado estos días cambiando el flexible del catalizador. En principio, compre uno por internet con idea de cambiarlo yo mismo pero metí la pata porque compré uno de 150mm en lugar de 100 ó 105. El caso es que, finalmente, opté por llevarlo a Duramas y me lo pudieron solucionar. Me pusieron el que es una especie de rótula con dos tornillos con muelles porque me comentó que esos eran para toda la vida. Cuando fui a recogerlo me di cuenta de que estaba muy rígido. Con el otro flexible había cierta elasticidad (llamémoslo así), pero con este, no soy capaz de moverlo. Me dijo que eso no debe moverse y que no tocase el ajuste de los tornillos, que estaba regulado y no hay que tocarlo para nada. Bien, pues me lo llevé al taller, lo monté, y las vibraciones son exageradas. He llamado y me han dicho que lo lleve el lunes.
Contadme vuestra experiencia con este tipo de flexible.
Un saludo y gracias.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
6 años llevo con la rótula de duramas y sin ningún tipo de vibración........ En mi caso lo Montaron ellos....

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Gracias, @ASTRA22
A mí no me la montaron pero sí que me ajustaron los tornillos. Me dijeron que si tuviera que mover el tuvo, que los aflojase, pero que los volviera a dejar igual. No hizo falta modificar nada, entró sin problemas. En cuanto a la instalación, no creo que tenga mucha ciencia: Las dos tuercas del catalizador, la de la abrazadera del tubo y las tirantas. Cada una va a su sitio, no hay ajuste que valga. Me aseguré de que el tubo no diera en ningún sitio... Yo sigo pensando que es por la rótula, creo que es muy rígida.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Tras llevarlo y cambiar el flexible de "rótula" por el otro (el que lleva la malla protectora), sigue igual. Las vibraciones son bastante acusadas, incluso el reflejo del retrovisor interior se ve doble de lo que tiembla. También tengo que decir que el flexible original era un chicle de blando que estaba y estos que he puesto son bastante más duros.
Problemas de montaje no es porque en esta ocasión me lo han montado ellos, y sin cobrarme, cosa que les agradezco.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Hola,

La verdad no relaciono el temblor que comentas con el escape, las vibraciones no las produce el escape sino el motor. Mírate si no dio la casualidad de que se te jodiera inyector o algún taco...

Salu2

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Estas cosas lo mejor es recambio original, si tan básica es su instalación y notas que no vá bien es que el flexible no es el suyo, a menos que como dice GUS320TD hayas tenido la mala suerte que se te haya jodido otra cosa...

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Al ser automático los tacos van con vacío, puede que se haya soltado algún manguito.
Lo miraré en cuanto pueda.
Gracias.

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
Hola.
Mi coche es manual y los tacos tambien van con vacio.

Yo cambie turbo hace 1000km y cambie tambien flexible y no se si es por algun taco o el flexible pero tambien e notado que me vibra muchisimo

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
Al ser automático los tacos van con vacío, puede que se haya soltado algún manguito.
Lo miraré en cuanto pueda.
Gracias.

Hola...que tal llevas el tema de las vibraciones?
Lo has resuelto ya?
Tengo un 320d de 136cv con rotula de duramas.Me huele tanto que no se puede conducir.Tambien vibra mucho.
Lo tuvieron un dia entero en duramas y despues de cobrarme 70 pavos lo dejaron igual.Me aconsejaron llevarlo a un taller de confianza.Le he comprado un catalizador con su flexible y lo pondré.
Tambien le desconectaré la calefaccion auxiliar de gasoil.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Igual. Además, en Duramas han pasado del tema, se han limitado a decir que hacen ese trabajo todos los días y no tienen ese problema.
Por mi parte, lo he metido en el elevador y he confirmado, junto con dos mecánicos, que las vibraciones son a causa del flexible. Aunque no hace falta estudiar mucho para darse cuenta de eso porque vibra muchísimo desde el principio hasta el final del tubo, incluyendo el silenciador trasero. Revisé los silentblocks por si algún manguito de vacío se hubiera soltado y todo correcto. Lo he mantenido unos días por si aflojaba el flexible y se iban las vibraciones pero nada. Una chapuza de tres pares es lo que me han hecho, y encima, se desentienden, pero el lunes estoy llamando para que me solucionen el problema.
Conste que se lo dije al chaval que me atendió: Esto me parece muy rígido, ¿no vibrará?

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
Hola...que tal llevas el tema de las vibraciones?
Lo has resuelto ya?
Tengo un 320d de 136cv con rotula de duramas.Me huele tanto que no se puede conducir.Tambien vibra mucho.
Lo tuvieron un dia entero en duramas y despues de cobrarme 70 pavos lo dejaron igual.Me aconsejaron llevarlo a un taller de confianza.Le he comprado un catalizador con su flexible y lo pondré.
Tambien le desconectaré la calefaccion auxiliar de gasoil.
Hola compañero.

Como se desconecta la calefaccion auxiliar de gasoil??

Un saludo

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
Hola compañero.

Como se desconecta la calefaccion auxiliar de gasoil??

Un saludo

Hola
Se quita el conector de alimentación eléctrica que le llega al calefactor.
Yo lo tengo pendiente de hacer.
El mío lo lleva delante del guardabarros delantero derecho..por abajo.
Lo que no tengo claro es por donde se puede acceder al conector por debajo del coche o por arriba.
El tuyo lo lleva en el mismo sitio?

