Duda Cambiar amperaje desde el menú X3 30E

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Belfort, 28 Abr 2021.

  1. Belfort

    Belfort En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    M4
    Buenas noches!

    Tengo un x3 30e y el caso es que como el cargador de serie solo permite hasta 12A, compré un cargador en amazon para que me cargara a 16A. En las opiniones de este cargador dicen que se cambian los amperios desde el coche (opiniomes de gente con otras marcas de coche).
    Con el cargador de bmw de 12A si me permite regular a BAJA-REDUCIDA-MÁXIMA, pero con el cargador de 16A al cambiar estos modos siempre se queda en 16A.

    Alguien que le ocurra algo similar? Me parece raro que otros coches lo hagan y el x3 teniendo esta opción no...

    Gracias!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero para qué usar uno de 16A para cargar con intensidades bajas?

    No puedo ayudarte porque en mi i3 que tiene esas mismas opciones de intensidad de la carga, y para la opcion de carga rápida, no he usado nunca sino el cargador básico original...
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Yo cargo con un cargador portátil ( pero fijado a la pared ) que llega hasta 10A o 16A ( marca Morec - EVSE ) .
    Se que puesto a 10A Max. ( sobre todo cuando cargo con excedentes de fotovoltáica ) he visto como la intensidad era de unos 7/8 en media y unos 6 en baja, pero no te se decir si cambia cuando lo pongo a 16A Max.
    Si puedo este fin de semana pruebo y te cuento.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes,

    Ahí mi experiencia de ya 3 meses con el BMW 225xe del 2017.

    El cargador que lleva el coche de fábrica es con conector SCHUKO y solo carga a 12A. Esa limitación aparece indicada en el cargador.

    Compré el cargador MENNEKES de BMW pensando cargaría a 32A ya que el cable indica esa potencia máxima de carga. Pero, no me carga a más de 16A. Buscando información por foros, etc... finalmente encontré que los PHEV de BMW la recarga está limitada a 16A o sea.... poco tiene que ver hayas comprado el cable en amazon, ebay, etc... Los PHEV de BMW recargan máximo a 16A.

    Si voy errado que alguien me corrija pero tanto da se trate de un PHEV Serie 2, 3, 5 o 7 o bien un X1, X2, X3 o X5. En este ultimo caso la ultima versión hibrida enchufable dispone de una batería de alto voltaje mucho más generosa que le permite obtener una autonomía en modo eléctrico envidiable en el mercado.

    Conclusión. Si cargas en el enchufe en casa de 16A y utilizas el cargador incluido en el coche cargarás solo a 12A. Si compras el cable MENNEKES y lo conectas a un WALLBOX o a un punto de recarga pública entonces cargarás a 16A. Esto traducido en kwh es 2,6kwh para SCHUKO y 3,5kwh para el MENNEKES.

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página