Cambiando a azul la iluminación interior(ACTUALIZADO PAG.4 MENSAJE 40)FOTOS CUADRO!!!

compactito

Forista Senior
Pues bueno quiero toda la iluminación interior en azul simplemente porque me gusta más, así que os voy a exponer los pasos que he realizado hasta ahora para que os animéis o me podáis dar ideas.Primero cambié las bombillas de 3W del cuadro por unas bombillas de leds azules de alta luminosidad, de 6 leds por bombilla. El resultado ya lo sabía pero quería probarlo, una poquita iluminación en azul las agujas y el cuadro mezcla de azul/naranja que iluminaba muy pobre. Fracaso absoluto. Bueno, después de ver que no funciona, compré esto en Ebay, una lámina azul hecha exactamente a medida para los cuadros de e36. Así que me he metido manos a la obra os explico un poco:primero desconecto la batería, quito los dos tornillos que lleva por arriba el cuadro, lo saco un poco hacia fuera y desconecto los tres conectores. Acto seguido me lo subo para casa. Quito los 5 tornillos de torx que lleva por detrás y se separa. Después hay que girar unas piezas para seguir separando. Esto está explicado con fotos por los foreros “manu-L” en la página 6 http://www.bmwfaq.com/f8/iluminacio...rior-brico-post-65-pag-6-a-314123/index6.html y en éste por “Jos3” en la página 3 de este http://www.bmwfaq.com/f8/color-del-cuadro-311871/index3.html . Y nos quedamos con esto, donde veis mis bombillas de leds y la pantalla de los kilómetros que la he quitado(se quita fácil), ya que lleva un plástico naranja que tengo que cambiar a azul. Aquí veis el plástico de la pantalla que da el color y el plástico azul que tengo que ponerle. Aquí el plástico con la película naranja lijada. Y aquí con la película azul puesta a tras luz da buena sensación de que el invento funcionará. Después la volvemos a colocar en su sitio, y ponemosdespués la pantalla y el cierre de una placa de metal que va a presión cerrando con 4 patillas. .Ahora separamos la otra parte de las agujas, HAY QUE MARCAR LAS AGUJAS ANTES DE SACARLAS ver este post para marcarlas http://www.bmwfaq.com/f8/marcar-agujas-correctamente-319644/. Para desmontar ver los enlaces que os he puesto antes de los otros dos foreros que ya han metido mano y lo explican muy bien. Como explican bien ellos, voy lijando lo naranja, aquí veis el resultado de la mitad lijado Y aquí ya todo lijado, excepto todo lo que se ha de iluminar originalmente(luz reserva gasolina, rojo de tope revoluciones, azul y rojo de la temperatura, intermitentes y testigos de bateria largas y aceite. Visto por detrás solo he lijado lo necesario, no entero. Después pego mi plástico azul, y lo pruebo a tras luz, parece que la cosa va bien cada cosa se ilumina de su color. Luego llegó la noche y la sorpresa no fue buena, ya que cambié los leds por las bombillas originales ya que así cada cosa se iluminaría de su color, y las agujas se verían en blanco. Pues no: Bombillas de luz amarillenta+el plástico azul = ILUMINACIÓN VERDE!!!!!!!! Cagüen to! En la foto la pantalla se ve azul pero os juro que se veía verde, y las agujas se ven blancas pero también os juro que se veían amarillentas, cosas de la cámara porque ilumina más de lo que se ve la iluminación es pobre pero no tanto como se ve en la foto. Así que hoy he cambiado las bombillas por las de leds azules tanto el cuadro como la pantalla de los kilómetros y bueno, no está mal, aunque creo que se me ha quedado alguna invertida la polaridad y no funciona. Bueno, esto es lo que tengo hasta ahora, según vaya avanzando os iré contando, porque tengo que mejorar la iluminación para que la reparta más, colocar las bombillas de leds blancas en vez de azules para que todo coja el color que debe y que las agujas sean blancas o rojas(si tiño donde coje la luz con permanente), y luego me liaré con los interruptores del salpicadero y con la pantalla del obc(es un compact), el cual lleva 8 leds SMD naranjas que hay que cambiarlos por otros leds similares azules, y cambiar también un plástico igual que la pantalla del cuentakilómetros.Espero poder haber ayudado a quien pretenda hacer los mismo o animar a quien le apetezca ya que no es difícil es cuestión de tiempo y paciencia. Y como no, acepto opiniones al respecto, comentarios e ideas. Saludos!

muy buena tio!!!!! yo le estoy haciendo poco a poco algo parecido pero empece por los botones de los elevalunas y la del techo electrico.
Porcierto, donde conseguistes la lamina esta azul para cambiar el color???

compactito

Forista Senior
Julio Villanueva;5046281 dijo:
muy buena tio!!!!! yo le estoy haciendo poco a poco algo parecido pero empece por los botones de los elevalunas y la del techo electrico.
Porcierto, donde conseguistes la lamina esta azul para cambiar el color???