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
Igual. Además, en Duramas han pasado del tema, se han limitado a decir que hacen ese trabajo todos los días y no tienen ese problema.
Por mi parte, lo he metido en el elevador y he confirmado, junto con dos mecánicos, que las vibraciones son a causa del flexible. Aunque no hace falta estudiar mucho para darse cuenta de eso porque vibra muchísimo desde el principio hasta el final del tubo, incluyendo el silenciador trasero. Revisé los silentblocks por si algún manguito de vacío se hubiera soltado y todo correcto. Lo he mantenido unos días por si aflojaba el flexible y se iban las vibraciones pero nada. Una chapuza de tres pares es lo que me han hecho, y encima, se desentienden, pero el lunes estoy llamando para que me solucionen el problema.
Conste que se lo dije al chaval que me atendió: Esto me parece muy rígido, ¿no vibrará?

Que tal las vibraciones?
Te lo han resuelto?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
El otro día hablé con ellos y, después de una buena discusión, me dijeron que les llevase el coche y que lo iban a mirar. Pero no están por la labor. Antes de eso me dijeron que les demostrase que las vibraciones son a causa del flexible y cuando les dije que una forma sería desacoplar los dos tramos (el que va al motor junto con el catalizador y el flexible nuevo; y el resto del tubo), me dijeron que eso no demostraría nada porque siempre se quitan algo de vibraciones aunque esté todo correcto. Además puede haber algún taco de motor en mal estado y las vibraciones se mitiguen al quitar esos tubos.
Voy a ver qué día se lo llevo porque seguro que, para j*der, se quedan con el coche bastante tiempo.
Por cierto, algún mecánico me ha dicho que este chaval es bastante prepotente, y que tiene esa forma de actuar ante problemas con la clientela. A mí, desde luego, es la sensación que me ha dado.

Última edición:

camelio1

En Practicas
Reacciones
30
El otro día hablé con ellos y, después de una buena discusión, me dijeron que les llevase el coche y que lo iban a mirar. Pero no están por la labor. Antes de eso me dijeron que les demostrase que las vibraciones son a causa del flexible y cuando les dije que una forma sería desacoplar los dos tramos (el que va al motor junto con el catalizador y el flexible nuevo; y el resto del tubo), me dijeron que eso no demostraría nada porque siempre se quitan algo de vibraciones aunque esté todo correcto. Además puede haber algún taco de motor en mal estado y las vibraciones se mitiguen al quitar esos tubos.
Voy a ver qué día se lo llevo porque seguro que, para j*der, se quedan con el coche bastante tiempo.
Por cierto, algún mecánico me ha dicho que este chaval es bastante prepotente, y que tiene esa forma de actuar ante problema con la clientela. A mí, desde luego, es la sensación que me ha dado.

camelio1

En Practicas
Reacciones
30

Venga que haya suerte y lo resuelvan sin coste.Ya nos cuentas...
Un saludo

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Se lo llevé ayer por la mañana, y por la tarde me llamaron diciéndome que todo estaba correcto y que probablemente es a causa de los tacos de motor. Los tacos de motor son nuevos y originales ( Lemforder ), y la instalación de manguitos es nueva, incluyendo la de los tacos.
En definitiva, he ido esta mañana a por el coche y les he puesto una reclamación.

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
El problema que tienes es que el arreglo que te han hecho no elimina las vibraciones. Lo suyo es poner un flexible, no una rótula. La rotula no es capaz de absorver las vibraciones. Te lo digo por experiencia. Además con poco que andes el escape se va a rajar por algún sitio, si o si. Lo suyo es que quites la rotula y le pongas un buen flexible. Buen flexible y que sea suave suave. Hay algunos que venden que son muy malos y no son suaves, son muy rigidos y no te van a servir tampoco. Saludos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
El problema que tienes es que el arreglo que te han hecho no elimina las vibraciones. Lo suyo es poner un flexible, no una rótula. La rotula no es capaz de absorver las vibraciones. Te lo digo por experiencia. Además con poco que andes el escape se va a rajar por algún sitio, si o si. Lo suyo es que quites la rotula y le pongas un buen flexible. Buen flexible y que sea suave suave. Hay algunos que venden que son muy malos y no son suaves, son muy rigidos y no te van a servir tampoco. Saludos.
En principio me pusieron una rótula, pero como vibraba me lo cambiaron por un flexible. Lo que ocurre es que, como tú bien dices, sigue siendo muy rígido.
El domingo pasado estuvimos mi hijo y yo cambiando aceite, filtros y pastillas a su mondeo. Cuando lo metimos en el elevador, vimos que tenía un flexible como el último que me han puesto (algo más largo), pero era blandísimo.
A ver si hago un video para que veáis la rigidez que tiene.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Hola @camaguayo , en qué quedó el tema del flexible? Lo solucionaste? Tengo que cambiar el mío y quiero informarme bien para no meter la pata al hacerlo. Gracias y un saludo

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Hola @camaguayo , en qué quedó el tema del flexible? Lo solucionaste? Tengo que cambiar el mío y quiero informarme bien para no meter la pata al hacerlo. Gracias y un saludo
Nada, sigue igual. Después de tanto tiempo no se han mitigado lo más mínimo. Hace tiempo le subí las revoluciones del ralentí y se suavizaron algo, pero por motivos que no vienen al caso, las volví a bajar.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Nada, sigue igual. Después de tanto tiempo no se han mitigado lo más mínimo. Hace tiempo le subí las revoluciones del ralentí y se suavizaron algo, pero por motivos que no vienen al caso, las volví a bajar.
Gracias. He pedido un flexible Bosal para montarlo a ver como queda.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Que raro que te vibre tanto, imagino que estará bien cuadradro con respecto a las dos chapas centrales, si llegan a tocar ahí la vibraciones son terribles, pero imagino que eso ya lo tendrás visto.