Duda Cambiar altavoces de serie f32

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por portilla_10, 29 Abr 2019.

1. Teclatus

Teclatus En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    420 d GC
    Me respondo, creo que los conectores cambian de unos a otros. así que nada.

2. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Además son highpass. Solo dejan pasar los altos, pero no los medios.

3. bmwX6

bmwX6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Cual es mejor, para las puertas delanteras, con tweeted separado?
    eton B 100 W?
    O kit HArman kardon?

4. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Sigo el hilo, que me interesa mucho. yo estoy con las mismas dudas con los altavoces, además, tengo uno que parece que está algo roto, porque satura hasta la señal de los sensores de parking.

Yo quiero ir mejorando, pero muy poco a poco, porque ahora que acabo de comprar el coche no doy a basto. Mi idea era empezar por los altavoces delanteros. Por presupuesto, tengo duda si divididos o coaxiales y luego poco a poco ir haciendo el resto.

Además, tengo una duda referente a la radio. Es un navegador business y veo que no reproduce audio Bluetooth. Eso se podría codificar, verdad?

Muchas gracias por adelantado.

Última edición: 24 Sep 2020
  5. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ahh, se me olvidaba comentar que la idea es pillar un kit de insonorización e insonorizar las puertas. He visto un Kit de STP en norauto por 85€ con material para las 4 puertas. la verdad es que lo veo muy bien ¿Cómo lo veis?

6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    85 nada más? Serán 4 paños de 40x40cm no?
    Y el alrededor que?

Yo miré dynamat extreme y me salía por 350€ o algo así.

Pero claro mi idea era ponerlo en las puertas techo maletero y capó

7. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues no sé, el kit es este:
    https://www.norauto.es/p/kit-comple...tml?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48716

Igual no da para poner mil capas y el insonorizante, pero en princpio pinta bien.

Cómo lo veis??

8. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Este kit de STP en Norauto esta genial, lo que dudo es que por ese precio te de para hacer bien las 4 puertas. Si lo hubiera visto antes de hacer las mias lo hubiera comprado. Acercate a Norauto y mira el tamaño de las placas. En la ultima foto explica muy bien donde aplicar cada una de ellas. Y si buscas en youtube te lo explican.

A ionmiz le gusta esto.
  9. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muchas gracias!

Sí, miraré y con que me de para hacer dos puertas bien y las de atrás con algo menos de aislante, me parece que merece la pena. Según sus videos ponen un montón de capas, pero me da que no va a llegar para tanto. Tengo que esperar un poco, porque estoy todavía temblando con el pago del coche, pero en cuanto pueda le meteré mano.

10. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas

Con la garantía me cambian los altavoces delanteros. Quiero empezar con unos coaxiales y luego ya me meteré con la insonorización y más lios. Ahora algo que sustituya y mejore los actuales. Tengo duda con lo siguiente. Es importante para mi que sean poner y listo, porquie no controlo el tema de los filtros. Había pensado en los siguientes:

ETON B100XT 134€ . necesito poner filtros o ya lleva algo?
    Gladen Audio ONE 100 por 130

Cómo lo veis? si no los audison apbmw x4e 190€ aprox.

Merece mucho la pena?

ayudarme por favor, que tengo que decidir algo rápido.

GRacias majos!

11. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo me quedo con los Gladen, tienen mayor sensibilidad que los otros, si los mueves sin ampli te rendirán bien, y si pones ampli, con 60w rms te van a rendir a tope, les podras sacar todo lo que dan de sí.
    Mi opinion la baso en las características técnicas que da el fabricante, pues no he escuchado ninguno de los 3.

12. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo puse los Eton biaxiales adelante y los puse con filtro, que es lo que recomienda el fabricante.

El filtro es para evitar que los bajos pasen al altavoz y jodan la calidad del sonido.

Yo hice la prueba de escucharlos con y sin el filtro y se nota la diferencia.

Pero claro, esto solo es válido para los que no llevamos potencia. Si llevas potencia, es la misma potencia la que separa los bajos de de los medios y altos, por lo que no necesitarías el filtro.

13. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ok, interesante!! Creo que ambos pueden ser muy buena opción. Voy a ver qué me pueden conseguir ellos. Entiendo que los filtros les vendrán bien a los dos ... Si no me ponen ellos nada, igual los pongo yo después.

Por ahora tiraré sin amplificar y poco a poco iré viendo.

Muchas gracias por la ayuda!

14. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Llevas el equipo HiFi o el audio básico? Si llevas el básico, estás como yo, y por lo tanto te recomiendo poner los filtros si pillas los eton.

Si llevas el HiFi (Alpine) deberían no ser necesarios los filtros.

Te vas a sorprender de la diferencia en calidad de audio que meten los eton. Salvo porque a veces me gustaría unos bajos más "gordos", no echo en falta para nada más potencia.

