Duda Cambiar altavoces de serie f32

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por portilla_10, 29 Abr 2019.

1. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    No, la cuestión es si comprar los Eton B100XW y los tweeters Harman Kardon o por otro lado Los Eton B100W y las molduras para los tweeters. Lo que no tengo ni pajolera idea es si puedo conectar en serie los Harman Kardon con los Eton en el primer caso, debido al tema de las impedancias. Es que me sale mas barato así. Un saludo y gracias

2. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    No has dicho que potencia tiene la radio, aun asi aqui va mi opinión.
    Opcion 1: Si intalas esos altavoces que dices, ya llevan tweeter incorporado, es quitar uno y poner el nuevo, no instales los tweeters de Harman por que duplicarias tweeters y sonaria mal.
    Opción 2: deja los que llevas en las puertas y añade los tweeters de Harman, olvídate de la impedancia , los conestas en paralelo con el altavoz que ya llevas, pues supongo que los Harman llevan su propio filtro.
    Yo prefiero la opción 1, si mas adelante puedes cambiar los graves de debajo de los asientos y meter un ampli, pues ya lo bordas.

3. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Gracias por tu opinión Jesusmr.
    Fallo mío, no me había dado cuenta que los Eton b100xw ya traen tweeters incorporados, solo miraba la foto de la web y venían solo los medios, pero en la descripción pone que vienen con tweeters de 19mm. Ya te digo, me había encabezonado con que venían solamente los medios, que era mi principal opción, solo los medios de Eton y los tweeters de Harman Kardon.

Seguiré buscando a ver si encuentro una opción de medios, solamente los medios, para poder pillar los Harman Kardon de segunda mano con sus molduras. O iré al conce a preguntar por el atraco de las molduras sueltas, sin tweeters.

Lo dicho muchas gracias y un saludo

4. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Las molduras sueltas si mal no recuerdo son sobre 30 cada una más o menos. Yo las había comprado a Alemania y me habían salido a 27 cada una.

En mi caso te digo para un coupe, osea es la moldura solamente, sin el marco para la puerta. No se si las que llevan marcó son más caras.

5. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Gracias juantg, no te importaría decirme donde las compraste? Yo tb tengo un gran coupe... Por más que miro no encuentro nada por esos precios. Aunque sea por privado por favor.

Gracias de antemano y un saludo

6. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    En la web hubauer-shop.de

Pero pregunta primero en el conce, igual tienen buen precio.

7. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Gracias por la info juantg...actualmente salen por unos 92€, ya he pedido todo, tengo que aprovechar unos días que tengo de vacaciones para montar todo, ya os comentaré el resultado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

8. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Buenas tardes...Pues me han llegado los eton, solo he instalado los medios a esperas de que me lleguen los tweeter Harman Hardon, he insonorizado las puertas deleanteras, hago el cambio y para mi sorpresa pierdo toda la calidad de sonido. Es como si no tuviera Punch, no se si me explico. Alguna idea de lo que puede ser, se supone que simplemente con el cambio de los Eton por los de serie debería sonar bastante mejor, no? No se si liarme con el bimmercode a tocar para dejar la señal mas plana o que... Seguro que tiene solucion, pero ahora ando bastante perdido. Un pelin de ayuda por favor.
    Gracias de antemano a todos.

9. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Se me olvidaba comentar... el sonido es como si no tuviera brillo, se ha quedado completamente plano y sin viveza, y los bajos salen distorsionados en cuanto elevo un pelín el volumen. Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias

10. Renato

Renato En Practicas

Me Gusta:
    81
    no tienes etapa / amplificador? Entonces es normal.

11. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Me suena de leer un caso similar de otra persona. Esto es porque lo que has comprado son unos altavoces para ser amplificados me da a mi.

Deberias haber cogido los originales al no estar amplificados. Los agudos si los notaras, pero en los medios es hasta normal que pierdas calidad.

Probaste a reproducir audio desde distintas fuentes? Porque yo tengo una reequipacion de audio, la alpine. Y con el sistema del coche, desde un usb, se escucha sin mucha mejora. Si reproduzco desde el bt del movil por spotify se escucha ya mejor. Y si reproduzco spotify desde la pantalla android que tengo montada ya es la panacea. Es curioso pero asi es.

12. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Gracias por contestar... Me he leído todo lo referente a este tipo de mejoras de altavoces y hay muchos casos como el mío, esperaré a montar los tweeter con sus respectivos filtros y valoraré. Tocará probar con BIMMERCODE la codificación a HIFI, aunque casi todo el mundo lo deja como lo tenía. Lógico que con un ampli dsp o no, los altavoces se muevan muchísimo mejor y se obtengan los mejores resultados, pero hay mucha gente por aquí que lo ha hecho como yo, simplemente la mejora de altavoces y el resultado ha sido bueno.
    Alguien por aquí que haya instalado los eton y haya codificado? Cuáles son vuestras experiencias?
    Gracias a todos.

