Cambiar batería. ¿Hay otras opciones?

xWeST

Forista Legendario
gmros;12520340 dijo:
sino cambias el voltaje de la batería sólo la tienes que registrar con el tools32
[FONT=&quot]1. Open Tool32
2. Datei > SGBD, Gruppendatei Laded > Select MSV70.PRG > Click
3. Selecciona steuern_batterietausch_registri
4. Job > Job Einmal Ausfuhren (run job once)
5. Si todo va bien verás Job_status = okay.[/FONT]

gmros;12520399 dijo:
Si pones una con amperaje diferente según me he informado tienes que modificar el siguiente parámetro en el módulo CAS (eligiendo los ah que correspondan a la batería nueva y si es normal o agm)
KLASSE_BATTERIE
70ah
80ah
90ah
110ah
55ah
46ah
40ah_agm
70ah_agm
90ah_agm
60ah_agm
80ah_agm

Después tienes que cambiar el VO a la nueva batería

E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie
E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie
E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie
E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie
E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie
E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie
E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie
E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie

los dos parámetros modificados tienen que coincidir.

Estupendo! Entiendo que si tocas amperaje primero tienes que tocar el VO de la batería, codificar el CAS y luego registrar con el tool32.

rejopol330dcupe

Forista
xWeST;12520780 dijo:
Estupendo! Entiendo que si tocas amperaje primero tienes que tocar el VO de la batería, codificar el CAS y luego registrar con el tool32.

estos temas me ponen negro,porke no tengo ni p*ta idea,pero bueno imagino que cuando cambie la bateria no sera tan complicado,

una cosa,creies que si llamo a un conce BMW y digo mi numero de bastidor sabrian decirme la bateria que llevo y su amperage?

a! jeje y otra mas,
imagino que el coche avisa cuando empieza a estar K.O la bateria no?
porke si no vaya tela

zorbmw

Forista Senior
Xwest si no tienes mucha idea del tools tambien se puede hacer con el DIS, tengo la guia en el portatil si lo necesitais os lo busco

zorbmw

Forista Senior
rejopol330dcupe;12521030 dijo:
estos temas me ponen negro,porke no tengo ni p*ta idea,pero bueno imagino que cuando cambie la bateria no sera tan complicado,

una cosa,creies que si llamo a un conce BMW y digo mi numero de bastidor sabrian decirme la bateria que llevo y su amperage?

a! jeje y otra mas,
imagino que el coche avisa cuando empieza a estar K.O la bateria no?
porke si no vaya tela

Para saber que amperaje solo tienes que mirar tu misma bateria lo pone arriba cerca del polo positivo, si no lo encuentras pasame tu n de bastidor por privado y te lo miro, si llevas star stop necesitas una de gel seguramente

rejopol330dcupe

Forista
zorbmw;12521037 dijo:
Para saber que amperaje solo tienes que mirar tu misma bateria lo pone arriba cerca del polo positivo, si no lo encuentras pasame tu n de bastidor por privado y te lo miro, si llevas star stop necesitas una de gel seguramente

mi coche es un 330d de enero de 2007,aunke su fecha de fabricacion es de octubre de 2006,tengo boton star/stop,pero no tengo eso de ke se me apaga en los semaforos,lo digo porke no se si es una cosa u otra a la que te refieres,mañana entonces aver si miro lo del amperage en el polo positivo como me has dicho,
gracias!

xWeST

Forista Legendario
zorbmw;12521032 dijo:
Xwest si no tienes mucha idea del tools tambien se puede hacer con el DIS, tengo la guia en el portatil si lo necesitais os lo busco

La idea es aprender, pero si pasas la guía del DIS me haces un favor! :drinkers

rejopol330dcupe;12521042 dijo:
mi coche es un 330d de enero de 2007,aunke su fecha de fabricacion es de octubre de 2006,tengo boton star/stop,pero no tengo eso de ke se me apaga en los semaforos,lo digo porke no se si es una cosa u otra a la que te refieres,mañana entonces aver si miro lo del amperage en el polo positivo como me has dicho,
gracias!

Se refiere a la función autostart-stop. Usarás una batería sin gel... podrás usar cualquiera que tenga un amperaje igual o superior.

MalastiC

Forista
gracias!

Todos los E.D. (Efficient Dynamics) tienen batería cara. (El tuyo tiene batería cara).

gmros

Forista
xWeST;12520780 dijo:
exacto

Snowfer

Forista
gracias!

xWeST;12521106 dijo:
La idea es aprender, pero si pasas la guía del DIS me haces un favor! :drinkers

Se refiere a la función autostart-stop. Usarás una batería sin gel... podrás usar cualquiera que tenga un amperaje igual o superior.

