cambiar altavoces delanteros coupe

DMC_delorean

Forista
hola, pues el caso es que un altavoz de alante me suena fatal, me retumba bastante y eso que son harman kardon y queria cambiarlos, decir que no llevo etapa ni sobwofer ni sala de conciertos, solo quiero gastarme unos 70-80 euros mas o menos en unos altavoces normales que suenen algo mas que los de serie, y queria saber si alguno podria recomendarme algunos que lleve puestos. preferiria unos que se adapten perfectamente y no tener movidas con hacer el abujero mas grande ni nada de eso. he mirado estos por ebay, que os parecen? http://www.ebay.es/itm/BMW-3Series-...2?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item461cd5e570

grilloloko

Forista
Última edición:

DMC_delorean

Forista
muchisimas gracias a todos, es justo lo que buscaba. yo no suelo darles mucha caña a los altavoces, solo pido que se oiga decentemente bien sin que se entere todo el vencindado, me aconsejariais esos de 25 euros?

Liveisdream

Forista Senior

bm325

Forista
Yo tengo estos en la parte de delante y te digo q sob la caña :cool: aun me faltan lo de la bandeja
PD: si los montas te recomiendo q te montes una buena etapa

Precisamente se trata de montarlos sin etapa y que suenen bastante bien. O por lo menos esa es mi intención.

Liveisdream

Forista Senior
Pues que quieres que te diga

Coral me parece una marca bastante pobre y cara (extendida por los tuneros). Casi ninguno de sus altavoces superan los 90db de sensibilidad. Son italianos y encima caros (113 e mas portes??? por un juego de altavoces de 5,1/4)

Prefiero mil veces los del enlace que os puse mas arriba
JBL, 93db de sensibilidad, 45w rms, 6,1/2 pulgadas, con adaptadores, por menos de la mitad de precio

Por no decir nada de la web en la que los comprais (Type-R sound), no ponen ninguna especificacion de ningun tipo de lo que venden. Vamos que saben de sonido lo que yo de astronautas

Pero cada uno es cada uno

Saludos
Liveisdream

segundojazz

Forista Senior
Pues que quieres que te diga

Coral me parece una marca bastante pobre y cara (extendida por los tuneros). Casi ninguno de sus altavoces superan los 90db de sensibilidad. Son italianos y encima caros (113 e mas portes??? por un juego de altavoces de 5,1/4)

Prefiero mil veces los del enlace que os puse mas arriba
JBL, 93db de sensibilidad, 45w rms, 6,1/2 pulgadas, con adaptadores, por menos de la mitad de precio

Por no decir nada de la web en la que los comprais (Type-R sound), no ponen ninguna especificacion de ningun tipo de lo que venden. Vamos que saben de sonido lo que yo de astronautas

Pero cada uno es cada uno

Saludos
Liveisdream
Compi, estos me gustan, pero no son de vías separadas, se eliminarían los twittees originales, no?? Sirven OEM para el compact???. Gracias

Liveisdream

Forista Senior
Eso seria manteniendo los tweters originales.

Pero me he puesto a buscar y por lo que he visto, con adaptadores solo se pueden montar 5,1/4, es decir 130mm
Esto tengo que comprobarlo desmontando la puerta, porque si se pueden montar 6,1/2 pulgadas, la calidad de graves aumenta considerablemente

Lo mejor que he encontrado es una oferta de Redcoon de altavoces de vias separadas Mac Audio de 55w rms por 30 euros envio incluido
http://www.redcoon.es/B376932-mac-Audio-APM-213_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces+130mm&xtcr=3
Le dan unas cuantas vueltas a los Coral y a una cuarta parte del precio

Aunque los mejores serian los JBL estos
http://www.redcoon.es/B396467-JBL-GTO-509C_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces+130mm&xtcr=4

Solo haria falta comprar los adaptadores
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-3-Se...7?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d4974a1c7

Lo que me extraña es que tambien hay adaptadores de 6,1/2 para E46
http://www.ebay.es/itm/BMW-3-Series...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53feaa2310

Alguien ha montado 6,1/2 pulgadas en las puertas delanteras?

Saludos
Liveisdream

JoeTe

Forista
Yo tuve con todo de serie menos la radio (una alpine) unos coral de dos vias si no recuerdomal modelo DLK165 y la verdad que sonaban de maravilla, el cambio fue brutal

Piruffiters

En Practicas
Eso seria manteniendo los tweters originales.

Pero me he puesto a buscar y por lo que he visto, con adaptadores solo se pueden montar 5,1/4, es decir 130mm
Esto tengo que comprobarlo desmontando la puerta, porque si se pueden montar 6,1/2 pulgadas, la calidad de graves aumenta considerablemente

Lo mejor que he encontrado es una oferta de Redcoon de altavoces de vias separadas Mac Audio de 55w rms por 30 euros envio incluido
http://www.redcoon.es/B376932-mac-Audio-APM-213_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces+130mm&xtcr=3
Le dan unas cuantas vueltas a los Coral y a una cuarta parte del precio

Aunque los mejores serian los JBL estos
http://www.redcoon.es/B396467-JBL-GTO-509C_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces+130mm&xtcr=4

Solo haria falta comprar los adaptadores
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-3-Se...7?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d4974a1c7

Lo que me extraña es que tambien hay adaptadores de 6,1/2 para E46
http://www.ebay.es/itm/BMW-3-Series...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53feaa2310

Alguien ha montado 6,1/2 pulgadas en las puertas delanteras?