Gracias! Yo primero el cuadro, que es lo dificil y cuando lo consiga acabado perfecto pues me lio con lo demas. La lámina en Ebay, he encontrado en venta actualmente Blauer Tacho BMW E36 Compact Z3 / Diffusionsfolie, LED en venta en eBay.es (finaliza el 27-abr-08 19:48:37 H.Esp)

compactito

Forista Senior
Julio Villanueva;5046375 dijo:
Ok, muchas gracias!!! Te demoro mucho en llegar???

No, 4 dias, lo único doblado por la mitad en un sobre por correo ordinario, pero vamos bien.

GaTo_e36

Forista
Currate un poco mas la explicación y los pasos, y edita el titulo poniendole "Brico:" delante jajajajajaja.
Gran trabajo compactito, si señor!!!!
Y muy buen resultado. Me quedo con cambiar los numeros de los kilometros a verde xD. Funcionará con papel de celofan?¿?¿? jajajajaja

manu-L

Forista
GaTo_e36;5046845 dijo:
Currate un poco mas la explicación y los pasos, y edita el titulo poniendole "Brico:" delante jajajajajaja.
Y muy buen resultado. Me quedo con cambiar los numeros de los kilometros a verde xD. Funcionará con papel de celofan?¿?¿? jajajajaja

Con celofán no lo haría, es facilmente inflamable...y no creo que se lleve bien con las bombillitas...
Yo tengo pensado hacerlo con papel vegetal tintado al color deseado (con tinte esmalte para vidrios o con rotulador permanente. ;-)
Saludos.

P.D. Currate un poco mas el brico :descojon::finga:

compactito

Forista Senior
GaTo_e36;5046845 dijo:

Bueno, es que solo hice estas fotos, pero como lo tengo que desmontar otra vez, ya hare mas fotos y lo explicare mejor si lo que quereis es leer mucho y ver muchas fotitos os vais a cagar, hombre jaja. Lo de lo verde no veas la cara que se me quedo es lo último que pensaba que me podía pasar, aunque bueno la solución como os digo puse led para que no de la luz amarilla y apañao.

J

Jos3

Guest
A mi ya me han venido los microleds para ponerselos al obc del compact.
lednuevosto1.jpg

Lo primero que he hecho es desmontarlo, claro esta, y a continuacion para no cagarla he marcado la posicion del led. Llevan una pequeña muesca en una esquina que sirve para saber la posicion de como tiene que ir colocado
circuitotb1.jpg

Le he sacado punta al soldador porque las soldaduras son muy pequeñas
soldadordk0.jpg

he soldado los leds en su posicion correcta, aqui estan los viejos que los guardare no se para que
ledviejosle3.jpg

A continuacion he cogido la caja esta y la he desmontado

reflectantese0.jpg

Y sale esto
placanaranjaoj3.jpg

la placa naranja la he cogido y con una lija fina la he lijado para sacarle la pelicula naranja. He montado todo y solo me falta probar que todo vaya bien, pero ahora no tengo el coche a la noche lo pongo y le saco una foto.

compactito

Forista Senior
Bien, bien, a ver que tal queda yo a ver si me llegan los mios que joe los deben estar haciendo al final me has ganado!, jeje (¿Has cambiado también los dos de los botones?) Salutos tio

Jos3;5057339 dijo:
lednuevosto1.jpg

Lo primero que he hecho es desmontarlo, claro esta, y a continuacion para no cagarla he marcado la posicion del led. Llevan una pequeña muesca en una esquina que sirve para saber la posicion de como tiene que ir colocado
circuitotb1.jpg

soldadordk0.jpg

he soldado los leds en su posicion correcta, aqui estan los viejos que los guardare no se para que
ledviejosle3.jpg

reflectantese0.jpg

Y sale esto
placanaranjaoj3.jpg

la placa naranja la he cogido y con una lija fina la he lijado para sacarle la pelicula naranja. He montado todo y solo me falta probar que todo vaya bien, pero ahora no tengo el coche a la noche lo pongo y le saco una foto.

:dan: Ya me enseñaras ese invento cuando quedemos!!! ejejeeej

K

Kami-Jikan

Guest
Estupendo brico! ;-)

Me lo guardo por si me animo algún día.

