Cambiar batería. ¿Hay otras opciones?

MalastiC

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Tengo que cambiar la batería en breve. Ya he visto varios fallos en el cuadro de batería muy baja, perder la hora, etc.

Por lo visto mi coche al llevar el sistema de regeneración de frenado lleva batería de gel.

¿Hay alguna alternativa que no sean unos 300 € que cuesta la BMW?

Un saludo,
 

gmros

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la varta del norauto. Cuesta alrrededor de 230 euros, a mi me salió 186 porque era el día sin iva. La instalas, codificas y a correr
 

MalastiC

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gmros;12519788 dijo:
la varta del norauto. Cuesta alrrededor de 230 euros, a mi me salió 186 porque era el día sin iva. La instalas, codificas y a correr

¿Me puedes decir el modelo?.

Un saludo,
 

xWeST

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Me sigue pareciendo cara... menudo un palo! seguiré el hilo para conocer alternativas.
 

rs320

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me imagino que los que no lleven lo de regenaracion de frenada puedan poner una mas barata auque esas de gel tienen que ir muy bien . yo tampoco ando muy puesto al dia en esto , haber si alguien nos cuenta bien . saludos
 

julfost

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Coñe, vaya palo !!! espero que la mía no cueste tanto (empieza a tontear)
 

SOSAINA73

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joer mi e90 es de nov.de 2005 y va todavia con la de serie,creo que es tambien de gel,y todavia no ha dado sintomas de flaqueza,y eso que lo toco nada mas los fines de semana,como saber si es gel lo de la bateria,,,,sl2
 

rejopol330dcupe

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hace poco tambien se abrio un post al respecto,habia muchuisimassssss dudas sobre este jodido tema...y vuelven a salir...yo pregunte en norauto de parla y me dijeron que 200 euros para mi coche,despues les pregunte sobre el acojone ese que tenemos nosotros ya que no es cambiar y punto y me dijeron que no hay problema que ellos lo dejan codificado y todo,asi que mas o menos lo tengo claro,pero cierto es que carito es....
 

rejopol330dcupe

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ahora que caigo....en el menu oculto se ve el voltage de la bateria,mi duda es:
segun el voltage ke aparezca en el menu oculto,asi esta la bateria?
en el mio creo recordar (lo mire ayer) que marcaba 12,2-12,3
lo digo por que tu malastic lo mismo lo has mirado y te pone un numero mas bajo o no?
no se si eso tendra ke ver en el estado
 

xWeST

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Alguien sabe qué se toca en la codificación?
 

SOSAINA73

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rejopol a mi 200e tampoco me parece caro la de 70a del fabia ya vale 120e puesta ,ahora creo recordar que algun compi,pregunto en san conce y le dijeron que sobre 600leuros y ya me contaras la cara que se le quedaria,,,sl2
 

SOSAINA73

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se le dice al ordenador del coche que ya tiene la pila a tope ,para asi mandar la energia necesaria a los sistemas que alimenta,te digo esto asi xque mientras se va agotando la pila con los años el ordenador reparte esa energia en la medida que se agota la pila,por eso se codifica,,,sl2
 

rejopol330dcupe

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SOSAINA73;12520085 dijo:
rejopol a mi 200e tampoco me parece caro la de 70a del fabia ya vale 120e puesta ,ahora creo recordar que algun compi,pregunto en san conce y le dijeron que sobre 600leuros y ya me contaras la cara que se le quedaria,,,sl2

no si caro tampoco es,pero ya sabes si lo sacas por 180 en lugar de 20 euros mas,jeje,seguramente el dia que me toque lo hare alli
 

rejopol330dcupe

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SOSAINA73;12520091 dijo:
se le dice al ordenador del coche que ya tiene la pila a tope ,para asi mandar la energia necesaria a los sistemas que alimenta,te digo esto asi xque mientras se va agotando la pila con los años el ordenador reparte esa energia en la medida que se agota la pila,por eso se codifica,,,sl2

mmmm,interesante,por eso lo mismo a mi,todos los leds ketengo de interior me hacen corto avces....
 