Saludos
Liveisdream
Mi equipo Hi-Fi OEM de BMW trae altavoces de 165 6.5" en las puertas, los mismos que en la bandeja. Traen una pegatina azul detrás y son los mismos que monta el Harman Kardon. Con los adaptadores que venden se puede montar cualquier otro altavoz de esa medida perfectamente.

Liveisdream

Forista Senior
Yo tuve con todo de serie menos la radio (una alpine) unos coral de dos vias si no recuerdomal modelo DLK165 y la verdad que sonaban de maravilla, el cambio fue brutal

Comparado con los que trae de serie, cualquier cosa que montes sonara mejor, eso esta claro

Yo llevo una Sony Xploid con interface para el volante y una etapa de 6 canales (2 subs + 2front + 2 rear)
Atras llevo JBL 6x9 tres vias 180wrms y Sub 12 pulgadas Eminence 300w rms
El fallo es que delante llevo de serie, por la cuestion de la medida y que la fijacion es triangular, y no han soportado la potencia
El del lado conductor ya ni suena y el del copiloto distorsionaba como una perra, asi que solo llevo conectados los tweeters

Tengo que desmontar los paneles para ver la medida maxima, ya que como os digo, la diferencia en graves de un 6,5 pulgadas a un 5,25 es muy grande
Los Mac Audio que he puesto en el anterior post, tambien los hay en 6,5 pulgadas al mismo precio
Aparte quiero montar tambien un sub en el habitaculo, pero todo lo que encuentro decente vale un paston (los subs interiores no puedes llevar un cajon como el del maletero)

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
Muy interesante el surjan varias opciones y precios.
Creo que algo a tener en cuenta tambien sería la profundidad del altavoz para que no haga tope en la puerta.
He visto casualmente un video de la marca BSW, que son prácticamente plug and play. Pero no consigo precios ni referencias.

Liveisdream

Forista Senior
Los que he puesto arriba son 56mm de profundidad
Creo que el máximo son 64mm
Sino tocan en el sistema elevalunas

Saludos
Liveisdream

JoeTe

Forista
Comparado con los que trae de serie, cualquier cosa que montes sonara mejor, eso esta claro

Yo llevo una Sony Xploid con interface para el volante y una etapa de 6 canales (2 subs + 2front + 2 rear)
Atras llevo JBL 6x9 tres vias 180wrms y Sub 12 pulgadas Eminence 300w rms
El fallo es que delante llevo de serie, por la cuestion de la medida y que la fijacion es triangular, y no han soportado la potencia
El del lado conductor ya ni suena y el del copiloto distorsionaba como una perra, asi que solo llevo conectados los tweeters

Tengo que desmontar los paneles para ver la medida maxima, ya que como os digo, la diferencia en graves de un 6,5 pulgadas a un 5,25 es muy grande
Los Mac Audio que he puesto en el anterior post, tambien los hay en 6,5 pulgadas al mismo precio
Aparte quiero montar tambien un sub en el habitaculo, pero todo lo que encuentro decente vale un paston (los subs interiores no puedes llevar un cajon como el del maletero)

Saludos
Liveisdream

Hombre eso ya lo se que mejor que de serie cualquier cosa, en este caso hablo de un peugeot 407 y primero monte la radio (una alpine D105R) y despues yo solo queria mejorar un poco el sonido, no buscaba potencia ni queria meter etapa de potencia, me aconsejaron los coral DLK165 en dos vias y de verdad que el coche sonaba de lujo para no llevar siquiera etapa de potencia, tenia una calidad de sonido muy buena (mejor que el e46 con el hk, sin contar por supuesto la falta de un sub que el HK si tiene y en el 407 no llevaba y hay es donde "perdia")

Y bueno a mi me gusta meter el sonido alante, le tengo un poco de odio a los 6x9 por eso, aunque es cierto que es una forma "economica" de meter sonido pero mi "odio" viene porque todo el mundo el unico sitio que tiene para ponerlos suele ser en la bandeja trasera y para mi lo mas importante es el sonido delante

Liveisdream

Forista Senior
6x9 delante no suele haber hueco en los coches
Ya 6,5 pulgadas es un altavoz bastante grande para una puerta
A ver si tengo tiempo y desmonto el panel y mido a ver si cabe

Saludos
Liveisdream

segundojazz

Forista Senior
6x9 delante no suele haber hueco en los coches
Ya 6,5 pulgadas es un altavoz bastante grande para una puerta
A ver si tengo tiempo y desmonto el panel y mido a ver si cabe

Saludos
Liveisdream

Hoy saqué el mio (Compact), en un momento pongo fotos y medias "si el tapaTalck de deja".

segundojazz

Forista Senior
Aqui van, parece q con el ipad si me deja.
En hueco es de 160mm
6becbcf27594be4a6f8c0c263b09c207.jpg

El altavoz por dentro es de 150mm
4abed3c326791f5b5cdf42b2342fac11.jpg

De profundidad 70mm
4774212d41b30da69b59c35bfd4cfe91.jpg

Y el alta voz de 4 omnios
73982d758b9450401af9d49b470a9617.jpg

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
Lo que no entiendo es que tu altavoz trae 4 tornillos y los que yo he visto traen tres

Tienes Harman Kardon?

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Vale
Aclarado
Los Compac y los que llevan Harman Kardon llevan 6,5 pulgadas

Verifica el diámetro interno del altavoz

Ahora estoy con el movil y no lo puedo mirar

Saludos
Liveisdream