Un saludo

manu-L

Forista
Jos3;5057339 dijo:
lednuevosto1.jpg

circuitotb1.jpg

soldadordk0.jpg

ledviejosle3.jpg

reflectantese0.jpg

Y sale esto
placanaranjaoj3.jpg

Venga esas fotos del resultado final. ;-)

GaTo_e36

Forista
Jos3;5057339 dijo:
He montado todo y solo me falta probar que todo vaya bien, pero ahora no tengo el coche a la noche lo pongo y le saco una foto.
Foto por dios!!!!! Estoy super impaciente:finga: jajajajaja.

compactito

Forista Senior
CAS;5094293 dijo:
Muy buen trabajo Compactito.

Gracias, estoy de mejoras ya os enseñare el resultado, felicitar también a Jos3 que también ha currado lo suyo incluso hizo su cuadro antes que yo, saludos

J

Jos3

Guest
He echado una foto, no esta muy bien echa pero os podeis hacer una idea, como veis solo me falta los botones de abajo que estoy a la espera de que me los manden
obcazulog7.jpg

manu-L

Forista
Jos3;5100319 dijo:
He echado una foto, no esta muy bien echa pero os podeis hacer una idea, como veis solo me falta los botones de abajo que estoy a la espera de que me los manden
obcazulog7.jpg

Tiene muy buena pinta. ¿Solo cambiaste los LED? ¿o tambien quitaste la lamina naranja?
;-)

Jos donde comprastes esos microleds??? Cuanto demoro en llegarte???

Muchas gracias a los dos, haber si voy pidiendo estas movidas y me pongo manos a la obra que yo ya tengo lo mas facil, los botones de elevalunas y techo ejejeeeje

J

Jos3

Guest
Pues cambie los leds y elimine la pintura naranja con una lija. Los leds los pille en ebay y me tardo una semana en llegar.

compactito

Forista Senior
A mi me van a sobrar leds sin talento que compre una tira de 100...

Perdona tio, creeo que ya me lo habias dicho pero no lo encuentr!!!!! ejejeje

Cuales son las lamparas con leds que le has puesto al marcador???
Si me pasas un enlace o algo te agradezco

J

Jos3

Guest
Julio si quieres cuando nos veamos en donosti te enseño como lo he echo yo paso a paso

Jos3;5116545 dijo:
Julio si quieres cuando nos veamos en donosti te enseño como lo he echo yo paso a paso

Ok!!! estaria muy bien ya que estoy con muchas ganas de cambiarle el color al OBC y tal, gracias tio!!

K

Kenshi

Guest
Hola....me he infiltrado ne vuestro foro....pero yo tambien ando buscando la forma de cambiar la iluminacion de mi serie 1, ya que me gusta mucho mas en azul que anaranjado.

Y bueno quisiera saber si el proceso de quitar la pelicula naranja del tablero y luego ponerle la plantilla azul funcionaria en todos y tambien hay que cambiar los leds que tiene el tablero por debajoo??
es que ya me he leido 50mil posts y creo que este es el que mas claro se ven las cosas. En uno he leido que desmontan todo el tablero y sustituyen todos los leds naranjas por azules...un curro de coj*nes....cambiar los botones de elevalunas y los demas no lo veo demasiado dificil, entretenido pero no dificil, pero cambiar todos los del cuadro puffff

Y bueno me dejo de escribir tanto....esa es mi pregunta!!

Un saludo!!

MarC_aS

Forista Senior
Tambíen se podría cambiar la iluminación del reloj digital ¿?¿?¿(la lleva en naranja). Yo estaría interesado en ponerlo azul... pero todo todo. No me gustaría que se viese azul y luego detalles naranjas.
Ahora mismo solo llevo las luces de arriba en azul ( las que se encienden con las puertas) pero si supiese de antemano que las del reloj se ponen azules tambíen lo pongo todo azulito

Azazel1988

Forista
MarC_aS;5362811 dijo:
Tambíen se podría cambiar la iluminación del reloj digital ¿?¿?¿(la lleva en naranja). Yo estaría interesado en ponerlo azul... pero todo todo. No me gustaría que se viese azul y luego detalles naranjas.
Ahora mismo solo llevo las luces de arriba en azul ( las que se encienden con las puertas) pero si supiese de antemano que las del reloj se ponen azules tambíen lo pongo todo azulito

Que tal queda la iluminacion de cuando se abre las puertas en azul? Es que es algo que estoy pensando hacer en el veranito :p:p:p