Me han gustado tanto los eton que me estoy planteando cambiar los woofer de debajo del asiento por los de esta marca. Seguramente la ganancia será menor, pero la diferencia de calidad entre los altavoces estándar de las puertas y los de eton me ha parecido tan grande, que me sorprendería mucho si no mejora también algo al cambiar los woofers.

Claro que aquí la inversión es un poco mayor, al igual que el trabajo para el montaje... Ando con poco tiempo y pocas ganas últimamente .

A juanignacio le gusta esto.
  15. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Tengo el básico como tú. OK, voy a ver qué me ofertan y a ver si tengo posibilidad de elegir. Es bueno saber lo de los filtros. Si no recuerdo mal, tu no codificaste verdad?

16. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No hay nada que codificar. Esto es un simple cambio de altavoces, todo analógico, plug&play, quita-y-pon :)

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los que llevan la radio basica sin tweeters tengo entendido que si deben codificar si se instalan tweeters para que el equipo suene como debe.

18. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues los tweeters de los eton biaxiales que monté suenan más que bien y yo no he codificado nada.

Pero vamos, no quiero decir que no lleves razón. Solo ofrezco mi experiencia.

A juanignacio le gusta esto.
  19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    es que creo que los equipos basicos sin tweeter estan configurados para comensar la ausencia de altavoces agudos por eso cuando se ponen lo ideal es codificarlos como si llevaran la equipacion hi-fi.

20. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues la próxima vez que esté trasteando con el Bimmercode probaré a ver si hay alguna diferencia.

21. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo estoy mirando para cambiar los altavoces llevando el básico, si he leído que está como con mucha ganancia los agudos para compensar. Pero esa ganancia la hace perder el filtro de los tweeter por lo que entiendo que no habría que codificar nada. Es más... al codificar con HIFI, diría que modificas no solo la radio sino también el ampli que lleva el Hifi. Seguro que en el apartado de Audio te responden más acertadamente.

22. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    OK, por lo que he ido leyendo. Entiendo que hay que codificar si no hay nada que baje los agudos como los filtros como comentas, pero, si no he entendido mal, en los Eton el filtro era para separar las frecuencias graves del coaxial para que llegue la señal más limpia, es así?

Si es así y el coaxial de por si no lleva filtro para los agudos, igual conviene codificar para compensar?

23. esturion

esturion En Practicas

Me Gusta:
    25
    En mi caso, codificando suena mejor, mas natural, los graves bajan y los agudos no son tan estridentes...pero la potencia tambien baja osea necesitas subir mas el volumen para que suene igual, con etapa no debería ser problema al poder jugar con la ganancia.

24. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Me autocito...

Acabo de pillar otro kit de altavoces Focal para las puertas traseras. Mucho tiempo llevo ya sin echarle billetes al coche y no he podido resistirme :muro:

:floor::floor::floor:

25. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    jajaja y qué tal? los has montado ya?

26. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Buenas noches.

Refloto este hilo ya que tengo una duda/pregunta que someter a vuestro sabio juicio. Después de instalar una pantalla china a mi f36, con lo cual, ya simplemente con éso ha mejorado el sonido una barbaridad en la parte Android, quería mejorar los altavoces de chichinabo que trae de serie. Me he decidido por los ETON B100XW, pero quiero instalar unos tweeter también, y ahí me viene la duda. Mi intención era en principio, mas que nada por el precio, pillar unos Harman Kardon de segunda con las molduras en alpincars, que salen bastante bien de precio, pero no se si puedo conectarlos en serie con los Eton, por la impedancia y por el tipo de conexión que tienen los Harman.

Soy consciente que es una medio chapuza, pero me gustaría saber que opináis al respecto, ya que me tengo que decidir en breve. Ya os digo, la cosa es el presupuesto, que así me saldría más económico que pillar los Eton B100W que ya vienen con los tweeters, los filtros y luego a parte las molduras.

Por otra parte, yo sólo escucho música a través de android, la parte OEM del coche está olvidada...Asi que no necesitaría codificar nada, no? y me surge tb la duda si a través de Android necesitaría los susodichos filtros.
    Perdón por el ladrillo y gracias de antemano. Un saludo

27. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... yo instale los ETON XW y el central X CN , ambos con tweeter (son coaxiales) y el cambio de sonido es muy notable, Tengo el sistema HI-FI y los altavoces de serie eran de pena ... un saludo y seguro te gustarán ---

28. GTR

GTR En Practicas

Me Gusta:
    83
    Los de debajo del asiento los dejaste??

29. miggajon

miggajon En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f36 420D
    Gracias por la respuesta, pero mi duda es si puedo conectar los tweeter Harman a los Eton, creo haber leído por ahí que los tweeter tienen diferente impedancia, la verdad es que no lo sé.

30. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:chulo: no te entiendo , los biaxiales Eton llevan medios y altos(tweeters incorporados) vas a duplicar ???
    .. los bajos debajo del asiento no los he cambiado ... pero no me importa suena muy bien así ... un saludo

Última edición: 22 Oct 2021

Compartir esta página