SOSAINA73

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ja ja rejopol no se si los cortos en los leds son x la bateria,precisamente eso es quizas lo que menos consuma del bicho,,la verdad es que es de mirar atentamente el tema y mas como esta la cosa,ahora en murcia si he de elegir autocentro para estas cosas norauto sin duda ,que me disculpen los moderadores x la publi,sl2
 

torn

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el mio de de febrero de 2007 y llevo la original, hay veces que esta casi un mes el coche en el garaje y lo ando poco.No se si sera normal o de gel
 

xWeST

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SOSAINA73;12520091 dijo:
se le dice al ordenador del coche que ya tiene la pila a tope ,para asi mandar la energia necesaria a los sistemas que alimenta,te digo esto asi xque mientras se va agotando la pila con los años el ordenador reparte esa energia en la medida que se agota la pila,por eso se codifica,,,sl2

Me refiero más bien al proceso... se codifica JBE? Se resetea algún módulo? Cómo?
 

SOSAINA73

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no se xwest si es la jbe o algun modulo de consumo de energia, habra que preguntar a los gurus del foro,jlmax tiene que saberlo,valle me imagino que tambien,,no se quizas tambien en los talleres que habeis comentado te digan cual,,,sl2
 

gmros

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xWeST;12520082 dijo:
Alguien sabe qué se toca en la codificación?
sino cambias el voltaje de la batería sólo la tienes que registrar con el tools32
[FONT=&quot]1. Open Tool32
2. Datei > SGBD, Gruppendatei Laded > Select MSV70.PRG > Click
3. Selecciona steuern_batterietausch_registri
4. Job > Job Einmal Ausfuhren (run job once)
5. Si todo va bien verás Job_status = okay.[/FONT]
 

Alex850i

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xWeST;12520082 dijo:
Alguien sabe qué se toca en la codificación?
segun tengo entendido, se le dice al coche que la bateria es nueva para que el alternador trabaje de forma diferente al recargar la bateria.
 

gmros

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Alex850i;12520362 dijo:
segun tengo entendido, se le dice al coche que la bateria es nueva para que el alternador trabaje de forma diferente al recargar la bateria.
en el post de antes lo tienes cómo se hace jejeje
aunque si cambias a una batería con mayor amperaje también tienes que codificar con el ncsexpert
 

gmros

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Si pones una con amperaje diferente según me he informado tienes que modificar el siguiente parámetro en el módulo CAS (eligiendo los ah que correspondan a la batería nueva y si es normal o agm)
KLASSE_BATTERIE
70ah
80ah
90ah
110ah
55ah
46ah
40ah_agm
70ah_agm
90ah_agm
60ah_agm
80ah_agm

Después tienes que cambiar el VO a la nueva batería

E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie
E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie
E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie
E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie
E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie
E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie
E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie
E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie

los dos parámetros modificados tienen que coincidir.
 

Valle20d

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torn;12520185 dijo:
el mio de de febrero de 2007 y llevo la original, hay veces que esta casi un mes el coche en el garaje y lo ando poco.No se si sera normal o de gel


Hola, la batería de tu coche es normal, no llevas la de gel, por lo tanto si algún día la tienes que cambiar el precio es bastante mas bajo que la de gel.


sds
 

rs320

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Valle20d;12520421 dijo:
Hola, la batería de tu coche es normal, no llevas la de gel, por lo tanto si algún día la tienes que cambiar el precio es bastante mas bajo que la de gel.


sds
me gustaria saber que modelos o desde que fechas llevan la de gel , haber si me podrias facilitar esa informacion . saludos
 

Valle20d

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rs320;12520440 dijo:
me gustaria saber que modelos o desde que fechas llevan la de gel , haber si me podrias facilitar esa informacion . saludos

Los 320d que llevan el motor de 163cv ninguno lleva la batería de gel, a partir de ahí me pierdo un poco en el tema, los que llevan el interruptor de star/stop todos llevan la de gel.


sds
 

Alex850i

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Valle20d;12520473 dijo:
Los 320d que llevan el motor de 163cv ninguno lleva la batería de gel, a partir de ahí me pierdo un poco en el tema, los que llevan el interruptor de star/stop todos llevan la de gel.


sds
menos hablar y mas cortar jamon:descojon:
 

rs320

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Valle20d;12520473 dijo:
Los 320d que llevan el motor de 163cv ninguno lleva la batería de gel, a partir de ahí me pierdo un poco en el tema, los que llevan el interruptor de star/stop todos llevan la de gel.


sds
ok muchas gracias bueno por lo menos algo mas ya sabemos . saludos
 

ALPINEWEIS

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Yo me he cómprado un cargador ctek 5.0 , me he informado y es bastante bueno, le meteré una recarga a ver si deja de darme los a visiteos esos , vale para baterías agm e incluso regenera las baterías que puede.
 
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