Duda ¿Cambiar 530d e60 2007 por un A6 Allroad C7 2014?

japal

Forista
Buenas,
Tengo un dilema, y seguro vuestro comentarios serán de gran ayuda.

Mi 530d e60 del 2007 tiene 238.000Km, y me lo traje de Alemania con un año y medio yo mismo con unos 40.000Km o menos no me acuerdo. En general muy contento con el, todo el mantenimiento le he hecho yo, cambios aceite, y de caja cambios, amortiguadores bilstein, de vez en cuando limpieza egr, admisión etc, vamos muy bien mecánicamente.
Llevo un par de años a ver si mi pintor de confianza me pinta el coche entero, porque tiene algún rocecillo parachoques, picadillas capot, y bueno despues de 18años no le vendrá mal, y el interior beige claro todo nuevo menos puerta y asiento de conductor que tenía pensado hacer un repaso.

Siempre he pensado moriría con él.

Bueno aparte tengo más coches, por eso también no tiene muchos Kilómetros.

El caso se me ha cruzado un Audi A6 Allroad 3.0tdi 245cv quattro s-tronic 7v con 240.000Km del 2014 importado a España en 2017, es de un amigo y muy bien tratado por dentro desde luego mejor que el mio lo que es el puesto de conducción y por fuera pues también bien

Sé que mi amigo lo ha cuidado y mantenido bien lo que le ha hecho falta ha hecho. Lo malo cuando trajeran a España con tres años, a saber los km reales si son... Tampoco es una cosa que me preocupe en coches ya con años.

El audi gastará más y correra menos, pero es ranchera, y siempre he querido uno. Luego claro 7 años menos, y mas moderno.

Estimo que el cambio, vendiendo el bmw, me saldrá por unos 5.000Euros, 6.000 Euros a lo sumo.

¿Que haríais?

Gracias por las opiniones

gorka

Forista Legendario
Mecatronica? Suele fallar en esos coches y es una pasta

Estéticamente me llama mas el Audi, por lo que entiendo tu inquietud, pero yo tampoco lo haria..

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hubo una serie que dio muchos problemas con las cajas de cambios, deberías investigar sobre el tema.

Por lo demás es un cochazo y bastante más nuevo que el tuyo

AMM5

Forista Senior
Buenas!

Yo tuve un allroad del 2015 ( facelift) y tuve alguna historia con él, y eso que el coche era una maravilla.

Lo primero que tienes que mirarle es que no le suenen las cadenas.

Se joden los tensores de manera generalizada en los V6, y estos además están del lado del salpicadero, por lo que normalmente cambiarlos es pasta ( en mi caso los pagó la garantía, pero son 3500 pavos de media )

Lo segundo gordo que se jode es la caja de cambios, y los que más por culo dan son los de primera generación como el tuyo. Todos llevan la caja DL501, pero entre la tuya y la del facelift hay generación y media , los facilift no tuvieron tanto problema pero los anteriores sí, y ña mecatronica son entre 3 y 4 del ala.

Si lo vas a comprar mirales esto y el tema del anticongelante, también se les suele ir el enfriador de la egr, que esta en mitad de la V y hay que andar desmontando bastante para cambiarla ... terminan perdiendo / consumiendo el anticongelante, 500-700 pavos sin contar lo que tardan en encontrar el problema biggrin

A parte de eso las balonas como en cualquier coche con neumática.

Dicho esto el coche es, de lejos, el coche más cómodo que he tenido, y con un chispazo es muy agradecido

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Cochazo el A6 Allroad con el 3.0 TDI.
Lo único es que con esos kms (y seguramente ya esté hecho) , hay que limpiar el colector de admisión y a veces falla el sensor DPF, luego el conjunto Quattro (diferenciales delantero y trasero, caja transferencia, caja cambio....) necesita cambiar aceites, revisarse por holguras y desgaste natural....

japal

Forista
Siendo mecánico y si te lo pide el cuerpo… adelante

Lo que mas me mueve es que sea ranchera, no quiero morirme sin tener una.

Hace poco casi pillo un 508SW de un compañero del curro, solo por tener una jajajaja.