MalastiC;12521135 dijo:
Todos los E.D. (Efficient Dynamics) tienen batería cara. (El tuyo tiene batería cara).

Si es un 330d no es Efficient Dynamics, se referira a el boton de arranque y parada, esta diciendo que no tiene lo que apaga el motor cuando se detiene el coche

katraska

Coordinador
Coordinador
Ojo, que BMW no monta baterías de gel, sino AGM, que también valen una pasta, pero no son lo mismo.

Lo normal es que todos los E9x lleven de serie una AGM, tengan efficient dynamics o no. Diferenciarlas es sencillo: si es blanca y tiene ojo mágico (la ventana esa que se pone verde si la batería está bien) es una batería convencional. Si es negra y no tiene ojo mágico, es AGM.

Esta es AGM:
imag0153472.jpg

y esta es convencional:

sa5agute.jpg

Yo conseguí la mía (una EXIDE) por unos 180 euros en una tienda de repuestos. La original es esta, aunque también la he visto con etiqueta de Banner:

EXIDE_AGM_FRONTAL_alta.jpg

Con toda probabilidad, mi próxima batería será una convencional del Carreful, porque la función de regeneración de energía en la frenada la hace el coche cuando le sale de los webs. El resto del tiempo la está cargando como toda la vida.

salu2

rejopol330dcupe

Forista
HechamosunproH;12521245 dijo:
Si es un 330d no es Efficient Dynamics, se referira a el boton de arranque y parada, esta diciendo que no tiene lo que apaga el motor cuando se detiene el coche

asi es mi coche,no tiene funcion de parada al detener el coche

rejopol330dcupe

Forista
katraska,excelente aporte,ahora ya si estan todas las dudas resueltas,de que bateria llevamos,mi bateria es igualita que la gris,solo me falta ver el amperage,imagino que sera tambien de 90 como esa que presentas en la foto cuando vea el coche lo miro,no sabia que el ojo ese te muestra el estado de la bateria segun el color asi que le hechare un vistazo

zorbmw

Forista Senior
gracias!

Con star/stop me referia a que el coche pare solo en los semaforos, si no tienes esa funcion tu bateria es la normal de toda la vida, al igual que la mia, te ahorraras bastante cuando muera

Pd a lo largo de la mañana subo la guia de cambio de bateria con el DIS

katraska

Coordinador
Coordinador
zorbmw;12521529 dijo:
Con star/stop me referia a que el coche pare solo en los semaforos, si no tienes esa funcion tu bateria es la normal de toda la vida, al igual que la mia, te ahorraras bastante cuando muera

Insisto: si es 6 cilindros no tiene start-stop

Insisto: BMW, según el TIS, hace unos cuantos años que está montando baterías AGM, aunque no sean coches con efficient dynamics. Otro tema es que cuando la cambies la puedas poner convencional

salu2

sUm02

En Practicas
Yo cambie la mia por una convencional hace un poco menos de un año y sin problemas...mi coche no tiene start&stop ni cosas de esas :descojon:
Y lo de codificar? para que? yo quite la bateria gastada, puse la nueva y a tirar millas, no tube ni que hacer el ajuste de las ventanillas ni del techo ni nada de nada..

rejopol330dcupe

Forista
zorbmw;12521529 dijo:

muchas gracias ZORBMW

rejopol330dcupe

Forista
sUm02;12521564 dijo:
Yo cambie la mia por una convencional hace un poco menos de un año y sin problemas...mi coche no tiene start&stop ni cosas de esas :descojon:
Y lo de codificar? para que? yo quite la bateria gastada, puse la nueva y a tirar millas, no tube ni que hacer el ajuste de las ventanillas ni del techo ni nada de nada..

estoy contigo no creo que sea problema hacer un cambio,para los que no tenemos esas cosas "raras" jeje,imagino ke tambiens sera quitar y poner

te avisa el ordenador cuando esta baja o debes cambiarla?

yo no llevo navegador idrive (el de la joroba),lo digo por si a mi no me avisara en el cuadro normal de velocimetro o si?

zorbmw

Forista Senior
Se supone que hay que codificar por que el coche adapta los ciclos de carga al estado de la bateria, entinces debemos decirle que es una bateria nueva para que se adapte a ello, muchos han cambiado y no han codificado y no ha pasado nada, eso ya va bajo el criterio de cada uno

rejopol330dcupe

Forista
zorbmw;12522049 dijo:
Se supone que hay que codificar por que el coche adapta los ciclos de carga al estado de la bateria, entinces debemos decirle que es una bateria nueva para que se adapte a ello, muchos han cambiado y no han codificado y no ha pasado nada, eso ya va bajo el criterio de cada uno

a mi en norauto me dijeron eso de codificar,asi que no abra problema,en cuanto me de un aviso el coche la cambio,aunke todo esto en mi caso son congeturas ya que no noto nada raro,pero ya sabeis mas vale prevenir y estar preparado....

