compactito
Forista Senior
Pues bueno quiero toda la iluminación interior en azul simplemente porque me gusta más, así que os voy a exponer los pasos que he realizado hasta ahora para que os animéis o me podáis dar ideas.Primero cambié las bombillas de 3W del cuadro por unas bombillas de leds azules de alta luminosidad, de 6 leds por bombilla. El resultado ya lo sabía pero quería probarlo, una poquita iluminación en azul las agujas y el cuadro mezcla de azul/naranja que iluminaba muy pobre. Fracaso absoluto.
Bueno, después de ver que no funciona, compré esto en Ebay, una lámina azul hecha exactamente a medida para los cuadros de e36.
Así que me he metido manos a la obra os explico un poco
rimero desconecto la batería, quito los dos tornillos que lleva por arriba el cuadro, lo saco un poco hacia fuera y desconecto los tres conectores. Acto seguido me lo subo para casa. Quito los 5 tornillos de torx que lleva por detrás y se separa. Después hay que girar unas piezas para seguir separando. Esto está explicado con fotos por los foreros “manu-L” en la página 6 http://www.bmwfaq.com/f8/iluminacio...rior-brico-post-65-pag-6-a-314123/index6.html y en éste por “Jos3” en la página 3 de este http://www.bmwfaq.com/f8/color-del-cuadro-311871/index3.html . Y nos quedamos con esto, donde veis mis bombillas de leds y la pantalla de los kilómetros que la he quitado(se quita fácil), ya que lleva un plástico naranja que tengo que cambiar a azul.
Aquí veis el plástico de la pantalla que da el color y el plástico azul que tengo que ponerle.
Aquí el plástico con la película naranja lijada.
Y aquí con la película azul puesta a tras luz da buena sensación de que el invento funcionará.
Después la volvemos a colocar en su sitio, y ponemosdespués la pantalla y el cierre de una placa de metal que va a presión cerrando con 4 patillas.
.Ahora separamos la otra parte de las agujas, HAY QUE MARCAR LAS AGUJAS ANTES DE SACARLAS ver este post para marcarlas http://www.bmwfaq.com/f8/marcar-agujas-correctamente-319644/. Para desmontar ver los enlaces que os he puesto antes de los otros dos foreros que ya han metido mano y lo explican muy bien. Como explican bien ellos, voy lijando lo naranja, aquí veis el resultado de la mitad lijado
Y aquí ya todo lijado, excepto todo lo que se ha de iluminar originalmente(luz reserva gasolina, rojo de tope revoluciones, azul y rojo de la temperatura, intermitentes y testigos de bateria largas y aceite.
Visto por detrás solo he lijado lo necesario, no entero.
Después pego mi plástico azul, y lo pruebo a tras luz, parece que la cosa va bien cada cosa se ilumina de su color.
Luego llegó la noche y la sorpresa no fue buena, ya que cambié los leds por las bombillas originales ya que así cada cosa se iluminaría de su color, y las agujas se verían en blanco. Pues no: Bombillas de luz amarillenta+el plástico azul = ILUMINACIÓN VERDE!!!!!!!! Cagüen to! En la foto la pantalla se ve azul pero os juro que se veía verde, y las agujas se ven blancas pero también os juro que se veían amarillentas, cosas de la cámara porque ilumina más de lo que se ve la iluminación es pobre pero no tanto como se ve en la foto.
Así que hoy he cambiado las bombillas por las de leds azules tanto el cuadro como la pantalla de los kilómetros y bueno, no está mal, aunque creo que se me ha quedado alguna invertida la polaridad y no funciona.
Bueno, esto es lo que tengo hasta ahora, según vaya avanzando os iré contando, porque tengo que mejorar la iluminación para que la reparta más, colocar las bombillas de leds blancas en vez de azules para que todo coja el color que debe y que las agujas sean blancas o rojas(si tiño donde coje la luz con permanente), y luego me liaré con los interruptores del salpicadero y con la pantalla del obc(es un compact), el cual lleva 8 leds SMD naranjas que hay que cambiarlos por otros leds similares azules, y cambiar también un plástico igual que la pantalla del cuentakilómetros.Espero poder haber ayudado a quien pretenda hacer los mismo o animar a quien le apetezca ya que no es difícil es cuestión de tiempo y paciencia. Y como no, acepto opiniones al respecto, comentarios e ideas. Saludos!