El tema de la tracción quattro, bueno nunca he tenido un turismo 4x4, ni fu ni fa, falta no me hace desde luego, me da un poco igual. Para el campo ya tengo un jeep grand cherokee 2.7crd

Me tira para atrás, pero no me asusta el tema de estar de mecánico en una marca que desconozco totalmente, soy más de motores 3.0 diesel de bmw y diesel 1.6hdi del grupo PSA .
La primera culata que hice en mi vida fue de mi 330d

Pero la verdad tampoco me gustaría estar sacando motor para las cadenas, pero sé que lo haría, pero ganas ninguna. Respecto a limpiar colector y esas cosas, eso no me importa son cosas bastantes leves.

El tema de caja cambios ya he visto el mayor problema es del radiador intercambiador, si solo es eso tampoco me preocupa, aunque tenga que estar cambiando ese radiador cada vez que tenga que hacerle el cambio aceite caja cambios, y aunque haya que hacerlo cada 60.000.Km, eso sería cada 8años si llega

Entiendo a mayor cosas tenga, mayor cosas a reparar, y el 530d poco hay que hacerle ya.
Mi 530d me encanta la verdad, mucho, y el Audi A6 tambien jajajajaj

Y es que ya quedarme con los dos, bufff, no puede ser, no tiene razón de ser...

Soberano

Clan Leader
En coches ya con años. Si el tuyo lo llevas al día y lo tienes controlado, no tiene mucho sentido jugársela con una incógnita. Otra cosa es que el tuyo estuviera cascado pero si no es el caso, para qué

japal

Forista
En coches ya con años. Si el tuyo lo llevas al día y lo tienes controlado, no tiene mucho sentido jugársela con una incógnita. Otra cosa es que el tuyo estuviera cascado pero si no es el caso, para qué

Tienes mucha razón, "maldito" bmw que nunca se rompe :floor:

El "problema" que tengo, es que habiendo piezas, cualquier coche puedo tenerlo para siempre, lo que es hablando mecánicamente, puedo arreglar todo, y si no cambiar entero, motor, caja cambios lo que sea, mientras no sea un porrazo bueno de chapa
Otro tema es que tenga problemas de centralita, can bus, y rollos de eso...

Me encanta el bmw, pero ya lo tengo 17-18años... No sé, también me llama probar otras cosas, pero sí, tienes toda la razón, al final me lio yo solito

japal

Forista
Yo no lo haría.

Un 530d Touring si acaso :coti:

También lo he pensado muchas veces, pero eso ya no lo veo, por el tema que mi coche esta perfecto, y otro a saber como este, y para el final solo ganar un trozo de coche.

El audi este por lo menos cambio mas cosas nuevas para mi que no he probado, y las cosas como son por precio si lo puedo sacar barato pues tengo margen de error.

Quiero auto convencerme de hacer el cambio, pero a la vez veo no quiero :muro:

japal

Forista
Dedica el tiempo al Supra, que al final las palmo sin probarlo restaurado :descojon:

Venga c**o aguanta un poco más de años, que ya mismo estoy en ello.:)

Por estos motivos, no quiero meterme en mas fregados con otros coches, y no me molesta si tuviera que hacer cadena distribución de ese audi, es solo para que no me quite tiempo para esos proyectos.

Pero a la vez pienso que eso de las cadenas habría que hacerlo, pero lo mismo dentro de 8años, porque tampoco le voy hacer muchos Km, y el supra tiene que estar terminado antes

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Venga c**o aguanta un poco más de años, que ya mismo estoy en ello.:)

Por estos motivos, no quiero meterme en mas fregados con otros coches, y no me molesta si tuviera que hacer cadena distribución de ese audi, es solo para que no me quite tiempo para esos proyectos.

Pero a la vez pienso que eso de las cadenas habría que hacerlo, pero lo mismo dentro de 8años, porque tampoco le voy hacer muchos Km, y el supra tiene que estar terminado antes
Espabila por si acaso, que nunca se sabe

Soberano

Clan Leader
Tienes mucha razón, "maldito" bmw que nunca se rompe :floor:

El "problema" que tengo, es que habiendo piezas, cualquier coche puedo tenerlo para siempre, lo que es hablando mecánicamente, puedo arreglar todo, y si no cambiar entero, motor, caja cambios lo que sea, mientras no sea un porrazo bueno de chapa
Otro tema es que tenga problemas de centralita, can bus, y rollos de eso...