Josete1020

En Practicas
A mi el unico aviso que me dio es que en varias ocasiones se me borro la hora del reloj y me marcaba ese fallo, le podia la hora y a seguir funcionando hasta que dos meses despues se quedo ko de repente

sUm02

En Practicas
A mi me paso lo mismo, al principio perdia la hora, y luego tardaba un pelin en arrancar pero arrancaba bien. En 4 dias se la cambie por una nueva y listo, sin codificar ni nada, y va perfectamente.

suso572

Forista
Bueno, pues ya me estaba picando la curiosidad depues de leer el post, asi que acabo de bajar a la cochera a ver que bateria tengo.
Al final llevo una blanca con ojo magico, por lo mens me ahorrare una pasta cuando toque cambiarla. :rambo:

.

gusepe

Forista Legendario
sUm02;12521564 dijo:

Teniendo el cable.... Eso ya es por perreria jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

gusepe

Forista Legendario
Pues yo no se que batería llevare. Seguramente por lo hablado aquí sea de las normales. El mío es de los primeros del 2005 y aún lleva la de serie. Compré el coche de 2° mano y el día que lo fui a recoger para llevarmelo apareció lo de batería baja en el navi. Lo compré en Madrid y con el viaje a Cádiz se debió de cargar y hasta la fecha.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Wilfredo

Forero Valvetronico
Refloto el tema, ya que me parece que en breve me toca cambio de batería.

Desde hace unos días observo que en el arranque mañanero, el motor de arranque no tiene la alegría de antes, y ya hoy, que hacía un par de días que no cogía el coche, lo he notado un poco más falto de alegría aún.
Luego ya al mediodía le he metido el ELM327 y con el TorquePro para medirla, y en vacío la tensión me ronda unos 12V justos, luego en el momento de arranque baja un momento por debajo de los 11V para después ir subiendo en unos segundos hasta los típicos 14V de cuando ya carga el alternador, lo que viene a constatar que mi batería está en las últimas y que como lo deje más tiempo me arriesgo a que ya no tenga ni

"Afortunadamente" no es AGM, es convencional, así que buscaré otra convencional equivalente en Bosch, Varta o Tudor, y a cambiarla.

La pregunta es entonces: siendo convencional, ¿hay que registrarla igualmente con Inpa o Tools32 como una AGM, o no es necesario porque quizá en este caso no exista ese control "inteligente" del estado de la batería?

Saludos

nacho430

Forista Senior
Refloto el tema, ya que me parece que en breve me toca cambio de batería.

Desde hace unos días observo que en el arranque mañanero, el motor de arranque no tiene la alegría de antes, y ya hoy, que hacía un par de días que no cogía el coche, lo he notado un poco más falto de alegría aún.
Luego ya al mediodía le he metido el ELM327 y con el TorquePro para medirla, y en vacío la tensión me ronda unos 12V justos, luego en el momento de arranque baja un momento por debajo de los 11V para después ir subiendo en unos segundos hasta los típicos 14V de cuando ya carga el alternador, lo que viene a constatar que mi batería está en las últimas y que como lo deje más tiempo me arriesgo a que ya no tenga ni

"Afortunadamente" no es AGM, es convencional, así que buscaré otra convencional equivalente en Bosch, Varta o Tudor, y a cambiarla.

La pregunta es entonces: siendo convencional, ¿hay que registrarla igualmente con Inpa o Tools32 como una AGM, o no es necesario porque quizá en este caso no exista ese control "inteligente" del estado de la batería?

Saludos
Intenta hacer una recarga lenta para ver si recupera algo, aunque si usas el coche frecuentemente es lógico que con esos años esté en las últimas.
Puede ser que una batería que de sus 12,5v o más esté en mal estado, porque lo normal es que con el tiempo pierdan capacidad, aún dando la tensión normal. Por eso la única forma fiable de verificar una batería es con consumo, es decir ver la tensión que pierde la batería con un consumo de x amperios. Así funcionan los comprobadores de baterías.

nacho430

Forista Senior
Yo creo que si no tiene el sistema Efficient Dynamics, no es imprescindible codificar. En los 6 cilindros aunque no son totalmente Efficient Dynamics, algunos creo que sí que tienen sistema de regeneración en frenadas, con lo cual es posible que para optimizar el funcionamiento si será interesante hacerlo. Incluso puede que afecte mínimamente en el consumo, que será imposible notar.