13. Davidponte

Davidponte

Me Gusta:
    1
    Hola, yo instalé la semana pasada los Eton b100w (con tweeter separados), tuve que comprar las molduras en la Bmw (56€ cada una para un 420, menuda sablada) pero la mejora es notable, se escucha mucho mejor y el sonido se nota que sale desde mas arriba. Seguramente necesitarás instalar los tweeter para mejorar el sonido. Lo siguiente es meterle un ampli, pero de momento estoy bastante contento con el resultado. Saludos y espero que se te solucione el tema.

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Yo no entiendo por que está de moda hacer eso, aquí todo el mundo lo hace y si les dices que sin amplificar va a sonar peor te tachan de loco, como poco...

Montar unos altavoces con una mayor sensibilidad, preparados para ir amplificados (digamos que son más duros de mover) te van a hacer perder lo que comentas, mucha pegada...

Mejorar un equipo de audio con altavoces es tirar el dinero, hay que amplificar si o si.

Otra cosa es que no lleves ni twetters, ahí si que merece la pena hacer la mejora y ponerlos, pero poner unos altavoces preparados para ir amplificados sin amplificar es tirar el dinero.

A jesusmr le gusta esto.
  15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Unos altavoces con mayor sensibilidad cuesta menos moverlos, no?

En esto del sonido todo depende de lo que quieras. Yo en mi anterior E46 cambie solo los altavoces (lo delanteros de mayor tamaño que los originales) manteniendo la radio original y el cambio fue notable, no de campeonato pero sonaba bastante mejor que la mierda de serie.

16. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Me llegaron por fin las molduras y he podido instalar los tweeter.... Buahhhhh, como suena! Ha sido un cambio como del día a la noche, la música tiene cuerpo, brillo y unos bajos notables, no muy bien definidos, pero vamos, la hostia como suena. Muchas gracias por todas vuestras lecturas y respuestas. En mi caso puedo decir, que para lo que yo busco, no me hace falta amplificar (de momento). Lo dicho súper contento con el resultado. Entre pantalla android, los eton y las molduras, le he pegado un cambio al audio flipante... Por unos 685€ estoy más que satisfecho.
    La duda que me surge es si tocar la codificación, actualmente como venía, en estéreo.... No se si mejoraría cambiando a HIFI... Ya contaré (que opináis?)
    Un saludo y gracias otra vez a todos.

17. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... ya te comente que con mis Eton instalados el cambio es mas que notable ,,,un consejo, no toquetees/liandote en codificar, algo que va bien, y te gusta ... :whistle:

18. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Pues tienes toda la razón, lo estaba pensando y me acabas de convencer... Además la codificación a HIFI en teoría es para sistemas amplificados, no?

19. Renato

Renato En Practicas

Me Gusta:
    81
    No. En los no HIFI no tienes tweeters. Entonces intenta 'simular' los tweeters en los medios. Se dices que tienes HIFI vas a notar la separación del sonido cuando tengas los tweeters puestos. Lo mejor, se puedes, es probar como se encuentra, cambiar la codificación y probar. Se te gusta deja, se no vuelve a poner sin codificación.
    Cada oído es un oído :)

20. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Pues he probado a cambiar la codificación a HIFI, total, es verdad, con volver para atrás asunto arreglado, y..... en mi caso se escucha bastante peor, asi que me quedo como estoy.
    Salu2

21. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...ya opine, si algo va bien y te gusta(es un buen consejo) ... no lo toques :whistle:

22. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Me quedaba ahí el punto de curiosidad, no me pude resistir juanignacio jjjjjj

23. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    j*der...se me está haciendo la boca agua con los eton...yo llevo el hifi y quiero cambiarlos...si notas la diferencia sin amplificar no me quiero imaginar con el hifi...arggg

24. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    … y lo relativamente fácil que es cambiarlos :whistle:, pues se acoplan igual que los de serie…

25. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Pues sí, yo te animaría sin lugar a dudas, vas a dar un salto sustancial en calidad y por poco dinero.

26. mikelo74

mikelo74 En Practicas

Me Gusta:
    132
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Pues yo llevo altavoces de serie, con tweeters bowers&wilkins en las rejillas del harman, y codificado el perfil del sonido por el TOPHIFI y suena muy bien. Obviamente faltan graves, pero ya solucionaré eso.

Última edición: 4 Nov 2021

Compartir esta página