Me encanta el bmw, pero ya lo tengo 17-18años... No sé, también me llama probar otras cosas, pero sí, tienes toda la razón, al final me lio yo solito
Es que a veces la realidad es muy tozuda, por mucho que nos tire el deseo de cambiar. Yo estoy más o menos como tú. Uno de mis coches tiene 17 años. Este pasado invierno le metí más de 2 mil euros entre cambio de neumáticos, lámparas xenon, revisión de rigor, soportes de motor etc. Me tira cambiar, pero comprar algo 7 u 8 años más moderno y que a día de hoy seguirá siendo antiguo supondría malvender el mío, pagar más por el siguiente y soltar más dinero en revisiones y actualizaciones ya que seguro que algo habrá que hacerle. Cuando tienes un coche que va bien y te responde, mejor estarse quieto salvo que la mejora sea notable.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
También lo he pensado muchas veces, pero eso ya no lo veo, por el tema que mi coche esta perfecto, y otro a saber como este, y para el final solo ganar un trozo de coche.

El audi este por lo menos cambio mas cosas nuevas para mi que no he probado, y las cosas como son por precio si lo puedo sacar barato pues tengo margen de error.

Quiero auto convencerme de hacer el cambio, pero a la vez veo no quiero :muro:

Tampoco cambiaría un etiqueta B por otro etiqueta B poniendo dinero a menos que fuese por algo muy especial.

Por si tienes que viajar o así a grandes ciudades.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas!

Yo tuve un allroad del 2015 ( facelift) y tuve alguna historia con él, y eso que el coche era una maravilla.

Lo primero que tienes que mirarle es que no le suenen las cadenas.

Se joden los tensores de manera generalizada en los V6, y estos además están del lado del salpicadero, por lo que normalmente cambiarlos es pasta ( en mi caso los pagó la garantía, pero son 3500 pavos de media )

Lo segundo gordo que se jode es la caja de cambios, y los que más por culo dan son los de primera generación como el tuyo. Todos llevan la caja DL501, pero entre la tuya y la del facelift hay generación y media , los facilift no tuvieron tanto problema pero los anteriores sí, y ña mecatronica son entre 3 y 4 del ala.

Si lo vas a comprar mirales esto y el tema del anticongelante, también se les suele ir el enfriador de la egr, que esta en mitad de la V y hay que andar desmontando bastante para cambiarla ... terminan perdiendo / consumiendo el anticongelante, 500-700 pavos sin contar lo que tardan en encontrar el problema biggrin

A parte de eso las balonas como en cualquier coche con neumática.

Dicho esto el coche es, de lejos, el coche más cómodo que he tenido, y con un chispazo es muy agradecido
Que cabrones ..
En el C6 las cadenas son facilitas de cambiar , van en el morro , solían j*der la izquierda mirando en coche de frente .
Vieron que en BMW había dado resultado lo de tener que sacar el motor para cambiar un simple tensor y de envalentonaron . biggrin: .

Mi cultura vag termina en el C6 , en cuanto a mecánica , estos no eran muy cabrones .

Como comodo , incluso un C7 normal , que si anduve en el aunque no llegué a destriparlo , diría que tiene un punto más de comodidad que el f10 (no sline) , de mueve decentemente y el cambio no está a años luz de la zf8v.
El C6 lo conozco más.

nebur

Miembro del Club
Buenas,
Tengo un dilema, y seguro vuestro comentarios serán de gran ayuda.

Mi 530d e60 del 2007 tiene 238.000Km, y me lo traje de Alemania con un año y medio yo mismo con unos 40.000Km o menos no me acuerdo. En general muy contento con el, todo el mantenimiento le he hecho yo, cambios aceite, y de caja cambios, amortiguadores bilstein, de vez en cuando limpieza egr, admisión etc, vamos muy bien mecánicamente.
Llevo un par de años a ver si mi pintor de confianza me pinta el coche entero, porque tiene algún rocecillo parachoques, picadillas capot, y bueno despues de 18años no le vendrá mal, y el interior beige claro todo nuevo menos puerta y asiento de conductor que tenía pensado hacer un repaso.

Siempre he pensado moriría con él.

Bueno aparte tengo más coches, por eso también no tiene muchos Kilómetros.

El caso se me ha cruzado un Audi A6 Allroad 3.0tdi 245cv quattro s-tronic 7v con 240.000Km del 2014 importado a España en 2017, es de un amigo y muy bien tratado por dentro desde luego mejor que el mio lo que es el puesto de conducción y por fuera pues también bien

Sé que mi amigo lo ha cuidado y mantenido bien lo que le ha hecho falta ha hecho. Lo malo cuando trajeran a España con tres años, a saber los km reales si son... Tampoco es una cosa que me preocupe en coches ya con años.

El audi gastará más y correra menos, pero es ranchera, y siempre he querido uno. Luego claro 7 años menos, y mas moderno.

Estimo que el cambio, vendiendo el bmw, me saldrá por unos 5.000Euros, 6.000 Euros a lo sumo.

¿Que haríais?

Gracias por las opiniones
Si no quieres salir de la marca , los f11 están bastante bien d precio en este momento . 530d o 535d .

Si quieres un extra de comodidad bastante notable , metido en una rara carrocería , con mucho espacio interior , el serie 5 GT. Flipao me quedé cuando fui a probar el que se compró jokin aquí , está por encima del f10 en rodadura , es cierto que el de jokin llevaba asientos confort y suspensión eléctrica , no se hasta donde influye eso , pero en estas nuestras carreteras me pareció más cómodo que el mío , un punto y medio por encima

nebur

Miembro del Club
Es que a veces la realidad es muy tozuda, por mucho que nos tire el deseo de cambiar. Yo estoy más o menos como tú. Uno de mis coches tiene 17 años. Este pasado invierno le metí más de 2 mil euros entre cambio de neumáticos, lámparas xenon, revisión de rigor, soportes de motor etc. Me tira cambiar, pero comprar algo 7 u 8 años más moderno y que a día de hoy seguirá siendo antiguo supondría malvender el mío, pagar más por el siguiente y soltar más dinero en revisiones y actualizaciones ya que seguro que algo habrá que hacerle. Cuando tienes un coche que va bien y te responde, mejor estarse quieto salvo que la mejora sea notable.
Traerle un z4 para que le haga compañía .

japal

Forista
Si no quieres salir de la marca , los f11 están bastante bien d precio en este momento . 530d o 535d .

Si quieres un extra de comodidad bastante notable , metido en una rara carrocería , con mucho espacio interior , el serie 5 GT. Flipao me quedé cuando fui a probar el que se compró jokin aquí , está por encima del f10 en rodadura , es cierto que el de jokin llevaba asientos confort y suspensión eléctrica , no se hasta donde influye eso , pero en estas nuestras carreteras me pareció más cómodo que el mío , un punto y medio por encima

El GT horrible, descartado

El F11 la verdad es muy buena opción, y si son tan fiables como el e60, es perfecto las cosas como son.
El tema que aunque el precio no es demasiado, algunos he visto que son de importación, recién matriculados. Para mi un coche de importación que los traen de alemania con más de 3 años no me valen
Ya nos metemos en 20.000-25.000 Euros., y casi ya le hecho unos euros más y ya subo a por uno mas nuevo, y con más seguridad que este bien
Entonces ya llegamos al punto de siempre, que necesidad de gastarme 25-30.000euros cuando el mio cumple bien :floor:

El audi este sé que esta bien cuidado, y creo puede sacarlo por casi la mitad, por mucho que tenga que cambiar luego cadenas, o lo que sea....

Pero sí, gracias por el aporte. Aparte que ya lo podría hacer sin prisas, vender el mio tranquilamente y luego buscar.
Si me pillo el audi ahora, buff otro coche más por un tiempo, no me caben ya tantos coches....pero si hay que hacerse se hace